Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 15010
Pleno - Aprobación definitiva de la catalogación de diferentes puestos de trabajo del Consejo Insular de Menorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Se hace público que el Pleno del Consejo Insular de Menorca en sesión de carácter extraordinario de 21 de septiembre de 2015, acordó aprobar definitivamente la modificación del catálogo de puestos de trabajo vigente del Consejo Insular de Menorca, a fin de incorporar dos nuevos puestos necesarios, según el detalle que figura a continuación en anexo I (Técnico de Deportes) y en anexo II (Técnico medio en biodiversidad).

La que se hace público para general conocimiento y a los efectos oportunos.

ANEX I. FICHA TÉCNICO DEPORTES

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Técnico de deportes

Código

Clase de personal

Funcionario

Grupo de clasificación

A

Subgrupo

A2

Titulación requerida

Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente

Escala

Adm. Especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnica de grado medio

Categoría

Media

Nivel de complemento de destinación

18

Puntos de complemento específico

610

Tipología del puesto

Puesto base

Destinación

Maó

Características especiales

Dedicación plena (disponibilidad fuera del horario normal de trabajo)

Otros requisitos

Carnet de conducir B1

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÁNICO

Ámbito funcional 1

Departamento Cooperación, Deportes y Vivienda

Ámbito funcional 2

Deportes

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Jefe de servicio / d. insular

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Adm. Especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnica de grado medio

Categoría

Media

Forma de provisión

Concurso

MISIÓ DEL PUESTO DE TRABAJO

Promover, fomentar y potenciar las actividades físicas y deportivas, mediante programas, actividades y estudios, adecuadas a los ciudadanos de Menorca de acuerdo con las directrices de su superior jerárquico

FUNCIONES GENÉRICAS

  1. Gestión y dinamización del deporte para la edad escolar
  2. Gestión y dinamización deportiva
  3. Técnicas / administrativas
  4. Y, en general, otras de carácter similar que le puedan ser atribuidas

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  1. Gestión y dinamización del deporte para la edad escolar

- Organiza, coordina y gestiona programas deportivos y actividades fisico-deportivas relacionadas con el deporte base.

-Organiza, coordina y asiste a las fases insulares del deporte para la edad escolar.

- Gestiona y supervisa la realización de convenios con las federaciones vinculadas al programa del deporte para la edad escolar.

- Colabora con las federaciones, las entidades deportivas y los centros educativos, para su participación en los programas del deporte para la edad escolar.

- Vela para que se tramiten los seguros individuales de los participantes en las competiciones del deporte para la edad escolar.

- Prepara la adquisición de ropa y materiales deportivos necesarios, y su reparto y control inventariable, del programa del deporte para la edad escolar.

- Asiste a las reuniones de estudio y planificación de la Comisión Técnica del Deporte para la Edad Escolar.

- Coordina y asiste a las fases baleares del deporte para la edad escolar, acompañando las expediciones de Menorca como su máximo responsable.

- Recibe, comprueba y tramita todas las inscripciones/fichas de las fases baleares del deporte para la edad escolar.

- Tramita, supervisa y hace los informes correspondientes de todos los expedientes de los convenios del deporte para la edad escolar.

- Convoca, coordina y asiste a las reuniones con las Delegaciones federativas, del programa del deporte para la edad escolar.

2. Gestión y dinamización deportiva

- Coordina y gestiona los programas, que se le encomienden.

-Tramita, supervisa y hace los informes correspondientes a los expedientes de los convenios de ayudas nominativas que se le encomienden.

- Tramita, supervisa y hace los informes correspondientes a los expedientes de las convocatorias de ayudas al deporte que se le encomienden.

- Gestiona la organización de cursos, jornadas técnicas y seminarios dirigidos a entrenadores, monitores, árbitros y directivos que se le encomienden.

- Diseña, coordina y elabora, estudios y trabajos de investigación deportiva que se le encomienden.

3.Técnicas / administrativas

- Asesora en la formalización de documentación, la redacción y la presentación de proyectos y memorias.

- Informa y asesora en la petición de ayudas y subvenciones de las administraciones públicas por actividades fisico-deportivas.

- Informa y asesora para la constitución de una asociación o club deportivo.

- Registra informaticamente todos los participantes de las actividades, teniendo en cuenta las leyes de protección de datos y de protección al menor.

- Actualiza el banco de datos de información relativa a federaciones deportivas, clubs deportivos, asociaciones y deportistas individuales.

- Emite los informes técnicos que se le encomiendan.

- Atiende las consultas por teléfono.

- Atiende al público.

- Lleva a cabo cualesquiera otras funciones que le puedan encomendar su superior jerárquico, propias del puesto de trabajo.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

TOTAL

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

Técnico de deportes

175

40

25

115

125

40

40

0

0

50

0

0

610

2

4

5

5

3

4

4

7

8

2

2

2

ANEXO II. FICHA TÉCNICO MEDIO EN BIODIVERSIDAD

IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO Y NATURALEZA DEL PUESTO

Denominación del puesto

Técnico/a medio en biodiversidad

Código

Clase de personal

Funcionario / laboral

Grupo de clasificación

A

Subgrupo

A2

Titulación requerida

Grado en Biología, Ciencias Ambientales o equivalente.

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnica de grado medio

Categoría

Media

Nivel de complemento de destinación

18

Puntos de complemento específico

690

Tipología del puesto

Puesto base

Destinación

Maó

Características especiales

Otros requisitos

Carnet de conducir B1

Número de puestos homogéneos

1

ENCUADRAMIENTO ORGÀNICO

Ámbito funcional 1

Departamento de Economía, Medio Ambiente y Caza

Ámbito funcional 2

Agencia Menorca Reserva de Biosfera

Ámbito funcional 3

Relación de dependencia

Jefe de servicio / d. insular

PROVISIÓN DEL PUESTO – PLAZAS DE PLANTILLA QUE LO PUEDEN OCUPAR

Escala

Administración especial

Subescala

Técnica

Clase

Técnica de grado medio

Categoría

Media

Forma de provisión

Concurso

MISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

Seguimiento, coordinación, elaboración y soporte a los trabajos, los estudios y las actuaciones que se desarrollen para mejorar la conservación de la biodiversidad en el medio natural, rural, marino y en las áreas de protección de la reserva de biosfera de Menorca.

FUNCIONES GENÉRICAS

1. Seguimiento de los trabajos y las actividades que se desarrollen en el medio natural, terrestre y marino, y en la áreas protegidas, para la mejora de la biodiversidad (especies, hábitats y espacios), tanto de los propios como de los que lleven a cabo otras administraciones.

  1. Elaboración y coordinación de estudios sobre las actuaciones que se desarrollen en Menorca para la mejora de la biodiversidad.
  2. Proponer acciones de mejora de la sostenibilidad de la biodiversidad terrestre y marina, hábitats tanto terrestres como marinos, de la reserva de biosfera de Menorca.
  3. Asesorar y donar apoyo técnico, en materia de planificación, diagnosis y control sobre biodiversidad, tanto interna como externamente.
  4. Diseñar e impulsar acciones de educación ambiental y sensibilización en el conocimiento y respeto por la biodiversidad.

6. Y, en general todas las funciones de coordinación de actuaciones encaminadas a la conservación del medio a la reserva de biosfera de Menorca, y otras de carácter similar que se le puedan atribuir.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

1. Seguimiento de los trabajos y las actividades que se desarrollen en el medio natural, terrestre y marino, y en las áreas protegidas para la mejora de la biodiversidad (especies, hábitats y espacios), tanto de los propios como de los que llevan a cabo otras administraciones

  • Evalúa e informa sobre los diferentes trabajos y actividades que se desarrollen para proteger la biodiversidad, elabora informes sobre el funcionamiento y efectividad de las acciones desarrolladas.
  • Controla y supervisa los planes y programas de actuaciones que lleve a cabo tanto la propia corporación como otras entidades.

2. Elaboración y coordinación de estudios sobre las actuaciones que se desarrollen en Menorca para la mejora de la biodiversidad

  • Diseña y desarrolla planes y estudios sobre la biodiversidad insular y controla que la calidad del servicio se ajuste a criterios medioambientales correctos.
  • Redacta informes técnicos sobre el funcionamiento y las actuaciones realizadas, y hace propuestas para mejorar la gestión.
  • Emite informes técnicos relacionados con la posible incidencia sobre la biodiversidad de nuevos focos de contaminación ambiental.
  • Realiza, evalúa y analiza estadísticas e indicadores que permitan el seguimiento y la mejora de las actividades y los procesos propios de su actividad.

3. Proponer acciones de mejora de la sostenibilidad de la biodiversidad terrestre y marina, hábitats tanto terrestres como marinos, de la reserva de biosfera de Menorca.

  • Hace propuestas para conservar la biodiversidad terrestre y marina, y lleva a cabo los trabajos asociados a estas propuestas.
  • Colabora en acciones de conservación de la biodiversidad promovidas por otras entidades.

4. Asesorar y dar apoyo técnico en materia de planificación, diagnosis y control sobre biodiversidad, tanto internamente como externamente

  • Orienta la corporación en general, le proporciona la información sobre temas propios del ámbito, procurando un sentido global de actuación y coherente con las capacidades de la organización y sus recursos.
  • Mantiene los contactos necesarios con terceros para llevar a cabo sus tareas y participa en las comisiones, los foros, los grupos de trabajo, etc. para los cuales sea asignado.
  • Atiende al público en asuntos de su competencia cuando la dificultad técnica lo requiera.

5. Diseñar e impulsar acciones de educación ambiental y sensibilización en el conocimiento y el respeto por la biodiversidad

  • Promueve temas relacionados con la sensibilización, la educación ambiental y la sostenibilidad.
  • Organiza presentaciones y actividades formativas relacionadas con la biodiversidad.
  • Colabora con centros educativos en actividades medioambientals.

VALORACIÓN C. ESPECÍFICO

PUESTO

FACTOR

TOTAL

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

Técnico medio en biodiversidad

175

40

25

150

175

40

10

75

0

50

0

0

690

2

4

5

4

2

4

5

4

8

3

2

2

  

Maó, a 5 de octubre de 2015

        

LA SECRETARIA INTERINA

Rosa Salord Olèo