Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES
Núm. 21742
Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 19 de noviembre de 2013 por la que se conceden las subvenciones para dar apoyo a las actividades de promoción y proyección exterior de la cultura de las Islas Baleares para el año 2013
Hechos
1. Las solicitudes de subvención presentadas en la convocatoria aprobada por Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de día 19 de agosto de 2013, mediante la cual se convocan subvenciones para dar apoyo a las actividades de promoción y proyección exterior de la cultura de las Islas Baleares para el año 2013 (BOIB núm. 123 de 5 de septiembre)
2. El texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre (BOIB núm. 196, de 31 de diciembre), la Orden de la consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura (BOIB núm. 100, de 11 de julio de 2009), y la Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de día 19 de agosto.
3. La Propuesta de resolución del secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, de 31 de octubre de 2013.
4. La Associació Dimonis d’Alaró, la activitat para la que había pedido ayuda es el intercambio entre la Colla de Dimonis y la Colla Jove dels Diables de Sitges, el 4 de noviembre de 2013 presenta una alegación a la Propuesta de resolució en la que pide la revisión del presupuesto presentado y solicita que le sea otorgada la cantidad de 282,94 €, correspondientes a la parte subvencionable en concepto de transporte de carga, necesaria para la realización de la actividad objeto de la convocatoria, de acuerdo cone el apartado b del punto segundo de la base primera de la convocatoria. Se acepta la alegación.
5. Por otra parte, el resto de beneficiarios han aceptado la subvención, ya sea de forma expresa o de forma tácita.
6. La Propuesta de resolución del secretario autonómica de Educación, Cultura y Universidades, de 19 de noviembre de 2013.
7. Los beneficiarios están al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con las haciendas estatal y autonómica.
8. Hay crédito adecuado y suficiente en las partidas presupuestarias 13201.455A01.47000.00 y 13201.455A01.48000.00.
9. Las ayudas se otorgan según los principios de publicidad, concurrencia y objectividad.
Fundamentos de derecho
1. El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones (BOIB núm. 196, de 31 de diciembre de 2005).
2. La Orden de la consejera de Educación y Cultura, de 1 de julio de 2009, por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura (BOIB núm. 100, de 11 de julio de 2009).
3. El Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
4. El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de marzo de 2013, por el cual se aprueba el Plan estratégico de subvenciones de las consejerías y de las entidades de derecho público dependientes para el ejercicio 2013.
5. El Acta de la Comisión Evaluadora de 31 de octubre de 2013.
Por todo esto, dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar la concesión de las subvenciones que se detallan a continuación:
Exp.: SAECU/DC1 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
Proyecto: Concierto Fundació Caixa Diversons - Gandia |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.092,28 € |
Subvención de 1.014,73 euros |
Exp.: SAECU/DC2 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
Proyecto: Concierto Fundació Caixa Diversons -Figueres |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.366,44 € |
Subvención de 1.269,42 euros |
Exp.: SAECU/DC3 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
Proyecto: Concierto Fundació Caixa Diversons - Alacant |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 796,23 € |
Subvención de 739,70 euros |
Exp.: SAECU/DC4 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
Proyecto: Presentación último trabajo de Tiu - Mercado de Vic |
Presupuesto aceptado(sin IVA): 958,56 € |
Subvención de 958,56 euros |
Exp.: SAECU/DC6 |
Solicitante: GRUP FOLKLÒRIC COLLA PUIG DEN VALLS |
Proyecto: XXVIII L’oreneta d’or- Manresa |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.877,21 € |
Subvención de 900,00 euros |
Exp.: SAECU/DC7 |
Solicitante: FORUM MUSICAE |
Proyecto: Festival Música Clásica y Tradicional - Esplugues de Llobregat |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.220,10 € |
Subvención de 1.220,10 euros |
Exp.: SAECU/DC8 |
Solicitante: FORUM MUSICAE |
Proyecto: Festival Música Antigua - Palacio de la Música - Barcelona |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 2.976,85 € |
Subvención de 2.000,00 euros |
Exp.: SAECU/DC9 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS, SLU |
Proyecto: Asistencia a Féria Tàrrega |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 70,10 € |
Subvención de 70,10 euros |
Exp.: SAECU/DC10 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS, SLU |
Proyecto: Gira Acorar - Cataluña y Valencia |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 4.320,00 € |
Subvención de 2.000,00 euros |
Exp.: SAECU/DC11 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS, SLU |
Proyecto: Acorar, a la seca, Espai Brossa - Barcelona |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.340,00 € |
Subvención de 1.340,00 euros |
Exp.: SAECU/DC12 |
Solicitante: CORAL JUVENIL DE PALMA |
Proyecto: Canto de la sibil·la - Mediterranean Voices Conferences - Girona |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 3.680,70 € |
Subvención de 2.000,00 euros |
Exp.: SAECU/DC13 |
Solicitante: LA FORNAL ESPECTACLES DE FERRO, SLU |
Proyecto: Gira de espectáculos - Barcelona, Girona, Eivissa, Menorca y Valencia |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 4.106,00 € |
Subvención de 2.000,00 euros |
Exp.: SAECU/DC14 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC S.L. |
Proyecto: Representación del espectáculo (Remor) - Grec - Barcelona |
Presupuesto aceptao (sin IVA): 608,10 € |
Subvención de 608,10 euros |
Exp.: SAECU/DC15 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC S.L. |
Proyecto: Representación del espectáculo (Remor) - Festival TNT de Terrassa |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 661,82 € |
Subvención de 661,82 euros |
Exp.: SAECU/DC16 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC S.L. |
Proyecto: Representación del espectáculo (Remor) - Feria de Tàrrega |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 164,69 € |
Subvención de 164,69 euros |
Exp.: SAECU/DC19 |
Solicitante: AGRUPACIÓ CULTURAL BROCALET |
Proyecto: Participación en el XVII Festival folklórico de Eivissa Mare Nostrum y intercambio cultural con la Colla de Labritja - Eivissa |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.127,93 € |
Subvención de 900,00 euros |
Exp.: SAECU/DC20 |
Solicitante: CIRC BOVER |
Proyecto: Participación en el Festival de Circo en Palautordera - Catalunya |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.111,98 € |
Subvención de 1.111,98 euros |
Exp.: SAECU/DC21 |
Solicitante: AUMENTS ESPECTACLES, SL |
Proyecto: Participación en el Festival Cos-Reus - Catalunya |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 520,27 € |
Subvención de 520,27 euros |
Exp.: SAECU/DC23 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CAPELLA MALLORQUINA |
Proyecto: Representación Grandes Coros de Ópera y Zarzuela, Arias, Duos i Romances - Teatro Principal de Maó - Menorca |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 6.115,67 € |
Subvención de 2.000,00 euros |
Exp.: SAECU/DC25 |
Solicitante: IGUANA TEATRE, SL |
Proyecto: Función en gira del espectáculo teatral La faula - Catalunya |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 504,06 € |
Subvención de 504,06 euros |
Exp.: SAECU/DC26 |
Solicitante: IGUANA TEATRE, SL |
Proyecto: Función en gira del espectáculo teatral La rara anatomia dels Centaures - Girona |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 1.084,90 € |
Subvención de 1.084,90 euros |
Exp.: SAECU/DC28 |
Solicitante: AMC PRODUCCIONES |
Proyecto: Agnus Dei - Festival Escenia de Foios - Valencia |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 792,59 € |
Subvención de 450,00 euros |
Exp.: SAECU/DC31 |
Solicitante: GRUPO CIRCENSE CIA. DES-EQUILIBRATS |
Proyecto: Dos actuaciones en la Feria de Circo de La Bisbal d’Empordà - Catalunya |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 473,49 € |
Subvención de 473,49 euros |
Exp.: SAECU/DC32 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ DIMONIS D’ALARÓ |
Proyecto: Intercambio Colla de Demonios de l’Associació d’Alaró y Colla Jove - Sitges |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 2.506,29 € |
Subvención de 1.182,94 euros |
Exp.: SAECU/DC33 |
Solicitante: COLLA CASTELLERA AL·LOTS DE LLEVANT |
Proyecto: Actuación castellera en la vigília de la Diada dels Capgrossos de Mataró |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 4.248,00 € |
Subvención de 900,00 euros |
Exp.: SAECU/DC34 |
Solicitante: GRUP FOLKLÒRIC TRAMUNTANA |
Proyecto: Ballada con el grupo de revetllers en las fiestas de Santa Pràxedis a Petra y con el gruop Caramubau en las IV Ballades d’Estiu al Molinar |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 774,12 € |
Subvención de 774,12 euros |
Exp.: SAECU/DC35 |
Solicitante:COLLA D’AMICS GIGANTERS DELS GEGANTS DE LLUCMAÇANES |
Proyecto: Participación en la 4a Ciutat Gegantera de Catalunya y celebración de los 100 años de los Gegants Vells de la Vila |
Presupuesto aceptado (sin IVA): 3.004,81 € |
Subvención de 900,00 euros |
2. Denegar la concesión de las solicitudes que se relacionan a continuación:
Exp.: SAECU/DC5 |
Solicitante: XEREMIERS DE SÓLLER |
Proyecto: XX Piping Live |
Motivo: la solicitud no se adapta a la bases de la convocatoria - ESCOCIA |
Exp.: SAECU/DC17 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CULTURAL NOCTÀMBULS |
Proyecto: Función de la obra In The Backyard de Jaume Miró en Lliçà de Vall - Catalunya |
Motivo: se le ha requerido la documentación que faltaba i no la ha presentado en el plazo establecido. |
Exp.: SAECU/DC18 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CULTURAL RACÓ DE TRAMUNTANA |
Proyecto: Intercambio cultural con la Asociación ballets de Catalunya |
Motivo: la solicitud no se adapta a la bases de la convocatoria - TRASLADO EN LA ISLA |
Exp.: SAECU/DC22 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MUSICAL ANDRATX |
Proyecto: Representación Grandes Coros de Ópera y Zarzuela, Arias, Duos y Romances |
Motivo: se le ha requerido la documentación que faltaba y no la ha presentado en el plazo establecido. |
Exp.: SAECU/DC24 |
Solicitante: JAUME ANGLADA AVILÉS |
Proyecto: no se especifica |
Motivo: se le ha requerido la documentación que faltaba i no la ha presentado en el plazo establecido. |
Exp.: SAECU/DC27 |
Solicitante: ANTONIO CUENCA GARCÍA |
Proyecto: no se especifica |
Motivo: se le ha requerido la documentación que faltaba i no la ha presentado en el plazo establecido. |
Exp.: SAECU/DC29 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CULTURAL ES BROLL SANTA EULÀLIA |
Proyecto: Festival Folklórico Internacional de Extremadura |
Motivo: la solicitud no se adapta a las bases de la convocatoria - EXTREMADURA |
Exp.: SAECU/DC30 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CULTURAL ES BROLL SANTA EULÀLIA |
Proyecto: Festival Folklore de Kyparissia Sunshine de Grècia |
Motivo: la solicitud no se adapta a las bases de la convocatoria - GRÈCIA |
3. Autorizar y disponer el gasto de 21.545,94 €, con cargo a la partida 13201.455A01.47000.00, de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para 2013, a favor de los perceptores que se detallan a continuación:
Exp.: SAECU/DC1 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
CIF: G57779050 |
Importe subvención: 1.014,73 € |
Exp.: SAECU/DC2 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
CIF: G57779050 |
Importe subvención: 1.269,42 € |
|
Exp.: SAECU/DC3 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
CIF: G57779050 |
Importe subvención: 739,70 € |
Exp.: SAECU/DC4 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ MANÀNGELMENT MUSICAL |
CIF: G57779050 |
Importe subvención: 958,56 € |
Exp.: SAECU/DC6 |
Solicitante: GRUP FOLKLÒRIC COLLA PUIG DEN VALLS - EIVISSA |
CIF: G57554164 |
Importe de la subvención: 900,00 € |
Exp.: SAECU/DC9 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS S.L.U. |
CIF: B57501140 |
Importe subvención: 70,10 € |
Exp.: SAECU/DC10 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS S.L.U. |
CIF: B57501140 |
Importe subvención: 2.000,00 € |
Exp.: SAECU/DC11 |
Solicitante: S’HOSTAL DES MOIXOS S.L.U. |
CIF: B57501140 |
Importe subvención: 1.340,00 € |
Exp.: SAECU/DC12 |
Solicitante: CORAL JUVENIL DE PALMA |
CIF: G57667131 |
Importe subvención: 2.000,00 € |
Exp.: SAECU/DC13 |
Solicitante: LA FORNAL D’ESPECTACLES DE FERRO SLU |
CIF: B57182065 |
Importe subvención: 2.000,00 € |
Exp.: SAECU/DC14 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC SL |
CIF: B57057853 |
Importe subvención: 608,10 € |
Exp.: SAECU/DC15 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC SL |
CIF: B57057853 |
Importe subvención: 661,82 € |
Exp.: SAECU/DC16 |
Solicitante: RES DE RES EN BLANC SL |
CIF: B57057853 |
Importe subvención: 164,69 € |
Exp.: SAECU/DC20 |
Solicitante: CIRC BOVER |
NIF: 43118822D |
Importe subvención: 1.111,98 € |
Exp.: SAECU/DC21 |
Solicitante: AUMENTS ESPECTACLES SL |
CIF: B57529760 |
Importe subvención: 520,27 € |
Exp.: SAECU/DC23 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ CAPELLA MALLORQUINA |
CIF: G57712424 |
Importe subvención: 2.000,00 € |
Exp.: SAECU/DC25 |
Solicitante: IGUANA TEATRE SL |
CIF: B07270127 |
Importe subvención: 504,06 € |
Exp.: SAECU/DC26 |
Solicitante: IGUANA TEATRE SL |
CIF: B07270127 |
Importe subvención: 1.084,90 € |
Exp.: SAECU/DC28 |
Solicitante: AMC PRODUCCIONES |
CIF: E57731861 |
Importe subvención: 450,00 € |
Exp.: SAECU/DC31 |
Solicitante: GRUPO CIRCENSE CIA DES-EQUILIBRATS |
NIF: 43164136J |
Importe subvención: 473,49 € |
Exp.: SAECU/DC34 |
Solicitante: GRUP FOLKLÒRIC TRAMUNTANA |
CIF: G07482458 |
Importe subvención: 774,12 € |
Exp.: SAECU/DC35 |
Solicitante: COLLA D’AMICS GIGANTERS DELS GEGANTS DE LLUCMAÇANES |
CIF: G57371155 |
Importe subvención: 900,00 € |
4. Autorizar y disponer el gasto de 6.203,04 € con cargo a la partida 13201.455A01.48000.00 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para 2013 a favor de los perceptores que se detallan a continuación:
Exp.: SAECU/DC7 |
Solicitante: FORUM MUSICAE |
CIF: G57171811 |
Importe subvención: 1.220,10 € |
Exp.: SAECU/DC8 |
Solicitante: FORUM MUSICAE |
CIF: G57171811 |
Importe subvención: 2.000,00 € |
Exp.: SAECU/DC19 |
Solicitante: AGRUPACIÓ CULTURAL BROCALET |
CIF: G57769085 |
Importe subvención: 900,00 € |
Exp.: SAECU/DC32 |
Solicitante: ASSOCIACIÓ DIMONIS D’ALARÓ |
CIF: G07898984 |
Importe subvención: 1.182,94 € |
Exp.: SAECU/DC33 |
Solicitante: COLLA CASTELLERA AL·LOTS DE LLEVANT |
CIF: V07836778 |
Importe subvención: 900,00 € |
5. Las subvenciones concedidas deben justificarse mediante la presentación de una cuenta justificativa que tiene que comprender la realización completa de la actividad y su coste total, con independencia del importe subvencionado. La cuenta justificativa tiene que estar compuesta por los documentos que se relacionan en la base treceava de la convocatoria. Los beneficiarios tienen que presentar esta cuenta justificativa durante los 15 días hábiles siguientes al de la publicación de esta resolución de concesión en el BOIB. Cualquier documentación presentada con posterioridad no será admitida como justificante de la subvención.
6. El pago de la subvención se hará efectivo mediante transferencia bancaria, previa justificación de la realización de la actividad, en los términos que se indican en el punto anterior.
7. De acuerdo con el artículo 44.4 del texto refundido de la Ley de subvenciones, en relación con el artículo 20, en caso de que el importe de la subvención, aislada o conjuntamente con el importe de otras subvenciones o ayudas de la misma administración o de otras entidades públicas o privadas, supere el coste de la actividad, se exigirá al beneficiario el reintegro del exceso obtenido junto con los intereses de demora correspondientes.
8. El régimen de infracciones y sanciones por el incumplimiento de las obligaciones que corresponden a los beneficiarios es el que establece el título V del texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.
Interposición de recursos
Contra esta Resolución –que agota la vía administrativa– se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con lo que establecen los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2033, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
También se puede interponer directament un recurso contencioso administrativo ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos mesos a contar des del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.
Palma, 19 de noviembre de 2013
La consejera de Educación, Cultura y Universidades
Joana Maria Camps Bosch