Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE ALARÓ
Núm. 20090
Información pública del pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de servicios “Teleasistencia domiciliaria”, con simultánea convocatoria de presentación de proposiciones
Aprobado por acuerdo de la Junta de gobierno local de 28 de octubre de 2013, el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la adjudicación y el contrato de servicios de “Teleasistencia domiciliaria”, y la abertura del procedimiento de adjudicación, el pliego se expone al público por plazo de diez días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), para que pueden presentarse reclamaciones.
Simultáneamente se anuncia la licitación, con las condiciones y de acuerdo con lo previsto en el art. 188,3 de la Ley Autonómica 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears.
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: ayuntamiento de Alaró, Junta de gobierno local.
b) Dependencia que tramita el expediente: secretaría.
c) Número de expediente: 5485-2013.
2. Objeto del contrato.
c) Descripción del objeto: prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria
d) Lugar de prestación: Alaró
c) Duración: dos años (a partir del 01.01.2014), prorrogable por dos años más.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: diversos criterios de adjudicación
4. Presupuesto anual: 14.006,30 €
Importe sin IVA: 13.467,70 €
IVA (4 %): 538,70 €
Precios unitarios (máximos mensuales, IVA excluido):
Per persona usuaria (terminal y unidad de control remoto) 14,50 €
Id. (unidad de control remoto adicional) 7,25 €
Id. (sin “ “ “ “) 5,80 €
Cuota de instalación y/o cota de depósito 0
Información sobre el número y tipos de usuarios actuales del servicio.
Usuarios principales: 75
Usuarios sin 2n. pulsador: 6
5. Garantías.
Provisional: - (no se fija)
Definitiva: 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido), y referido a dos años.
6. Obtención de documentación e información.
a) www.ajalaro.net, “perfil del contratante”
b) Entidad: ayuntamiento de Alaró.
c) Domicilio: C/ Petit, n 1
d) Localidad y código postal: Alaró, 07340
e) Teléfono: (971) 510000
f) Fax: (971) 510001
7. Requisitos mínimos de solvencia de los licitadores y forma de acreditarlos.
a) Económica y financiera: art. 75 del texto refundido de la Ley de contratos del sector público (RDL 3/2011, de 14 de noviembre), y cláusula 9ena. del pliego
b) Técnica: art. 78 del RDL 3/2011, y cláusula 9ena. del pliego
8. Presentación de solicitudes de participación y documentación a presentar.
a) Fecha límite de presentación: quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncia en el BOIB
b) Documentación a presentar: (cláusula 13 del pliego),
sobre A: declaración responsable cumplimiento condiciones para contratar
sobre B: proposición técnica
sobre C: proposición económica (de acuerdo con el modelo)
c) Lugar de presentación:
1a. Entidad: ayuntamiento de Alaró.
2a. Domicilio: C/ Petit, nº 1.
3a. Localidad y horario de presentación: Alaró, de 8’30 a 14 h.; sábados de 9 a 13 h.
9. Admisión de variantes.
10. Criterios de valoración de las ofertas.
- menor precio: 1 punto por cada 50 € anuales de baja, hasta a un máximo de 20 puntos.
- proyecto de planificación y organización del servicio: hasta a un máximo de 10 puntos.
- propuesta de nuevos servicios o mejoras, sin contraprestación económica: hasta un máximo de 5 puntos.
11. Abertura de las ofertas.
El acto público de abertura de proposiciones tendrá lugar el segundo día hábil siguiente al de la finalización del plazo del presentación. A las 13 horas, en la Sala de actos de la Casa Consistorial.
12. Gastos de anuncios.
Serán por cuenta de la contratista los gastos derivados de los anuncios en boletines oficiales, por un importe máximo de 750 €.
13. Suspensión del procedimiento de licitación.
Si durante el plazo de exposición pública del pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, de diez días naturales, se produjeran reclamaciones contra el pliego, se suspenderá la licitación, en los casos en que fuere necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste del plazo a partir del día siguiente al de la resolución de las reclamaciones.
Alaró, a 29 de octubre de 2013.
El Alcalde,
Joan Simonet Pons