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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

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AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 22174
Disiciplina.DO-2007/534 Notificación acuerdo orden demolición

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Como consecuencia del expediente incoado en este Negociado por presunta infracción urbanística, a Ana Zafra Sánchez, exp. nº DO-2007/534, y habiéndose intentado la notificación sin resultado positivo, por el presente edicto se notifica a Ana Zafra Sánchez, de conformidad con el art. 59-5 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 194 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que trascrito dice:

Le notifico que , por acuerdo del Consejo de Gerencia de Urbanismo de fecha 3 de septiembre de 2013 , se ha dispuesto lo siguiente :

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: Que formula la instructora del expediente de demolición, que se sigue contra D ª. Ama Zafra Sánchez (propietaria), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66.2 de la Ley 10/90 de disciplina urbanística de la CAIB .

RESULTANDO: Que se formuló propuesta de resolución en cuanto a la retirada / demolición de obras / instalaciones hechas a la ZN Son Reus ( parcelación ) RR 02200053 , consistentes en : " ampliación vivienda en planta baja de Unos 70 m2 con ladrillo H- 16 y cubierta plana ( forjado ) y ampliación en planta piso de Unos 30 m2 con cubierta inclinada de teja " .

Dado el mencionado artículo y los de aplicación general, la instructora que suscribe emite el presente informe y eleva al Consejo de Gerencia la siguiente propuesta :

1. ORDENAR , vistos los artículos 67.1 y 68 de la Ley 10/90 , de 23 de octubre , de disciplina urbanística de la CAIB , a la Sra. . Ana Zafra Sánchez expte . DO 2007-534 , que proceda a la retirada / demolición de las obras realizadas en la ZN Son Reus ( parcelación ) RR 02200053 , consistentes en : " ampliación vivienda en planta baja de Unos 70 m2 con ladrillo H- 16 y cubierta plana ( forjado ) y ampliación en planta piso de Unos 30 m2 con cubierta inclinada de teja " , así como cualquier otro tipo de obras e  instalaciones realizadas sin la preceptiva licencia municipal , para restituir la vivienda en el estado en que se encontraba antes de la comisión de la infracción urbanística . Dado que las citadas obras no están amparadas en ninguna licencia de obras y visto el informe de los servicios técnicos de 1 de diciembre de 2008 que indica que las obras son ilegalizables. Antes de iniciar la demolición se deberán cumplir las condiciones de demolición que se indican en el informe técnico de 1 de diciembre de 2008 y que dice : Las siguientes condiciones se deberán considerar de obligado cumplimiento antes de iniciar la demolición :

1. Redactar proyecto técnico.

2 . Nombrar Técnicos directores de obra.

3 . Redactar estudio de seguridad y salud.

4 . Nombrar Coordinador de Seguridad.

5 . En cumplimiento de lo preceptuado en la "Resolución de inicio del servicio público obligatorio insularizado para la gestión de los residuos de construcción , demolición , voluminosos y neumáticos fuera de uso de la isla de Mallorca" publicado en el BOIB de 15-11 - 2005, deberá cumplirse lo previsto en el artículo 9 del "Plan Director Sectorial para la gestión de los residuos de construcción - demolición , voluminosos y neumáticos fuera de uso de la isla de Mallorca" ( BOIB 23-11 - 2002) , obteniendo la siguiente documentación :

- Resguardo de depósito de la fianza en el Consell de Mallorca.

- Contrato con MAC Insular para gestionar los residuos generados.

- Evaluación del volumen y las características de los residuos que se originan.

- Evaluación, si procede, de los residuos (tierras y desmontes no contaminantes) que no necesitan ningún tipo de tratamiento y que se puedan destinar directamente a restauración de canteras.

- Medidas previstas de separación en origen o reciclaje in situ durante la fase de ejecución de la obra.

- Valoración económica del coste de la gestión adecuada de los residuos generados .

6 . Deberá  realizar nombramiento de  empresa constructora de la Asociación de Constructores de Baleares , o bien un compromiso , firmado por usted y el constructor , y una copia del IAE o del documento de calificación empresarial .

EL PLAZO DE LA EJECUCIÓN SERÁ : 3 MESES

2 º . Apercibir a los interesados , de conformidad con el artículo 67 y siguientes de la Ley 10/90 de disciplina urbanística de la CAIB, que el incumplimiento de esta orden de demolición, retirada o reconstrucción podrá dar lugar a la ejecución subsidiaria por parte de este Ayuntamiento , por lo que se solicitará presupuesto a la empresa adjudicataria para la realización de obras por vía de ejecución subsidiaria . Desde el momento en el que se pide la presentación de presupuesto , se considerará iniciada la ejecución subsidiaria y todos los gastos que se originen para la preparación y posterior ejecución subsidiaria de las obras descritas en el apartat1r de este acuerdo, correrán a cargo del propietario obligado .

3 º  Poner este acuerdo en conocimiento del departamento financiero a los efectos de recaudación de los tributos pertinentes .

La valoración de las obras realizadas, efectuada por el técnico municipal de acuerdo a los precios del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Mallorca es de € 104.568,25 .

4 º. NOTIFICAR el presente acuerdo a los interesados y al Negociado de Expedientes Sancionadores para iniciar / continuar el expediente sancionador .

Contra este acto administrativo, que agota la vía administrativa, pueden interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con el art. 116 de la Ley 30/92 , de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. El plazo para interponerlo es de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación del presente edicto. En este caso, no se puede interponer recurso contencioso administrativo hasta que se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo debe presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, o en las dependencias a que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30 /92, de 26 de noviembre, antes citada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente que se ha interpuesto. En este caso queda expedita la vía contenciosa administrativa.

Si no se utiliza el recurso potestativo de reposición, puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, de acuerdo con el art. 116 antes mencionado y lo dispuesto en la Ley 29 /1998, de 13 de julio , reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, ante el Juzgado Contencioso Administrativo o la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia , según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998 , en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación del presente edicto , todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que considere pertinente .

Le recuerdo que, de acuerdo con el artículo 14 del Estatuto de autonomía, puede ejercer su derecho de opción lingüística en lo referente a las futuras notificaciones que se hagan.

Le recuerdo que, de acuerdo con el art. 14 del Estatuto de Autonomía, puede ejercer su derecho de opción lingüística respecto a las futuras notificaciones que se realicen.

Para servicio de registro de documentos, caja, así como información general y fiscal, puede dirigirse a las siguientes oficinas: OAC AVINGUDES- Av. Gabriel Alomar, 18 (Edif. Avingudes); OAC CORT- Pl. Santa Eulàlia, 9, bjs. (Ajuntament); OAC PERE GARAU- c. Pere Llobera, 9; OAC SANT AGUSTÍ- c. Margaluz, 30; OAC SANT FERRAN- Av. Sant Ferran, 42 (Edif. Policía Local); OAC S’ARENAL- Av. América, 11; OAC S’ESCORXADOR- c. Emperadriu Eugènia, 6; OAC SON FERRIOL- Av. Cid 8. Horario de atención al público: Todo el año: de 8.30 a 14.00 h. de lunes a viernes (todas las oficinas). Horario ampliado de octubre a mayo: de 8.30 a 17 h. de lunes a jueves  (OAC Avingudes). Sábados abierto de 9.30 a 13.30 h. en OAC Cort (sólo registro).       

 

Palma, 25 de noviembre de 2013

 

La jefa de departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios

P.D. Decreto de Alcaldía nº 10434 de 8/6/2012 (B.O.I.B. nº 85 de 14/6/2012)

Elvira Salvà Armengod