Sección V. Anuncios
Subsección segunda. Otros anuncios oficiales
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES
Núm. 12238
Notificación Expediente Incompleto "WEB" EI-42/13
A los efectos del punto 4 del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. de 27.11.92), y por no haber dado razón en el domicilio conocido de D Mariano Germán González , propietario de la embarcación “WEB” matrícula 7-PM-1-771-96, puesto de atraque número 306, Pantalán B del Paseo Marítimo en el Puerto de Palma, en el Expediente Incompleto Ref: EI-42/13, se le notifica lo siguiente:
“Con fecha 20 de mayo de 2014 por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, se ha adoptado la siguiente resolución:
“Con fecha 8 de agosto de 2008 le fue autorizado el uso de un puesto de atraque en el PASEO MARÍTIMO, pantalán B , amarre nº 306 del Puerto de Palma, para la embarcación denominada “WEB”, matrícula 7-PM-1-771-96, tipo Lancha, de eslora 7,32 m, manga 2,53 m y calado 1,31 m.
El Capítulo II, punto 6 de la Norma para la autorización y uso de un puesto de amarre de base para embarcaciones de recreo no profesionales, en instalaciones gestionadas directamente por la Autoridad Portuaria de Baleares, establece la documentación a presentar y requisitos a acreditar.
Se ha procedido a realizar el cotejo de la documentación que figura en su expediente de autorización, observando que debe de actualizar la siguiente documentación y/o reunir los siguientes requisitos:
- Fotocopia y Original del Documento de Identidad actualizado.
- Declaración jurada o promesa relativa a si el solicitante (o los socios tratándose de una persona jurídica) dispone, o no, de derecho/s de uso preferente de amarre en cualquiera de las instalaciones portuarias de les Illes Balears, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, para la embarcación en cuestión u otra embarcación.
- Fotocopia y Original del Certificado de Navegabilidad debidamente actualizado.
- Fotocopia y Original del Documento de domiciliación bancaria
- Fotocopia y Original del Seguro obligatorio para embarcaciones de recreo o deportivas (R.D.607/1999)
- Fotografia de la embarcación con el nombre y la matrícula completamente legibles.
- Tiene una deuda con la Autoridad Portuaria de 839,94 Euros.
- Fianza complementaria de 49,61 euros
Visto lo anteriormente expuesto, y atendiendo a las instrucciones para la autorización de uso de puesto de atraque en gestión directa por parte de esta Autoridad Portuaria de Baleares, y en virtud de los dispuesto en el art. 76 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se le concedió un plazo de DIEZ DÍAS, para que aportara la documentación y acreditara reunir los requisitos indicados.
En fecha. 15 de abril de 2013 por el Director de la Autoridad Portuaria de Baleares, se acordó la iniciación del procedimento para rescindir su derecho a la utilización de instalaciones portuarias. No se han presentado alegaciones a dicho procedimiento, ni se ha comparecido en trámite de audiencia.
Lo que se informa a esta Presidencia, por si de conformidad con lo previsto en el art. 31. 2 g) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el R.D. Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, tiene a bien que se adopte la siguiente Resolución:
Único.- Acordar la rescisión del derecho a la utilización de instalaciones portuarias a la embarcación "WEB", debiendo retirar la misma en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de este escrito. Expresamente se le advierte que, si cumplido el plazo no hubiese adoptado la medida que se solicita, la Autoridad Portuaria procederá, a cuenta y riesgo del propietario, a la retirada y traslado de la embarcación, todo ello sin perjuicio del devengo de las tarifas/tasas, gastos y sanciones que puedan proceder por infracción al Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el R.D. Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.
Contra dicha Resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer en el plazo de un mes recurso de reposición potestativo, o recurso Contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”.
Lo que traslado para su conocimiento y efectos.”
Palma de Mallorca, a 1 de julio de 2014
El Director,
Juan Carlos Plaza Plaza