Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LAS ILLES BALEARS RAMON LLULL
Núm. 5687
Resolución de la directora gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears por la que se ordena la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de dos investigadores
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Ordenar la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de dos investigadores (ver anexo adjunto)
Palma, 27 de marzo de 2015
La Directora Gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de les Illes Balears
Marilena Jover Casasnovas
ANEXO I
Convocatoria para la provisión /contratación de dos plazas de INVESTIGADORES de la Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull
La Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull tiene encomendadas, entre otras, la función/las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a término estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación temporal de dos INVESTIGADORES para el grupo de infección e inmunidad de la Dra. Verónica Regueiro.
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la compatibilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en lo referente a la selección de personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el articulo 28.1 y de los Estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la contratación de dos LICENCIADOS, con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
Requisitos de la plaza
· Estar en posesión del título de licenciado en biología, biotecnología o ciencias de la salud.
Funciones a desarrollar
· Formar parte del equipo de investigación del grupo Infección e Inmunidad de la Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull (FISIB) como investigador asociado al proyecto SAF2012-39841 “DEciphering Klebsiella pneumoniae strategies to subvert hOst DEfences (DEKODE)”, y realizar las tareas que correspondan para llevar a cabo los análisis lipídicos descritos en el proyecto.
Criterios de selección de los aspirantes
La selección se llevará a cabo por la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo que se desarrolla a continuación, y una entrevista personal.
Baremos de méritos, formación y valoración
· Otras titulaciones (doctorado, licenciatura, máster, diplomatura o ingeniería) relacionadas con el trabajo ofertado. 2 puntos para doctorado, 1 punto por licenciatura, máster, diplomatura o ingeniería (máximo 2 puntos).
· Publicaciones en revistas indexadas en el JCR (Journal Citation Report), presentación o póster, 0.5 por publicación (máximo 2 puntos).
· Idiomas con un (máximo de 0.5 puntos). 0,2 puntos por un certificado de nivel B2 de catalán. 0,3 puntos por un certificado de nivel C1 de catalán o por un nivel superior. 0,2 puntos por el certificado de nivel B1+ o superior de inglés.
· Experiencia demostrable en análisis lipidómicos del lípido A bacterianos, 0,1 puntos por mes trabajado (máximo 2 puntos).
· Experiencia previa en actividades de investigación en centros de investigación públicos o privados. 0,05 puntos por mes trabajado (máximo 2 puntos).
· Experiencia en participación en actividades de investigación relacionadas con patógenos respiratorios. 0,02 puntos por mes trabajados (máximo 0,5 puntos).
Entrevista personal (1 punto)
La entrevista personal versará sobre la adecuación de los conocimientos del aspirante en relación al puesto de trabajo. Su valoración no podrá superar un 10% de la puntuación total. El día y hora de la entrevista se publicará a la web de la Fundación www.idispa.es
Forma de acreditación de los requisitos y méritos
· Presentación del título académico requerido.
· Presentación de los títulos que se presenten como méritos y estén relacionados con el puesto de trabajo.
· Presentación de certificado de vida laboral o certificados de empresa.
· Informes o certificaciones de otros centros donde ha trabajado con anterioridad.
· Presentación de las publicaciones y patentes.
Corrección deficiencias
En caso que el tribunal observara falta documentación acreditativa, dará un plazo de 2 días hábiles per a poder corregir las deficiencias detectadas.
Reserva a favor de discapacitados
Existe una reserva del 7% de puestos de trabajo para discapacitados, según el artículo 38.1 de la Ley 13/1982, de 7 de abril de integración social de minusválidos del Estatuto de los Trabajadores
Modalidad de contratación: Contrato por obra y servicio asociado al proyecto del Investigador Principal la Dra. Regueiro de duración hasta 31/12/2015
· Remuneración bruta: 1.837,39 € brutos mensuales.
El día y hora de la entrevista se publicará en la web de la Fundación www.idispa.es
Presentación de solicitudes
La solicitud, a la que hay que adjuntar el CV y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, se tiene de presentar en las oficinas de la Fundación (Hospital Universitario Son Espases, Edificio S) o por correo electrónico a idispa.rrhh@ssib.es, referencia INVESTIGADOR SAF2012-39841.
Plazo de presentación
5 días naturales desde la fecha de publicación.
Una vez puntuados y entrevistados a los candidatos, se publicará en la web de la Fundación www.idispa.es la puntuación de la persona seleccionada.
Palma, 27 de marzo de 2015
La directora gerente
Marilena Jover Casasnovas