Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias

AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA

Núm. 10995
Designació de regidores y regidoras de área

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Natalia Troya Isern,  batlessa presidenta de l’Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), ha resolt mitjançant el decret de la Batlia núm. 844/2015, de 23 de juny, el següent:

En uso de las atribuciones que me otorga la legislación vigente

DECRETO

Primero.- Designar regidor responsable del área municipal de Vies i Obres, Patrimoni i Medi Ambient, al Sr. Miguel Ángel Espases Collantes.

Segundo.- Designar regidora responsable del área municipal de Joventut, Cultura i Normalització Lingüística, a la Sra. Maria Arenas Zarco.

Tercero.- Designar regidor responsable del área municipal d’Urbanisme, Agricultura i Pesca, al Sr. Antoni Servera Servera.

Cuarto.- Designar regidora responsable del área municipal de Comptes i Hisenda, Turisme i Gent Major, a la Sra. Margarita Vives Andreu.

Quinto.- La Alcaldía se reserva las áreas municipales Recursos Humans, Prevenció de Riscos Laborals, Policia i Relacions institucionals, así como todas aquellas atribuciones no delegables.

Sexto.- Designar regidora responsable del área municipal d’Educació i Serveis Socials, a la Sra. Catalina Servera Elhauge.

Sèptimo.- Designar regidor responsable del área municipal d’Esports i Participació Ciutadana, al Sr. Ramon Reus Brunet.

Octavo.- Designar regidor responsable del área municipal de Fires, Festes, Comerç i Mercats, al Sr. Francesc Riera Caldentey.

Noveno.- Designar regidor responsable del área municipal de Comunicació, modernització, mobilitat, Sanitat i Cementeri, al Sr. Sergio Valbuena Pérez.

Décimo.- El contenido de las diferentes áreas, gestionaran la materias siguientes:

Área municipal de Vies i Obres, Patrimoni i Medi Ambient

- Coordinación con la Brigada de Obras.

- Mantenimiento de edificios.

- Viales públicos. Mantenimiento de plazas y calles públicas. Alumbrado público.

- Limpieza de edificios municipales.

- Red de abastecimiento de la red de agua potable.

- Red de alcantarillado.

- Patrimonio municipal, en especiales Patrimonio Histórico Artístico y yacimientos.

- Inventario municipal de Caminos y Catálogo de Bienes Históricos.

- Cementerio municipal.

- Gestión de residuos y limpieza viaria. Servicios de limpieza, recogida de residuos y parques verdes.

- Jardines públicos: mantenimiento del verde urbano y torrentes.

- Coordinación del personal de jardinería municipal.

- Calidad de las aguas. Depuradora. Aguas de baño. Relaciones con el IBASAN. Aguas de consumo humano.

- Educación, información ambiental y medidas y campañas de concienciación ciudadana.

- Energías renovables y optimización energética.

- Relaciones con el IBANAT.

- Animales de compañía.

- Protección y recuperación del medio natural.

- Agenda 21 Local.

- Mantenimiento de caminos rurales. Coordinación con otras instituciones de la materia.

- Acciones contra incendios forestales.

Área municipal de Joventut, Cultura i Normalització Lingüística

- Promoción y dinamización de la actividad juvenil.

- Centro de Información Juvenil (CIJ).

- Bibliotecas.

- Teatro Municipal.

- Promoción de la cultura y las artes plásticas.

- Banda de Música.

- Escuela de Música.

- Salas de exposiciones.

- Toponimia.

- Promoción y difusión de la lengua catalana.

- Coordinación del departamento de Normalización lingüística.

- Competencias señaladas en el Reglamento de Normalización Lingüística municipal.

Área municipal d’Urbanisme, Agricultura i Pesca

.  Planificación, diseño urbanístico y estética pública (publicidad estática).

- Redacción y gestión de normativa urbanística local.

- Licencias de actividades.

- Licencias de obras.

- Disciplina urbanística.

- Proyectos.

- Órdenes de hacer.

- Obras municipales.

- Promoción y recuperación del medio agrícola ganadero.

- Caza y pesca.

Área municipal de Comptes i Hisenda, Turisme i Gent Major

- Gestión de la actividad económica financiera municipal: ingresos y gastos.

- Atención y promoción de los intereses turísticos del municipio.

- Promoción de las diferentes modalidades turísticas del municipio.

- Relaciones con los diferentes entes y asociaciones hoteleras y turísticas.

- Explotación de los servicios de las playas y su seguridad.

- Relaciones y coordinación con otras administraciones en materia de turismo.

- Coordinación de las Oficinas de Información Turística municipal.

- Relaciones y actividades con el Gent Major.

Área municipal de Recursos Humans, Prevenció de Riscos Laborals, Policia i Relacions Institucionals.

- Estudio y gestión de los asuntos relativos al personal municipal.

- Prevención de riesgos laborales.

- Organización y funcionamiento de la Policía local.

- Coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

- Parque móvil de la Policía Local.

- Ordenación del tráfico rodado, orden público y demás competencias atribuidas al Ayuntamiento por la legislación sectorial en materia de Protección Civil.

- Zonas de estacionamiento regulado.

- Publicidad dinámica y estática (autorizaciones e infracciones).

- Tramitación, inspección y control de la ocupación de la vía pública.

- Inspección y control de las ordenanzas municipales.

- Relaciones con el Gobierno de las Islas Baleares, con la Administración del Estado, con el Consejo de Mallorca, con Corporaciones Locales y otras instituciones.

Área municipal d’Educació i Serveis Socials

- Educación en general.

- Coordinación con los Servicios Educativos.

- Relaciones con los Consejos escolares y con la Universidad.

- Guarderías infantiles.

- Coordinación con el departamento de Bienestar Social.

- Ayudas y asistencia.

- Centros de Estancias Diurnas.

- Relaciones con las instituciones en materia de Servicios Sociales.

Área municipal d’Esports i Participació Ciutadana

- Fomento y promoción del deporte. Ins • instalaciones deportivas.

- Relación y cooperación en cualquier organismo o entidad en orden a la práctica y fomento de la actividad deportiva.

- Relaciones con asociaciones y entidades ciudadanas.

Área municipal de Fires, Festes, Comerç i Mercats

- Fiestas y ferias locales.

- Conciertos y veladas.

- Fomento, diseño y promoción del comercio y la industria. Coordinación con otras instituciones.

- Mercados municipales.

Área municipal de Comunicació, Modernització, Mobilitat, Sanitat i Cementeri.

- Gestión y relaciones con los medios de comunicación y servicios telefónicos.

- Transporte urbano.

- Relaciones con el servicio regular interurbano de transporte de viajeros.

- Mini tren turístico.

- Servicio municipal de vehículos de servicio público: taxis.

- Modernización de la Administración Local.

- Cementerio municipal.

- Defensa del consumidor.

- Salud pública.

- Relaciones con veterinarios, médicos y farmacéuticos titulares.

- Relaciones con el IBSALUT.

Undécimo.- Las facultades que se delegan en los puntos anteriores son las de dirección, inspección y gestión de las funciones propias de las áreas, sin tener la facultad de dictar actos administrativos.

Doceavo.- Del presente decreto se dará cuenta al Ple del Ajuntament y se publicará en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

 

Son Servera, 23 de junio de 2015

La alcaldesa presidenta
Natalia Troya Isern