Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE MURO

Núm. 12736
Bajas vehículos abandonados Ajuntament de Muro

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Intentadas sin efecto las notificaciones por correo certificado con acuse de recibo, y no habiéndose podido practicar por ignorarse el domicilio o no haberse encontrado en el mismo a los interesados ​​que se relacionan, se procede en cumplimiento de lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, a la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, así como en los tablones de anuncios de la Ayuntamiento de Muro de lo siguiente:

DECRETO DE ALCALDÍA

Visto que por parte de los Agentes de Policía Local, se ha procedido a la denuncia de vehículos al final relacionados presuntamente por estar abandonados en distintas vías del término municipal,

Resultando: Que de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/99, que modifica el Real Decreto Legislativo 339/90, de 2 de marzo, modificado por la Ley 5/97, de 24 de marzo, en lo que se refiere a la determinación del estado de abandono de los vehículos, se presumirá racionalmente su abandono en los siguientes casos:

a) cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública por la autoridad competente.

b) cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación.

Resultando: Que sobre la base de lo establecido en el art. 3.b) de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, se entiende que el vehículo abandonado es un residuo doméstico, otorgando el art. 12.5, de la misma ley competencia a las entidades locales para la gestión de estos.

Considerando: Que estos se encuentran en el supuesto anteriormente mencionado,

Esta Alcaldía, en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente, RESUELVE:

1.-El tratamiento como residuo doméstico de los vehículos que a continuación se relacionan.

2.-Notificar la resolución a los titulares de los vehículos, los cuales son conocidos, otorgando a los titulares de los mismos, basándose en lo establecido en el art. 53.3 de la Ley 22/2011 de Residuos, un plazo de 15 días desde la fecha de recepción de la notificación, para que pueda aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes.

3.-Considerar abandonados y no identificados a los vehículos contenidos en la siguiente relación sin matrícula o que no figuren en el registro central de vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico y, por tanto, residuo doméstico.

MATRICULA

MARCA Y MODELO

TITULAR

D.N.I.

Nº EXP.

PM-2238-CB

FIAT PUNTO

FLAVIO LIMA DE FLEITAS

X-3529193-G

08/13

4861-CNP

BMW - 316

BAGHDAD YAGOOUBI

X-1439178-E

09/13

PO-8252-BK

ROVER - 620

JOSE LUIS CORNEJO ESTUDILLO

44.032.914-N

10/13

PM-4388-BZ

FIAT CINQUECENTO

JAQUELINE CARMEN ALDUNATE BARRIENTOS

X-6760822-H

13/13

Si no está de acuerdo con el contenido de este escrito dispone de un plazo de 15 días, contado desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, para alegar todo aquello que considere conveniente para su defensa y para proponer las pruebas que crea oportunas.

Si en el plazo de 15 días no procede a su retirada o no recibimos noticias suyas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/99, de 21 de abril, de modificación de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local , y otras medidas para el desarrollo local en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, en su art. 2, se procederá a su tratamiento como residuo doméstico, iniciándose el correspondiente expediente sancionador en base al art. 46.3.c de la Ley 22/2011 de residuos con sanción entre 900 euros y 45.000 euros.

Las alegaciones deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, dirigidos a la Alcaldía e indicando sus datos personales, domicilio, fecha, y matrícula del vehículo.

Todo ello sin perjuicio de los débitos que se hayan con la Hacienda Municipal u otros organismos oficiales a los que deberá hacer frente el titular del vehículo.

Lo que se hace público para su conocimiento y efectos.

Muro, 10 de Julio de 2014

El Alcalde,
Martí Fornés Carbonell