Sección II. Autoridades y personal
Subsección primera. Nombramientos, situaciones e incidencias
AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA
Núm. 10995
Designació de regidores y regidoras de área
Natalia Troya Isern, batlessa presidenta de l’Ajuntament de Son Servera (Illes Balears), ha resolt mitjançant el decret de la Batlia núm. 844/2015, de 23 de juny, el següent:
En uso de las atribuciones que me otorga la legislación vigente
DECRETO
Primero.- Designar regidor responsable del área municipal de Vies i Obres, Patrimoni i Medi Ambient, al Sr. Miguel Ángel Espases Collantes.
Segundo.- Designar regidora responsable del área municipal de Joventut, Cultura i Normalització Lingüística, a la Sra. Maria Arenas Zarco.
Tercero.- Designar regidor responsable del área municipal d’Urbanisme, Agricultura i Pesca, al Sr. Antoni Servera Servera.
Cuarto.- Designar regidora responsable del área municipal de Comptes i Hisenda, Turisme i Gent Major, a la Sra. Margarita Vives Andreu.
Quinto.- La Alcaldía se reserva las áreas municipales Recursos Humans, Prevenció de Riscos Laborals, Policia i Relacions institucionals, así como todas aquellas atribuciones no delegables.
Sexto.- Designar regidora responsable del área municipal d’Educació i Serveis Socials, a la Sra. Catalina Servera Elhauge.
Sèptimo.- Designar regidor responsable del área municipal d’Esports i Participació Ciutadana, al Sr. Ramon Reus Brunet.
Octavo.- Designar regidor responsable del área municipal de Fires, Festes, Comerç i Mercats, al Sr. Francesc Riera Caldentey.
Noveno.- Designar regidor responsable del área municipal de Comunicació, modernització, mobilitat, Sanitat i Cementeri, al Sr. Sergio Valbuena Pérez.
Décimo.- El contenido de las diferentes áreas, gestionaran la materias siguientes:
Área municipal de Vies i Obres, Patrimoni i Medi Ambient |
- Coordinación con la Brigada de Obras. - Mantenimiento de edificios. - Viales públicos. Mantenimiento de plazas y calles públicas. Alumbrado público. - Limpieza de edificios municipales. - Red de abastecimiento de la red de agua potable. - Red de alcantarillado. - Patrimonio municipal, en especiales Patrimonio Histórico Artístico y yacimientos. - Inventario municipal de Caminos y Catálogo de Bienes Históricos. - Cementerio municipal. - Gestión de residuos y limpieza viaria. Servicios de limpieza, recogida de residuos y parques verdes. - Jardines públicos: mantenimiento del verde urbano y torrentes. - Coordinación del personal de jardinería municipal. - Calidad de las aguas. Depuradora. Aguas de baño. Relaciones con el IBASAN. Aguas de consumo humano. - Educación, información ambiental y medidas y campañas de concienciación ciudadana. - Energías renovables y optimización energética. - Relaciones con el IBANAT. - Animales de compañía. - Protección y recuperación del medio natural. - Agenda 21 Local. - Mantenimiento de caminos rurales. Coordinación con otras instituciones de la materia. - Acciones contra incendios forestales. |
Área municipal de Joventut, Cultura i Normalització Lingüística |
- Promoción y dinamización de la actividad juvenil. - Centro de Información Juvenil (CIJ). - Bibliotecas. - Teatro Municipal. - Promoción de la cultura y las artes plásticas. - Banda de Música. - Escuela de Música. - Salas de exposiciones. - Toponimia. - Promoción y difusión de la lengua catalana. - Coordinación del departamento de Normalización lingüística. - Competencias señaladas en el Reglamento de Normalización Lingüística municipal. |
Área municipal d’Urbanisme, Agricultura i Pesca |
. Planificación, diseño urbanístico y estética pública (publicidad estática). - Redacción y gestión de normativa urbanística local. - Licencias de actividades. - Licencias de obras. - Disciplina urbanística. - Proyectos. - Órdenes de hacer. - Obras municipales. - Promoción y recuperación del medio agrícola ganadero. - Caza y pesca. |
Área municipal de Comptes i Hisenda, Turisme i Gent Major |
- Gestión de la actividad económica financiera municipal: ingresos y gastos. - Atención y promoción de los intereses turísticos del municipio. - Promoción de las diferentes modalidades turísticas del municipio. - Relaciones con los diferentes entes y asociaciones hoteleras y turísticas. - Explotación de los servicios de las playas y su seguridad. - Relaciones y coordinación con otras administraciones en materia de turismo. - Coordinación de las Oficinas de Información Turística municipal. - Relaciones y actividades con el Gent Major. |
Área municipal de Recursos Humans, Prevenció de Riscos Laborals, Policia i Relacions Institucionals. |
- Estudio y gestión de los asuntos relativos al personal municipal. - Prevención de riesgos laborales. - Organización y funcionamiento de la Policía local. - Coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. - Parque móvil de la Policía Local. - Ordenación del tráfico rodado, orden público y demás competencias atribuidas al Ayuntamiento por la legislación sectorial en materia de Protección Civil. - Zonas de estacionamiento regulado. - Publicidad dinámica y estática (autorizaciones e infracciones). - Tramitación, inspección y control de la ocupación de la vía pública. - Inspección y control de las ordenanzas municipales. - Relaciones con el Gobierno de las Islas Baleares, con la Administración del Estado, con el Consejo de Mallorca, con Corporaciones Locales y otras instituciones. |
Área municipal d’Educació i Serveis Socials |
- Educación en general. - Coordinación con los Servicios Educativos. - Relaciones con los Consejos escolares y con la Universidad. - Guarderías infantiles. - Coordinación con el departamento de Bienestar Social. - Ayudas y asistencia. - Centros de Estancias Diurnas. - Relaciones con las instituciones en materia de Servicios Sociales. |
Área municipal d’Esports i Participació Ciutadana |
- Fomento y promoción del deporte. Ins • instalaciones deportivas. - Relación y cooperación en cualquier organismo o entidad en orden a la práctica y fomento de la actividad deportiva. - Relaciones con asociaciones y entidades ciudadanas. |
Área municipal de Fires, Festes, Comerç i Mercats |
- Fiestas y ferias locales. - Conciertos y veladas. - Fomento, diseño y promoción del comercio y la industria. Coordinación con otras instituciones. - Mercados municipales. |
Área municipal de Comunicació, Modernització, Mobilitat, Sanitat i Cementeri. |
- Gestión y relaciones con los medios de comunicación y servicios telefónicos. - Transporte urbano. - Relaciones con el servicio regular interurbano de transporte de viajeros. - Mini tren turístico. - Servicio municipal de vehículos de servicio público: taxis. - Modernización de la Administración Local. - Cementerio municipal. - Defensa del consumidor. - Salud pública. - Relaciones con veterinarios, médicos y farmacéuticos titulares. - Relaciones con el IBSALUT. |
Undécimo.- Las facultades que se delegan en los puntos anteriores son las de dirección, inspección y gestión de las funciones propias de las áreas, sin tener la facultad de dictar actos administrativos.
Doceavo.- Del presente decreto se dará cuenta al Ple del Ajuntament y se publicará en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
Son Servera, 23 de junio de 2015
La alcaldesa presidenta
Natalia Troya Isern