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AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA
Núm. 4521
Disciplina DO-2014/1 Notificación decreto ordenar suspensión obra
Como consecuencia del expediente incoado en este Negociado por presunta infracción urbanística, a Bremys Inés Delgado Holguin (propietària), Tjitze Jan Postma (propietari), i a Construcciones Ageitos SLU (emp. constructora), exp.núm. DO-2014/1,y habiéndose intentado la notificación sin resultado positivo, por el presente edicto se notifica a TJITZE JAN POSTMA (PROPIETARI), de conformidad con el art. 59-5 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 194 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que trascrito dice:
Le notifico que, por Decreto del Presidente del Consejo de Gerencia de Urbanismo núm. 280, de 01/13/14 se ha dispuesto lo siguiente:
Visto el informe emitido por la UNIDAD TÉCNICA DE INFORMACIÓN BÁSICA de día 11/12/2013, por el que se denuncia la ejecución de obras sin licencia por parte de Bremys Inés Delgado Holguin y Tjitze Jan Postma (propietarios) y por Construcciones Ageitos SLU ( emp. constructora ) al c . Pinar -Park -D (no oficial), 7, RC 056301-05-001, y según la descripción que se efectúa en el dispositivo punto 1 del acuerdo.
Considerando el RD Legislativo 2/2008 de 20 de junio, texto refundido de la Ley del Suelo; art. 2 y 61 a 70 de la Ley 10/90, de 23 de octubre de la CAIB, arts. 121 y 124 de la Ley 7/85 de 2 de abril modificada por la Ley 57 /03 de 16 de diciembre de medidas para la modernización del gobierno local art . 4.2- l) y m) y art. 18 , octavo y noveno del Reglamento de la Gerencia de Urbanismo , la jefa del Negociado que suscribe , de acuerdo con los artículos 172 y 175 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, y atendidos el Decretos de Alcaldía núm. 8435 y 8436 , de fecha 13 de mayo de 2013 , de Organización de los servicios administrativos y de Nombramiento de los titulares de las áreas de gobierno , respectivamente , y demás normativa aplicable , considera que el presidente del Consejo de Gerencia y Teniente de Alcalde de Urbanismo y Vivienda para dictar lo siguiente :
D E C R E T O
1. Ordenar la inmediata suspensión de las obras en un plazo de 48 horas desde la publicación de este Edicito, a Bremys Inés Delgado Holguin (propietaria), Tjitze Jan Postma (propietario) , y Construcciones Ageitos SLU ( emp. constructora ), que se realizan al c . Pinar -Park -D (no oficial), 7, RC 056301-05-001, sin licencia, de acuerdo con lo dispuesto en el informe de la UTIB de día 11.12.2013. Consistentes en " Nueva instalación de electricidad en planta baja (parte proporcional de la superficie construida 380 m2) y planta sótano (parte proporcional de la superficie construida 410 m2), con la correspondiente formación de regatas. Nueva instalación de fontanería y saneamiento en la planta baja (parte proporcional de la superficie construida 380 m2) y planta sótano (parte proporcional de la superficie construida 410 m2). Guarnecido y enlucido en todas las paredes interiores de planta baja, de unas dimensiones aproximadas de 328 m2, y planta sótano, de unas dimensiones aproximadas 246 m2. Modificación de huecos de ventanas y puertas en fachadas. Demolición edificación planta sótano de unas dimensiones aproximadas de 10 m2. Se localiza licencia CSS-2013/2670 para " Reparación partes no estructurales cubiertas " pero esta NO se ajusta a la totalidad de las obras que se están realizando. Las obras que contempla esta licencia son: pavimentación terrazas exteriores y reparación de parte del techo". Hay que indicar que la licencia CS-2013/3382 para " Cambiar pavimento e instalaciones de calefacción" NO incluye las obras. Exp. DO-1/2014. Quedan incluidas en esta orden de suspensión cualquier tipo de obras distintas a las mencionadas que se realicen en el citado emplazamiento y se deberán adoptar todas las medidas de carácter provisional para garantizar la seguridad de bienes y personas.
2. Advertir que el incumplimiento de la mencionada orden dará lugar a las siguientes medidas previstas en la normativa descrita en el expositivo del acuerdo: compulsión sobre las personas, multas coercitivas al promotor, al constructor ya los técnicos directores de las obras, con las siguientes cuantías y frecuencias: a) Multa inicial de 150,25 €, cuando se trate del primer incumplimiento de la orden de suspensión. b ) Si se reitera aquel incumplimiento y hasta que no se produzca la suspensión ordenada , quincenalmente se impondrán sanciones que dupliquen la cantidad de la multa impuesta en el periodo inmediato anterior; CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, PRECINTADO DE LAS INSTALACIONES Y ELEMENTOS AUXILIARES dE lA CONSTRUCCIÓN, RETIRADA dE lA TOTALIDAD O PARTE dEL RESTO dE MAQUINARIA y MATERIALES y PUESTA eN CONOCIMIENTO DE LOS TRIBUNALES dE JUSTICIA y SANCIONES pecuniarias por la infracción cometida y cualquier otra prevista en la normativa de aplicación , siendo este incumplimiento una de las causas agravantes en el procedimiento sancionador que se inste al efecto . En caso de incumplimiento del presente decreto , la suspensión de las obras se llevará a cabo por vía de ejecución forzosa , TODO ELLO DE ACUERDO CON LO QUE ESTABLECE EL ARTE 61-5 de la Ley 10/90, DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE LA CAIB EN ORDEN DE HACER EFECTIVO EL PRESENTE DECRETO DE SUSPENSIÓN Y DE CONFORMIDAD CON EL ART. 63 DE LA MISMA LEY .
3. Requerir a los promotores / propietarios antes mencionados para que en un plazo de dos meses a partir del día siguiente de la publicación de este edicto, soliciten licencia municipal de obras para las obras enunciadas en el apartado 1, en además de cualquier otro tipo de obras que se realicen en el emplazamiento citado, en virtud de lo dispuesto en los arts. 2 , 26 y 65 de la Ley 10/90 , de 23 de octubre , de disciplina urbanística de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y 255 de las Normas Urbanísticas vigentes , así como lo previsto en el art. 4.2.l del Reglamento de la Gerencia de Urbanismo . Si, una vez transcurrido el plazo de dos meses, el interesado no hubiere insta licitado la licencia municipal de obras, el Consejo de Gerencia de Urbanismo, tras la propuesta formulada por el instructor del expediente, acordará la o restitución al estado físico y jurídico anterior de las obras ejecutadas a costa del interesado y procederá a impedir definitivamente los usos a los que diera lugar. Se procederá de la misma manera si la licencia fuera denegada por ser su otorgamiento contrario a las prescripciones del Plan o de las Normas urbanísticas. La solicitud de la licencia, dará lugar a la suspensión automática del procedimiento de demolición o reconstrucción en virtud de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 30 /92 del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común por el tiempo que dure la resolución del otorgamiento / denegación de la licencia. Una vez transcurrido el plazo otorgado para su legalización, se podrá proseguir con el procedimiento de demolición o reconstrucción según los artículos 65 y siguientes de la Ley 10/90 de disciplina urbanística de la CAIB.
4. Designar como instructor y como secretario del expediente que se instruye por la infracción urbanística cometida al jefe del Servicio y al jefe del Negociado, respectivamente.
5. NOTIFICAR la presente resolución a los interesados así como a la Policía Local, en caso de incumplimiento.
Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, pueden interponer recurso de reposición, respecto al orden de suspensión de las obras, ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con el art. 116 de la Ley 30/92 , de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. El plazo para interponerlo es de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación del presente edicto. En este caso, no se puede interponer recurso contencioso administrativo hasta que se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo debe presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, o en las dependencias a que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30 /92, de 26 de noviembre, antes citada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente que se ha interpuesto. En este caso queda abierta la vía contencioso administrativa.
De no utilizar el recurso potestativo de reposición, puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el art. 116 antes mencionado y lo dispuesto en la Ley 29 /1998, de 13 de julio , reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ante el Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia , según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998 , en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación del presente edicto , todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que considere pertinente .
En cuanto al requerimiento de licencia de obras, se lo comunico como acto de trámite, para su conocimiento ya los efectos oportunos.
Le recuerdo que, de acuerdo con el art. 14 del Estatuto de Autonomía, puede ejercer su derecho de opción lingüística respecto a las futuras notificaciones que se realicen.
Para servicio de registro de documentos, caja, así como información general y fiscal, puede dirigirse a las siguientes oficinas: OAC AVINGUDES- Av. Gabriel Alomar, 18 (Edif. Avingudes); OAC CORT- Pl. Santa Eulàlia, 9, bjs. (Ajuntament); OAC PERE GARAU- c. Pere Llobera, 9; OAC SANT AGUSTÍ- c. Margaluz, 30; OAC SANT FERRAN- Av. Sant Ferran, 42 (Edif. Policía Local); OAC S’ARENAL- Av. América, 11; OAC S’ESCORXADOR- c. Emperadriu Eugènia, 6; OAC SON FERRIOL- Av. Cid 8. Horario de atención al público: Todo el año: de 8.30 a 14.00 h. de lunes a viernes (todas las oficinas). Horario ampliado de octubre a mayo: de 8.30 a 17 h. de lunes a jueves (OAC Avingudes). Sábados abierto de 9.30 a 13.30 h. en OAC Cort (sólo registro).
Palma, 13 de marzo 2014
La jefa de departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios
P.D. Decreto de Alcaldía nº 10434 de 8/6/2012 (B.O.I.B. nº 85 de 14/6/2012)
Elvira Salvà Armengod