Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección tercera. Cursos y formación

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)

Núm. 23065
Resolución del Presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 26 de noviembre de 2014 por la que se convocan y se publican las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

 Hechos

1. El 12 de noviembre de 2014, el Jefe de Estudios III de la EBAP, una vez elaborado el plan de formación que incluye la oferta de cursos para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) para el año 2015 y las instrucciones de aplicación, emitió informe propuesta sobre esta oferta, con el visto bueno de la Jefa del Departamento de Formación y Selección, al objeto de aprobar la correspondiente convocatoria.

2. El 17 de noviembre de 2014, el Consejo Rector de la EBAP acordó elevar al Consejo de Dirección de la EBAP la propuesta de aprobación del plan de formación para el personal del Ib-salut, de conformidad con la propuesta del Jefe de Estudios III.

3. En la sesión de 26 de noviembre de 2014, el Consejo de Dirección ha acordado aprobar el plan de formación para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015 y las instrucciones que regirán las actividades formativas programadas (anexo 1) y la oferta de cursos (anexo 2).

4. El Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015 se incluye dentro del marco del Acuerdo de formación para la ocupación de las administraciones públicas de 19 de julio de 2013, publicado por la Resolución de 8 de octubre de 2013 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE n.º 252, de 21 de octubre de 2013).

Fundamentos de derecho

1. El artículo 12 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece que corresponde a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración autonómica y de las entidades que dependen de ella.

2. El artículo 4 de los Estatutos de la EBAP, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril, incluye, entre los objetivos específicos de la EBAP, la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Por otra parte, el artículo 11.2.e de los mencionados estatutos incluye, entre las competencias del Consejo de Dirección de la EBAP, la aprobación de los planes de formación.

3. El Decreto 191/1996, de 25 de octubre, regula las condiciones generales de las actividades formativas dirigidas al personal al servicio de la Comunidad Autónoma que organiza la Consejería de la Función Pública e Interior (ahora, Consejería de Administraciones Públicas). El artículo 1 de este decreto indica que el Instituto Balear de Administración Pública (ahora, Escuela Balear de Administración Pública) es el principal instrumento de la política formativa de la Administración pública de las Islas Baleares y elabora periódicamente diferentes planes de formación que responden a los principios de eficacia y de calidad de las actividades formativas, con la finalidad de favorecer la participación del personal al servicio de la Administración.

4. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, regula este tipo de firma, su eficacia jurídica y la prestación de servicios de certificación.

Por todo ello, de acuerdo con las atribuciones que me otorga el artículo 9 del Decreto 31/2012, dicto la siguiente

RESOLUCIÓN

1. Aprobar la convocatoria de las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut), aprobado por el Consejo de Dirección de la EBAP para el año 2015 (anexo 2).

2. Sujetar la ejecución de las actividades programadas a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio de 2015, de acuerdo con la asignación económica correspondiente a los organismos que participan en la formación.

3. Publicar las instrucciones que rigen el desarrollo del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut), aprobadas por el Consejo de Dirección en la sesión de 26 de noviembre de 2014, de acuerdo con lo que establece el anexo 1 de esta resolución.

4. Publicar la oferta del Plan de Formación del año 2015 en la página web <http://ebap.caib.es>, con la indicación de los destinatarios, el calendario, el lugar de realización y, en general, toda la información correspondiente a las actividades programadas.

5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Escuela Balear de Administración Pública en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de haberse publicado la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Palma, 26 de noviembre de 2014

 

El Presidente de la EBAP

Juan Manuel Lafuente Mir

ANEXO 1

Instrucciones sobre las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015

Punto 1. Personas destinatarias

1.1. Las personas destinatarias de las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud, son:

a) El personal empleado público, funcionario y estatutario, del Servicio de Salud (Ib-salut) de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

b) El personal empleado público del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el caso de que queden plazas vacantes y si el contenido de la actividad formativa tiene relación con las funciones que desarrolle este personal.

c) El personal de las otras administraciones del ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, cuando exista convenio o acuerdo de colaboración entre administraciones.

1.2. El personal mencionado en el anterior punto tiene derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los términos y condiciones determinados en esta convocatoria.

Punto 2. Número máximo de solicitudes

Las personas interesadas sólo pueden solicitar hasta un máximo de cinco actividades formativas para cada uno de los períodos que se indican en el punto 4 de estas instrucciones. Esta limitación queda exceptuada en las actividades abiertas con un nuevo plazo de inscripción.

Punto 3. Inscripción a las actividades formativas y presentación de documentación

Empleados con acceso al portal del personal

3.1. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) con acceso al Portal del Personal tramitará su solicitud directamente desde este Portal.

3.2. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.

Empleados sin acceso al Portal del Personal

3.4. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) sin acceso al Portal del Personal podrá tramitar sus solicitudes mediante dos procedimientos:

a) Mediante la matriculación por Internet, para lo que se accederá a la página web <http://ebap.caib.es>; a continuación, se accederá a <Plans de formació de l’EBAP 2015>; a continuación, se accederá a <Formació General-Pla de Formació Contínua 2015>, y finalmente, se accederá a <Matriculació per Internet>.

b) Mediante el impreso habilitado a tal efecto, en el cual se harán constar todos los datos que se solicitan, incluyendo la dirección electrónica, que es la herramienta para comunicar la admisión a las actividades formativas. La falta de datos podrá ser motivo de exclusión. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la EBAP, en el de la Consejería de Administraciones Públicas o en cualquiera de las formas determinadas por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.5. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.

Presentación de solicitudes al abrirse un nuevo plazo

3.6. Si no se cubren todas las plazas de una actividad formativa, podrá abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En este caso, las solicitudes se presentarán o bien por medio del Portal del Personal, o bien por medio de la matriculación por Internet.

Punto 4. Plazo de presentación de solicitudes

4.1. El Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) se estructura en tres períodos, cada uno de los cuales tiene un plazo propio de inscripción:

a) Primer período. Plazo de inscripción: del 22 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015 (ambos incluidos).

b) Segundo período. Plazo de inscripción: del 23 de marzo al 1 de abril de 2015 (ambos incluidos).

c) Tercer período. Plazo de inscripción: del 22 de junio al 3 de agosto de 2015 (ambos incluidos).

4.2. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.

4.3. En el anexo 2 de esta resolución se publican las fechas de impartición de las actividades formativas de los tres períodos de inscripción. Las fechas concretas correspondientes al segundo y tercer período se volverán a publicar en la página web de la EBAP <http://ebap.caib.es> antes de que comience el respectivo plazo de inscripción.

4.4. Son de aplicación a este plan de formación las nuevas formas de inscripción a las acciones formativas –«último minuto», aprobadas por la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009 (BOIB núm. 110, de 30 de julio de 2009). En este sentido, una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas, las personas interesadas que, conforme al punto 1 del anexo de la resolución antes mencionada, presenten una solicitud dentro de un nuevo plazo de inscripción en el registro de cualquier ente u órgano de la Administración diferente de la EBAP, deberán adelantar la solicitud y los justificantes de los requisitos, si cabe, por fax, al número 971 17 76 19, o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>. Estas nuevas formas de inscripción a las actividades formativas no son de aplicación a las actividades de la modalidad en línea.

Punto 5. Material didáctico de las actividades formativas

5.1. Como norma general, el material didáctico de las actividades formativas se publicará en el repositorio de material disponible en la página web <http://ebap.caib.es>. Solamente tendrán acceso al material las personas admitidas a las actividades formativas.

5.2. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico. Transcurrido un mes desde la finalización de la actividad, el material didáctico se eliminará del repositorio.

Punto 6. Requisitos y condiciones preferentes

6.1. Cuando la actividad formativa establezca destinatarios preferentes, la EBAP comprobará que las personas interesadas cumplen las condiciones preferentes. En caso de no existir suficientes aspirantes, la EBAP podrá hacer extensiva la actividad formativa a aspirantes que no cumplan las condiciones preferentes, pero que cuenten con un perfil que encaje con el contenido de la actividad.

6.2. Cuando la actividad formativa establezca un requisito exclusivo, la EBAP comprobará su cumplimiento. No se admitirán las solicitudes de las personas interesadas que no cumplan el requisito exclusivo.

Punto 7. Instrucciones para las actividades formativas de la modalidad en línea

7.1. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos dispongan, mientras dure la actividad, de un aparato con conexión a Internet que les permita seguirla. En caso contrario, no pueden realizarse las actividades formativas en línea de la EBAP.

7.2. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos cuenten con una dirección de correo electrónico que sea operativa, puesto que todas las comunicaciones de la EBAP con los alumnos se realizarán a través de este sistema.

7.3. Los alumnos admitidos de la modalidad en línea están obligados a acceder a la actividad formativa en los tres primeros días de actividad docente. En caso contrario, serán dados de baja y penalizados, excepto si, con antelación, justifican que no podrán acceder a ella.

7.4. A los efectos de la descarga de documentos, las actividades formativas de la modalidad en línea se cerrarán y eliminarán de la plataforma un mes después de terminado el período de docencia. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico.

7.5. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares no podrá acceder a los cursos en línea de 9.00 a 14.00 horas, los días laborables. A los efectos de respetar esta limitación, se establecerán mecanismos de control. El incumplimiento de estas condiciones podrá dar lugar a la exclusión de la actividad y a la correspondiente penalización.

7.6. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que se conecte a la actividad formativa coincidiendo con períodos de vacaciones, licencias o días de permisos, o con periodos de incapacidad temporal, lo deberá acreditar mediante certificado firmado por la persona responsable de recursos humanos del organismo en que trabaje. El certificado se enviará al fax número 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <enlinia@ebap.caib.es> el primer día de reincorporación al lugar de trabajo. Existe un modelo de certificado disponible en la página web <http://ebap.caib.es>.

7.7. El personal que trabaje en turnos deberá acreditar dicha circunstancia mediante declaración jurada, que se enviará por fax al número 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <enlinia@ebap.caib.es>, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad.

7.8. En el momento de empezar las actividades formativas en línea, todos los alumnos admitidos recibirán instrucciones concretas sobre el funcionamiento y desarrollo de la actividad y sobre los requisitos mínimos para obtener los certificados de aprovechamiento. No obstante, lo que no especifiquen las instrucciones de las actividades formativas en línea, se regulará con las instrucciones generales.

Punto 8. Selección

8.1. Sólo se admitirán las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.

9.2. Teniendo en cuenta el punto 1 de estas instrucciones, si el número de solicitudes de una determinada actividad supera el número de plazas previsto, la EBAP llevará a cabo la correspondiente selección. Los criterios de prelación de la selección son los siguientes:

1º Las personas destinatarias preferentes, cuando así lo establezca la actividad formativa. La conexión de la actividad formativa con las funciones que desarrolle la persona solicitante se acreditará mediante documento firmado por el superior jerárquico responsable del puesto de trabajo de que se trate. A tal efecto, la EBAP realizará las oportunas comprobaciones.

2º Ser personal funcionario de carrera, personal laboral fijo o personal estatutario en propiedad. En este punto se tendrá en cuenta la situación laboral en activo.

En igualdad de condiciones, tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan participado en otras actividades formativas de la EBAP convocadas el año anterior o las personas aspirantes que hayan participado en menos actividades del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) convocadas durante el año en curso.

4º. La fecha de presentación de la solicitud.

8.3. Las personas que, en el momento de presentar la solicitud, acrediten que se han reincorporado al servicio activo tras un permiso de maternidad o paternidad, o cuidado de familiares o personas con discapacidad, tendrán máxima preferencia en la selección, durante un año, siempre que cumplan los requisitos.

Las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles correlativos del personal laboral al servicio de la Administración.

Asimismo, las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles y grupos correlativos del personal estatutario al servicio de la Administración.

8.4. En el caso de que no se cubran todas las plazas de la actividad formativa con el personal del Servicio de Salud (Ib-salut) o del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se llevará a cabo la selección para cubrir las plazas vacantes con el resto de solicitudes del personal con penalización y con las del personal de las otras administraciones públicas y entes públicos dependientes del ámbito territorial de las Islas Baleares. En cualquier caso, los criterios de prelación de la selección son los indicados en el punto 8.2.

8.5. Si se dan actividades presenciales que coincidan parcial o totalmente en fechas, las personas interesadas sólo serán admitidas en una. No obstante, se admite la inscripción a una actividad formativa presencial y a una en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas, y la admisión a dos actividades en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas.

Punto 9. Listas de personas admitidas

9.1. La EBAP publicará la lista de personas admitidas en la página web <http://ebap.caib.es> y también comunicará individualmente su admisión mediante la dirección electrónica adscrita al número de registro de personal o, si cabe, la dirección electrónica facilitada a la EBAP.

9.2. En caso de que las personas solicitantes hayan cambiado de dirección electrónica, lo deberán comunicar a la EBAP. También informarán a la EBAP si ya no está operativa la dirección electrónica facilitaron en un principio.

9.3. En el caso de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la admisión a las actividades formativas, sea cuál sea su horario de impartición, no supone ninguna autorización de la EBAP para dejar el puesto de trabajo, si coincide con el horario laboral.

9.4. La EBAP, de conformidad con el personal colaborador, adaptará las actividades formativas a las necesidades de los alumnos que aleguen alguna discapacidad.

Punto 10. Cancelación y modificación de actividades formativas. Resolución de casos especiales

10.1. La EBAP, para un mejor desarrollo de las funciones encomendadas, podrá suprimir actividades formativas; organizar actividades no programadas con anterioridad por necesidades concretas; efectuar diferentes ediciones, y modificar, si es pertinente, los contenidos, la duración, las fechas y los programas anunciados para adaptarlos a los requerimientos de la formación.

10.2. Corresponde a la EBAP resolver las dudas o las incidencias que surjan sobre la aplicación de las presentes instrucciones, o sobre casos concretos no previstos o excepcionales.

10.3. Se podrán excluir de las actividades formativas a los participantes que muestren comportamientos o actitudes que impidan su normal desarrollo. Estas actividades también se podrán modificar o cancelar. En cualquier caso, la EBAP elaborará el correspondiente informe justificativo.

Punto 11. Lista de espera

11.1. En todas las actividades formativas podrán establecerse plazas de reserva para cubrir las bajas o las renuncias. La lista de espera se publicará en la página web <http://ebap.caib.es> en el momento de la selección. No se publicará ninguna actualización de la lista de espera, sino que la EBAP, permanentemente, la actualizará de manera interna.

11.2. En cualquier caso, corresponde a la EBAP confirmar y comunicar la admisión a una actividad formativa.

Punto 12. Obligación de asistencia y comunicación de baja. Penalización

12.1. Con la solicitud se contrae la obligación de asistir o acceder a la actividad formativa, según la modalidad de impartición. Si no se puede asistir a una actividad, se deberá comunicar por escrito a la EBAP y justificarse, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad. El hecho de no comunicar una baja podrá ser causa de exclusión, durante un año, en otras actividades formativas que organice la EBAP con posterioridad.

12.2. A los efectos de justificar las ausencias, se considerarán las renuncias que se presenten fuera de plazo en los casos siguientes:

  • Baja por enfermedad.
  • Enfermedad de hijos menores de 12 años.
  • Ausencia motivada por necesidades del servicio.
  • Cumplimiento de un deber inexcusable.
  • Accidente o enfermedad grave, hospitalización o defunción de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Estas justificaciones deber ir acompañadas de la documentación acreditativa, a los efectos de evitar la penalización.

12.3. La asistencia a un mínimo del 50 % de la actividad formativa no representa motivo de penalización.

12.4. Las ausencias superiores al 20 % de la actividad formativa, aunque estén justificadas, supondrán la pérdida del derecho a obtener el certificado de asistencia y el certificado de aprovechamiento que se regulan en el punto 14 de estas instrucciones.

12.5. Las personas admitidas tienen la obligación de asistir a la primera hora del primer día de la actividad formativa. En caso de que no asistan sin haberlo justificado previamente a la EBAP, su plaza podrá ser ocupada por personas que asistan en la modalidad del «último minuto», conforme a lo establecido en la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009.

12.6. Las personas que estén en situación de licencia por maternidad o paternidad, excedencia por maternidad o paternidad, o cuidado de familiares o personas dependientes podrán asistir a las actividades formativas de la EBAP.

12.7. Las personas que estén en situación de incapacidad temporal no podrán asistir a las actividades formativas de la EBAP. La incapacidad temporal se comunicará por escrito para que, si cabe, pueda cubrirse la plaza vacante con otra persona y evitar la penalización.

12.8. Respecto al punto anterior, se exceptúan los casos en los que se presente un informe médico a la EBAP que justifique que es compatible el seguimiento de la actividad formativa con la incapacidad temporal.

12.9. El punto 12.7 anterior no es de aplicación en las actividades formativas de la modalidad en línea, excepto si la persona interesada considera que no puede cumplir el programa previsto de objetivos y contenidos de la actividad. En este caso, lo comunicará a la EBAP para que, si cabe, pueda cubrirse su baja.

Punto 13. Número de personas asistentes

13.1. En general, las actividades formativas tendrán entre quince y treinta alumnos. Esta cantidad podrá aumentar o disminuir sólo en caso de que la materia o la estructura de la actividad formativa lo recomienden.

13.2. Podrán suspenderse las actividades formativas que tengan un número de inscritos y no excluidos inferior al 75 % de las plazas ofrecidas o menos de quince personas inscritas y no excluidas, en la isla de Mallorca; inferior al 70 % o menos de diez personas inscritas y no excluidas, en las islas de Menorca e Ibiza; inferior al 70 % o menos de siete personas inscritas y no excluidas, en la isla de Formentera.

Punto 14. Certificados de asistencia o de aprovechamiento

Las actividades objeto de esta convocatoria dan lugar a la obtención del certificado de asistencia o de aprovechamiento, según corresponda.

Certificado de asistencia

14.1. El certificado de asistencia se entregará a los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas de la actividad formativa. No se computarán las firmas de los asistentes que correspondan a los días en los que la persona interesada haya estado en situación de incapacidad temporal.

14.2. La única forma de demostrar la asistencia a una actividad es mediante la firma; por ello, los alumnos se tendrán que asegurar de que han firmado la hoja de control de entrada y salida de cada una de las sesiones de la actividad a las que asistan. En caso de que solamente se firme la entrada y no la salida, o viceversa, se considerará que se ha asistido a la mitad de horas de la sesión.

14.3. La falsificación de la firma supone la pérdida del derecho a certificado y la exclusión de las actividades formativas de la EBAP durante un año. En cualquier caso, la firma tendrá que coincidir con la del DNI o con la de la solicitud de inscripción. La penalización se hará extensible a la persona autora de la falsificación, independientemente de las demás acciones conforme a derecho que puedan llevarse a cabo.

Certificado de aprovechamiento

14.4. Los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas y que hayan superado la correspondiente evaluación obtendrán el certificado de aprovechamiento; en caso de no superar la evaluación, obtendrán el certificado de asistencia. Los conocimientos se evaluarán mediante la superación de pruebas escritas o trabajos, o mediante otras modalidades de evaluación relacionadas con el contenido de la actividad formativa.

14.5. Las actividades formativas de la modalidad en línea sólo darán lugar a la obtención del certificado de aprovechamiento, el cual se entregará a los alumnos que cumplan los requisitos de evaluación especificados en las instrucciones de la actividad formativa.

Punto 15. Lista de personas con derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento. Envío del certificado y reclamaciones

15.1. En el plazo de un mes, a contar desde la finalización de la actividad formativa, la EBAP publicará en la página web <http://ebap.caib.es> la lista de personas participantes que tienen derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento.

15.2. La EBAP enviará por correo electrónico, con firma digital, los certificados de asistencia y de aprovechamiento.

15.3. Podrán presentarse reclamaciones a la lista de personas con derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento en el plazo de treinta días naturales, a contar a partir del día siguiente de haber sido publicada. Una vez finalizado este plazo y resueltas las reclamaciones, el expediente de la actividad formativa será definitivo.

ANEXO 2

Actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015

MALLORCA

Código

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0124

155

Reanimación cardiopulmonar neonatal completa

10

24

01/02/2015

31/12/2015

H. Son Espases

SA0131

162

Reanimación cardiopulmonar neonatal completa

10

24

01/02/2015

31/12/2015

H. Son Espases

SA0099

108

Introducción a la bioética

8

25

01/02/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0112

135

Código de buenas prácticas para el uso de los sistemas de información del Servicio de Salud de las Islas Baleares

10

200

02/02/2015

30/04/2015

En línea

SA0117

141

La contratación pública en el ámbito sanitario: presente y futuro

30

20

02/02/2015

30/04/2015

Servicio de Salud

SA0074

75

Curso de bioética

8

25

02/02/2015

31/03/2015

CS Emili Darder

SA0075

76

Curso de introducción a la atención familiar

10

25

02/02/2015

31/03/2015

CS Emili Darder

SA0003

3

Excel avanzado

20

25

02/02/2015

15/04/2015

H. Son Llàtzer

SA0015

15

Visión global de la pelvis: encrucijada del cuerpo

20

20

02/02/2015

31/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0047

47

Evaluación y gestión de los pacientes en urgencia médica

28

40

02/02/2015

30/06/2015

Aula formación 061

SA0048

48

Capnografía. El monitoraje del paciente crítico

10

40

02/02/2015

30/06/2015

Aula formación 061

SA0049

49

Movilización e inmovilización en el trauma grave

8

20

02/02/2015

30/06/2015

Aula formación 061

SA0026

26

Informática: manejo de las herramientas propias del hospital (ofimática, intranet, extranet, Sharepoint…)

20

20

02/02/2015

30/06/2015

H. Inca

SA0033

33

Búsqueda bibliográfica

3

20

02/02/2015

31/12/2015

H. Manacor

SA0094

100

Entrevista clínica

20

25

02/02/2015

30/04/2015

Por determinar

SA0105

118

Hacia una farmacovigilancia proactiva

2

120

02/02/2015

30/04/2015

H. Son Espases

SA0106

122

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

02/02/2015

30/04/2015

CS Emili Darder

SA0106

124

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

02/02/2015

30/04/2015

H. Son Espases

SA0153

185

Curso básico de prevención de riesgos laborales

50

20

03/02/2015

27/02/2015

H. Son Espases

SA0164

196

Atención al usuario en inglés

15

20

04/02/2015

26/02/2015

H. Son Espases

SA0021

21

Ventilación mecánica

29

25

09/02/2015

16/02/2015

H. Son Llàtzer

SA0149

181

Estrategias de afrontamiento y gestión del duelo en pediatría

20

25

09/02/2015

17/02/2015

H. Son Espases

SA0028

28

Técnicas de movilización y traslado de pacientes

10

15

09/02/2015

13/02/2015

H. Inca

SA0041

41

Actualización y tratamiento en heridas crónicas

25

30

09/02/2015

17/02/2015

H. Manacor

SA0121

145

Curso de contratación. Primera parte

20

25

13/02/2015

24/02/2015

Servicio de Salud

SA0151

183

Dinámicas de grupos

20

25

17/02/2015

03/03/2015

H. Psiquiátrico

SA0104

113

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

17/02/2015

26/02/2015

H. Son Espases

SA0011

11

Duelo perinatal. Atención a la familia y a los profesionales

25

20

19/02/2015

26/02/2015

H. Son Llàtzer

SA0150

182

Habilidades de interacción profesional

12

25

23/02/2015

26/02/2015

H.Son Espases

SA0170

151

Canalización de vasos sanguíneos con ecógrafo

6

20

24/02/2015

24/02/2015

H. Son Llàtzer

SA0134

165

Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario

15

24

24/02/2015

26/02/2015

H. Son Espases

SA0121

148

Curso de contratación. Primera parte

20

25

25/02/2015

06/03/2015

Servicio de Salud

SA0073

74

Curso de entrevista clínica

20

25

01/03/2015

31/03/2015

CS Coll d'en Rabassa

SA0002

2

Inglés avanzado

20

30

01/03/2015

31/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0008

8

Asistencia al parto en el agua

20

20

01/03/2015

31/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0036

36

Soporte vital pediátrico

25

20

01/03/2015

31/03/2015

H. Manacor

SA0110

133

Taller de manejo de herramientas de identificación y valoración de complejidad del paciente paliativo

4

20

02/03/2015

31/03/2015

H. Psiquiátrico

SA0062

63

Curso taller de cirugía menor

16

20

02/03/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA0063

64

Curso taller de disseño de un proyecto de investigación

20

30

02/03/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA0064

65

Soporte vital avanzado I

15

18

02/03/2015

30/06/2015

Colegio de Médicos

SA0066

67

Taller de Megacode

5

18

02/03/2015

30/06/2015

Colegio de Médicos

SA0067

68

Soporte vital básico

5

18

02/03/2015

30/06/2015

Por determinar

SA0068

69

Actualización en tareas de auxiliar de enfermería en atención primaria

12

30

02/03/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA0069

70

Taller de educación para la salud

30

25

02/03/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA0080

81

Taller de sexualidad para consulta joven

12

25

02/03/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0012

12

Ecografía del acceso vascular en diálisis

10

15

02/03/2015

31/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0016

16

Introducción a las curas paliativas

20

25

02/03/2015

12/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0018

18

Suport vital avançat (adults)

23

25

02/03/2015

31/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0043

43

Curso de lactancia materna

20

20

02/03/2015

31/03/2015

H. Manacor

SA0096

102

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

12

30

02/03/2015

30/04/2015

EBAP

SA0101

110

Seguridad del paciente en el ámbito sanitario

60

25

02/03/2015

30/06/2015

EBAP

SA0163

195

Soporte vital básico y DESA

4

24

03/03/2015

03/03/2015

H. Son Espases

SA0114

138

Régimen jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares

30

20

09/03/2015

20/03/2015

Servicio de Salud

SA0138

170

Detección de los maltratos en las personas mayores ingresadas

10

25

09/03/2015

11/03/2015

H. Psiquiátrico

SA0155

187

Riesgos biológicos en el ámbito sanitario

5

20

10/03/2015

11/03/2015

H. Son Espases

SA0126

157

Tratamiento integral de la diabetis en la edad pediátrica y adolescente

20

25

16/03/2015

24/03/2015

H. Son Espases

SA0137

169

Instauración de catéter venoso central de inserción periférica (PICC)

4

25

17/03/2015

17/03/2015

H. Son Espases

SA0013

13

Tratamiento del paciente con sepsis. Intervenciones en la prevención de infecciones

16

20

18/03/2015

20/03/2015

H. Son Llàtzer

SA0139

171

Administración de medicación endovenosa al paciente crítico adulto. Fármacos habituales

16

30

23/03/2015

26/03/2015

H. Son Espases

SA0135

166

Curso de autoprotección y contención sanitaria

10

20

25/03/2015

26/03/2015

H. Son Espases

SA0132

163

Soporte vital avanzado en politraumatizados

26

24

26/03/2015

28/03/2015

H. Son Espases

SA0111

134

Sedación y atención en los últimos días

8

20

01/04/2015

30/04/2015

H. Psiquiátrico

SA0118

142

Introducción al programa de registro poblacional CIVITAS

20

20

01/04/2015

30/04/2015

Servicio de Salud

SA0009

9

Curas al paciente con dependencia grave severa

16

20

01/04/2015

30/04/2015

H. Son Llàtzer

SA0104

114

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/04/2015

30/04/2015

H. Son Llàtzer

SA0127

158

Comunicación y relación de ayuda, habilidades de comunicación y negociación en pediatría

25

25

13/04/2015

16/04/2015

H. Son Espases

SA0123

154

Soporte vital avanzado en pediatría

24

24

20/04/2015

24/04/2015

H. Son Espases

SA0133

164

Soporte vital avanzado en pediatría

24

24

20/04/2015

24/04/2015

H. Son Espases

SA0141

173

Enfermería de anestesia

30

30

20/04/2015

05/05/2015

H. Son Espases

SA0154

186

Cómo movilizar pacientes y cargas en el ámbito sanitario

20

20

20/04/2015

23/04/2015

H. Son Espases

SA0166

197

Introducción al sistema contable SAP R/3 (C1)

10

15

20/04/2015

24/04/2015

H. Son Espases

SA0005

5

Teoría y práctica de extinción de incendios

10

25

01/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0001

1

Anatomía radiológica y patologías prevalentes en estudios simples

16

25

01/05/2015

31/05/2015

H. Son Llàtzer

SA0031

31

Control de higiene e infección hospitalaria

20

30

01/05/2015

31/05/2015

H. Manacor

SA0093

97

Implicaciones legales del especialista interno residente

4

150

01/05/2015

31/05/2015

Por determinar

SA0107

130

Curas paliativas para profesionales de los servicios de urgencias hospitalarias

20

25

04/05/2015

31/05/2015

H. Psiquiátrico

SA0112

136

Código de buenas prácticas para el uso de los sistemas de información del Servicio de Salud de las Islas Baleares

10

200

04/05/2015

30/06/2015

En línea

SA0113

137

Calidad del servicio y atención al usuario

20

20

04/05/2015

30/06/2015

Servicio de Salud

SA0105

120

Hacia una farmacovigilancia proactiva

2

120

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0106

125

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

04/05/2015

30/06/2015

H. Manacor

SA0106

126

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

04/05/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA0120

144

SAP Recursos humanos: módulo de estructura, módulo de registro, módulo de tiempo y módulo de nómina

50

25

04/05/2015

31/12/2015

H. Son Llàtzer

SA0004

4

Manejo del conflicto. Segunda parte. Atención telefónica y atención al público

15

25

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0006

6

RCP básica y DESA

5

25

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0007

7

Movilización de pacientes

11

25

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0020

20

Soporte vital intermedio

20

24

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Llàtzer

SA0168

199

Curso de autoprotección y contención sanitaria

10

15

04/05/2015

30/06/2015

H. Son Espases

SA0136

167

Movilización de pacientes en el ámbito sanitario

15

20

04/05/2015

06/05/2015

H. Son Espases

SA0023

23

Soporte vital avanzado en pediatría

20

20

04/05/2015

30/06/2015

H. Inca

SA0025

25

Protección del paciente y del personal sanitario ante riesgos biológicos

20

20

04/05/2015

30/06/2015

H. Inca

SA0029

29

SAP: módulo de recursos humanos, nóminas, contratación e informes

16

20

04/05/2015

13/05/2015

H. Inca

SA0030

30

Contención mecánica

12

20

04/05/2015

30/06/2015

H. Inca

SA0122

153

Soporte vital avanzado

22

24

07/05/2015

09/05/2015

H. Son Espases

SA0144

176

Drenaje linfático

20

25

08/05/2015

10/05/2015

H. Son Espases

SA0158

190

Seguridad vial laboral en el ámbito sanitario

5

20

11/05/2015

11/05/2015

H. Son Espases

SA0040

40

Prevención y tratamiento de las úlceras por presión

25

20

11/05/2015

19/05/2015

H. Manacor

SA0143

175

Actualización en técnicas de enfermería: venopunción, sondajes y drenajes

20

30

12/05/2015

20/05/2015

H. Son Espases

SA0037

37

Introducción a la investigación en enfermería

16

25

14/05/2015

19/05/2015

H. Manacor

SA0109

132

Comunicación y counselling para profesionales de las curas paliativas

20

20

01/06/2015

30/06/2015

H. Psiquiátrico

SA0119

143

Introducción a la facturación a terceros e internacional

10

25

01/06/2015

30/06/2015

Servicio de Salud

SA0071

72

Curso sobre la violencia de género

4

25

01/06/2015

30/06/2015

CS Emili Darder

SA75

Curas al enfermo crítico: intervenciones enfermeras

25

30

01/06/2015

30/06/2015

H. Son Espases

SA0156

188

Riesgos físicos y químicos en el ámbito sanitario

5

20

01/06/2015

12/06/2015

H. Son Espases

SA0035

35

Soporte vital avanzado

20

18

01/06/2015

30/06/2015

H. Manacor

SA0097

104

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

8

30

01/06/2015

30/06/2015

EBAP

SA0100

109

Curso de técnicas de tutorización de especialistas internos residentes

20

25

01/06/2015

30/06/2015

Por determinar

SA0130

161

Soporte vital básico y DESA

8

24

02/06/2015

03/06/2015

H. Son Espases

SA0038

38

Taller de escritura científica: cómo preparar un artículo, una comunicación o un póster

16

25

09/06/2015

12/06/2015

H. Manacor

SA0065

66

Soporte vital avanzado II

15

18

01/09/2015

30/11/2015

Colegio de Médicos

SA0070

71

Taller sobre enfermedades de transmisión sexual

6

30

01/09/2015

30/11/2015

CS Emili Darder

SA0072

73

Curso de cirugía menor

13

25

01/09/2015

30/09/2015

CS Emili Darder

SA0076

77

Cómo redactar un artículo científico

10

30

01/09/2015

30/11/2015

CS Emili Darder

SA0077

78

Taller de difusión de la investigación I

5

30

01/09/2015

30/11/2015

CS Emili Darder

SA0078

79

Taller de prescripción de ejercicio físico desde atención primaria

24

20

01/09/2015

30/11/2015

IES Son Pacs

SA0136

168

Movilización de pacientes en el ámbito sanitario

15

20

01/09/2015

31/12/2015

H. Son Espases

SA0022

22

Inglés sanitario

20

20

01/09/2015

31/12/2015

H. Inca

SA0024

24

Importancia de la nutrición en pacientes hospitalizados

20

20

01/09/2015

31/12/2015

H. Inca

SA0027

27

Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario

10

20

01/09/2015

31/12/2015

H. Inca

SA0106

127

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

01/09/2015

31/12/2015

CS Emili Darder

SA0106

128

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

01/09/2015

31/12/2015

H. Inca

SA0046

46

Formación en conceptos básicos de esterilización

20

20

01/09/2015

30/09/2015

H. Manacor

SA0095

101

Entrevista clínica

20

25

01/09/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0104

115

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/09/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0104

116

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/09/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0104

117

Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica

16

25

01/09/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0172

201

PubMed. Búsqueda bibliográfica en la base de datos MEDLINE

3

30

01/09/2015

31/12/2015

Por determinar

SA0159

191

Gestión de residuos y medio ambiente en el ámbito sanitario

10

20

02/09/2015

16/09/2015

H. Son Espases

SA0162

194

Riesgos associados a la exposición a campos electromagnéticos

5

20

07/09/2015

18/09/2015

H. Son Espases

SA0146

178

Electrocardiografía básica para enfermería

20

25

14/09/2015

23/09/2015

H. Son Espases

SA0160

192

Factores de riesgo ergonómico en oficinas y plantas del ámbito sanitario

5

20

14/09/2015

22/09/2015

H. Son Espases

SA0019

19

Soporte vital avanzado (pediátrico)

20

24

15/09/2015

20/12/2015

H. Son Llàtzer

SA0125

156

Soporte vital avanzado en politraumatizados

26

24

24/09/2015

26/09/2015

H. Son Espases

SA0116

140

Régimen jurídico del Servicio de Salud de las Islas Baleares: cuestiones prácticas

15

20

28/09/2015

02/10/2015

Servicio de Salud

SA0010

10

Prevención y tratamiento de las úlceras por presión

10

20

01/10/2015

31/10/2015

H. Son Llàtzer

SA0014

14

Abordaje al paciente con patología neurológica

20

20

01/10/2015

31/10/2015

H. Son Llàtzer

SA0017

17

Curso básico de investigación científica

20

25

01/10/2015

22/12/2015

H. Son Llàtzer

SA0129

160

Soporte vital avanzado

22

24

01/10/2015

03/10/2015

H. Son Espases

SA0148

180

La fisioterapia en el enfermo hemiplégico

20

25

01/10/2015

30/11/2015

H. Son Espases

SA0032

32

Inglés sanitario

30

20

01/10/2015

31/10/2015

H. Manacor

SA0034

34

Ofimática

20

15

01/10/2015

31/10/2015

H. Manacor

SA0039

39

Alimentación, nutrición e higiene

20

15

01/10/2015

31/10/2015

H. Manacor

SA0098

105

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

8

20

01/10/2015

31/10/2015

Consejería de Salud

SA0102

111

Calidad en el ámbito sanitario

12

25

01/10/2015

31/10/2015

EBAP

SA0142

174

Actualización en curas al paciente hospitalizado para auxiliares de enfermería

24

24

06/10/2015

15/10/2015

H. Son Espases

SA0147

179

Curso de suturas del perineo

4

20

06/10/2015

06/10/2015

H. Son Espases

SA0169

200

Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario

15

24

06/10/2015

08/10/2015

H. Son Espases

SA0161

193

Accidentes de trabajo en el ámbito sanitario

5

20

12/10/2015

21/10/2015

H. Son Espases

SA0167

198

Ejecución presupuestaria y sistema de información contable SAP R/3 (D1)

10

15

12/10/2015

16/10/2015

H. Son Espases

SA0042

42

Intervención enfermera en el paciente oncológico

25

20

13/10/2015

21/10/2015

H. Manacor

SA0145

177

Instrumentación quirúrgica I

24

30

19/10/2015

28/10/2015

H. Son Espases

SA0079

80

Curso de introducción a la radiología de tórax

8

25

01/11/2015

30/11/2015

CS Escola Graduada

SA0045

45

Manejo de HCIS

20

15

01/11/2015

30/11/2015

H. Manacor

SA0044

44

RCP neonatal

20

24

01/11/2015

30/11/2015

H. Manacor

SA0108

131

Formador de formadores para profesionales de curas paliativas

16

25

03/11/2015

30/11/2015

H. Psiquiátrico

SA0171

152

Intervenciones para la prevención de la infección nosocomial

12

20

03/11/2015

30/11/2015

H. Son Llàtzer

SA0097

103

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

8

30

03/11/2015

30/11/2015

EBAP

SA0103

112

Sistema de gestión de riesgos en seguridad del enfermo

12

30

03/11/2015

30/11/2015

EBAP

SA0115

139

Consentimiento informado y protección de datos en el ámbito sanitario

20

20

09/11/2015

19/11/2015

Servicio de Salud

SA0128

159

Aprendizaje pediátrico basado en problemas de pacientes crónicos

15

25

09/11/2015

12/11/2015

H. Son Espases

SA0152

184

Instrumentación quirúrgica avanzada: cirugía vascular de urgencia

8

30

10/11/2015

11/11/2015

H. Son Espases

SA0157

189

Trastornos psicosociales y acoso laboral en el ámbito sanitario

5

20

20/04/2020

30/04/2015

H. Son Espases

MENORCA

Código

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0058

58

RCP avanzada

16

16

02/02/2015

28/02/2015

H. M. Orfila

SA0050

50

Movilización e inmovilización en el trauma grave

10

20

02/02/2015

30/06/2015

Por determinar

SA0106

129

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

02/02/2015

30/04/2015

H. M. Orfila

SA0052

52

Inglés sanitario: atención al usuario (nivel medio)

15

25

03/02/2015

05/03/2015

H. M. Orfila

SA0121

146

Curso de contratación. Primera parte

20

25

13/02/2015

24/02/2015

Videoconferencia

SA0121

149

Curso de contratación. Primera parte

20

25

25/02/2015

06/03/2015

Videoconferencia

SA0055

55

Dermatología en la atención primaria

17

35

26/02/2015

28/02/2015

H. M. Orfila

SA0057

57

Úlceras de extremidades inferiores

8

30

11/03/2015

12/03/2015

H. M. Orfila

SA0056

56

Cómo diseñar talleres de educación sanitaria y de promoción de la salud en grupos comunitarios

20

25

19/03/2015

21/03/2015

CS Dalt St. Joan

SA0060

60

Terapia craneal para fisioterapeutas

14

30

20/03/2015

21/03/2015

H. M. Orfila

SA0061

61

Autoprotección y contención hospitalaria

10

40

20/04/2015

21/04/2015

CS Canal Salat

SA0061

62

Autoprotección y contención hospitalaria

10

40

22/04/2015

23/04/2015

H. M. Orfila

SA0093

98

Implicaciones legales del especialista interno residente

4

150

01/05/2015

31/05/2015

Videoconferencia

SA0053

53

Diagnóstico radiológico

20

50

04/05/2015

15/06/2015

H. M. Orfila

SA0105

121

Hacia una farmacovigilancia proactiva

2

120

01/09/2015

31/12/2015

H. M. Orfila

SA0054

54

RCP pediátrica

28

25

01/10/2015

15/12/2015

H. M. Orfila

SA0059

59

RCP instrumentalizada y DESA

8

16

01/10/2015

30/11/2015

CS Canal Salat

SA0098

106

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

8

20

01/10/2015

31/10/2015

Videoconferencia

IBIZA

Código

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0051

51

Movilización e inmovilización en el trauma grave

10

20

02/02/2015

30/06/2015

Per determinar

SA0105

119

Hacia una farmacovigilancia proactiva

2

120

02/02/2015

30/04/2015

H. Can Misses

SA0106

123

Hacia una farmacovigilancia proactiva

1

120

02/02/2015

31/04/2015

H. Can Misses

SA0121

147

Curso de contratación. Primera parte

20

25

13/02/2015

24/02/2015

Videoconferencia

SA0083

85

Actualización en tuberculosis

8

25

17/02/2015

19/02/2015

H. Can Misses

SA0121

150

Curso de contratación. Primera parte

20

25

25/02/2015

06/03/2015

Videoconferencia

SA0088

92

Educación para la salud: cómo mejorar la prescripción de ejercicio físico

24

25

11/03/2015

13/03/2015

Poliesportiu IES

SA0092

96

Soporte vital avanzado en el adulto en atención primaria

20

24

26/03/2015

28/03/2015

H. Can Misses

SA0086

89

Lactancia materna

20

24

13/04/2015

17/04/2015

H. Can Misses

SA0093

99

Implicaciones legales del especialista interno residente

4

150

01/05/2015

31/05/2015

Videoconferencia

SA0081

82

Soporte vital básico y DESA

12

24

04/05/2015

30/06/2015

H. Can Misses

SA0085

87

Bases e interpretación de la radiología simple cardiotorácica y abdominal

20

25

04/05/2015

30/06/2015

H. Can Misses

SA0087

90

Atención al anciano de riesgo

20

25

04/05/2015

30/06/2015

H. Can Misses

SA0089

93

Taller de vendajes y yesos

10

20

04/05/2015

30/06/2015

H. Can Misses

SA0090

94

Soporte vital avanzado en el adulto

20

24

15/09/2015

15/12/2015

H. Can Misses

SA0082

83

Abordaje de los factores de riesgo cardiovasculares

20

25

15/09/2015

10/12/2015

H. Can Misses

SA0098

107

Introducción a la calidad y seguridad del paciente

8

20

01/10/2015

31/10/2015

Videoconferencia

SA0084

86

Curso básico de metodología en educación para la salud y participación comunitaria

20

25

04/0572015

30/06/2015

H. Can Misses

FORMENTERA

Código

Nombre de la actividad

Horas

Plazas

Inicio

Final

Lugar

SA0087

91

Atención al anciano de riesgo

20

25

04/05/2015

30/06/2015

Videoconferencia

SA0085

88

Bases e interpretación de la radiología simple cardiotorácica y abdominal

20

25

04/05/2015

30/06/2015

Videoconferencia

SA0090

95

Soporte vital avanzado en el adulto

20

24

15/09/2015

30/06/2015

Por determinar

SA0082

84

Abordaje de los factores de riesgo cardiovasculares

20

25

15/09/2015

10/12/2015

Videoconferencia