Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE INCA
Núm. 20822
Aprobación definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para las actividades de Tiempo Libre organizadas por las entidades y las asociaciones locales para el año 2014
En fecha 2 de octubre de 2014 se publica en el BOIB núm. 133 sec. V Pág. 44.514, el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Inca realizado en fecha 26 de setiembre de 2014, por el cual se aprueban inicialmente las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para las actividades de Tiempo Libre organizadas por las entidades y las asociaciones locales para el año 2014. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 102 de la Ley de20/2006, de 15 de Diciembre, Municipal i de régimen local de las Islas Baleares, se ha expuesto al publico el referido acuerdo, por un termino de 30 días, desde el siguiente a la publicación de dicho acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a los efectos de que todos los interesados presenten alegaciones contra el mismo delante de la Junta de Gobierno Municipal.
Dado que transcurrido el plazo no han habido alegaciones al respecto, las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para las actividades de Tiempo Libre organizadas por las entidades y las asociaciones locales para el año 2014 se consideran definitivamente aprobadas en el siguiente contenido literal:
BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LAS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE 2014 ORGANIZADAS POR LAS ENTITADADES I LAS ASOCIACIONES LOCALES
1. OBJETO
Las presentes bases tienen por orden establecer los criterios y el procedimiento para la concesión de subvenciones municipales de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia y publicidad para actividades realizadas entre el 1 de octubre del 2013 al 1 de octubre del 2014, que contribuyan a la promoción de actividades de ocio y de tiempo libre para niños y jóvenes.
2. FINALIDAD
Se convoca la concesión de subvenciones para la promoción de actividades de ocio y ocupación del tiempo libre para niños y jóvenes durante el periodo de octubre del 2013 a septiembre del 2014.
Las subvenciones serán destinadas a la realización de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, dedicadas al fomento de música, danza, teatro, artes gráficas, deportes y otras actividades relacionadas con la promoción o difusión del ocio, el deporte y el tiempo libre.
3. DESTINATARIOS
Podrán solicitar estas subvenciones las entidades o asociaciones locales constituidas y así inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Inca, que contemplen en sus Estatutos la práctica de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes y que reúnan los requisitos siguientes:
- Estar en posesión, si procede, del permiso del Gobierno balear para realizar la actividad.
- Presentar, como mínimo, un monitor de actividad para cada 10 niños o jóvenes participantes.
- Contar, como mínimo, con un 50% de los monitores y responsables de la entidad titulados y/o realizar al menos una actividad de tiempo libre mensual
- Garantizar la legalidad y seguridad en la realización de todas las actividades objeto de subvención (permisos,seguros,etc.).
- No tener pendiente de justificar ninguna subvención municipal, concedida en el ejercicio anterior.
- Encontrarse al cabo de la calle del cumplimiento de las obligaciones tributarías y con la Seguridad Social.
4. CUANTÍA DESTINADA I REPARTO
1. En el presupuesto del Ayuntamiento de Inca para el año 2014, el crédito destinado a dar cobertura a la presente convocatoria en la partida 339.489 asciende a la cantidad de seis mil euros (6.000,-€).
2. Las subvenciones serán estudiadas y valoradas porque posteriormente se eleve la propuesta de subvención a la Junta de Gobierno para su aprobación, y seguirán los criterios que se señalan a continuación:
- Base: 4 € por participando
- Monitores titulados: 5 € por día
- Monitores no titulados: 3 € por día
La cantidad de la subvención que se otorgará a cada entidad solicitante será el resultado de aplicar los criterios arriba mencionados. Si, atendiendo al número de solicitudes y a las cantidades resultantes, la partida destinada por el Ayuntamiento de Inca no resultara suficiente, entonces la cantidad que recibirá cada entidad solicitado se adecuará de manera proporcional al número de solicitudes y al dicho partido municipal.
La obtención concurrente de subvenciones otras administraciones públicas o privadas en ningún caso no podrá ser de una cuantía que supere el coste de la actividad. Este supuesto dará lugar a una modificación de la resolución de concesión.
En el plazo de quince días, un golpe expirado el plazo de presentación de solicitudes, serán resueltas por la Junta de Gobierno y la falta de notificación de la resolución producirá efectos desestimatorios, y contra la desestimación expresa o presunta podrán formularse los recursos pertinentes.
5. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Proyecte detallado de las actividades que han hecho durante el periodo 2013/2014.
- Ficha sobre los datos de la entidad según modelo que consta como anexo II de las presentes bases, debidamente rellenada.
- Copia de las titulaciones de todos los monitores y de los correspondientes responsables.
- Certificado del secretario de la entidad del número de monitores (titulados, en prácticas no titulados).
- Declaración de las subvenciones y ayudas destinadas a la misma finalidad para la cual se solicita, con indicación de las efectivamente concedidas y su cuantía, en caso contrario declaración negativa.
- Acreditación de encontrarse al cabo de la calle del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, mediante la presentación de los correspondientes certificados emitidos por la Agencia Tributaría del Estado, Comunidad Autónoma y la Tesorería General de la Seguridad Social. En el momento de la solicitud se prevé la posibilidad de sustituir estos certificados por una declaración responsable firmada por el representante de la entidad.
6. CALENDARIO Y PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES
Para presentar las solicitudes conforme a las presentes bases se regirá con el calendario y canal de tramitación siguiente, y se estipula el periodo de presentación de solicitudes
- PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
10 días a partir de la publicación de la aprobación definitiva de las bases.
- PERIODO DE ENMIENDA DE ERRORES -Por carencia de documentación habrá un periodo de 3 días para enmendar erradas
-PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS:
(se publicarán en la página web del Ayuntamiento http://incaciutat.com/administracio-municipal)
Las entidades y las asociaciones locales interesadas que quieran solicitar la ayuda económica que se estipula en las presentes bases, tendrán que presentar la solicitud conjuntamente con la documentación requerida mediante el siguiente canal, atendiendo que, en todos los casos se tendrá que entregar dentro de los términos establecidos:
TRAMITACIÓN PRESENCIAL AYUNTAMIENTO DE INCA
Registro de entrada
Plaza España, 1
Horario; De lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 horas.
Sábado de las 8 h a las 13 horas.
TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA MEDIANTE CORREO POSTAL
Oficinas de correos
En el supuesto de que la solicitud se envíe mediante tramitación administrativa por correo postal, es conveniente ponerse en contacto previo en el 971.50.71.23 y pasar copia escaneada por e-mail.
Toda la documentación se tendrá que presentar a la oficina de correos dentro de sobre abierto, para que esta oficina date y selle el ejemplar destinado al Ayuntamiento de Inca.
PERIODO DE ENMIENDA DE ERRORES POR CARENCIA DE DOCUMENTACIÓN
En un plazo de tres (3) días, una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes, la concejalía de Juventud publicará la lista provisional de admitidos y excluidos por carencia de documentación.
Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de tres (3) días a contar desde el primer día de publicación para hacer entrega de la documentación requerida, la cual se podrá presentar siempre antes de las 14.00 h del último día estipulado por el siguiente canal:
- Al Registro General del Ayuntamiento de Inca.
En caso de no presentar la documentación requerida, el aspirante quedará excluido.
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
La resolución de la convocatoria con las entidades o asociaciones beneficiarios y el importe de la subvención concedida, se expondrán al tablero de los Casal de Jóvenes de Inca y la página WEB del Ayuntamiento de Inca.
ACCESO A LOS MODELOS Y SOLICITUDES
El modelo de solicitud, las presentes bases y toda la información complementaria se podrá encontrar en el siguientes lugares:
1- Casal de Jóvenes de Inca
Avda. de Rebrote, 299
Telf. 971.50.71.23
dentro del horario de atención al público.
2- Al web municipal al apartado del área de Juventud http://incaciutat.com/administracio-municipal
Toda la información en lo referente a las siguientes bases se hará pública de forma simultánea al tablero del Casal de Jóvenes de Inca y a la página web municipal.
Para cualquier consulta o revisión previa de las solicitudes os podéis poner en contacto con la funcionaría responsable del Área de Juventud de Inca.
7. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO
Las entidades subvencionadas tendrán que presentar al Registro de Entrada del Ayuntamiento la siguiente documentación:
1. Documento acreditativo del cumplimiento de la finalidad para la cual se concede la subvención, con la presentación de una memoria.
2. Relación de los gastos e ingresos para su financiación. Hay que presentar la documentación justificada de los gastos realizados, a través de facturas o documentos de valor probatorio equivalente, que tendrán que ser originales o copia cotejada.
3. Relación de las actividades efectivamente realizadas.
Además, estarán obligadas a:
- Someterse a las actuaciones de comprobación del Ayuntamiento, como también a las de control financiero que corresponden a la Intervención Municipal.
- Comunicar en el Ayuntamiento la concesión otras subvenciones por parte otras administraciones públicas o entidades privadas para la misma finalidad.
- Señalar en todo tipo de publicidad que la actividad cuenta con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Inca.
- Asumir todas las responsabilidades legales y gastos de las actividades que se realizan.
8. JUSTIFICACIÓN I PAGO
La justificación se hará con la presentación en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de la documentación justificativa de los gastos realizados, y se hará mediante la presentación de la siguiente documentación:
- Facturas, recibos o documentos justificativos de los gastos (originales o fotocopias autenticadas), los cuales tendrán que reunir los requisitos legales exigidos por los reglamentos del IVA y facturas, como también los exigidos de la finalidad de la subvención mediante la realización de las actividades para las cuales fue concedida.
- Relación detallada de las subvenciones o ayudas obtenidas otras administraciones públicas o privadas para la misma finalidad.
- Declaración responsable del beneficiario que acredite que las facturas que se presentan como justificantes han sido aplicadas a la actividad subvencionada.
- Memoria detallada de la actividad realizada en conformidad con el proyecto presentado y balance de ingresos y de gastos realizados con motivo de la actividad.
- Un ejemplar de toda la documentación impresa generada por la actividad.
Vista la documentación justificativa presentada, la Intervención fiscalizará el cumplimiento de la subvención y propondrá el pago.
En todo aquello no previsto en las presentes bases, se aplicarán las de ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento de Inca correspondiente al ejercicio 2014.
ANEXO I
SUBVENCIONES DESTINADAS A PROMOVER ACTIVIDADES
DE OCIO INFANTIL Y JUVENIL 2013/2014
1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA O ENTIDAD SOLICITANTE
1.1. Datos de la entitad
Nombre de la entitad |
||||||||||||||
CIF |
Teléfono |
|
||||||||||||
Domicilio |
||||||||||||||
Municipio |
|
CP |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
DATOS BANCARIOS DE LA ASOCIACIÓN/ENTITAD |
||||||||||||||
Banco |
Oficina |
|||||||||||||
Num. de cuenta |
||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.2. Datos del representante
Nombre y apellidos |
||||
NIF |
Calle |
|
||
Domicilio |
||||
Municipio |
|
CP |
||
|
|
|
|
|
2. SUBVENCIÓN SOLICITADA
2.1. Importe total de la subvención solicitada: _________________________ EUROS
2.2. Programas para los que se solicita:
2.2.1. _____________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
2.3. Aportación de la entidad solicitante:
____________________________________________________
____________________________________________________
_____________________________________________________
2.4. otras aportaciones:
_____________________________________________________
3. ADJUNTO LA DOCUMENTACIÓN SIGUIENTE REQUERIDA EN LA CONVOCATORIA:
ANEXO II
SUBVENCIONES DESTINADAS A PROMOVER ACTIVIDADES
DE OCIO INFANTIL I JUVENIL 2013/2014
FICHA ENTIDAD
Nombre de la entidad:
CIF:
Dirección:
Teléfono:
Nombre del responsable:
Teléfono:
Objetivos:
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Servicios y actividades que ofrecen:
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Funcionamiento, días y horario:
Edad:
Numero de plazas (por edad):
Numero total de inscripciones durante el curso 2013/2014:
Cuota:
Personal:
Total de monitores:
Nombre de titulados:
Total de directores:
Nombre de titulados:
Otro personal:
Equipamiento, local e infraestructura:
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
Inca 10 de noviembre de 2014
El Alcalde-Presidente,
Rafel Torres