Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
AYUNTAMIENTO DE BÚGER
Núm. 7296
Notificación aviso recogida animal
Las notificaciones hechas por correo certificado al sr.(datos personales ocultos), con aviso de recibo, no han tenido efecto y no se han podido hacer efectivas, por ignorarse el domicilio o no haber encontrado los interesados que se relacionan, por lo cual, se procede, en cumplimiento del establecido al artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común a la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de la presente notificación:
“Asunto: recogida de animal, según detalla el informe de la empresa Naturaparc, en fecha 15/09/2014 con nº chip 528 210 002 870 996
Atendiendo que la ley 1/1992 de protección de animales domésticos de las Islas Baleares dispone a su artículo 30: “2. El plazo para recuperar un animal vagabundo será de quince días contados a partir de su recogida.
3. El propietario de un animal abandonado tendrá que ser avisado por el ayuntamiento o entidad supramunicipal que ha llevado a cabo su recogida y tendrá un plazo para recuperarlo de ocho días contados a partir de la recepción del aviso.
4. Los propietarios de animales vagabundos o abandonados tendrán que abonar los gastos originados por su mantenimiento, previamente a la recuperación a la cual hacen referencia los dos apartados anteriores. Con este fin la corporación local afectada podrá establecer la tasa correspondiente.
tendiendo que la mencionada normativa dispone en el artículo 31: “1. Una vez transcurridos los plazos legales para su recuperación, los animales podrán ser cedidos a terceros o bien sacrificados.
2. Los animales no recuperados no podrán ser cedidos a terceros o bien sacrificados hasta el sexto día explicado a partir de la finalización del plazo establecido en el artículo anterior para su recuperación.
3. Durante el periodo al hecho que hace referencia el apartado anterior el ayuntamiento o entidad supramunicipal afectada dará publicidad a la existencia del animal que puede ser cedido a tercero con objeto de favorecer su adopción.”
Atendiendo que según nos ha informado la empresa encargada de la recogida, una vez consultadas los datos del chip, este animal figura inscrito a su nombre.
Por la presente os informo de que disponéis de un plazo de 8 días para recuperar el animal contados a partir de la fecha de publicación en el BOIB.
De todo lo que os informo a los efectos oportunos.
Búger, 20 de abril de 2015
El Alcalde,
Bartomeu Alemany Bennàssar