Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Núm. 22800
Aprobación definitiva del Presupuesto General y Plantilla de personal para el año 2014.

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

De acuerdo con lo que disponen los arts. 112 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y el artículo 169 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2013, aprobó el Presupuesto General de este Ayuntamiento con las correspondientes Bases de Ejecución, constituido por el Presupuesto propio del Ayuntamiento, así como la Plantilla de Personal de esta Entidad para el ejercicio 2014

Vistos que el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su apartado primero dice: Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expone al público, con el anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 15 días, durante los cuales los interesados pueden examinarlo y presentar reclamaciones, en caso contrario, el Pleno dispone de un plazo de un mes para resolverlas.

Resultando que durante el plazo de exposición al público del acuerdo plenario de fecha 26 de septiembre de 2013, relativo a la aprobación inicial del Presupuesto General de esta Corporación para el año 2014, no se han presentado reclamaciones, según certificación de Secretaría de fecha 31 de octubre de 2013, si bien mediante acuerdo plenario de 22 de noviembre de 2013 se inadmitió una alegación presentada fuera de plazo y se aprovó el presupuesto definitivamente, se publica el resumen del mismo por capítulos.

PRESSUPOST 2014.- RESUM PER CAPITOLS

ESTAT D'INGRESSOS

 

ESTAT DE DESPESES

 

1.- OPERACIONS NO FINANCERES

 

 

1.- OPERACIONS NO FINANCERES

 

 

A) OPERACIONS CORRENTS

 

% s/total

A) OPERACIONS CORRENTS

 

% s/total

Capítol 1.- Imposts directes

12.884.725,00

63,38%

Capítol 1.-Despeses de Personal

7.339.656,10

36,91%

Capítol 2.- Imposts indirectes

800.000,00

3,94%

Capítol 2.- Despeses Béns corrents i serveis

9.530.148,60

47,93%

Capítol 3.- Taxes i altres ingressos

4.353.396,00

21,41%

Capítol 3.- Despeses Financeres

220.000,00

1,11%

Capítol 4.- Transferències corrents

2.055.382,78

10,11%

Capítol 4.- Transferències corrents

226.360,00

1,14%

Capítol 5.- Ingressos Patrimonials

235.600,00

1,16%

Capítol 5.- Fons contingència

0,00

0,00%

Suma Operacions corrents

20.329.103,78

100,00%

Suma Operacions corrents

17.316.164,69

87,08%

 

 

 

 

 

 

B) OPERACIONS DE CAPITAL

 

 

B) OPERACIONS DE CAPITAL

 

 

Capítol 6.- Alienació d'inversions reals

0,00

0,00%

Capítol 6.- Inversions Reals

2.128.080,85

10,70%

Capítol 7.- Transferències de Capital

0,00

0,00%

Capítol 7.- Transferències de Capital

11.000,00

0,06%

Suma Operacions de Capital

0,00

0,00%

Suma operacions de Capital

2.139.080,85

10,76%

 

 

 

 

 

 

2.- OPERACIONS FINANCERES

 

 

2.- OPERACIONS FINANCERES

 

 

Capítol 8.- Actius financers

0,00

0,00%

Capítol 8.- Actius financers

10.000,00

0,05%

Capítol 9.- Passius financers

0,00

0,00%

Capítol 9.- Passius financers

420.000,00

2,11%

Suma operacions Financeres

0,00

0,00%

Suma operacions Financeres

430.000,00

2,16%

TOTAL INGRESSOS

20.329.103,78

 

TOTAL DESPESES

19.885.245,54

 

 

Del mismo modo, según los artículos 90 de la Ley 7/1985 y 126 del Texto Refundido 781/1986 de 18 de abril, se transcribe la Plantilla de Personal para el ejercicio 2014:

ESCALA HABILITACIÓ ESTATAL

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Interventor H.C.N.

A1

1

Secretari/a HCN

A1

1

 

 

 

ESCALA:  ADMINISTRACIÓ GENERAL

 

 

SUBESCALA TÈCNICA

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

A. Jurídic TAG

A1

2

 

 

 

SUBESCALA DE GESTIÓN

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Tècnic Contractació

A2

1

 

 

 

SUBESCALA ADMINISTRATIVA

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Administratiu

C1

17

 

 

 

SUBESCALA AUXILIAR

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Auxiliar

C2

36

Auxiliar Tresoreria

C2

1

 

 

 

SUBESCALA SUBALTERNA

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Subaltern

AP

3

 

 

 

ESCALA:  ADMINISTRACIÓ  ESPECIAL

 

 

SUBESCALA: TÈCNICA

 

 

CLASSE: TÈCNICA SUPERIOR

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Arqueòlec

A1

1

Arquitecte

A1

2

Arxiver

A1

1

Assessor Jurídic

A1

1

Cap Àrea

A1

1

Eng.Industrial

A1

1

Tècnic

A1

2

 

 

 

SUBESCALA: TÈCNICA

 

 

CLASSE: TÈCNICA MITJA

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Tècnic

A2

2

Arquitecte Tècnic

A2

3

Treballador Social

A2

1

Enginyer Tècnic Obres Públiques

A2

1

 

 

 

CLASSE: TÈCNICA AUXILIAR

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Tresorer Municipal

C1

1

Cap Unitat Serveis Informàtics

C1

1

Delineant

C1

1

Zelad.Disciplina Urbanística

C1

2

 

 

 

SUBESCALA: SERVEIS ESPECIALS

 

 

CLASSE: POLICIA LOCAL

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Inspector

A2

1

Subinspector

A2

2

Oficial

C1

10

Policia Local

C1

40

Policia Turística

C1

6

 

 

 

SUBESCALA: SERVEIS ESPECIALS

 

 

CLASSE: COMESES ESPECIALS

 

 

CATEGORIES

Grup / Nivell

Núm. Places

Recaudador Municipal

C2

1

Auxiliar Delineant

C2

2

Auxiliar Informàtica

C2

2

Auxiliar Arxiu/Biblioteca

C2

3

Inspector Medi Ambient

C2

1

Inspector recaudador

C2

1

 

 

 

Conserje

AP

1

 

 

 

SUBESCALA: SERVEIS ESPECIALS

 

 

CLASSE: OFICIS

Grup / Nivell

Núm. Places

CATEGORIES

 

 

Encarregat

C1

1

 

 

 

PERSONAL LABORAL            

Grup / Nivell

Núm. Places

CATEGORIES

 

 

Director Escola Música

Nivell 1

1

Metge

Nivell 1

1

Psicòloga

Nivell 1

1

Professor

Nivell 2

7

Instal.lador

Nivell 3

1

Capataç

Nivell 5

1

Dinamitzador

Nivell 8

1

Oficial 1ª

Nivell 6

7

Oficial 1ª Escomeses Múltiples

Nivell 6

1

Oficial 2ª

Nivell 7

0

Monitora tall i confecció

Nivell 7

1

Sepulter

Nivell 7

1

Auxiliar Recepció

Nivell 8

3

Auxiliar Informació Turística

Nivell 8

4

Oficial 3ª

Nivell 8

10

Subaltern

Nivell 9

2

T.Familiar

Nivell 9

8

Peo Especialista

Nivell 10

1

Peó

Nivell 11

9

ESCALA HABILITACIÓN ESTATAL

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Interventor H.C.N.

A1

1

Secretario/a HCN

A1

1

 

 

 

ESCALA:  ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

 

SUBESCALA TÉCNICOA

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

A. Jurídico TAG

A1

2

 

 

 

SUBESCALA DE GESTIÓN

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Técnico Contratación

A2

1

 

 

 

SUBESCALA ADMINISTRATIVA

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Administrativo

C1

17

 

 

 

SUBESCALA AUXILIAR

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Auxiliar

C2

36

Auxiliar Tesorería

C2

1

 

 

 

SUBESCALA SUBALTERNA

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Subalterno

AP

3

 

 

 

ESCALA:  ADMINISTRACIÓN  ESPECIAL

 

 

SUBESCALA: TÉCNICOA

 

 

CLASSE: TÉCNICOA SUPERIOR

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Arqueólogo

A1

1

Arquitecto

A1

2

Archivero

A1

1

Asesor Jurídico

A1

1

Jefe Área

A1

1

Ing. Industrial

A1

1

Técnico

A1

2

 

 

 

SUBESCALA: TÉCNICO

 

 

CLASSE: TÉCNICOA MEDIO

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Técnico

A2

2

Arquitecto Técnico

A2

3

Trabajador Social

A2

1

Ingeniero Técnico Obres Públicas

A2

1

 

 

 

CLASSE: TÉCNICOA AUXILIAR

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Tesorero Municipal

C1

1

Jefe Unidad Servicios Informáticos

C1

1

Delineante

C1

1

Zelad. Disciplina Urbanística

C1

2

 

 

 

SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES

 

 

CLASSE: POLICÍA LOCAL

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Inspector

A2

1

Subinspector

A2

2

Oficial

C1

10

Policía Local

C1

40

Policía Turística

C1

6

 

 

 

SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES

 

 

CLASSE: COMESES ESPECIALES

 

 

CATEGORÍAS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

Recaudador Municipal

C2

1

Auxiliar Delineante

C2

2

Auxiliar Informática

C2

2

Auxiliar Archivo/Biblioteca

C2

3

Inspector Medio Ambiente

C2

1

Inspector recaudador

C2

1

 

 

 

Conserje

AP

1

 

 

 

SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES

 

 

CLASSE: OFICIS

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

CATEGORÍAS

 

 

Encargado

C1

1

 

 

 

PERSONAL LABORAL            

Grupo / Nivel

Núm. Plazas

CATEGORÍAS

 

 

Director Escuela Música

Nivel 1

1

Médico

Nivel 1

1

Psicóloga

Nivel 1

1

Profesor

Nivel 2

7

Instalador

Nivel 3

1

Capataz

Nivel 5

1

Dinamizador

Nivel 8

1

Oficial 1ª

Nivel 6

7

Oficial 1ª Acometidas Múltiples

Nivel 6

1

Oficial 2ª

Nivel 7

0

Monitora corte y confección

Nivel 7

1

Sepulturero

Nivel 7

1

Auxiliar Recepción

Nivel 8

3

Auxiliar Información Turística

Nivel 8

4

Oficial 3ª

Nivel 8

10

Subalterno

Nivel 9

1

T. Familiar

Nivel 9

8

Peón Especialista

Nivel 10

1

Peón

Nivel 11

9

 

En cumplimiento de lo establecido al artículo 75.5 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, se realiza la trascripción de la Base de ejecución del Presupuesto número 47 en la que se establecen las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial, indemnizaciones y asistencias y que ha sido objeto de la modificación:

Base 47.- Remuneracions dels membres de la Corporació.

Base 45.- Remuneraciones de los miembros de la Corporación.

2. En consecuencia con el expuesto, las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, serán las siguientes:

El Sr. Alcalde/Alcaldesa de la Corporación, CUARENTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (40.833,33 €) pagables en catorce mensualidades.

El Primero, Segundo y Tercer Teniente de Alcalde, TREINTA SEIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (36.750,00 €) pagables en catorce mensualidades.

El Cuarto Teniente de Alcalde, VEINTINUEVE MIL CUATROCIENTOS EUROS (29.400,00 €) pagables en catorce mensualidades.

Para el resto de Tenientes de Alcalde y miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA Y SIETE CÉNTIMOS (32.666,67 €) anuales pagables en catorce mensualidades.

Todos ellos, están de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y la Corporación asume el pago de las cuotas empresariales que corresponda.

En cuanto al régimen de las asistencias, cada miembro de la Corporación sin dedicación exclusiva o parcial, tendrá derecho a las remuneraciones expresadas a la siguiente tabla:

Junta de Gobierno Local (convocada con carácter ordinario, extraordinario o extraordinario y urgente)                     142,50 euros

Pleno convocado con carácter Ordinario                                                                                                                  570,00 euros

Pleno convocado con carácter Extraordinario                                                                                                           190,00 euros

Pleno convocado con carácter Extraordinario y Urgente                                                                                           190,00 euros

Comisión Informativa de Asuntos Generales convocada con carácter ordinario o urgente                                            95,00 euros

Comisión Especial de Cuentas                                                                                                                                    95,00 euros

Las asistencias se harán efectivas cada dos meses. A estos efectos, por la Secretaría del Ayuntamiento se certificará el tipo y número de sesiones convocadas y la asistencia efectiva de cada uno de los miembros sin dedicación exclusiva o parcial y el Jefe de Personal elaborará la documentación con la retención que legalmente corresponda.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, y en coherencia con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto regulados en la citada Ley, el límite máximo de gasto no financiero de este Ayuntamiento, que marcará el techo de asignación de recursos de estos presupuestos, es de 19.435.245,54 euros.

Esta aprobación podrá ser impugnada ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el artículo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por Real decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establezcan las normas de la mencionada Jurisdicción.

 

Andratx, 5 de diciembre de 2013.

El alcalde
Llorenç Suau Simó.