Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE ALCÚDIA
Núm. 14377
Edicto de licitación del proyecto de obra "Asfaltado de calles y arreglo de aceras"
Por resolución de la concejala delegada de contratación de fecha 17 de septiembre de 2015 se ha aprobado el expediente de contratación de las obras relativas al Proyecto de obra de "Asfaltado de calles y arreglo de aceras", mediante procedimiento abierto vía de urgencia.
Conforme con lo que dispone el artículo 188.3 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, y se exponen al público los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas para un plazo de 10 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB. Simultáneamente se inicia el procedimiento de licitación, si bien éste se suspenderá cuando se presenten reclamaciones durante dichos plazos en los supuestos en que sea necesario para resolver las cuestiones planteadas.
1.-Entidad adjudicadora
a.-Órgano de contratación: Concejala delegada de contratación
b.- Fecha de aprobación de la licitación: 17 de septiembre de 2015
c.-Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación
d.- Número de expediente: CN-63/2015
2.-Objeto del contrato
• Descripción de los trabajos:
- Asfaltado de calles (fresado de los tramos de calle a asfaltar, carga y transporte del material fresado en el almacén municipal, riego de adherencia de las superficies fresadas, asfaltado de las calles).
- Reparación de las aceras (demolición del pavimento de las aceras en mal estado, demolición de las soleras de hormigón en mal estado, retirada de las raíces de los árboles que causen molestias, retirada de los árboles cortados, retirada de las aceras en mal estado, solera de hormigón donde sea necesario, alicatado de aceras).
- Pasos de peatones elevados (fresado de las rampas, riego de adherencia, asfaltado del paso elevado, Colocación de las canalizaciones de desagüe).
- Reductores de velocidad (fresado de las rampas, riego de adherencia, asfaltado del reductor).
b.-Plazo de ejecución: 8 semanas
3.-Tramitación y Procedimiento
a.-Tramitación: Urgente
b.-Procedimiento: Abierto.
4.-Tipo de licitación
Importe IVA excluido: 280.038'54 Euros.
IVA (21%): 58.808'09 Euros.
Total: 338.846'63 Euros.
Este es el precio que podrá ser objeto de baja de acuerdo con los criterios de adjudicación.
5.- Garantías
Provisional: Sí, 3% del importe de licitación (IVA excluido): 8.401'15 Euros
Definitiva: El 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
6.-Obtención de Documentación e Información
a.-Entidad: Ayuntamiento de Alcúdia. Departamento de Contratación.
b.-mail: www.alcudia.net (Tablón del contratante)
c.-Localidad: ALCUDIA. 07400.
7.- Solvencia y Clasificación
a) Solvencia económica y financiera: clasificación (grupo G, subgrupo 4, categoría E, alternativamente también se podrá acreditar mediante los medios previstos en el apartado F.1 del cuadro resumen.
b) Solvencia técnica y profesional: clasificación (grupo G, subgrupo 4, categoría E, alternativamente también se podrá acreditar mediante los medios previstos en el apartado F.2. del cuadro resumen.
8.-Criterios de Valoración de las Proposiciones
a.-Baja económica (fórmula matemática): Puntuación máxima 90 puntos.
b.-Mejora en el plazo de ejecución (fórmula matemática): Puntuación máxima 10 puntos.
9.- Presentación de Proposiciones
a.-Fecha límite de presentación: Las ofertas se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Alcúdia, C / Mayor número 9 (07400), en horario de atención al público (de 8h a 14h). El plazo de presentación de las proposiciones será hasta las 14:00 horas del 14º día natural siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB, con independencia del registro u oficina en que se presenten. Si el último día de dicho plazo es sábado, domingo o festivo, el mismo se entenderá prorrogado hasta las 14 horas del primer día hábil siguiente.
b.-Documentación a presentar: la exigida por la cláusula 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares dentro del horario antes indicado de la fecha límite que corresponda.
c) Lugar de presentación: Registro General de Entrada del Ayuntamiento de ALCUDIA.- 07400 Alcúdia.
d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: dos meses, desde la fecha de apertura de las ofertas.
10.Apertura de las ofertas
a) Entidad: en el Ayuntamiento de Alcúdia.
b) Domicilio: Calle Mayor, 9.
c) Localidad: 07400 Alcúdia.
d) Fecha: el tercer día hábil siguiente al de la fecha límite para presentar proposiciones.
e) Hora: 12 h.
11.Gastos de anuncios
A cargo del adjudicatario hasta un máximo de 3.000 Euros.
Para más información sobre la licitación dirigirse a la página web del Ayuntamiento: www.alcudia.net (tablón de contratación).
Alcudia, 23 de septiembre de 2015
La concejala delegada de contratación
Joana Maria Bennasar Serra.