Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE MURO
Núm. 5726
Aprobación bases subvenciones estudios universitarios .....curso 2013-2014
APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CICLOS DE GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2013-2014.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muro , en sesión ordinaria de día 31 de marzo de 2014 acordó :
APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS , CICLOS DE GRADO SUPERIOR Y MASTERS PARA EL CURSO 2013-2014.
PRIMERO. Aprobar las bases reguladoras que han de regir la convocatoria pública de subvenciones relativas a estudios universitarios y ciclos de grado superior para el curso 2013-2014 en los siguientes términos:
BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDA A ESTUDIOS SUPERIORES (CARRERAS UNIVERSITARIAS , MASTERS UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL )
Esta convocatoria tiene como finalidad convocar para el curso académico 2013-2014 ayudas al estudio destinadas a estudios superiores ( estudiantes universitarios de carreras de primer ciclo , de segundo ciclo o de primer y segundo ciclo , másteres universitarios y estudiantes de ciclos formativos de grado Superior ) .
El periodo de ejecución de esta convocatoria de ayuda es para el curso académico 2013-2014.
Durante el ejercicio presupuestario de 2014 , del Ayuntamiento de Muro destina a las ayudas objeto de esta convocatoria 15.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 322.48907 del presupuesto de gastos .
Requisitos para acogerse a esta ayuda :
1 . OBLIGACIONES FISCALES
Para presentarse a esta convocatoria es imprescindible estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento en el período de solicitud de la beca .
2 . RESIDENCIA
Los solicitantes deberán acreditar ser residentes en el municipio de Muro antes del 30 de junio de 2013 .
3 . REQUISITOS ACADÉMICOS
a) Estar matriculados en el curso académico 2013-2014.
b ) Presentar las notas correspondientes al curso académico 2012-2013 y haber superado el 30 % de los créditos .
c ) En caso de que el año anterior el estudiante no haya cursado estudios , las notas a aportar son las del último año cursado .
CUANTÍA DE LAS AYUDAS :
Ayudas
Estudiantes universitarios que cursen los estudios en las Islas Baleares : 200 €
Estudiantes universitarios que cursen los estudios fuera de las islas : 400 €
Estudiantes que cursen ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional : € 100
Estudiantes que cursen ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional fuera : 200 €
Criterios específicos de valoración :
Además de la cantidad asignada según los estudios que realicen , también se incrementará en la cantidad de 50 €, si están en las siguientes situaciones:
- Familia numerosa : presentar justificación de familia numerosa .
- Familias en las que el sustentador principal se encuentre en paro y no reciba prestaciones ya sean contributivas o no contributivas . Documento a aportar : Certificado del INEM que indique que el sustentador / s principal / es no recibe / bin prestaciones .
* También se incrementará con 50 €, si los dos miembros principales de la familia principal se encuentren en paro ( ej. El padre y la madre) .
Las ayudas serán aprobadas por la Junta de Gobierno .
El importe de las ayudas concedidas será abonado a los beneficiarios por el Ayuntamiento de Muro a través de transferencia bancaria .
Corresponde a la Junta de Gobierno la interpretación de estas bases y la potestad de modificar las cuantías estipuladas en esta convocatoria.
5 . PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento de Muro , desde su publicación en el BOIB hasta el 30 de abril de 2014 .
6 . PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se harán efectivas a través de la presentación de una instancia que les facilitará el Ayuntamiento y deberán incluir los datos necesarios para la correcta identificación de la persona . A estas instancias se deberá adjuntar la siguiente documentación :
a) Modelo de solicitud (Anexo I)
b ) Declaración jurada de aceptación de las bases de la convocatoria (Anexo II )
c ) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad .
d) Certificación de estar al corriente con las obligaciones tributarias (Anexo III )
e) Fotocopia validada del comprobante de haber quedado matriculado para cursar estudios en universidades públicas o privadas , a centros de titularidad pública adscritos a universidades públicas o centros adscritos a la Universidad donde s'imarteixi , durante el curso 2013-2014.
f ) Certificación de las calificaciones obtenidas (junio y septiembre ) del último curso académico realizado ( 2012-2013) , expedida por el centro en el que el solicitante haya cursado sus estudios .
g ) Certificado de empadronamiento , con indicación de los años de residente en el municipio .
h ) Fotocopia conde bancario interesado .
i) Otros documentos que el solicitante crea que debe aportar para que se tengan en cuenta y puedan acreditar su situación en los puntos descritos en la fase de las situaciones familiares ( ej. Familia numerosa , familiar en situación de desempleo ) .
6 . COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS
Las ayudas serán compatibles con las concedidas en el marco del programa estatal y autonómico de becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014.
7 . REVOCACIÓN DE AYUDAS
El solicitante se compromete a facilitar información verdadera y fidedigna y autoriza al Ayuntamiento de Muro para que pueda hacer las comprobaciones necesarias . Si se descubriera en algún momento que incurrió en la ocultación o falseamiento de datos , la adjudicación de esta ayuda podría ser revocada y se exigiría el retorno de la cantidad concedida .
También se revocará la ayuda y exigirá el retorno de la cantidad concedida en los siguientes casos :
a) Cuando el estudiante se dé de baja en los estudios por los que había solicitado la ayuda .
b ) Cuando el estudiante modifique el número de créditos matriculados y sean inferiores al número mínimo exigido .
La solicitud de esta ayuda supone aceptar las bases de la convocatoria .
ANEXO I
SOLICITUD DE AYUDA A LOS ESTUDIOS SUPERIORES ( UNIVERSITARIOS , MASTERS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR )
DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE
( Debe coincidir con el / la titular del núm. De cuenta donde se ingresa la subvención)
Nombre y apellidos: _____________________________________________________
Dirección: ____________________________________________________________
Teléfono fijo : ___________________Telèfon móvil : __________________________
Fecha de nacimiento: ________________DNI / NIF : __________________________
N º. de Cuenta Corriente :
País IBAN código sucursal DC Cuenta N de cuenta ( 10 dígitos )
DATOS PERSONALES PADRE / MADRE / TUTOR / A
(cumplimentar sólo si la persona solicitante es menor de edad )
Nombre y apellidos padre / tutor : ____________________________________________
DNI_____________________________________________________________
Nombre y apellidos madre / tutora : ___________________________________________
DNI_____________________________________________________________
DATOS ACADÉMICOS
Estudios que realiza (2013/2014) : __________________________________
Curso: ____________________ Rama o especialidad : ____________________
Centro donde estudia y localidad : ____________________________________________
Muro, de de 2014
Firma,
ANEXO II
DECLARACIÓN JURADA
En / na__________________________________solicitante de esta ayuda, declara que acepta las bases de la convocatoria , que los datos que aporta se ajustan a la realidad y que autoriza al Ayuntamiento de Muro a realizar las comprobaciones que considere oportunas .
Muro, ________d____________ de 2014
firma
AL SR . ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO
( BALEARES)
De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999 , de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal , se pone en conocimiento que el Ayuntamiento de Muro tratará , mediante ficheros informatizados los datos facilitados . En cualquier momento podrá ejercer el derecho de acceso , rectificación , cancelación y oposición de estos datos , según establece la mencionada Ley
ANEXO III
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL COMPLIMENTDE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE NO INCURRIR EN NINGUNA DE LAS PROHIBICIONES ESTABLERETS EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY 38/2003 GENERAL DE SUBVENCIONES
SOLICITANTE
Nombre y apellidos: _____________________________________________________
Dirección: ____________________________________________________________
Teléfono fijo : ___________________Telèfon móvil : __________________________
DNI / NIF : __________________________
DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD :
A) Que estoy al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social ante la Administración del Estado .
B ) Que no incurre en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 , General de Subvenciones .
Autorizo al Ayuntamiento de Muro a realizar las comprobaciones que considere oportunas .
Muro, ..... de ................................. de 2014
SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO
SEGUNDO . Autorizar el gasto de 15.000,00 € a cargo de la aplicación presupuestaria 322.48907 del presupuesto de gastos .
TERCER . Publicar las Bases en el BOIB , en el tablón de edictos y en la página web de la Corporación .
Muro, 31 de marzo de 2014
El alcalde
Martí Fornés Carbonell