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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE ALARÓ

Núm. 4611
Notificación inicio procedimiento sancionador por infracción de la ordenanza de policia, buen gobierno y convivencia ciudadana contra JRK

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Intentada sin efecto la notificación por correo certificado con acuse de recibo , y no habiéndose podido practicar por ignorarse el domicilio o no haberse encontrado en el mismo interesado que se relaciona , se procede , en cumplimiento de lo establecido el artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común , a la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alaró , de lo siguiente:

" Asunto: Iniciación de procedimiento administrativo sancionador por presunta infracción de la ordenanza municipal de policía, buen gobierno y convivencia ciudadana , para invadir la vía pública con vegetación .

( exp. núm. 685-2014 )

Resolución de Alcaldía núm. 164-2014

( Antecedentes :

- Informe de la Policía local de 7 de marzo de 2013 , ( registro general de entrada , en endanvant " rge . " , Número 1616 , de 08.03.2013 ) .

- Notificación a Jacques Robert Koot , el 02/09/2013 ( registro general de salida , en adelante " RGS . " , Núm.726 , de 12.03.2013 ) , del trámite de información previa y de presentación de • alegaciones.

- Informes de la Policía local de 11 de enero de 2014 ( rge. núm. 685 , de 12.02.2014 ) , y de 13 de febrero de 2014 ( rge. núm.724 , de 13.02.2014 ) ) .

  En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 21.1 , n) de la Ley 7 /1985, de 2 de abril , reguladora de las bases del régimen local ,

Resuelvo :

- Iniciar procedimiento administrativo sancionador contra Jacques Robert Koot , para invadir la vía pública con exceso de vegetación que sobresale del jardín de la vivienda de la C / del Pouador , núm . 56 .

Contenido de este procedimiento sancionador :

1.  Identificación de la persona presuntamente responsable .

Jacques Robert Koot .

2 º . Hechos que motivan la incoación del procedimiento .

No retirar el exceso de vegetación que sobresale del jardín de la vivienda de la C / del Pouador , núm.56 y que invade la vía pública dificutant el tráfico de vehículos y peatones .

3 º . Calificación provisional de los hechos , infracción cometida , sanción , y normativa .

La calificación provisional de los hechos , sin perjuicio del resultado de la instrucción , constituye infracción del artículo 46.1 en relación con los artículos 16 y 24 de la Ordenanza municipal de policía, buen gobierno y convivencia ciudadana , de 24 de mayo de 2007 ( BOIB núm.130 , de 28.08.2007 ) ,

De acuerdo con el artículo 25.1 de la ordenanza municipal , la sanción que corresponde es de multa de 140 €

Asimismo y de acuerdo con el art. 24 de la ordenanza se procederá a la ejecución subsidiaria de la retirada del exceso de vegetación del jardín , a su costa.

4 º . Circunstancias modificativas de la responsabilidad .

5 º . Daños y perjuicios ocasionados .

- ( No constan ) .

6 º . Órgano resolutorio competente , fundamento normativo , reconocimiento voluntario de la responsabilidad , con pago , y finalización .

El órgano municipal competente para la resolución del procedimiento es la Alcaldía , ( art. 21,1 , n de la Ley 7 /1985, de 2 de abril) .

La persona presuntamente responsable puede reconocer voluntariamente su responsabilidad y efectuar el pago de las sanciones pecuniarias , con los efectos de imposición de sanción y finalización del procedimiento .

. Instructor y Secretario del procedimiento .

Instructor: Juan Antonio Lozano León , regidor; secretario : Jaume Nadal Bestard , secretario del ayuntamiento; recusables en los términos previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

8 º . Medidas de carácter provisional acordadas .

- ( Cabeza) .

. Derecho a formular alegaciones , audiencia , proposición de prueba y plazos .

De conformidad con lo dispuesto en el art. 8,3 del Decreto 14 /1994, de 10 de febrero , Reglamento del procedimiento en el ejercicio de la potestad sancionadora , el interesado podrá formular alegaciones y proponer prueba , concretando los medios de que se quieran utilizar , dentro del plazo común de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación .

Asimismo, y dentro de este plazo , el interesado podrá consultar el expediente administrativo que consta de : denuncias de particular , informes de agente / s de la autoridad, y de este acuerdo de incoación.

Advertencia :

Si no se efectúan alegaciones dentro del plazo mencionado, la iniciación podrá ser considerada propuesta de resolución ( art. 8,4 del Decreto 14 /1994, de 10 de febrero ) .

Plazos .

El expediente deberá resolverse en el plazo máximo de un año desde la fecha de incoación y se entenderá caducado el procedimiento , y se procederá al archivo de las actuaciones , una vez transcurrido el vencimiento del plazo en que se tuvo que dictar la resolución. "

Lo que se hace público para su conocimiento , cumplimiento y efectos

 

Alaró, 14 de marzo de 2014

 

El Secretario ,

Jaume Nadal Bestard