Torna

Boletín Oficial de las Illes Balears

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO DE GOBIERNO

Núm. 4598
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de marzo de 2014 mediante el cual se aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

El Decreto 5/2013, de 2 de mayo, del presidente de las Illes Balears, determina la composición del Gobierno y establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y el Decreto 6/2013, de 2 de mayo, del presidente de las Illes Balears, establece las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Posteriormente, el Decreto 15/2013, de 7 de junio, del presidente de las Illes Balears, modificó el Decreto 6/2013 mencionado, en el sentido de configurar la nueva Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, a la que se atribuyen las competencias en materia de ordenación del parque móvil y de gestión centralizada de los medios materiales y del personal del parque móvil destinados al servicio de los miembros del Gobierno, de los órganos directivos de la Administración y los destinados a otras funciones de representación. Finalmente, el Decreto 23/2013, de 28 de octubre, del presidente de las Illes Balears, modificó la letra b del apartado 6 del Decreto 6/2013, de 2 de mayo, antes mencionado, en el sentido de atribuir a la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio la ordenación del parque móvil y la gestión del parque móvil de servicios generales.

El Decreto 4/2013, de 25 de enero, del parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece el régimen aplicable al conjunto de vehículos integrantes del parque móvil de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Mediante el Decreto 53/2013 (BOIB núm. 169, de 7 de diciembre), se modifica el Decreto 4/2013 en lo concerniente a la ordenación del parque móvil orientada a una mayor descentralización en determinados aspectos de la gestión, manteniendo la unidad de dirección.

En este sentido, el antiguo parque móvil centralizado se divide ahora entre el parque móvil de servicios generales y el parque de vehículos de afectación singular. Los demás vehículos que integran el parque móvil forman parte del parque móvil descentralizado. En líneas generales, se reserva la gestión del parque móvil de servicios generales a la consejería competente en materia de patrimonio, y en lo concerniente a los vehículos de afectación singular, así como al parque móvil descentralizado, se atribuye su gestión a los órganos y entidades a las cuales se adscriban los vehículos, de forma que sean estos órganos y unidades los que establezcan su régimen de uso y gestión, en lo concerniente a todos los recursos humanos y materiales.

Como consecuencia de esta modificación normativa, la disposición adicional única del Decreto 53/2013 establece que “Los titulares de las consejerías de Hacienda y Presupuestos y de Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias de asignación y redistribución de medios humanos, económicos y materiales para hacer efectivo lo contemplado en el presente Decreto, y a tales efectos poder dictar las disposiciones pertinentes”.

El artículo 31.3 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears establece que, cuando las modificaciones sean consecuencia de reestructuración orgánica, la modificación se llevará a cabo automáticamente y requerirá únicamente su aprobación por parte del Consejo de Gobierno y su publicación.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Administraciones Públicas, en la sesión de 14 de marzo de 2014, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero. Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario adscrito a la unidad parque móvil de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio que, a consecuencia de la nueva regulación del parque móvil de la Administración de las Illes Balears, pasa a estar adscrito a las diferentes consejerías, conforme a la nueva reestructuración orgánica, tal como figura en el anexo adjunto al presente acuerdo.

Segundo. Facultar a los consejeros de Hacienda y Presupuestos y de Administraciones Públicas para que adopten las medidas necesarias para la ejecución de este Acuerdo.

Tercero. Ordenar la publicación del presente Acuerdo y su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 14 de marzo de 2014

 

El secretario del Consejo de Gobierno

Antonio Gómez Pérez

Documentos adjuntos