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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE MURO

Núm. 5726
Aprobación bases subvenciones estudios universitarios .....curso 2013-2014

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Texto

APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y CICLOS DE GRADO SUPERIOR PARA EL CURSO 2013-2014.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muro , en sesión ordinaria de día 31 de marzo de 2014 acordó :

APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS , CICLOS DE GRADO SUPERIOR Y MASTERS PARA EL CURSO 2013-2014.

PRIMERO. Aprobar las bases reguladoras que han de regir la convocatoria pública de subvenciones relativas a estudios universitarios y ciclos de grado superior para el curso 2013-2014 en los siguientes términos:

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDA A ESTUDIOS SUPERIORES      (CARRERAS UNIVERSITARIAS , MASTERS UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL )

Esta convocatoria tiene como finalidad convocar para el curso académico 2013-2014 ayudas al estudio destinadas a estudios superiores ( estudiantes universitarios de carreras de primer ciclo , de segundo ciclo o de primer y segundo ciclo , másteres universitarios y estudiantes de ciclos formativos de grado Superior ) .

El periodo de ejecución de esta convocatoria de ayuda es para el curso académico 2013-2014.

Durante el ejercicio presupuestario de 2014 , del Ayuntamiento de Muro destina a las ayudas objeto de esta convocatoria 15.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 322.48907 del presupuesto de gastos .

Requisitos para acogerse a esta ayuda :

1 . OBLIGACIONES FISCALES

Para presentarse a esta convocatoria es imprescindible estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento en el período de solicitud de la beca .

2 . RESIDENCIA

Los solicitantes deberán acreditar ser residentes en el municipio de Muro antes del 30 de junio de 2013 .

3 . REQUISITOS ACADÉMICOS

a) Estar matriculados en el curso académico 2013-2014.

b ) Presentar las notas correspondientes al curso académico 2012-2013 y haber superado el 30 % de los créditos .

c ) En caso de que el año anterior el estudiante no haya cursado estudios , las notas a aportar son las del último año cursado .

CUANTÍA DE LAS AYUDAS :

Ayudas

Estudiantes universitarios que cursen los estudios en las Islas Baleares : 200 €

Estudiantes universitarios que cursen los estudios fuera de las islas : 400 €

Estudiantes que cursen ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional : € 100

Estudiantes que cursen ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional fuera : 200 €

Criterios específicos de valoración :

Además de la cantidad asignada según los estudios que realicen , también se incrementará en la cantidad de 50 €, si están en las siguientes situaciones:

- Familia numerosa : presentar justificación de familia numerosa .

- Familias en las que el sustentador principal se encuentre en paro y no reciba prestaciones ya sean contributivas o no contributivas . Documento a aportar : Certificado del INEM que indique que el sustentador / s principal / es no recibe / bin prestaciones .

 * También se incrementará con 50 €, si los dos miembros principales de la familia principal se encuentren en paro ( ej. El padre y la madre) .

Las ayudas serán aprobadas por la Junta de Gobierno .

El importe de las ayudas concedidas será abonado a los beneficiarios por el Ayuntamiento de Muro a través de transferencia bancaria .

Corresponde a la Junta de Gobierno la interpretación de estas bases y la potestad de modificar las cuantías estipuladas en esta convocatoria.

5 . PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se podrán presentar en el Ayuntamiento de Muro , desde su publicación en el BOIB hasta el 30 de abril de 2014 .

6 . PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se harán efectivas a través de la presentación de una instancia que les facilitará el Ayuntamiento y deberán incluir los datos necesarios para la correcta identificación de la persona . A estas instancias se deberá adjuntar la siguiente documentación :

a) Modelo de solicitud (Anexo I)

b ) Declaración jurada de aceptación de las bases de la convocatoria (Anexo II )

c ) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad .

d) Certificación de estar al corriente con las obligaciones tributarias (Anexo III )

e) Fotocopia validada del comprobante de haber quedado matriculado para cursar estudios en universidades públicas o privadas , a centros de titularidad pública adscritos a universidades públicas o centros adscritos a la Universidad donde s'imarteixi , durante el curso 2013-2014.

f ) Certificación de las calificaciones obtenidas (junio y septiembre ) del último curso académico realizado ( 2012-2013) , expedida por el centro en el que el solicitante haya cursado sus estudios .

g ) Certificado de empadronamiento , con indicación de los años de residente en el municipio .

h ) Fotocopia conde bancario interesado .

i) Otros documentos que el solicitante crea que debe aportar para que se tengan en cuenta y puedan acreditar su situación en los puntos descritos en la fase de las situaciones familiares ( ej. Familia numerosa , familiar en situación de desempleo ) .

6 . COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS

 Las ayudas serán compatibles con las concedidas en el marco del programa estatal y autonómico de becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014.

7 . REVOCACIÓN DE AYUDAS

El solicitante se compromete a facilitar información verdadera y fidedigna y autoriza al Ayuntamiento de Muro para que pueda hacer las comprobaciones necesarias . Si se descubriera en algún momento que incurrió en la ocultación o falseamiento de datos , la adjudicación de esta ayuda podría ser revocada y se exigiría el retorno de la cantidad concedida .

También se revocará la ayuda y exigirá el retorno de la cantidad concedida en los siguientes casos :

a) Cuando el estudiante se dé de baja en los estudios por los que había solicitado la ayuda .

b ) Cuando el estudiante modifique el número de créditos matriculados y sean inferiores al número mínimo exigido .

La solicitud de esta ayuda supone aceptar las bases de la convocatoria .

 

 

ANEXO I

SOLICITUD DE AYUDA A LOS ESTUDIOS SUPERIORES ( UNIVERSITARIOS , MASTERS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR )

DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE

( Debe coincidir con el / la titular del núm. De cuenta donde se ingresa la subvención)

 Nombre y apellidos: _____________________________________________________

Dirección: ____________________________________________________________

Teléfono fijo : ___________________Telèfon móvil : __________________________

Fecha de nacimiento: ________________DNI / NIF : __________________________

N º. de Cuenta Corriente :

País IBAN código sucursal DC Cuenta N de cuenta ( 10 dígitos )

DATOS PERSONALES PADRE / MADRE / TUTOR / A

(cumplimentar sólo si la persona solicitante es menor de edad )

Nombre y apellidos padre / tutor : ____________________________________________

DNI_____________________________________________________________

Nombre y apellidos madre / tutora : ___________________________________________

DNI_____________________________________________________________

DATOS ACADÉMICOS

Estudios que realiza (2013/2014) : __________________________________

Curso: ____________________ Rama o especialidad : ____________________

Centro donde estudia y localidad : ____________________________________________

 

Muro,                       de                                           de 2014

Firma,

 

 

ANEXO II

DECLARACIÓN JURADA

En / na__________________________________solicitante de esta ayuda, declara que acepta las bases de la convocatoria , que los datos que aporta se ajustan a la realidad y que autoriza al Ayuntamiento de Muro a realizar las comprobaciones que considere oportunas .

Muro, ________d____________ de 2014

firma

AL SR . ALCALDE -PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO

 ( BALEARES)

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999 , de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal , se pone en conocimiento que el Ayuntamiento de Muro tratará , mediante ficheros informatizados los datos facilitados . En cualquier momento podrá ejercer el derecho de acceso , rectificación , cancelación y oposición de estos datos , según establece la mencionada Ley

 

 

ANEXO III

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL COMPLIMENTDE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE NO INCURRIR EN NINGUNA DE LAS PROHIBICIONES ESTABLERETS EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY 38/2003 GENERAL DE SUBVENCIONES

SOLICITANTE

Nombre y apellidos: _____________________________________________________

Dirección: ____________________________________________________________

Teléfono fijo : ___________________Telèfon móvil : __________________________

DNI / NIF : __________________________

DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD :

A) Que estoy al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social ante la Administración del Estado .

B ) Que no incurre en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 , General de Subvenciones .

Autorizo al Ayuntamiento de Muro a realizar las comprobaciones que considere oportunas .

 

Muro, ..... de ................................. de 2014

SR ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO

 

SEGUNDO . Autorizar el gasto de 15.000,00 € a cargo de la aplicación presupuestaria 322.48907 del presupuesto de gastos .

TERCER . Publicar las Bases en el BOIB , en el tablón de edictos y en la página web de la Corporación .

 

Muro, 31 de marzo de 2014

 

El alcalde

Martí Fornés Carbonell