Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE LAS ILLES BALEARS RAMON LLULL
Núm. 19497
Resolución de la directora gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears por la que se ordena la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de DATA MANAGER
El Decreto 68/2012, de 27 de julio, por el que se regula el Butlletí Oficial de les Illes Balears, establece en el artículo 15 la competencia para ordenar la inserción de edictos en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y, en el punto 4, especifica que las instituciones o entes públicos no citados en los tres primeros puntos deben acreditar los órganos y las personas que, de acuerdo con su normativa específica, están facultados para ordenar o solicitar la inserción de textos en el BOIB. Si no hay acreditación específica, se debe entender que corresponde a quien ejerza la representación del órgano, el ente o la institución de que emana el texto.
Por otra parte, de acuerdo con el artículo 27 de los Estatutos de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears, el director gerente de la Fundación es la persona competente para desarrollar la política de personal aprobada por el Patronato y, con esta finalidad, seleccionar el personal, suscribir o rescindir los contratos, ejecutar los acuerdos del Patronato en materia de retribuciones, acordar las sanciones, ejercer la dirección superior del personal al servicio de la Fundación y mantener las relaciones con los órganos de representación de personal, además de todas aquellas actuaciones que en esta materia le sean encomendadas, sin perjuicio de las funciones que corresponden al presidente.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
Ordenar la inserción en el Butlletí Oficial de les Illes Balears de la convocatoria para la contratación de un coordinador de data manager (ver anexo adjunto)
Palma, 4 de noviembre de 2014
La Directora Gerente de la Fundación de Investigación Sanitaria de les Illes Balears
Marilena Jover Casasnovas
ANEXO I
Convocatoria para la provisión /contratación de una plaza de DATA MANAGER de la Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull
La Fundació d’Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull tiene encomendadas, entre otras, la función/las funciones de gestionar medios y recursos al servicio de ejecución de programas de investigación clínica, básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la salud.
Para poder llevar a término estas funciones, la Fundación necesita efectuar la incorporación temporal de un investigador en el grupo de Oncología.
El artículo 23.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, establece los criterios que han de seguir los entes públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la contratación de personal laboral.
Los artículos 17 y 18 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, disponen que se tienen que aplicar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en las contrataciones.
El apartado segundo B del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de 2007, de modificación del ámbito de aplicación y de determinación del alcance de control del punto 5 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 1995, prevé la compatibilidad y la rendición de cuentas de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en lo referente a la selección de personal de los entes públicos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Por todo ello, y en el ejercicio de las competencias que me atribuye el articulo 28.1 y de los Estatutos fundacionales vigentes,
Convoco
El proceso para la contratación de un DIPLOMADO EN CIENCIAS DE LA SALUD, con los requisitos, las características y los criterios de selección siguientes:
Requisitos de la plaza
Funciones a desarrollar
Requisitos Mínimos
Criterios de selección de los aspirantes
La selección se llevará a cabo por la valoración de los méritos acreditados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo que se desarrolla a continuación, y una prueba de aptitud.
Baremos de méritos, formación y valoración (máximo 6 puntos)
Prueba de aptitud de 4 puntos
Consistirá en introducción de datos en un CRD electrónico (Cuaderno Recogida Datos Electrónico) para valorar las aptitudes de los candidatos ante la principal tarea para este puesto de trabajo. La valoración la llevará a cabo la Dra. Terrassa con ayuda de una Data Mánager de su servicio y un adjunto de su servicio. La prueba se realizará con un ordenador de mesa, y consistirá en la introducción de datos clínicos en el cuaderno de recogida de datos de un determinado ensayo procedente de un historial clínico anónimo de un paciente para poder introducir los datos del enfermo en el ordenador (de datos clínicos, toxicidad y valoración de respuesta). Esta prueba tendrá una duración de 20 minutos y se realizará de forma presencial en el gabinete de oncología del HUSE y no será de forma simultánea, sino individualizada para cada aspirante.
El día y hora de la prueba práctica se anunciará en la página web de la Fundación.
Forma de acreditación de los requisitos y méritos
Corrección deficiencias
En caso que el tribunal observara falta documentación acreditativa, dará un plazo de 2 días hábiles per a poder corregir las deficiencias detectadas.
Reserva a favor de discapacitados
Existe una reserva del 5% de puestos de trabajo para discapacitados, según la Disposición Adicional 11ª de la Ley 3/2007 de Función Pública de las Baleares y con el Acuerdo del Consell de Govern de 22 de febrero de 2008 (BOIB 1 de marzo de 2008)
Modalidad de contratación: Contrato por obra y servicio asociado al proyecto SERSD/ONC –PROYECTO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN , DE FINANCIACIÓN MIXTA de dos años de duración, cuyo investigador principal es la Dra. Josefa Terrasa Pons
Presentación de solicitudes
La solicitud, a la que hay que adjuntar el CV y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos, se tiene de presentar en las oficinas de la Fundación (Hospital Universitario Son Espases, Edificio S) o por correo electrónico a idispa.rrhh@ssib.es referencia Data mánager oncología.
Plazo de presentación
5 días naturales desde la fecha de publicación.
Una vez puntuados y realizada la prueba de aptitud, se publicará en la web de la Fundación www.idispa.es la puntuación de la persona seleccionada.
Palma, 4 de noviembre de 2014
La directora gerente
Marilena Jover Casasnovas