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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección II. Autoridades y personal

Subsección segunda. Oposiciones y concursos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Núm. 18038
Resolución del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación de 10 de octubre de 2014 de convocatoria específica y excepcional para cubrir, en régimen de interinidad, plazas vacantes de determinadas funciones en centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Illes Balears

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Texto

Antecedente

Las bases generales del procedimiento de selección de personal funcionario interino docente para cubrir vacantes y sustituciones en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Illes Balears, están reguladas por la Resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos de 13 de mayo de 2014 (BOIB nº 68 de 17 de mayo de 2014) en corrección dada en el BOIB nº 70 de 22 de mayo de 2014.

Consideraciones jurídicas

La Resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos de 13 de mayo de 2014 (BOIB nº 68 de 17 de mayo), la cual regula, en la base decimoctava, el procedimiento específico y extraordinario de selección de personal funcionario interino docente, y permite completar las bolsas formadas según el procedimiento ordinario mediante una convocatoria pública con la finalidad de cubrir plazas de alguna o algunas especialidades o funciones e/o islas cuando no se haya podido seleccionar ningún aspirante mediante el procedimiento ordinario, o bien cuando se hayan agotado las bolsas de aspirantes formadas o sea previsible que se agoten.

La Resolución de la Consejera de Educación, Cultura y Universidades de 9 de julio de 2013 de delegación de determinadas competencias en materia de gestión de personal (BOIB núm. 101 de 20 de julio de 2013) delegó en el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, la competencia establecida en la letra b) del primer apartado consistente en convocar y resolver los procedimientos ordinarios de provisión de puestos de trabajo, fijando las bases y nombrando a los miembros de los órganos de valoración.

De acuerdo con el Decreto 10/2014 (BOIB nº 134 de 2 de octubre de 2014) que atribuye las competencias en materia de ordenación o gestión de personal docente correspondían a la extinguida Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, el director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación es competente para resolver los procedimientos ordinarios de provisión de puestos de trabajo.

Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Obrir una convocatoria específica y excepcional para cubrir, en régimen de interinidad, plazas vacantes en centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Illes Balears de las siguientes funciones:

Profesores de Escuelas oficiales de Idiomas

  • Inglés

Profesores de Enseñanza Secundaria

  • Inglés

2. Hacer constar que los requisitos son los establecidos en la Resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos de 13 de mayo de 2014 (BOIB nº 68 de día 17 de mayo).

3. Los aspirantes que quieran tomar parte en esta convocatoria deben rellenar la solicitud que figura en el anexo de esta Resolución.

Con el fin de formalizar la solicitud se tiene que registrar ésta junto con los documentos justificativos compulsados que acrediten los requisitos para poder participar en la convocatoria y el documento oficial que acredite la nota media del expediente académico de una de las titulaciones alegadas para el acceso a las distintas funciones.

4. Presentación de la solicitud de participación

La solicitud de participación y la documentación correspondiente se podrá registrar:

  1. En cualquiera de los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades o en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Universidades en Menorca o en Eivissa y Formentera.

  2. En cualquiera de los lugares que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE nº 285, de 27-11-1992), de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14-1-1999).

En caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se tiene que hacer en sobre abierto a fin de que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario antes de ser certificada.

5. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación pertinente para participar en la convocatoria será de 3 días naturales contados desde el mismo día de la publicación.

6. Publicación de la lista de admitidos y excluidos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y revisadas éstas y la documentación adjunta, si hay, el director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación tiene que dictar, una resolución para aprobar las listas provisionales de aspirantes a funcionarios interinos docentes admitidos y excluidos en las bolsas, así como las listas específicas provisionales de aspirantes excluidos por no haber acreditado tener los conocimientos adecuados de la lengua catalana de acuerdo con lo que establece el Decreto 115/2001, de 14 de septiembre, y la Orden de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 14 de abril de 2014.

Las listas de admitidos tienen que indicar las especialidades y funciones en las cuales el aspirante está admitido.

Las listas de excluidos tienen que indicar las especialidades y funciones en las cuales el aspirante está excluido, así como la causa de exclusión.

En las listas específicas de aspirantes excluidos por no haber acreditado tener los conocimientos adecuados de lengua catalana, se tienen que aplicar los criterios de ordenación.

Todas las listas tienen que indicar la valoración de méritos del aspirante o, si corresponde, los criterios de ordenación en la bolsa.

El mismo día en que se dicte esta resolución, se tiene que hacer pública en la página web de la Dirección General de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación (http://dgpdocen.caib.es).

Se tiene que abrir un plazo de tres días naturales a contar a partir del día siguiente del día en que se hagan públicas las listas de admitidos y excluidos para que los interesados puedan enmendar la causa de exclusión aportando los documentos que acrediten que el día en que acabó el plazo para presentar las solicitudes cumplían los requisitos exigidos.

La Dirección General de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación estimará o desestimará las reclamaciones presentadas mediante la resolución donde se harán públicas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Las listas se expondrán en la dirección http://dgpdocen.caib.es.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición delante del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación en el plazo de un mes contado a partir al día siguiente de la publicación de esta Resolución en el BOIB, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y los artículos 25.5 y 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOIB, de acuerdo con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

  

Palma, 10 de octubre de 2014

El director general de Educación, Personal  Docente, Universidades e Investigación
Miguel José Deyá Bauzá

ANEXO

Convocatoria específica y excepcional para cubrir, en régimen de interinato, plazas vacantes de determinadas funciones en centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Illes Balears para el curso 2014-2015.

Modelo de solicitud

DATOS PERSONALES

DNI/pasaporte

Fecha de caducidad

1er apellido

2º apellido

Nombre

Fecha de nacimiento

Provincia de nacimiento

Localidad de nacimiento

Hombrec

Mujerc

Nacionalidad (sólo para extranjeros)

DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN

Teléfono fijo

Teléfono móvil

Dirección

Código postal

Municipio

Provincia

Correo electrónico

FUNCIONES

Función

Cuerpo

Marcar con una 'X'

0590011 INGLÉS

PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

0592 INGLÉS

PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Solicito  ser admitido/a al concurso público al que se refiere esta solicitud.

DECLARO que son ciertos los datos consignados y que cumplo los requisitos y las condiciones para poder participar en esta convocatoria.

_________________, ____ d __________________de 2014

Firma:

Política de privacidad

Los datos facilitados a lo largo del proceso de inscripción en la lista de aspirantes a interinos serán recogidos y tratados en un fichero de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, con domicilio en la Calle Alfons el Magnànim, 29 C.P.07004, Palma de Mallorca.

La finalidad de este tratamiento es gestionar los procesos de inscripción en la lista de interinos de la Dirección General de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y los procesos posteriores de selección para cubrir plazas vacantes o sustituciones en centros docentes dependientes de la Consejería.

En cualquier momento podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley, y en particular, los de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a la Dirección General de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación en la dirección postal antes indicada o por medio de un correo electrónico a la dirección secundaria@dgpdocen.caib.es desde el correo que proporciona la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

He leído la política de privacidad y acepto  c

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