Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 11762
Presidència - Determinación de la estructura interna de los Departamentos

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Se hace público que la Sra. Presidenta del Consejo Insular de Menorca mediante Decreto núm. 112/2015, de 14 de julio, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. Aprobar la organización interna de los diferentes departamentos en las direcciones insulares que se detallan a continuación, con la indicación que, las áreas y los servicios que no se incluyan en el ámbito de gestión respectivo, los gestionará directamente el consejero ejecutivo o la consejera ejecutiva jefe del departamento:

Departamento de Presidencia:

a) Dirección Insular de Presidencia y Comunicación: llevará a cabo la coordinación de las acciones propias de la presidencia y de les relaciones institucionales, además de la comunicación interna y externa de la acción de gobierno del Consejo Insular.

b) Dirección Insular de Carreteras: gestionará el servicio de carreteras y caminos.

Departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes:

a) Dirección Insular de Proyección Económica y Deportes: gestionará el servicio de deportes y las actuaciones en materia de promoción económica (comercio e industria).

b) Dirección Insular de Juventud Formación, e Innovación; gestionará los servicios de juventud y ocio, formación para la ocupación, orientación laboral y el servicio de tutorización para personas emprendedoras y colectivos vulnerables. Asimismo, gestionará las actuaciones que se lleven a cabo en materia de proyectos de innovación y nuevas tecnologías.

Departamento de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda:

Dirección Insular de Servicios Generales y Participación: gestionará los servicios jurídicos, los servicios económicos, contratación, recursos humanos, mantenimiento, informática, el servicio de atención ciudadana y el servicio insular de prevención de riesgos laborales. Asimismo, implementará las políticas de transparencia y participación ciudadana.

Departamento de Cultura y Educación:

Dirección Insular de Cultura y Patrimonio: gestionará los servicios de cultura y patrimonio histórico.

Departamento de Promoción Turística, Artesanía y Transportes:

Dirección Insular de Transportes e Inspección Técnica de Vehículos; gestionará los servicios de transportes e Inspección técnica de vehículos.

Departamento de Ordenación Territorial y Turística:

a) Dirección Insular de Ordenación del Territorio: gestionará los servicios de ordenación y gestión del territorio, urbanismo, litoral y habitabilidad.

b) Dirección Insular de Ordenación Turística: gestionara los servicios de ordenación turística, incluido el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), y el servicio de licencias integradas de actividad.

Departamento de Bienestar Social y Familia:

Dirección Insular de Bienestar Social y Familia: gestionará todos los servicios propios del departamento.

Departamento de Medio Ambiente:

Dirección Insular de Medio Rural y Marino: que gestionará los servicios de agricultura, ganadería, pesca, caza, recursos cinegéticos y denominaciones de origen. También gestionará los servicios de limpieza de playas y de protección animal.

Dirección Insular de Reserva de Biosfera: que gestionará la actividad del Consejo Insular de Menorca referida a medio ambiente, reserva de biosfera, agua, residuos y energía.

SEGUNDO. Derogar todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a lo establecido en este decreto.

TERCERO. Que se publique el contenido de este decreto en el Boletín Oficial de las Illes Balears para que surta sus efectos desde el día de su publicación.

CUARTO. Que se dé cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.

       

Maó, a 14 de julio de 2015

     

LA SECRETARIA INTERINA

Rosa Salord Olèo