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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 11132
Informe técnico/ propuesta y Resolución del consejero de Economía y Competitividad y presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears por la que se declara la caducidad y el archivo de los expedientes presentados por las personas que se relacionan en el anexo 1

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Texto

Hechos

1.Con fecha 14 de marzo de 2015 se publicó (BOIB núm 36) la notificación de solicitudes de requerimientos de documentación motivados por la retrocesión de los pagos de la solicitud de ayuda de transporte, discapacidad y/o conciliación. En dicha notificación se advirtió que si no se presentaba la documentación en un plazo de tres meses se dictaría la resolución de caducidad y el archivo del procedimiento.

2.El plazo de tres meses, antes mencionado, ha finalizado sin que los interesados que se relacionan en el anexo 1 hayan presentado la documentación requerida.

Fundamentos de derecho

1.Los apartados g) e  i) del artículo 9.4 del Decreto 37/2015, de 22 de mayo de aprobación de los Estatutos del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (BOIB núm. 77, de 23 de mayo), disponen que es función del presidente del SOIB autorizar gastos, contraer obligaciones y proponer pagos de servicios, así como ceder ayudas y subvenciones.

2.El artículo 76 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, establece que: “Los trámites que tienen que formalizar las personas interesadas se tienen que llevar a cabo en el plazo de diez días desde la notificación del acto correspondiente, a no ser que la norma correspondiente fije un plazo diferente. [...] Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; no obstante, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir los efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifique la resolución en la cual se considere transcurrido el plazo."

3.El artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, dispone que en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paralice por causa que sea imputable a ésta, la Administración tiene que advertirle que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo a la persona interesada. Contra la resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes. No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución. Esta inactividad no tiene ningún efecto más que la pérdida del derecho a este trámite.

4.El artículo 60.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece que los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.

Conclusión

Por lo expuesto, se informa favorablemente la declaración de caducidad del procedimiento de referencia, así como el archivo de los expedientes, al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportaran la documentación necesaria para poder hacer el pago de la subvención concedida, sin que lo hayan aportado.

Palma, 19 de junio de 2015           

La jefa del Servicio de Seguimiento Administrativo de Formación

Marta Casal Villena                                                                                                                                                                                                          

Visto el informe de la jefa del Servicio de Seguimiento Administrativo de Formación, propongo al consejero de Economía y Competitividad y presidente del SOIB, que dicte una resolución en los términos siguientes

Propuesta de resolución

1.Declarar la caducidad del procedimiento de referencia al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que la Administración requirió a los interesados para que aportaran la documentación necesaria para poder hacer el pago de la subvención concedida, y no la han aportado.

2.Ordenar el archivo de los expedientes relativos a las solicitudes presentadas por las personas que se relacionan en el anexo 1.

3.Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Interposición de recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el consejero de Economía y Competitividad y presidente del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o bien puede interponerse, directamente, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la  publicación de esta resolución, un recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Palma, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa.

Palma, 19 de junio de 2015

La directora del Servicio de Ocupación de les Illes Balears

Por delegación de firma

(Resolución de 10 de febrero de 2015)

El jefe de Departamento de Planificación y Gestión Administrativa del SOIB

Xavier Rubio Balet

Palma, 19 de junio de 2015

Conforme con la propuesta, dicto Resolución

El consejero de Economía y Competitividad

[Por delegación de competencia (Resolución de 16 de enero de 2015, BOIB nº. 16, de 31 de enero)]

La directora del SOIB

Francisca Ramis Pons

Anexo1

DNI/NIE

Nombre y apellidos

Curso

43202290X

Sergio Sánchez Molina

152/11

45693937K

Olga Ginets Soto Soto

1273/11

49770964E

Dayra Lucía Martínez Mancera

1048/10

X5753919D

Sheila Adriana Fonseca Ferreira

879/10

43201783D

Dolores Uribe García

419/10

X4380291X

Alcira María Torres García

419/10

43117928N

Manuel Villalonga Franco

12/10

50737492K

Adriana Lourdes Ruíz Nadal

12/10

X9670165E

Sheila Myriam Bustos Saavedra

913/10

Y0443269G

Javier Milano

644/10

49610776Y

Jaime Andrés Guerra Yáñez

807/10

43044041R

Carmen Company Isern

278/10

43091998A

Andrés Camps Lozano

447/10

43199122Q

Jesús Calvo Bujosa

1249/10

09787000V

Roberto Valdesogo Bahillo

807/10

49772175Z

Michael Toinga Pluas

1044/10

X7683826D

Jhoan Andrés Ramírez Vargas

466/10

49610795W

María Isabel Siravegna de Del Boca

843/10

Y1166621Y

Magda Luz Silva Piedrahita

843/10

X7683826D

Jhoan Andrés Ramírez Vargas

466/10

49610795W

María Isabel Siravegna de Del Boca

843/10

Y0443269G

Javier Milano

644/10

53517300A

Antonio Corpas Martínez

1015/10

45697714A

Johnny Raúl Alemán Quinde

822/11

Y1166621Y

Magda Luz Silva Piedrahita

462/11

45191093A

César Elías Ortíz Carreño

1274/11

43008561X

Jesús Salvador Gallardo Madrigal

544/10

X8197542C

Ilina Atanasova Kachakova

152/10

Y0517509T

Cecilia Verónica Paillao Cheuquepal

1274/11

45692060F

Mercedes Barzola Moreira

589/11

43078970Q

Jaime Francisco Pou García

635/10

43136726L

María Isabel Calderón Lara

999/10

41512240T

Pau Reynes Costa

1140/10

41611812M

Héctor López Murgui

1283/11

X4833698H

Alain Dupit Arziba

732/10

41739901F

Francisco Jorge Caballero Castell

724/10

41745804E

Dahyana Miguelina Bello Gómez

621/10

X2402115H

María Emilia Gomes

647/10

78915490Y

Paola Kratochvil Corcuera

731/10

X8502245L

Anastas Dimitrov Pehlivanov

641/10

X7262509Y

Yuri Vanessa Cárdenas Moreno

683/10

X9001399G

Claudia Yaneth Hurtado

71/10

X9925578C

Mario César Riquelme

1274/11

X6617827Z

William Wilfredo Gómez Moya

1305/11

46957315D

Ana Planells Guasch

647/10

Y1171557C

Gabriela Alejandra Vázquez de Sole

471/10

X3756712F

Gladis Patricia Bonilla Hurtado

422/10

Y0524287Q

Diego Leonardo Lesmes Hurtadp

71/10