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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE SA POBLA

Núm. 16487
Vehículos abandonados

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Teniendo en cuenta que no se ha podido llevar a cabo la notificación a los titulares de los vehículos localizados con síntomas de abandono localizados por la Policía Local de saPobla, de acuerdo con lo dispuesto en  el artículo 59.4 y 61 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común,.con el presente anuncio se comunica a las personas interesadas el siguiente contenido:

Visto que fue comunicado a la Alcaldía del Ayuntamiento de saPobla por esta Policía Local que el vehículo, los datos del cual figuran al pie de la presente, se encontraba estacionado con síntomas de abandono en el lugar indicado en el expediente, infringiendo lo dispuesto en el apartado correspondiente del R.D.L. 339/1990, del 2 de marzo, modificado por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, dando inicio al expediente indicado en el encabezamiento.

Visto que la Alcaldía dictó la siguiente Providencia:

“Conforme con el apartado 3º de artículo 7 del R.D.L. 339/1990, del 2 de marzo, y dado que concurren las circunstancias exigidas a la letra B del apartado 1 del artículo 86 del mencionado R.D.L. (MODIFICADO POR LA LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE), por la presente ORDENO que por los servicios de la Policía Local de este Ayuntamiento sea retirado de la vía pública el vehículo ABANDONADO con las características que más adelante se indican y sea trasladado a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación, con el requerimiento previo a su propietario para que, en el plazo de treinta días retire el vehículo del lugar donde se encuentra, bajo el apercibimiento que, en caso contrario, será tratado como a residuo sólido urbanode acuerdo con la normativa ambiental correspondiente.

Se faculta a la Policía Local a llevar a cabo este requerimiento y a realizar todos los trámites posteriores, incluidos los requerimiento de pago al servicio de retirada, depósito y custodia, incluso, poder proponer a la Jefatura Provincial de Tráfico de las Illes Balears, la baja definitiva por desguace del vehículo en su caso de tratamiento como residuo sólido urbano, una vez transcurridos los plazos reglamentarios.”

Se informa al afectado que, de acuerdo con lo expuesto, esta Policía Local se verá obligada a proceder a su retirada si Usted no procede a hacerlo, trasladando el vehículo a un CAT autorizado. Además, todos los gastos serán a cargo suyo, según se indica en el artículo 85 del R.D.L. 339/1990, del 2 de marzo, extendiendo las correspondientes denuncias administrativas y dando, así, inicio al procedimiento sancionador correspondiente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 3º, b) de la Ley 22/2011, de 28 de julio, se entiende que el vehículo abandonado es un residuo sólido urbano, otorgando el artículo 12.5 de la misma ley, competencia a las entidades locales para la gestión de estos.

Así pues, si en el plazo improrrogable de treinta días, desde recibida la presente notificación, no procede a la retirada del vehículo del lugar de donde se encuentra,, o recibimos comunicación suya, se procederá AUTOMÀTICAMENTE a su tratamiento como un residuo sólido urbano, iniciando su correspondiente expediente sancionador en base al artículo 46.3, c) de la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, sancionable entre 901 y 45.000 €, siendo necesaria la previa acreditación ante esta Policía Local de la correspondiente ficha técnica y póliza aseguradora en vigor, dado que en caso contrario, se procederá a sancionar al vehículo por incumplimiento de lo establecido en las respectivas normativas que lo regulan.

A la vez, se le informa que si procede a la renuncia voluntaria para tratar el vehículo como residuo sólido urbano ante este Ayuntamiento, no se le incoará expediente sancionador en materia de medio ambiente, participando según dispone el artículo 17 de la mencionada Ley 22/2011, renuncia que se deberá de presentar por escrito mediante su comparecencia ante esta Policía Local para su formalización, todo ello, sin perjuicio de las deudas que tenga con este Ayuntamiento y otros organismos oficiales a las que deberá hacer frente usted.

 

 

Relación de vehículos afectados:

               

Nº EXPEDIENTE

MATRICULA

MARCA

MODELO

TITULAR

VA 25/2015

M 3380 NW

OPEL

ASTRA

EDUARDO ALEX RAMIREZ HENRIQUEZ

VA 26/2015

9218 FCZ

SEAT

IBIZA

MARINA VANESA HOYO OLIVA

VA 27/2015

1389 BTM

VOLSKAWEN

TRANSPORTER

LORENZO CRESPI AGUILO

VA 28/2015

1127 FFG

MERCEDES

208 D

EL HASSAN EL MOUSSAOUI ZEROUALI

VA 29/2015

IB 0905 CC

RENAULT

TWINGO

JULIO CESAR ACUÑA

VA 30/2015

PM 9584 BX

SEAT

IBIZA

FUSTERIA HERMANOS CLADERA S.L.

VA 31/2015

4708 BBP

CITROEN

JUMP

CARPINTERIA LOANJO S.L.

VA 32/2015

IB 0139 CS

OPEL

CORSA

EUGENI TRIAY SEGUI

VA 33/2015

5170 BSH

RENAULT

RVI FRIGORIFICO

ALIMENTOS CONGELADOS ISLA S.L.

VA 34/2015

3228 DBG

TOYOTA

COROLLA

CATALINA CRESPI MIR

VA 35/2015

IB 4656 CJ

CITROEN

AX

GREGORIO ARCO NUÑEZ

VA 36/2015

IB 7666 CB

RENAULT

LAGUNA

GABRIEL REBASSA SERRA

VA 37/2015

9160 BMS

CITROEN

XSARA

MARIA CRESPI CIFRE

VA 39/2015

AL 4212 AC

FORD

FIESTA

ISABEL LÁZARO GÓMEZ

VA 40/2015

2828 FPC

FORD

FIESTA

MANUEL GIMENEZ ALFARO

VA 42/2015

IB 3156 CD

SEAT

INCA

WERNER HUTZEL

  

 Sa Pobla, 11 de noviembre de 2015.

 

El Alcalde

Biel Ferragut Mir