De acuerdo con lo dispuesto en el art. 154.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se publica el siguiente
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Felanitx
b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación
c) Número de expediente: 2013/018
d) Dirección de Internet en el perfil del contratante: www.ajfelanitx.net
2. Objeto del contrato.
a) Tipo de contrato: gestión de servicio público
b) Descripción: gestión del servicio de recogida, limpieza y transporte de residuos sólidos urbanos del término municipal de Felanitx
c) CPV: 905111003; 905112004; 9005113005; 905120009
d) Medio de publicación del anuncio de licitación: BOIB
e) Fecha de publicación del anuncio de licitación: 25 de julio de 2013
3. Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
4. Valor estimado del contrato: 6.940.748,90 €, IVA excluido
5. Presupuesto máximo de licitación.
- Precio máximo de licitación anual (precio a tanto alzado): 557.650,31 €. Total fijo anual máximo: 613.415,34 €.
- Precio máximo de licitación por tonelada de residuos (precio unitario): 11,38 €/tonelada. Total máximo por tonelada: 12,52 €/tonelada.
- Precio máximo de licitación por caja/contenedor de voluminosos (precio unitario): 155,92 €/caja o contenedor. Total máximo por caja/contenedor: 171,51 €/caja o contenedor.
6. Formalización del contrato.
a) Fecha de adjudicación: 16 de octubre de 2013
b) Fecha de formalización del contrato: 12 de noviembre de 2013
c) Contratista: FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, SA.
d) Importe de adjudicación.
- Precio fijo anual: 491.587,21 €. Total fijo anual: 540.745,93 €.
- Precio unitario por tonelada de residuos: 11,38 €. Total por tonelada: 12,52 €.
- Precio unitario por caja / contenedor de voluminosos: 0 €. Total por caja /contendor: 0 €.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Cerramiento de las 16 áreas de aportación con una estructura metálica forrada de madera en tres de los cuatro lados del perímetro de la área o solo de madera.
- Instalación de papeleras de nueva adquisición, con tratamiento anticorrosivo.
- Instalación de cuatro instalaciones de contenedores subterráneos, con doble capacidad en diferentes puntos del término municipal.
- Entrega de una compactadora de papel y de una caja abierta para el vidrio.
- Campaña de imagen.
- Educación ambiental: programa de acciones educativas y formativas dirigidas a los alumnos de escuelas, amas de casa, adultos, colectivos vecinales, comerciantes... con conferencias de 45/50 minutos con guías escritas sobre limpieza.
- Sustitución del vehículo PM-5508-DS de 13 años de antigüedad, por otro más moderno.
- Combinación del servicio de vaciado de papeleras, limpieza de las áreas de aportación y puntos de ubicación.
- Compromiso de contratación preferente de personal del término municipal.
- Flexibilización y combinación de los servicios de vaciado de papeleras y repaso de las mismas.
- Equipo portátil extractor de soterrados.
- Establecer un centro de llamadas.
- Instalaciones y talleres en Mallorca.
- Disponibilidad continua e inmediata para situaciones de emergencia.
- Implantación y aplicación normas ISO 9001, 14011 y 18001.
- Organización de un acto de presentación.
- Asesoría necesaria para proyectos medioambientales.
- Colaboración en la elaboración de documentación para obtener fondos europeos.
- Colaboración en la elaboración de un plan de gestión de residuos municipales.
- Digitalización de planos y ubicaciones.
- Flota de vehículos de reserva.
Felanitx, 14 de noviembre de 2013
El alcalde
Gabriel Tauler Riera