Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

DELEGACIÓN DE ECONOMÍA Y HACIENDA ILLES BALEARS

Núm. 22304
Abintestatos del Estado Illes Balears - 2014 Acuerdo de reparto Tercios munipales y provinciales

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

I.- Por la Unidad del Patrimonio del Estado de esta Delegación, se ha tramitado, conforme a lo establecido en el artículo 14 del R.D. 1373/2009 de 28 de agosto (BOE del 18 de septiembre) Reglamento General de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, un expediente de reparto de los tercios municipales y provinciales de los abintestatos, cuyos causantes, vecindad y cuantías se señalan a continuación:

Causante

Vecindad

Tercio Municipal

Tercio Provincial

Miguel Salvà Salvà

Llucmajor

115.010,44 €

115.010,44 €

Flora López Vicente

Palma de Mallorca

36.121,62 €

36.121,62 €

Totales…………..

151.132,06 €

151.132,06 €

II.- El anuncio de convocatoria, se publicó en el BOIB nº 124 de fecha 13/09/2014, finalizando el plazo improrrogable de un mes previsto en el RD 1373/2009, para que las instituciones interesadas pudiesen solicitar su inclusión en el reparto, el 13/10/2014. En dicho plazo reglamentario tuvieron entrada las peticiones de 66 entidades. Con posterior a dicho plazo tuvieron entrada otras dos solicitudes.

III.- Esta Delegación de Economía y Hacienda es el órgano competente para resolver la solicitud formulada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 del citado Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto.

IV.- El artículo 14.1 del indicado RD 1373/2009, considera instituciones de beneficencia, instrucción, acción social o profesional, las asociaciones declaradas de utilidad pública y las fundaciones debidamente inscritas en los registros públicos correspondientes. La consideración de su carácter provincial o municipal vendrá determinada por su ámbito geográfico de actuación, siendo necesario, respecto de instituciones de ámbito nacional -o de distintas Comunidades Autónomas-, su presencia y actuación efectiva en el territorio correspondiente.

V.- La distribución del caudal hereditario se ha realizado conforme a lo dispuesto en el artículo 956 del Código Civil, y siguiendo un criterio de reparto basado –fundamentalmente-, en la división aritmética del importe de los tercios municipales y provinciales, entre el número total de entidades solicitantes asignadas a cada tercio, (aunque matizando la asignación concreta a cada entidad, atendiendo a los presupuestos y número de usuarios, o personas atendidas), y teniendo en cuenta también las resoluciones adoptadas en expedientes de ejercicios anteriores, al objeto de garantizar un reparto equitativo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 del indicado RD 1373/2009. Todo ello con sujeción naturalmente a los criterios señalados por la DGPE, en las instrucciones emitidas el 24/09/10.

Debe significarse que, atendiendo a idénticos criterios, se ha considerado conveniente repartir únicamente 42.000 € del Tercio Municipal de Llucmajor, entre las entidades solicitantes que realizan efectivamente actividades en dicho término municipal, o tienen en Llucmajor su domicilio social. Destinando el resto de dicho tercio a incrementar el Tercio Provincial (y el Tercio Estatal al exigirlo así la normativa), teniendo en cuenta el presupuesto utilizado por las entidades en el ámbito territorial correspondiente.

VI.- La instrucción del procedimiento lo ha sido conforme a la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE del 27).

Solicitado el informe preceptivo, previsto en el párrafo cuarto del artículo 14.2 del supraindicado RD 1373/2009, al Servicio Jurídico del Estado, se ha emitido en fecha 9/12/2014. Por cuanto antecede,

ACUERDO:

PRIMERO, REDISTRIBUCIÓN DEL TERCIO MUNICIPAL DE LLUCMAJOR.- Del total importe de este Tercio, (115.010,44 €), se reparten 42.000 €, entre las entidades solicitantes que realizan efectivamente actividades en dicho término municipal, o tienen en Llucmajor su domicilio social. Destinando el resto de dicho tercio (73.010,44 €), a incrementar el Tercio Provincial (y también el Tercio Estatal, al exigirlo así la normativa), teniendo en cuenta el número e importancia social de las entidades participantes en el presente reparto y considerando suficientemente atendidas las necesidades de las entidades solicitantes de éste ámbito municipal.

Por consiguiente las cantidades a repartir en dichos tercios (municipal de Llucmajor y Provincial) quedarían reflejadas en los siguientes cuadros:

Causante

Vecindad

Tercio Municipal

Acrecimiento T. Provincial

Acrecimiento

T. Estatal

Miguel Salvà Salvà

Llucmajor

42.000,00 €

36.505,22 €

36.505,22 €

Y en consecuencia las cantidades a repartir, por tercios municipales y provinciales de los abintestatos de 2014, quedarían de la siguiente forma:

Causante

Vecindad

Tercio Municipal

Tercio Provincial

Miguel Salvà Salvà

Llucmajor

42.000,00 €

151.515,66 €

Flora López Vicente

Palma Mallorca

36.121,62 €

36.121,62 €

Totales

78.121,62 €

187.637,28 €

SEGUNDO, REPARTO TERCIO MUNICIPAL DE LLUCMAJOR.- Se declaran Instituciones beneficiarias del Tercio Municipal de Llucmajor, a las siguientes entidades e importes que se relacionan en el ANEXO I.

TERCERO, REPARTO TERCIO MUNICIPAL DE PALMA DE MALLORCA.- Se declaran Instituciones beneficiarias del Tercio Municipal de Palma de Mallorca, a las siguientes entidades e importes que se relacionan en el ANEXO II.

CUARTO, REPARTO TERCIOS PROVINCIALES.- Se declaran Instituciones beneficiarias de los Tercios Provinciales, a las siguientes entidades e importes que se relacionan en el ANEXO III.

QUINTO, EXCLUSIONES.- Se excluye de la participación en el reparto, por presentación fuera de plazo, o por no acreditar presencia física real en el ámbito provincial, a las siguientes entidades que se relacionan en el ANEXO IV.

La presente resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma puede interponerse recurso de alzada ante la Subdirección General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación o publicación, conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la mencionada Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Los gastos que originen las publicaciones establecidas en el artículo 14.2 del RD 1373/2009 serán sufragados por los beneficiarios de la herencia, incluida la Administración General del Estado, proporcionalmente a los importes a percibir, para lo cual se prorratearán los dos tercios del coste de los mismos entre las instituciones beneficiarias, soportando la Administración General del Estado el tercio restante del coste.

El abono del importe líquido resultante, previos los trámites correspondientes, tendrá lugar cuando adquiera firmeza la presente resolución.

Palma a 10 de diciembre de 2014.

 

EL DELEGADO DE ECONOMÍA Y HACIENDA,

Luis Antonio Bachiller García.

 

 ANEXO I

(REPARTO TERCIO MUNICIPAL DE LLUCMAJOR)

- PARRROQUIA DE SANT MIQUEL DE LLUCMAJOR

R0700214J.………………………………………………………………………….... 3.000,00 €

 

- ASSOCIACIÓ D´AJUDA A L´ACOMPANYANT DEL

MALALT A LES ILLES BALEARS  (ADAA).

G57230724 …………………………………………………………………………. 12.000,00 €

 

- CONFRARÍA DE PENITENTS DEL CRIST

DE L´AGONIA DE LA CIUTAT DE LLUCMAJOR.

V57187072 ………………………………………………………………………....... 3.000,00 €

 

- INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL Y DE

SERVICIOS SOCIALES (INTRESS). BARCELONA

G08973224

para su Delegación en Baleares …………………………………………………. 12.000,00 €

 

- FUNDACIÓ DEXAILLES.

G07255953 …………………………………………………………………………. 12.000,00 €

 TOTAL.……………………………………………………….............................. 42.000,00 €

 

ANEXO II

(REPARTO TERCIO MUNICIPAL DE PALMA DE MALLORCA)

- PARROQUIA DE SANT PAU DE PALMA DE MALLORCA.

R0700281I  ………………………………………………………………………… 3.000,00 €

 

- ASSOCIACIÓ PASTORAL PENITENCIÀRIA.

G57272619 ………………………………………………………………………… 3.800,00 €

 

- CENTRE MATER MISERICORDIAE

R0700137C ………………………………………………………………………… 4.000,00 €

 

- ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES DE CAMP RODÓ.

G07181647 …………………………………………………………………………. 4.000,00 €

 

- FUNDACIÓ SOCIAL LA SAPIENCIA.

G57050874 ……………………………………………………………………….... 4.000,00 €

 

- FUNDACIÓ JOANA BARCELÓ

R0700335C …………………………………………………………………………. 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓN RANA (RED DE AYUDA A NIÑOS ABUSADOS).

G57698540 ………………………………………………………………………….. 3.000,00 €

 

- S´ALTRA SENALLA,  ASSOCIACIÓ DE TENDES

SOLIDÀRIES DE LES ILLES.

G07653710 ………………………………………………………………………….. 3.800,00 €

 

- ASOCIACIÓN BETEL (ESPAÑA)   MADRID.

G78581386

Para su

DELEGACIÓN EN ILLES BALEARS ……………………………………….……. 3.000,00 €

 

- ASOCIACIÓN PARA LA SALUD MENTAL GIRA-SOL.

G07729908 ………………………………………………………………………….. 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓ AMICS DEL PATRIMONI.

(Antes Fundació ARCA)

G57088197 ……………………………………………………………….…………. 1.521,62 €

 TOTAL.………………………………………………………........................... 36.121,62 €

 

 ANEXO III

(REPARTO TERCIO PROVINCIAL)

- ASOCIACIÓN MÉDICOS DEL MUNDO. MADRID.

G79408852.

Para su

COORDINADORA AUTÓNOMICA ILLES BALEARS …………………………   4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN  VIAMANOS.  PALMA DE MALLORCA.

G57715161 …………………………………………………………………………  3.000,00 €

 

- PLATAFORMA SOCIO-SANITARIA DE LAS PITIUSAS, (P.S.P.)

G57158271. ………………………………………………………………………… 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN UNICEF – COMITÉ ESPAÑOL. MADRID.

G84451087

Para su

COMITÉ DE ILLES BALEARS …………………………………………...……… 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LAS

ISLAS BALEARES  (ASNIMO).

G07063217 …………………………………………………………………………. 4.128,81 €

 

- ASSOCIACIÓ BALEAR D’ESCLEROSI MÚLTIPLE (ABDEM).

G07721970 …………………………………………………………………………. 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN MALLORCA SENSE FAM.

G57632234 ……………………………………………………………….….………4.128,81 €

- ASOCIACIÓN LA SONRISA MÉDICA.

V07664188 ………………………………………………………………………….  4.128,81 €

 

-  FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE LAS

ISLAS BALEARES  (FSDIB).

G57133423 …………………………………………………………………………. 3.000,00 €

 

- COORDINADORA, FEDERACIÓ BALEAR DE

PERSONES AMB DISCAPACITAT  (COCEMFE).

G07084445 ………………………………………………………………………..... 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN ORGANIZACIÓN JUVENIL ESPAÑOLA (OJE),    MADRID

G28556728

Para su

JUNTA REGIONAL DE LA ORGANITZACIÓ

JUVENIL ESPANYOLA A LES ILLES BALEARS ……………………………….3.000,00 €

 

- AMADIP.ESMENT  FUNDACIÓN.

G07065709 ………………………………………………………………………..…. 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN VETERINARIOS SIN FRONTERAS

(VETERMON),   BARCELONA.

G58429077

Para su

DELEGACIÓN EN LES ILLES BALEARS ……………………………….….….... 3.000,00 €

 

- CRUZ ROJA ESPAÑOLA,   MADRID.

Q2866001G.

Para su

COMITÉ AUTONÓMICO DE LA CRUZ ROJA

ESPAÑOLA EN LES ILLES BALEARS …………………………………….……... 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOGARES PARA NIÑOS

PRIVADOS DE AMBIENTE FAMILIAR NUEVO FUTURO. MADRID

G28309862

Para su

DELEGACIÓN EN PALMA ………………………………………….……..………. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MALLORCA

-ORDEN DE MALTA, (antes de Baleares).

G57152639 ………………………………………………….……………………….. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓ RESPIRALIA.

G57399537 ………………………………………………………….……….………. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN   DIAGRAMA-INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL,     MURCIA

G73038457

Para su

DELEGACIÓN EN BALEARES……………………..……………………..………. 4.128,81 €

 

- CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE

ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE ESPAÑA,    MADRID

G82047143

Para su

DELAGACIÓN EN MENORCA………………………….…………………..….….. 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓ PROJECTE JOVE

G07803570 …………………………………………………………………………… 4.128,81 €

- FUNDACIÓ NOUS VENTS.

G57390320 …………………………………………………………………………… 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN CANÓNICA HOMBRE LIBRE

(Projecte Home Balears).

G07488059…………………………………………………………………..……….. 4.128,81 €

 

- ASSOCIACIÓ DE LLUITA ANTI-SIDA DE LES ILLES BALEARS

G07277734 ……………………………………………………………………….….. 4.128,81 €

 

- CONGREGACIÓN HERMANAS FRANCISCANAS DE

LA CARIDAD HIJAS DE LA MISERICORDIA (Curia General).

R0700022G ………………………………………………………………………….. 4.128,81 €

 

- ASSOCIACIÓ PER A LAS PERSONES AMB DISCAPACITAT

INTEL.LECTUAL DE MANACOR I COMARCA, (APROSCOM)

G07065386 ………………………………………………………………………..…. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN TUTELAR APROSCOM

G57758096 ………………………………………………………………….……….. 3.000,00 €

 

- (ASOCIACIÓN) TREBALL SOLIDARI.

G57040404 …………………………………………………………………………… 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS

ENFERMEDADES DEL RIÑÓN ALCER ILLES BALEARS. (ALCER-IME)

G07094865 …………………………………………………………………...…….... 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DIABETES DE

LES ILLES BALEARS, (ADIBA).

G07084098 ……………………………………………………………….………….. 4.128,81 €

 

- CÁRITAS DIOCESANA DE MALLORCA

R0700067B …………………………………………………………………………… 4.128,81 €

 

- MANOS UNIDAS – COMITÉ CATÓLICO DE LA CAMPAÑA

CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO,     MADRID.

G28567790

Para su

DELEGACIÓN EN PALMA DE MALLORCA…………………………..…………. 4.128,81 €

 

FUNDACIÓN ALDABA,     MADRID.

G82453606

Para su

DELEGACIÓN EN BALEARES………………..…………………….……………. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN UNIENDO ESPERANZAS (UNES)

(antes FUNDACIÓ CRÈIXER JUNTS)

G57167892 ……………………………………………………………………..……. 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TELÉFONO DE LA

ESPERANZA  (ASITES),    MADRID.

G85590685

Para su

DELEGACIÓN EN ISLAS BALEARES……………………………..…….……..… 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓ TUTELAR PER A PERSONES AMB DISCAPACITAT

 INTEL.LECTUAL DE MALLORCA (AMADIP.ESMENT).

G07448509 …………………………………………………………………………... 4.128,81 €

.

- GRUP BALEAR D´ORNITOLOGIA I DEFENSA DE LA

NATURALESA (GOB).

G07089600 ………………………………………………………………………….. 4.128,81 €

.

- FUNDACIÓ INSTITUT DE REINSERCIÓ SOCIAL (IRES),    BARCELONA.

G64147184

Para su

DELEGACIÓN EN ILLES BALEARS………………………………………………. 4.128,81 €

 

- AMINISTÍA INTERNACIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL,     MADRID.

G28667152

Para su

DELEGACIÓN DE LES ILLES BALEARS. (Mallorca y Menorca)………..…….. 4.128,81 €

 

- ESTEL DE LLEVANT, (Associació pro-salut mental).

G07815905 …………………………………………………………………………... 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓN  HANDISPORT.

G57468035 ……………………………………………………………………..……. 4.128,81 €

 

- FUNDACIÓ PER A PERSONES AMB DISCAPACITAT

ILLA DE MENORCA (FPDM).

G57505885 …………………………………………………………..………………. 6.000,00 €

 

- ASOCIACIÓN INSULAR DE ATENCIÓN A PERSONAS

CON DISCAPACIDAD DE MENORCA (ASINPROS).

G07038987 …………………………………………………………………….…….. 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓN TUTELAR DE MENORCA

G07828585 ……………………………………………………………………….….. 1.500,00 €

- FUNDACIÓ CONVIVENCIA.

G07313091 ……………………………………………………………………….….. 3.000,00 €

 

- FRATERNIDAD CRISTIANA DE ENFERMOS Y

MINUSVÁLIDOS DE MENORCA (FRATER),

G57151714 …………………………………………………………………………… 1.500,00 €

 

- ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS

MENTALES DE MENORCA, AFEM.

G07574346 ……………………………………………………………………….….. 3.000,00 €

 

- FUNDACIÓ ES GARROVER.

G57356057 ………………………………………………………………….……….. 4.128,81 €

 

- CÁRITAS DIOCESANA DE IBIZA.

R0700071D ………………………………………………………………………….. 4.128,81 €

 

- ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE IBIZA

Y FORMENTERA (AEMIF).

G07849730 ………………………………………………………………………….. 4.128,93 €

 TOTAL.……………………………………………………….....................  187.637,28 €

 


ANEXO IV (ENTIDADES EXCLUIDAS)

 

ENTIDAD

MOTIVO

FUNDACIÓN ANAR.   (ayuda a niños y adolescentes en riesgo) MADRID.

G80453731

No tiene Sede en Baleares

FUNDACIÓ TUTELAR DEMÀ (PER A MALALTS MENTALS CRÒNICS).

G57676124

Presentar solicitud fuera de plazo,

el 21-10-14

ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES DE EIVISSA Y FORMENTERA (APNEEF)

G07937097

Presentar solicitud fuera de plazo,

el 24-10-2014