Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección primera. Contratación Pública

AYUNTAMIENTO DE FELANITX

Núm. 21719
Adjudicación del contracto de gestión del servicio de recogida, limpieza y transorte de residuos sóidos urbanos del término municipal de Felanitx

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 154.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se publica el siguiente

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Felanitx

b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación

c) Número de expediente: 2013/018

d) Dirección de Internet en el perfil del contratante: www.ajfelanitx.net

2. Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: gestión de servicio público

b) Descripción: gestión del servicio de recogida, limpieza y transporte de residuos sólidos urbanos del término municipal de Felanitx

c) CPV: 905111003; 905112004; 9005113005; 905120009

d) Medio de publicación del anuncio de licitación: BOIB

e) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 25 de julio de 2013

3. Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento: abierto

4. Valor estimado del contrato: 6.940.748,90 €, IVA excluido

5. Presupuesto máximo de licitación.

  • Precio máximo de licitación anual (precio a tanto alzado): 557.650,31 €. Total fijo anual máximo: 613.415,34 €.
  • Precio máximo de licitación por tonelada de residuos (precio unitario): 11,38 €/tonelada. Total máximo por tonelada: 12,52 €/tonelada.
  • Precio máximo de licitación por caja/contenedor de voluminosos (precio unitario): 155,92 €/caja o contenedor. Total máximo por caja/contenedor: 171,51 €/caja o contenedor.

6. Formalización del contrato.

a) Fecha de adjudicación: 16 de octubre de 2013

b) Fecha de formalización del contrato: 12 de noviembre de 2013

c) Contratista: FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA.

d) Importe de adjudicación.

  • Precio fijo anual: 491.587,21 €. Total fijo anual: 540.745,93 €.
  • Precio unitario por tonelada de residuos: 11,38 €. Total por tonelada: 12,52 €.
  • Precio unitario por caja / contenedor de voluminosos: 0 €. Total por caja /contendor: 0 €.

e) Ventajas de la oferta adjudicataria:

  • Cerramiento de las 16 áreas de aportación con una estructura metálica forrada de madera en tres de los cuatro lados del perímetro de la área o solo de madera.
  • Instalación de papeleras de nueva adquisición, con tratamiento anticorrosivo.
  • Instalación de cuatro instalaciones de contenedores subterráneos, con doble capacidad en diferentes puntos del término municipal.
  • Entrega de una compactadora de papel y de una caja abierta para el vidrio.
  • Campaña de imagen.
  • Educación ambiental: programa de acciones educativas y formativas dirigidas a los alumnos de escuelas, amas de casa, adultos, colectivos vecinales, comerciantes... con conferencias de 45/50 minutos con guías escritas sobre limpieza.
  • Sustitución del vehículo PM-5508-DS de 13 años de antigüedad, por otro más moderno.
  • Combinación del servicio de vaciado de papeleras, limpieza de las áreas de aportación y puntos de ubicación.
  • Compromiso de contratación preferente de personal del término municipal.
  • Flexibilización y combinación de los servicios de vaciado de papeleras y repaso de las mismas.
  • Equipo portátil extractor de soterrados.
  • Establecer un centro de llamadas.
  • Instalaciones y talleres en Mallorca.
  • Disponibilidad continua e inmediata para situaciones de emergencia.
  • Implantación y aplicación normas ISO 9001, 14011 y 18001.
  • Organización de un acto de presentación.
  • Asesoría necesaria para proyectos medioambientales.
  • Colaboración en la elaboración de documentación para obtener fondos europeos.
  • Colaboración en la elaboración de un plan de gestión de residuos municipales.
  • Digitalización de planos y ubicaciones.
  • Flota de vehículos de reserva.

 

Felanitx, 14 de noviembre de 2013

El alcalde
Gabriel Tauler Riera