Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 7552
ITE 2011-824 notif. acuerdo complem. obras no urgentes

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Como consecuencia del expediente ITE 2011/824 referente a la Inspección técnica de Edificios, y habiéndose intentado la notificación sin resultado positivo, por el presente edicto se notifica a Sans Miralles Juan, de conformidad con el Art. 59-4 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 194 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que transcrito dice:

Le notifico que el Consejo de Gerencia de Urbanismo, en fecha 08.10.2013 ha acordado:

“En fechas 19.04.2011, 21/12/2011 y 30/12/2011 se presentaron informes de inspección técnica de edificios por parte de 4 de los 5 propietarios del inmueble situado en CE SON NADALET, 2-2A-2B; CE SUREDA, 12; CE MANACOR, 121-121A-121B, que dieron lugar al acuerdo del CGU aprobado en fecha 22.05.2012. Posteriormente, en fecha 24.05.2013, se ha presentado informe complementario correspondiente al 5º propietario, derivándose la necesidad de ejecutar las obras de conservación y/o mantenimiento de carácter no urgente que se describen en la parte dispositiva de este acuerdo, y que se tienen que realizar previa solicitud y obtención de la correspondiente licencia de obras.

Por parte de los servicios técnicos municipales se ha emitido el siguiente informe complementario:

“Vista la documentación presentada, en relación al informe de inspección técnica de edificios (ITE) de referencia, en fecha 24.05.2013 y con núm. de documento 2013/00104635, procede informar lo siguiente:

El presente informe municipal se realiza en respuesta al informe ITE parcial presentado en lo referente a CE Son Nadalet, 2B (planta primera) con referencia catastral 1904501DD7810D0002GW, que anteriormente no había sido inspeccionado.

ACTUACIONES A REALIZAR

En el informe ITE redactado por el técnico RIGO ALEMANY ANTONIO se pone de manifiesto la existencia de una serie de patologías, de las cuales se derivan las siguientes actuaciones obligatorias a realizar por la propiedad:

- Obras a realizar bajo licencia

(Siempre y cuando sea posible de acuerdo al planeamiento vigente)

Supuestos 4º

Son lesiones que requieren reparación bajo licencia de obras. El tipo de licencia a solicitar irá en función de la intervención que se tenga que realizar.

En este caso, las lesiones detectadas son:

“Grietas en pilastras de barandilla de obra situada en la parte posterior de la vivienda. Falta de consolidación de la barandilla con ligero movimiento oscilante de la misma. Ubicación: Terraza posterior vivienda” (CE Son Nadalet 2B planta primera).

“Grieta en muro medianera situado en la parte posterior de la vivienda. Ubicación: Terraza posterior vivienda”. (CE Son Nadalet 2B planta primera).

Plazo: 6 MESES para solicitar licencia y el plazo indicado en la licencia para ejecutar las obras.

OBSERVACIONES

Se ha presentado por separado 5 informes de ITE que hacen referencia a cada uno de los 5 cargos catastrales / partes que componen el edificio o parcela catastral, los cuales se consideran informes parcial al ser la inspección técnica por edificio / parcela catastral.

CONCLUSIÓN

ITE desfavorable con:

Obras bajo licencia de obras. Plazo: 6 meses para solicitar licencia.

(Siempre y cuando sea posible de acuerdo al planeamiento vigente):

  • Supuesto 4º. Obras no urgentes.”

La finalización de las obras se tendrá que acreditar mediante la aportación del apartado III del informe de inspección técnica completado. En todo caso, y si es necesario se podrá requerir la presentación del certificado de final de obra del técnico competente o del certificado final de obra municipal. Así mismo, se tendrá que acreditar la póliza del seguro vigente.

Vistos los antecedentes expuestos y de acuerdo con el art. 9.1 del Texto Refundido de la ley del suelo, aprobado por R.D. legislativo 2/2008, de 20 de junio, artículos 10 y 11 ley 10/90 de disciplina urbanística de la CAIB, artículos 83 y 84 de la ley 23/2006, de 20 de diciembre de capitalidad de Palma de Mallorca, la Ordenanza municipal sobre inspección técnica de edificios publicada en el BOIB núm. 185ext de 31 de diciembre de 2008, y artículos 4.2-b), artículo 12b), del Reglamento de la Gerencia de urbanismo y otra normativa aplicable, cabe formular propuesta para la aprobación del siguiente:

ACUERDO

1º. Requerir a COMPANY DE SAN PEDRO ENGRACIA, TILT ARRITMICO SL, SANS BORDOY ANTONIA, GESTION INMOBILIARIA FORNARIS SL y a SANS MIRALLES JUAN, como propietarios del inmueble situado en CE SON NADALET, 2-2A-2B; CE SUREDA, 12; CE MANACOR, 121-121A-121B (referencia catastral 01904501), exp. ITE 2011/0824-0000, en el caso de no haber solicitado licencia de obras, o que la solicitud no incluya las obras obligatorias mencionadas a continuación, para que soliciten la licencia de obras correspondiente, en un plazo de seis meses para realizar, en el plazo previsto en el otorgamiento de la licencia, las obras de conservación de carácter no urgente (supuesto 4º) que se derivan del mencionado informe, y según también el informe de comprobación de los servicios técnicos municipales. Del informe se deriva la necesidad de efectuar las siguientes obras de conservación:

- “Obras a realizar bajo licencia

(Siempre y cuando sea posible de acuerdo al planeamiento vigente)

Supuesto 4º

Son lesiones que requieren reparación bajo licencia de obras. El tipo de licencia a solicitar irá en función de la intervención que se tenga que realizar.

En este caso, las lesiones detectadas son:

“Grietas en pilastras de barandilla de obra situada en la parte posterior de la vivienda. Falta de consolidación de la barandilla con ligero movimiento oscilante de la misma. Ubicación: Terraza posterior vivienda” (CE Son Nadalet 2B planta primera).

“Grieta en muro medianera situado en la parte posterior de la vivienda. Ubicación: Terraza posterior vivienda”. (CE Son Nadalet 2B planta primera).

Plazo: 6 MESES para solicitar licencia y el plazo indicado en la licencia para ejecutar las obras.”

La realización de las obras se tendrá que acreditar mediante la aportación del apartado III del informe de inspección técnica completado, requisito necesario para poder acceder al programa de ayudas fiscales municipal. En todo caso, y si es necesario se podrá requerir la presentación del certificado de final de obra del técnico competente o del certificado final de obra municipal. Así mismo, se tendrá que acreditar la póliza del seguro vigente.

Al objeto de la aplicación de la bonificación del ICO, en el caso de presentar un proyecto conjunto con obras derivadas de la ITE y otras obras, deberá separarse el presupuesto y el estado de mediciones de las obras objeto de la ITE.

. Advertir a la propiedad del inmueble que lo tiene que mantener en perfecto estado de conservación con carácter permanente, y que el incumplimiento de sus obligaciones derivadas del deber de conservación podrá dar lugar a las medidas previstas en la normativa vigente.

3º Dar cuenta al Departamento Financiero a los efectos de la exacción de los tributos que sean oportunos.

4º Notificar el presente acuerdo a la propiedad del edificio.”

Le recuerdo que, de acuerdo con el artículo 14 del Estatuto de autonomía, pueden ejercer su derecho de opción lingüística por la lengua catalana en cuanto a las futuras notificaciones que se hagan dentro de este procedimiento.

Contra este acto administrativo, que agota la via administrativa, se puede presentar recurso de reposición delante del mismo órgano que lo ha dictado, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. El plazo para interponerlo es de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación del presente edicto. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso administradivo hasta que no se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo se tendrá que presentar en el Registro General de este Ayuntamiento o en las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, antes mencionada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su interposición, y en este caso quedará expedita la via contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el artículo 116 antes citado y lo que dispone la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, delante del Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación del presente edicto, todo esto sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere conveniente.

Cualquier documentación o escrito debe presentarse en cualquiera de las oficinas de Atención a la Ciudadanía en: OAC Cort en plaza de Santa Eulàlia, 9, 07001, tfn 971225971; OAC Sant Ferran en avenida Sant Ferran 42, 07013, edificio Policía Local, tfn 971225511; OAC Avingudes en avenida Gabriel Alomar, 18, 07006, edificio Avingudes, tfn 971225900; OAC Pere Garau en calle Pere Llobera 9, 07007, tfn 971225900; OAC S’escorxador en calle Emperadriu Eugènia, 6, 07010, 971201362; OAC Son Ferriol en avenida del Cid 8, 07198, 971426209; OAC Sant Agusti en calle de Margaluz 30, 07015, 971708733; OAC S'Arenal en avenida América, 11, 07600, 971225891; mediante instancia dirigida al Ajuntament de Palma, donde ha de hacer constar el número de expediente. Horario de atención al Público para todas las OAC, todo el año: 8.30 h a 14.00 h de lunes a viernes. Horario ampliado de octubre a mayo: 8.30 h a 17 h de lunes a jueves únicamente en la OAC de Avingudes. Sábados abierto de 9.30 a 13.30 h en Pza. Santa Eulàlia 9 (sólo registro).

Palma, 11 de abril de 2014

La jefa del Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios,

por delegación (Decreto de Alcaldía núm 10434

de 08/06/2012 publicado en el BOIB 85 de 14/06/12)

Elvira Salvá Armengod