Sección II. Autoridades y personal
Subsección tercera. Cursos y formación
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
ESCUELA BALEAR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (EBAP)
Núm. 23065
Resolución del Presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 26 de noviembre de 2014 por la que se convocan y se publican las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015
Hechos
1. El 12 de noviembre de 2014, el Jefe de Estudios III de la EBAP, una vez elaborado el plan de formación que incluye la oferta de cursos para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) para el año 2015 y las instrucciones de aplicación, emitió informe propuesta sobre esta oferta, con el visto bueno de la Jefa del Departamento de Formación y Selección, al objeto de aprobar la correspondiente convocatoria.
2. El 17 de noviembre de 2014, el Consejo Rector de la EBAP acordó elevar al Consejo de Dirección de la EBAP la propuesta de aprobación del plan de formación para el personal del Ib-salut, de conformidad con la propuesta del Jefe de Estudios III.
3. En la sesión de 26 de noviembre de 2014, el Consejo de Dirección ha acordado aprobar el plan de formación para el personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015 y las instrucciones que regirán las actividades formativas programadas (anexo 1) y la oferta de cursos (anexo 2).
4. El Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015 se incluye dentro del marco del Acuerdo de formación para la ocupación de las administraciones públicas de 19 de julio de 2013, publicado por la Resolución de 8 de octubre de 2013 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE n.º 252, de 21 de octubre de 2013).
Fundamentos de derecho
1. El artículo 12 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece que corresponde a la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración autonómica y de las entidades que dependen de ella.
2. El artículo 4 de los Estatutos de la EBAP, aprobados por el Decreto 31/2012, de 13 de abril, incluye, entre los objetivos específicos de la EBAP, la formación, la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Por otra parte, el artículo 11.2.e de los mencionados estatutos incluye, entre las competencias del Consejo de Dirección de la EBAP, la aprobación de los planes de formación.
3. El Decreto 191/1996, de 25 de octubre, regula las condiciones generales de las actividades formativas dirigidas al personal al servicio de la Comunidad Autónoma que organiza la Consejería de la Función Pública e Interior (ahora, Consejería de Administraciones Públicas). El artículo 1 de este decreto indica que el Instituto Balear de Administración Pública (ahora, Escuela Balear de Administración Pública) es el principal instrumento de la política formativa de la Administración pública de las Islas Baleares y elabora periódicamente diferentes planes de formación que responden a los principios de eficacia y de calidad de las actividades formativas, con la finalidad de favorecer la participación del personal al servicio de la Administración.
4. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, regula este tipo de firma, su eficacia jurídica y la prestación de servicios de certificación.
Por todo ello, de acuerdo con las atribuciones que me otorga el artículo 9 del Decreto 31/2012, dicto la siguiente
RESOLUCIÓN
1. Aprobar la convocatoria de las actividades formativas del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut), aprobado por el Consejo de Dirección de la EBAP para el año 2015 (anexo 2).
2. Sujetar la ejecución de las actividades programadas a la disponibilidad presupuestaria del ejercicio de 2015, de acuerdo con la asignación económica correspondiente a los organismos que participan en la formación.
3. Publicar las instrucciones que rigen el desarrollo del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut), aprobadas por el Consejo de Dirección en la sesión de 26 de noviembre de 2014, de acuerdo con lo que establece el anexo 1 de esta resolución.
4. Publicar la oferta del Plan de Formación del año 2015 en la página web <http://ebap.caib.es>, con la indicación de los destinatarios, el calendario, el lugar de realización y, en general, toda la información correspondiente a las actividades programadas.
5. Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Interposición de recursos
Contra esta resolución —que agota la vía administrativa— se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Presidente de la Escuela Balear de Administración Pública en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de haberse publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
También se podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de haberse publicado la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Palma, 26 de noviembre de 2014
El Presidente de la EBAP
Juan Manuel Lafuente Mir
ANEXO 1
Instrucciones sobre las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015
Punto 1. Personas destinatarias
1.1. Las personas destinatarias de las actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud, son:
a) El personal empleado público, funcionario y estatutario, del Servicio de Salud (Ib-salut) de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
b) El personal empleado público del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el caso de que queden plazas vacantes y si el contenido de la actividad formativa tiene relación con las funciones que desarrolle este personal.
c) El personal de las otras administraciones del ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, cuando exista convenio o acuerdo de colaboración entre administraciones.
1.2. El personal mencionado en el anterior punto tiene derecho a participar en las actividades formativas de la EBAP en los términos y condiciones determinados en esta convocatoria.
Punto 2. Número máximo de solicitudes
Las personas interesadas sólo pueden solicitar hasta un máximo de cinco actividades formativas para cada uno de los períodos que se indican en el punto 4 de estas instrucciones. Esta limitación queda exceptuada en las actividades abiertas con un nuevo plazo de inscripción.
Punto 3. Inscripción a las actividades formativas y presentación de documentación
Empleados con acceso al portal del personal
3.1. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) con acceso al Portal del Personal tramitará su solicitud directamente desde este Portal.
3.2. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.
Empleados sin acceso al Portal del Personal
3.4. El personal del Servicio de Salud (Ib-salut) sin acceso al Portal del Personal podrá tramitar sus solicitudes mediante dos procedimientos:
a) Mediante la matriculación por Internet, para lo que se accederá a la página web <http://ebap.caib.es>; a continuación, se accederá a <Plans de formació de l’EBAP 2015>; a continuación, se accederá a <Formació General-Pla de Formació Contínua 2015>, y finalmente, se accederá a <Matriculació per Internet>.
b) Mediante el impreso habilitado a tal efecto, en el cual se harán constar todos los datos que se solicitan, incluyendo la dirección electrónica, que es la herramienta para comunicar la admisión a las actividades formativas. La falta de datos podrá ser motivo de exclusión. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la EBAP, en el de la Consejería de Administraciones Públicas o en cualquiera de las formas determinadas por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3.5. Para llevar a cabo la inscripción, será necesario enviar la cabecera de la última nómina o un documento que acredite la situación laboral en activo, al número de fax 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>.
Presentación de solicitudes al abrirse un nuevo plazo
3.6. Si no se cubren todas las plazas de una actividad formativa, podrá abrirse un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En este caso, las solicitudes se presentarán o bien por medio del Portal del Personal, o bien por medio de la matriculación por Internet.
Punto 4. Plazo de presentación de solicitudes
4.1. El Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) se estructura en tres períodos, cada uno de los cuales tiene un plazo propio de inscripción:
a) Primer período. Plazo de inscripción: del 22 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015 (ambos incluidos).
b) Segundo período. Plazo de inscripción: del 23 de marzo al 1 de abril de 2015 (ambos incluidos).
c) Tercer período. Plazo de inscripción: del 22 de junio al 3 de agosto de 2015 (ambos incluidos).
4.2. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en cuenta.
4.3. En el anexo 2 de esta resolución se publican las fechas de impartición de las actividades formativas de los tres períodos de inscripción. Las fechas concretas correspondientes al segundo y tercer período se volverán a publicar en la página web de la EBAP <http://ebap.caib.es> antes de que comience el respectivo plazo de inscripción.
4.4. Son de aplicación a este plan de formación las nuevas formas de inscripción a las acciones formativas –«último minuto»–, aprobadas por la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009 (BOIB núm. 110, de 30 de julio de 2009). En este sentido, una vez publicada la lista definitiva de personas admitidas, las personas interesadas que, conforme al punto 1 del anexo de la resolución antes mencionada, presenten una solicitud dentro de un nuevo plazo de inscripción en el registro de cualquier ente u órgano de la Administración diferente de la EBAP, deberán adelantar la solicitud y los justificantes de los requisitos, si cabe, por fax, al número 971 17 76 19, o a la dirección electrónica <formaciogeneral@ebap.caib.es>. Estas nuevas formas de inscripción a las actividades formativas no son de aplicación a las actividades de la modalidad en línea.
Punto 5. Material didáctico de las actividades formativas
5.1. Como norma general, el material didáctico de las actividades formativas se publicará en el repositorio de material disponible en la página web <http://ebap.caib.es>. Solamente tendrán acceso al material las personas admitidas a las actividades formativas.
5.2. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico. Transcurrido un mes desde la finalización de la actividad, el material didáctico se eliminará del repositorio.
Punto 6. Requisitos y condiciones preferentes
6.1. Cuando la actividad formativa establezca destinatarios preferentes, la EBAP comprobará que las personas interesadas cumplen las condiciones preferentes. En caso de no existir suficientes aspirantes, la EBAP podrá hacer extensiva la actividad formativa a aspirantes que no cumplan las condiciones preferentes, pero que cuenten con un perfil que encaje con el contenido de la actividad.
6.2. Cuando la actividad formativa establezca un requisito exclusivo, la EBAP comprobará su cumplimiento. No se admitirán las solicitudes de las personas interesadas que no cumplan el requisito exclusivo.
Punto 7. Instrucciones para las actividades formativas de la modalidad en línea
7.1. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos dispongan, mientras dure la actividad, de un aparato con conexión a Internet que les permita seguirla. En caso contrario, no pueden realizarse las actividades formativas en línea de la EBAP.
7.2. Para realizar las actividades formativas de la modalidad en línea, es imprescindible que los alumnos cuenten con una dirección de correo electrónico que sea operativa, puesto que todas las comunicaciones de la EBAP con los alumnos se realizarán a través de este sistema.
7.3. Los alumnos admitidos de la modalidad en línea están obligados a acceder a la actividad formativa en los tres primeros días de actividad docente. En caso contrario, serán dados de baja y penalizados, excepto si, con antelación, justifican que no podrán acceder a ella.
7.4. A los efectos de la descarga de documentos, las actividades formativas de la modalidad en línea se cerrarán y eliminarán de la plataforma un mes después de terminado el período de docencia. En ningún caso, el material didáctico se enviará por correo electrónico.
7.5. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares no podrá acceder a los cursos en línea de 9.00 a 14.00 horas, los días laborables. A los efectos de respetar esta limitación, se establecerán mecanismos de control. El incumplimiento de estas condiciones podrá dar lugar a la exclusión de la actividad y a la correspondiente penalización.
7.6. El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que se conecte a la actividad formativa coincidiendo con períodos de vacaciones, licencias o días de permisos, o con periodos de incapacidad temporal, lo deberá acreditar mediante certificado firmado por la persona responsable de recursos humanos del organismo en que trabaje. El certificado se enviará al fax número 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <enlinia@ebap.caib.es> el primer día de reincorporación al lugar de trabajo. Existe un modelo de certificado disponible en la página web <http://ebap.caib.es>.
7.7. El personal que trabaje en turnos deberá acreditar dicha circunstancia mediante declaración jurada, que se enviará por fax al número 971 17 76 19 o a la dirección electrónica <enlinia@ebap.caib.es>, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad.
7.8. En el momento de empezar las actividades formativas en línea, todos los alumnos admitidos recibirán instrucciones concretas sobre el funcionamiento y desarrollo de la actividad y sobre los requisitos mínimos para obtener los certificados de aprovechamiento. No obstante, lo que no especifiquen las instrucciones de las actividades formativas en línea, se regulará con las instrucciones generales.
Punto 8. Selección
8.1. Sólo se admitirán las solicitudes de las personas que cumplan los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.
9.2. Teniendo en cuenta el punto 1 de estas instrucciones, si el número de solicitudes de una determinada actividad supera el número de plazas previsto, la EBAP llevará a cabo la correspondiente selección. Los criterios de prelación de la selección son los siguientes:
1º Las personas destinatarias preferentes, cuando así lo establezca la actividad formativa. La conexión de la actividad formativa con las funciones que desarrolle la persona solicitante se acreditará mediante documento firmado por el superior jerárquico responsable del puesto de trabajo de que se trate. A tal efecto, la EBAP realizará las oportunas comprobaciones.
2º Ser personal funcionario de carrera, personal laboral fijo o personal estatutario en propiedad. En este punto se tendrá en cuenta la situación laboral en activo.
3º En igualdad de condiciones, tendrán preferencia las personas aspirantes que no hayan participado en otras actividades formativas de la EBAP convocadas el año anterior o las personas aspirantes que hayan participado en menos actividades del Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud (Ib-salut) convocadas durante el año en curso.
4º. La fecha de presentación de la solicitud.
8.3. Las personas que, en el momento de presentar la solicitud, acrediten que se han reincorporado al servicio activo tras un permiso de maternidad o paternidad, o cuidado de familiares o personas con discapacidad, tendrán máxima preferencia en la selección, durante un año, siempre que cumplan los requisitos.
Las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles correlativos del personal laboral al servicio de la Administración.
Asimismo, las referencias que se realizan en el apartado de personas destinatarias en relación con los grupos de personal funcionario se entenderán extensibles a los niveles y grupos correlativos del personal estatutario al servicio de la Administración.
8.4. En el caso de que no se cubran todas las plazas de la actividad formativa con el personal del Servicio de Salud (Ib-salut) o del resto de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se llevará a cabo la selección para cubrir las plazas vacantes con el resto de solicitudes del personal con penalización y con las del personal de las otras administraciones públicas y entes públicos dependientes del ámbito territorial de las Islas Baleares. En cualquier caso, los criterios de prelación de la selección son los indicados en el punto 8.2.
8.5. Si se dan actividades presenciales que coincidan parcial o totalmente en fechas, las personas interesadas sólo serán admitidas en una. No obstante, se admite la inscripción a una actividad formativa presencial y a una en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas, y la admisión a dos actividades en línea que coincidan parcial o totalmente en fechas.
Punto 9. Listas de personas admitidas
9.1. La EBAP publicará la lista de personas admitidas en la página web <http://ebap.caib.es> y también comunicará individualmente su admisión mediante la dirección electrónica adscrita al número de registro de personal o, si cabe, la dirección electrónica facilitada a la EBAP.
9.2. En caso de que las personas solicitantes hayan cambiado de dirección electrónica, lo deberán comunicar a la EBAP. También informarán a la EBAP si ya no está operativa la dirección electrónica facilitaron en un principio.
9.3. En el caso de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, la admisión a las actividades formativas, sea cuál sea su horario de impartición, no supone ninguna autorización de la EBAP para dejar el puesto de trabajo, si coincide con el horario laboral.
9.4. La EBAP, de conformidad con el personal colaborador, adaptará las actividades formativas a las necesidades de los alumnos que aleguen alguna discapacidad.
Punto 10. Cancelación y modificación de actividades formativas. Resolución de casos especiales
10.1. La EBAP, para un mejor desarrollo de las funciones encomendadas, podrá suprimir actividades formativas; organizar actividades no programadas con anterioridad por necesidades concretas; efectuar diferentes ediciones, y modificar, si es pertinente, los contenidos, la duración, las fechas y los programas anunciados para adaptarlos a los requerimientos de la formación.
10.2. Corresponde a la EBAP resolver las dudas o las incidencias que surjan sobre la aplicación de las presentes instrucciones, o sobre casos concretos no previstos o excepcionales.
10.3. Se podrán excluir de las actividades formativas a los participantes que muestren comportamientos o actitudes que impidan su normal desarrollo. Estas actividades también se podrán modificar o cancelar. En cualquier caso, la EBAP elaborará el correspondiente informe justificativo.
Punto 11. Lista de espera
11.1. En todas las actividades formativas podrán establecerse plazas de reserva para cubrir las bajas o las renuncias. La lista de espera se publicará en la página web <http://ebap.caib.es> en el momento de la selección. No se publicará ninguna actualización de la lista de espera, sino que la EBAP, permanentemente, la actualizará de manera interna.
11.2. En cualquier caso, corresponde a la EBAP confirmar y comunicar la admisión a una actividad formativa.
Punto 12. Obligación de asistencia y comunicación de baja. Penalización
12.1. Con la solicitud se contrae la obligación de asistir o acceder a la actividad formativa, según la modalidad de impartición. Si no se puede asistir a una actividad, se deberá comunicar por escrito a la EBAP y justificarse, como mínimo, cinco días hábiles antes de empezar la actividad. El hecho de no comunicar una baja podrá ser causa de exclusión, durante un año, en otras actividades formativas que organice la EBAP con posterioridad.
12.2. A los efectos de justificar las ausencias, se considerarán las renuncias que se presenten fuera de plazo en los casos siguientes:
Estas justificaciones deber ir acompañadas de la documentación acreditativa, a los efectos de evitar la penalización.
12.3. La asistencia a un mínimo del 50 % de la actividad formativa no representa motivo de penalización.
12.4. Las ausencias superiores al 20 % de la actividad formativa, aunque estén justificadas, supondrán la pérdida del derecho a obtener el certificado de asistencia y el certificado de aprovechamiento que se regulan en el punto 14 de estas instrucciones.
12.5. Las personas admitidas tienen la obligación de asistir a la primera hora del primer día de la actividad formativa. En caso de que no asistan sin haberlo justificado previamente a la EBAP, su plaza podrá ser ocupada por personas que asistan en la modalidad del «último minuto», conforme a lo establecido en la Resolución de la Presidenta de la EBAP de 11 de julio de 2009.
12.6. Las personas que estén en situación de licencia por maternidad o paternidad, excedencia por maternidad o paternidad, o cuidado de familiares o personas dependientes podrán asistir a las actividades formativas de la EBAP.
12.7. Las personas que estén en situación de incapacidad temporal no podrán asistir a las actividades formativas de la EBAP. La incapacidad temporal se comunicará por escrito para que, si cabe, pueda cubrirse la plaza vacante con otra persona y evitar la penalización.
12.8. Respecto al punto anterior, se exceptúan los casos en los que se presente un informe médico a la EBAP que justifique que es compatible el seguimiento de la actividad formativa con la incapacidad temporal.
12.9. El punto 12.7 anterior no es de aplicación en las actividades formativas de la modalidad en línea, excepto si la persona interesada considera que no puede cumplir el programa previsto de objetivos y contenidos de la actividad. En este caso, lo comunicará a la EBAP para que, si cabe, pueda cubrirse su baja.
Punto 13. Número de personas asistentes
13.1. En general, las actividades formativas tendrán entre quince y treinta alumnos. Esta cantidad podrá aumentar o disminuir sólo en caso de que la materia o la estructura de la actividad formativa lo recomienden.
13.2. Podrán suspenderse las actividades formativas que tengan un número de inscritos y no excluidos inferior al 75 % de las plazas ofrecidas o menos de quince personas inscritas y no excluidas, en la isla de Mallorca; inferior al 70 % o menos de diez personas inscritas y no excluidas, en las islas de Menorca e Ibiza; inferior al 70 % o menos de siete personas inscritas y no excluidas, en la isla de Formentera.
Punto 14. Certificados de asistencia o de aprovechamiento
Las actividades objeto de esta convocatoria dan lugar a la obtención del certificado de asistencia o de aprovechamiento, según corresponda.
Certificado de asistencia
14.1. El certificado de asistencia se entregará a los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas de la actividad formativa. No se computarán las firmas de los asistentes que correspondan a los días en los que la persona interesada haya estado en situación de incapacidad temporal.
14.2. La única forma de demostrar la asistencia a una actividad es mediante la firma; por ello, los alumnos se tendrán que asegurar de que han firmado la hoja de control de entrada y salida de cada una de las sesiones de la actividad a las que asistan. En caso de que solamente se firme la entrada y no la salida, o viceversa, se considerará que se ha asistido a la mitad de horas de la sesión.
14.3. La falsificación de la firma supone la pérdida del derecho a certificado y la exclusión de las actividades formativas de la EBAP durante un año. En cualquier caso, la firma tendrá que coincidir con la del DNI o con la de la solicitud de inscripción. La penalización se hará extensible a la persona autora de la falsificación, independientemente de las demás acciones conforme a derecho que puedan llevarse a cabo.
Certificado de aprovechamiento
14.4. Los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80 % de las horas lectivas y que hayan superado la correspondiente evaluación obtendrán el certificado de aprovechamiento; en caso de no superar la evaluación, obtendrán el certificado de asistencia. Los conocimientos se evaluarán mediante la superación de pruebas escritas o trabajos, o mediante otras modalidades de evaluación relacionadas con el contenido de la actividad formativa.
14.5. Las actividades formativas de la modalidad en línea sólo darán lugar a la obtención del certificado de aprovechamiento, el cual se entregará a los alumnos que cumplan los requisitos de evaluación especificados en las instrucciones de la actividad formativa.
Punto 15. Lista de personas con derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento. Envío del certificado y reclamaciones
15.1. En el plazo de un mes, a contar desde la finalización de la actividad formativa, la EBAP publicará en la página web <http://ebap.caib.es> la lista de personas participantes que tienen derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento.
15.2. La EBAP enviará por correo electrónico, con firma digital, los certificados de asistencia y de aprovechamiento.
15.3. Podrán presentarse reclamaciones a la lista de personas con derecho al certificado de asistencia o de aprovechamiento en el plazo de treinta días naturales, a contar a partir del día siguiente de haber sido publicada. Una vez finalizado este plazo y resueltas las reclamaciones, el expediente de la actividad formativa será definitivo.
ANEXO 2
Actividades formativas de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), incluidas en el Plan de Formación para el Personal del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-salut) para el año 2015
MALLORCA |
|||||||
Código |
Nombre de la actividad |
Horas |
Plazas |
Inicio |
Final |
Lugar |
|
SA0124 |
155 |
Reanimación cardiopulmonar neonatal completa |
10 |
24 |
01/02/2015 |
31/12/2015 |
H. Son Espases |
SA0131 |
162 |
Reanimación cardiopulmonar neonatal completa |
10 |
24 |
01/02/2015 |
31/12/2015 |
H. Son Espases |
SA0099 |
108 |
Introducción a la bioética |
8 |
25 |
01/02/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0112 |
135 |
Código de buenas prácticas para el uso de los sistemas de información del Servicio de Salud de las Islas Baleares |
10 |
200 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
En línea |
SA0117 |
141 |
La contratación pública en el ámbito sanitario: presente y futuro |
30 |
20 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
Servicio de Salud |
SA0074 |
75 |
Curso de bioética |
8 |
25 |
02/02/2015 |
31/03/2015 |
CS Emili Darder |
SA0075 |
76 |
Curso de introducción a la atención familiar |
10 |
25 |
02/02/2015 |
31/03/2015 |
CS Emili Darder |
SA0003 |
3 |
Excel avanzado |
20 |
25 |
02/02/2015 |
15/04/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0015 |
15 |
Visión global de la pelvis: encrucijada del cuerpo |
20 |
20 |
02/02/2015 |
31/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0047 |
47 |
Evaluación y gestión de los pacientes en urgencia médica |
28 |
40 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
Aula formación 061 |
SA0048 |
48 |
Capnografía. El monitoraje del paciente crítico |
10 |
40 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
Aula formación 061 |
SA0049 |
49 |
Movilización e inmovilización en el trauma grave |
8 |
20 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
Aula formación 061 |
SA0026 |
26 |
Informática: manejo de las herramientas propias del hospital (ofimática, intranet, extranet, Sharepoint…) |
20 |
20 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
H. Inca |
SA0033 |
33 |
Búsqueda bibliográfica |
3 |
20 |
02/02/2015 |
31/12/2015 |
H. Manacor |
SA0094 |
100 |
Entrevista clínica |
20 |
25 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
Por determinar |
SA0105 |
118 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
2 |
120 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0106 |
122 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
CS Emili Darder |
SA0106 |
124 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0153 |
185 |
Curso básico de prevención de riesgos laborales |
50 |
20 |
03/02/2015 |
27/02/2015 |
H. Son Espases |
SA0164 |
196 |
Atención al usuario en inglés |
15 |
20 |
04/02/2015 |
26/02/2015 |
H. Son Espases |
SA0021 |
21 |
Ventilación mecánica |
29 |
25 |
09/02/2015 |
16/02/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0149 |
181 |
Estrategias de afrontamiento y gestión del duelo en pediatría |
20 |
25 |
09/02/2015 |
17/02/2015 |
H. Son Espases |
SA0028 |
28 |
Técnicas de movilización y traslado de pacientes |
10 |
15 |
09/02/2015 |
13/02/2015 |
H. Inca |
SA0041 |
41 |
Actualización y tratamiento en heridas crónicas |
25 |
30 |
09/02/2015 |
17/02/2015 |
H. Manacor |
SA0121 |
145 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
13/02/2015 |
24/02/2015 |
Servicio de Salud |
SA0151 |
183 |
Dinámicas de grupos |
20 |
25 |
17/02/2015 |
03/03/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0104 |
113 |
Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica |
16 |
25 |
17/02/2015 |
26/02/2015 |
H. Son Espases |
SA0011 |
11 |
Duelo perinatal. Atención a la familia y a los profesionales |
25 |
20 |
19/02/2015 |
26/02/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0150 |
182 |
Habilidades de interacción profesional |
12 |
25 |
23/02/2015 |
26/02/2015 |
H.Son Espases |
SA0170 |
151 |
Canalización de vasos sanguíneos con ecógrafo |
6 |
20 |
24/02/2015 |
24/02/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0134 |
165 |
Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario |
15 |
24 |
24/02/2015 |
26/02/2015 |
H. Son Espases |
SA0121 |
148 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
25/02/2015 |
06/03/2015 |
Servicio de Salud |
SA0073 |
74 |
Curso de entrevista clínica |
20 |
25 |
01/03/2015 |
31/03/2015 |
CS Coll d'en Rabassa |
SA0002 |
2 |
Inglés avanzado |
20 |
30 |
01/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0008 |
8 |
Asistencia al parto en el agua |
20 |
20 |
01/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0036 |
36 |
Soporte vital pediátrico |
25 |
20 |
01/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Manacor |
SA0110 |
133 |
Taller de manejo de herramientas de identificación y valoración de complejidad del paciente paliativo |
4 |
20 |
02/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0062 |
63 |
Curso taller de cirugía menor |
16 |
20 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA0063 |
64 |
Curso taller de disseño de un proyecto de investigación |
20 |
30 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA0064 |
65 |
Soporte vital avanzado I |
15 |
18 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
Colegio de Médicos |
SA0066 |
67 |
Taller de Megacode |
5 |
18 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
Colegio de Médicos |
SA0067 |
68 |
Soporte vital básico |
5 |
18 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
Por determinar |
SA0068 |
69 |
Actualización en tareas de auxiliar de enfermería en atención primaria |
12 |
30 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA0069 |
70 |
Taller de educación para la salud |
30 |
25 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA0080 |
81 |
Taller de sexualidad para consulta joven |
12 |
25 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0012 |
12 |
Ecografía del acceso vascular en diálisis |
10 |
15 |
02/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0016 |
16 |
Introducción a las curas paliativas |
20 |
25 |
02/03/2015 |
12/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0018 |
18 |
Suport vital avançat (adults) |
23 |
25 |
02/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0043 |
43 |
Curso de lactancia materna |
20 |
20 |
02/03/2015 |
31/03/2015 |
H. Manacor |
SA0096 |
102 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
12 |
30 |
02/03/2015 |
30/04/2015 |
EBAP |
SA0101 |
110 |
Seguridad del paciente en el ámbito sanitario |
60 |
25 |
02/03/2015 |
30/06/2015 |
EBAP |
SA0163 |
195 |
Soporte vital básico y DESA |
4 |
24 |
03/03/2015 |
03/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0114 |
138 |
Régimen jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares |
30 |
20 |
09/03/2015 |
20/03/2015 |
Servicio de Salud |
SA0138 |
170 |
Detección de los maltratos en las personas mayores ingresadas |
10 |
25 |
09/03/2015 |
11/03/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0155 |
187 |
Riesgos biológicos en el ámbito sanitario |
5 |
20 |
10/03/2015 |
11/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0126 |
157 |
Tratamiento integral de la diabetis en la edad pediátrica y adolescente |
20 |
25 |
16/03/2015 |
24/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0137 |
169 |
Instauración de catéter venoso central de inserción periférica (PICC) |
4 |
25 |
17/03/2015 |
17/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0013 |
13 |
Tratamiento del paciente con sepsis. Intervenciones en la prevención de infecciones |
16 |
20 |
18/03/2015 |
20/03/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0139 |
171 |
Administración de medicación endovenosa al paciente crítico adulto. Fármacos habituales |
16 |
30 |
23/03/2015 |
26/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0135 |
166 |
Curso de autoprotección y contención sanitaria |
10 |
20 |
25/03/2015 |
26/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0132 |
163 |
Soporte vital avanzado en politraumatizados |
26 |
24 |
26/03/2015 |
28/03/2015 |
H. Son Espases |
SA0111 |
134 |
Sedación y atención en los últimos días |
8 |
20 |
01/04/2015 |
30/04/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0118 |
142 |
Introducción al programa de registro poblacional CIVITAS |
20 |
20 |
01/04/2015 |
30/04/2015 |
Servicio de Salud |
SA0009 |
9 |
Curas al paciente con dependencia grave severa |
16 |
20 |
01/04/2015 |
30/04/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0104 |
114 |
Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica |
16 |
25 |
01/04/2015 |
30/04/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0127 |
158 |
Comunicación y relación de ayuda, habilidades de comunicación y negociación en pediatría |
25 |
25 |
13/04/2015 |
16/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0123 |
154 |
Soporte vital avanzado en pediatría |
24 |
24 |
20/04/2015 |
24/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0133 |
164 |
Soporte vital avanzado en pediatría |
24 |
24 |
20/04/2015 |
24/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0141 |
173 |
Enfermería de anestesia |
30 |
30 |
20/04/2015 |
05/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0154 |
186 |
Cómo movilizar pacientes y cargas en el ámbito sanitario |
20 |
20 |
20/04/2015 |
23/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0166 |
197 |
Introducción al sistema contable SAP R/3 (C1) |
10 |
15 |
20/04/2015 |
24/04/2015 |
H. Son Espases |
SA0005 |
5 |
Teoría y práctica de extinción de incendios |
10 |
25 |
01/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0001 |
1 |
Anatomía radiológica y patologías prevalentes en estudios simples |
16 |
25 |
01/05/2015 |
31/05/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0031 |
31 |
Control de higiene e infección hospitalaria |
20 |
30 |
01/05/2015 |
31/05/2015 |
H. Manacor |
SA0093 |
97 |
Implicaciones legales del especialista interno residente |
4 |
150 |
01/05/2015 |
31/05/2015 |
Por determinar |
SA0107 |
130 |
Curas paliativas para profesionales de los servicios de urgencias hospitalarias |
20 |
25 |
04/05/2015 |
31/05/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0112 |
136 |
Código de buenas prácticas para el uso de los sistemas de información del Servicio de Salud de las Islas Baleares |
10 |
200 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
En línea |
SA0113 |
137 |
Calidad del servicio y atención al usuario |
20 |
20 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
Servicio de Salud |
SA0105 |
120 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
2 |
120 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0106 |
125 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Manacor |
SA0106 |
126 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA0120 |
144 |
SAP Recursos humanos: módulo de estructura, módulo de registro, módulo de tiempo y módulo de nómina |
50 |
25 |
04/05/2015 |
31/12/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0004 |
4 |
Manejo del conflicto. Segunda parte. Atención telefónica y atención al público |
15 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0006 |
6 |
RCP básica y DESA |
5 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0007 |
7 |
Movilización de pacientes |
11 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0020 |
20 |
Soporte vital intermedio |
20 |
24 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0168 |
199 |
Curso de autoprotección y contención sanitaria |
10 |
15 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Espases |
SA0136 |
167 |
Movilización de pacientes en el ámbito sanitario |
15 |
20 |
04/05/2015 |
06/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0023 |
23 |
Soporte vital avanzado en pediatría |
20 |
20 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Inca |
SA0025 |
25 |
Protección del paciente y del personal sanitario ante riesgos biológicos |
20 |
20 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Inca |
SA0029 |
29 |
SAP: módulo de recursos humanos, nóminas, contratación e informes |
16 |
20 |
04/05/2015 |
13/05/2015 |
H. Inca |
SA0030 |
30 |
Contención mecánica |
12 |
20 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Inca |
SA0122 |
153 |
Soporte vital avanzado |
22 |
24 |
07/05/2015 |
09/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0144 |
176 |
Drenaje linfático |
20 |
25 |
08/05/2015 |
10/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0158 |
190 |
Seguridad vial laboral en el ámbito sanitario |
5 |
20 |
11/05/2015 |
11/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0040 |
40 |
Prevención y tratamiento de las úlceras por presión |
25 |
20 |
11/05/2015 |
19/05/2015 |
H. Manacor |
SA0143 |
175 |
Actualización en técnicas de enfermería: venopunción, sondajes y drenajes |
20 |
30 |
12/05/2015 |
20/05/2015 |
H. Son Espases |
SA0037 |
37 |
Introducción a la investigación en enfermería |
16 |
25 |
14/05/2015 |
19/05/2015 |
H. Manacor |
SA0109 |
132 |
Comunicación y counselling para profesionales de las curas paliativas |
20 |
20 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0119 |
143 |
Introducción a la facturación a terceros e internacional |
10 |
25 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
Servicio de Salud |
SA0071 |
72 |
Curso sobre la violencia de género |
4 |
25 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
CS Emili Darder |
SA75 |
Curas al enfermo crítico: intervenciones enfermeras |
25 |
30 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
H. Son Espases |
|
SA0156 |
188 |
Riesgos físicos y químicos en el ámbito sanitario |
5 |
20 |
01/06/2015 |
12/06/2015 |
H. Son Espases |
SA0035 |
35 |
Soporte vital avanzado |
20 |
18 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
H. Manacor |
SA0097 |
104 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
8 |
30 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
EBAP |
SA0100 |
109 |
Curso de técnicas de tutorización de especialistas internos residentes |
20 |
25 |
01/06/2015 |
30/06/2015 |
Por determinar |
SA0130 |
161 |
Soporte vital básico y DESA |
8 |
24 |
02/06/2015 |
03/06/2015 |
H. Son Espases |
SA0038 |
38 |
Taller de escritura científica: cómo preparar un artículo, una comunicación o un póster |
16 |
25 |
09/06/2015 |
12/06/2015 |
H. Manacor |
SA0065 |
66 |
Soporte vital avanzado II |
15 |
18 |
01/09/2015 |
30/11/2015 |
Colegio de Médicos |
SA0070 |
71 |
Taller sobre enfermedades de transmisión sexual |
6 |
30 |
01/09/2015 |
30/11/2015 |
CS Emili Darder |
SA0072 |
73 |
Curso de cirugía menor |
13 |
25 |
01/09/2015 |
30/09/2015 |
CS Emili Darder |
SA0076 |
77 |
Cómo redactar un artículo científico |
10 |
30 |
01/09/2015 |
30/11/2015 |
CS Emili Darder |
SA0077 |
78 |
Taller de difusión de la investigación I |
5 |
30 |
01/09/2015 |
30/11/2015 |
CS Emili Darder |
SA0078 |
79 |
Taller de prescripción de ejercicio físico desde atención primaria |
24 |
20 |
01/09/2015 |
30/11/2015 |
IES Son Pacs |
SA0136 |
168 |
Movilización de pacientes en el ámbito sanitario |
15 |
20 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. Son Espases |
SA0022 |
22 |
Inglés sanitario |
20 |
20 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. Inca |
SA0024 |
24 |
Importancia de la nutrición en pacientes hospitalizados |
20 |
20 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. Inca |
SA0027 |
27 |
Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario |
10 |
20 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. Inca |
SA0106 |
127 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
CS Emili Darder |
SA0106 |
128 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. Inca |
SA0046 |
46 |
Formación en conceptos básicos de esterilización |
20 |
20 |
01/09/2015 |
30/09/2015 |
H. Manacor |
SA0095 |
101 |
Entrevista clínica |
20 |
25 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0104 |
115 |
Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica |
16 |
25 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0104 |
116 |
Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica |
16 |
25 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0104 |
117 |
Habilidades de comunicación con los pacientes. Entrevista clínica |
16 |
25 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0172 |
201 |
PubMed. Búsqueda bibliográfica en la base de datos MEDLINE |
3 |
30 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
Por determinar |
SA0159 |
191 |
Gestión de residuos y medio ambiente en el ámbito sanitario |
10 |
20 |
02/09/2015 |
16/09/2015 |
H. Son Espases |
SA0162 |
194 |
Riesgos associados a la exposición a campos electromagnéticos |
5 |
20 |
07/09/2015 |
18/09/2015 |
H. Son Espases |
SA0146 |
178 |
Electrocardiografía básica para enfermería |
20 |
25 |
14/09/2015 |
23/09/2015 |
H. Son Espases |
SA0160 |
192 |
Factores de riesgo ergonómico en oficinas y plantas del ámbito sanitario |
5 |
20 |
14/09/2015 |
22/09/2015 |
H. Son Espases |
SA0019 |
19 |
Soporte vital avanzado (pediátrico) |
20 |
24 |
15/09/2015 |
20/12/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0125 |
156 |
Soporte vital avanzado en politraumatizados |
26 |
24 |
24/09/2015 |
26/09/2015 |
H. Son Espases |
SA0116 |
140 |
Régimen jurídico del Servicio de Salud de las Islas Baleares: cuestiones prácticas |
15 |
20 |
28/09/2015 |
02/10/2015 |
Servicio de Salud |
SA0010 |
10 |
Prevención y tratamiento de las úlceras por presión |
10 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0014 |
14 |
Abordaje al paciente con patología neurológica |
20 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0017 |
17 |
Curso básico de investigación científica |
20 |
25 |
01/10/2015 |
22/12/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0129 |
160 |
Soporte vital avanzado |
22 |
24 |
01/10/2015 |
03/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0148 |
180 |
La fisioterapia en el enfermo hemiplégico |
20 |
25 |
01/10/2015 |
30/11/2015 |
H. Son Espases |
SA0032 |
32 |
Inglés sanitario |
30 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
H. Manacor |
SA0034 |
34 |
Ofimática |
20 |
15 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
H. Manacor |
SA0039 |
39 |
Alimentación, nutrición e higiene |
20 |
15 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
H. Manacor |
SA0098 |
105 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
8 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
Consejería de Salud |
SA0102 |
111 |
Calidad en el ámbito sanitario |
12 |
25 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
EBAP |
SA0142 |
174 |
Actualización en curas al paciente hospitalizado para auxiliares de enfermería |
24 |
24 |
06/10/2015 |
15/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0147 |
179 |
Curso de suturas del perineo |
4 |
20 |
06/10/2015 |
06/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0169 |
200 |
Habilidades para el manejo de las agresiones en el ámbito sanitario |
15 |
24 |
06/10/2015 |
08/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0161 |
193 |
Accidentes de trabajo en el ámbito sanitario |
5 |
20 |
12/10/2015 |
21/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0167 |
198 |
Ejecución presupuestaria y sistema de información contable SAP R/3 (D1) |
10 |
15 |
12/10/2015 |
16/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0042 |
42 |
Intervención enfermera en el paciente oncológico |
25 |
20 |
13/10/2015 |
21/10/2015 |
H. Manacor |
SA0145 |
177 |
Instrumentación quirúrgica I |
24 |
30 |
19/10/2015 |
28/10/2015 |
H. Son Espases |
SA0079 |
80 |
Curso de introducción a la radiología de tórax |
8 |
25 |
01/11/2015 |
30/11/2015 |
CS Escola Graduada |
SA0045 |
45 |
Manejo de HCIS |
20 |
15 |
01/11/2015 |
30/11/2015 |
H. Manacor |
SA0044 |
44 |
RCP neonatal |
20 |
24 |
01/11/2015 |
30/11/2015 |
H. Manacor |
SA0108 |
131 |
Formador de formadores para profesionales de curas paliativas |
16 |
25 |
03/11/2015 |
30/11/2015 |
H. Psiquiátrico |
SA0171 |
152 |
Intervenciones para la prevención de la infección nosocomial |
12 |
20 |
03/11/2015 |
30/11/2015 |
H. Son Llàtzer |
SA0097 |
103 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
8 |
30 |
03/11/2015 |
30/11/2015 |
EBAP |
SA0103 |
112 |
Sistema de gestión de riesgos en seguridad del enfermo |
12 |
30 |
03/11/2015 |
30/11/2015 |
EBAP |
SA0115 |
139 |
Consentimiento informado y protección de datos en el ámbito sanitario |
20 |
20 |
09/11/2015 |
19/11/2015 |
Servicio de Salud |
SA0128 |
159 |
Aprendizaje pediátrico basado en problemas de pacientes crónicos |
15 |
25 |
09/11/2015 |
12/11/2015 |
H. Son Espases |
SA0152 |
184 |
Instrumentación quirúrgica avanzada: cirugía vascular de urgencia |
8 |
30 |
10/11/2015 |
11/11/2015 |
H. Son Espases |
SA0157 |
189 |
Trastornos psicosociales y acoso laboral en el ámbito sanitario |
5 |
20 |
20/04/2020 |
30/04/2015 |
H. Son Espases |
MENORCA |
|||||||
Código |
Nombre de la actividad |
Horas |
Plazas |
Inicio |
Final |
Lugar |
|
SA0058 |
58 |
RCP avanzada |
16 |
16 |
02/02/2015 |
28/02/2015 |
H. M. Orfila |
SA0050 |
50 |
Movilización e inmovilización en el trauma grave |
10 |
20 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
Por determinar |
SA0106 |
129 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
H. M. Orfila |
SA0052 |
52 |
Inglés sanitario: atención al usuario (nivel medio) |
15 |
25 |
03/02/2015 |
05/03/2015 |
H. M. Orfila |
SA0121 |
146 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
13/02/2015 |
24/02/2015 |
Videoconferencia |
SA0121 |
149 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
25/02/2015 |
06/03/2015 |
Videoconferencia |
SA0055 |
55 |
Dermatología en la atención primaria |
17 |
35 |
26/02/2015 |
28/02/2015 |
H. M. Orfila |
SA0057 |
57 |
Úlceras de extremidades inferiores |
8 |
30 |
11/03/2015 |
12/03/2015 |
H. M. Orfila |
SA0056 |
56 |
Cómo diseñar talleres de educación sanitaria y de promoción de la salud en grupos comunitarios |
20 |
25 |
19/03/2015 |
21/03/2015 |
CS Dalt St. Joan |
SA0060 |
60 |
Terapia craneal para fisioterapeutas |
14 |
30 |
20/03/2015 |
21/03/2015 |
H. M. Orfila |
SA0061 |
61 |
Autoprotección y contención hospitalaria |
10 |
40 |
20/04/2015 |
21/04/2015 |
CS Canal Salat |
SA0061 |
62 |
Autoprotección y contención hospitalaria |
10 |
40 |
22/04/2015 |
23/04/2015 |
H. M. Orfila |
SA0093 |
98 |
Implicaciones legales del especialista interno residente |
4 |
150 |
01/05/2015 |
31/05/2015 |
Videoconferencia |
SA0053 |
53 |
Diagnóstico radiológico |
20 |
50 |
04/05/2015 |
15/06/2015 |
H. M. Orfila |
SA0105 |
121 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
2 |
120 |
01/09/2015 |
31/12/2015 |
H. M. Orfila |
SA0054 |
54 |
RCP pediátrica |
28 |
25 |
01/10/2015 |
15/12/2015 |
H. M. Orfila |
SA0059 |
59 |
RCP instrumentalizada y DESA |
8 |
16 |
01/10/2015 |
30/11/2015 |
CS Canal Salat |
SA0098 |
106 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
8 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
Videoconferencia |
IBIZA |
|||||||
Código |
Nombre de la actividad |
Horas |
Plazas |
Inicio |
Final |
Lugar |
|
SA0051 |
51 |
Movilización e inmovilización en el trauma grave |
10 |
20 |
02/02/2015 |
30/06/2015 |
Per determinar |
SA0105 |
119 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
2 |
120 |
02/02/2015 |
30/04/2015 |
H. Can Misses |
SA0106 |
123 |
Hacia una farmacovigilancia proactiva |
1 |
120 |
02/02/2015 |
31/04/2015 |
H. Can Misses |
SA0121 |
147 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
13/02/2015 |
24/02/2015 |
Videoconferencia |
SA0083 |
85 |
Actualización en tuberculosis |
8 |
25 |
17/02/2015 |
19/02/2015 |
H. Can Misses |
SA0121 |
150 |
Curso de contratación. Primera parte |
20 |
25 |
25/02/2015 |
06/03/2015 |
Videoconferencia |
SA0088 |
92 |
Educación para la salud: cómo mejorar la prescripción de ejercicio físico |
24 |
25 |
11/03/2015 |
13/03/2015 |
Poliesportiu IES |
SA0092 |
96 |
Soporte vital avanzado en el adulto en atención primaria |
20 |
24 |
26/03/2015 |
28/03/2015 |
H. Can Misses |
SA0086 |
89 |
Lactancia materna |
20 |
24 |
13/04/2015 |
17/04/2015 |
H. Can Misses |
SA0093 |
99 |
Implicaciones legales del especialista interno residente |
4 |
150 |
01/05/2015 |
31/05/2015 |
Videoconferencia |
SA0081 |
82 |
Soporte vital básico y DESA |
12 |
24 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Can Misses |
SA0085 |
87 |
Bases e interpretación de la radiología simple cardiotorácica y abdominal |
20 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Can Misses |
SA0087 |
90 |
Atención al anciano de riesgo |
20 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Can Misses |
SA0089 |
93 |
Taller de vendajes y yesos |
10 |
20 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
H. Can Misses |
SA0090 |
94 |
Soporte vital avanzado en el adulto |
20 |
24 |
15/09/2015 |
15/12/2015 |
H. Can Misses |
SA0082 |
83 |
Abordaje de los factores de riesgo cardiovasculares |
20 |
25 |
15/09/2015 |
10/12/2015 |
H. Can Misses |
SA0098 |
107 |
Introducción a la calidad y seguridad del paciente |
8 |
20 |
01/10/2015 |
31/10/2015 |
Videoconferencia |
SA0084 |
86 |
Curso básico de metodología en educación para la salud y participación comunitaria |
20 |
25 |
04/0572015 |
30/06/2015 |
H. Can Misses |
FORMENTERA |
|||||||
Código |
Nombre de la actividad |
Horas |
Plazas |
Inicio |
Final |
Lugar |
|
SA0087 |
91 |
Atención al anciano de riesgo |
20 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
Videoconferencia |
SA0085 |
88 |
Bases e interpretación de la radiología simple cardiotorácica y abdominal |
20 |
25 |
04/05/2015 |
30/06/2015 |
Videoconferencia |
SA0090 |
95 |
Soporte vital avanzado en el adulto |
20 |
24 |
15/09/2015 |
30/06/2015 |
Por determinar |
SA0082 |
84 |
Abordaje de los factores de riesgo cardiovasculares |
20 |
25 |
15/09/2015 |
10/12/2015 |
Videoconferencia |