Sección II. Autoridades y personal
Subsección segunda. Oposiciones y concursos
AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA
Núm. 19778
Departamento de Personal. Servicio de Selección y Provisión. Convocatoria 15 plazas de la subescala administrativa mediante un proceso de promoción interna
La Concejala del Área de Función Pública y Gobierno Interior, por resolución número 17871 de 16 de octubre de 2013, acordó lo siguiente:
PRIMERO. - Convocar concurso oposición para cubrir 15 plazas de la Subescala ADMINISTRATIVA entre el personal Auxiliar de Administración General de la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento que reúnan los requisitos exigidos, establecidos en las bases, mediante un proceso de promoción interna. Estas plazas están encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Administrativa. Grupo: C, subgrupo C1.
SEGUNDO.- Aprobar las bases específicas que regirán esta convocatoria, que se adjuntan.
TERCERO.- Nombrar el tribunal que juzgará este concurso oposición, cuya constitución será la siguiente:
PRESIDENTA:
Sra. Mª Teresa Benito Roser (titular)
Sra. Francisca Cirer Oliver (suplente)
VOCALES:
Designados por sorteo entre personal administrativo:
Sra. Antonia Sastre Garau (titular)
Sra. Margarita Bellafont Fontirroig (suplente)
Sra. Ana Segura Martínez (titular)
Sra. Mercedes Gomila Febrer (suplente)
Designados por la Corporación entre personal técnico del Cuerpo de gestión:
Sr. José Mulet Llobera (titular)
Sra. Sebastiana Ferrando Ballester (suplente)
Designados por la Corporación entre personal Técnico de administración general:
Sr. Damià Sans Tous (titular)
Sr. Antoni Pol Coll (suplente)
SECRETARIA:
Sra. Maria Mestre Quetglas (titular)
Sra. Catalina Rosselló Comas (suplente)
El tribunal podrá disponer la incorporación de asesores especialistas. Podrán asistir, con voz pero sin voto, las personas representantes de las organizaciones sindicales representativas para efectuar funciones de vigilancia y seguimiento del buen desarrollo del procedimiento selectivo.
CUARTO. - Publicar el presente decreto en la intranet municipal y en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
BASES ESPECÍFICAS CONCURSO OPOSICIÓN PROMOCIÓN INTERNA SUBESCALA ADMINISTRATIVA
Objeto: En cumplimiento del Plan de ordenación relativo a la cobertura de 15 plazas de la Subescala Administrativa mediante un proceso de promoción interna, se procede a proveer como personal funcionario de carrera 15 plazas de la subescala administrativa, de las cuales dos se reservarán a personas con discapacidades, de este Ayuntamiento.
Escala: Administración general, subescala administrativa.
Grupo: C, Subgrupo C1.
Requisitos: Para poder tomar parte en esta convocatoria las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha de expiración del plazo de admisión de instancias:
En cuanto a este apartado, sólo se podrá presentar como requisito la antigüedad, en caso de no estar en posesión de la titulación exigida para la promoción. Por este motivo, los interesados tendrán que hacer constar en su instancia la titulación que presentan para poder acceder, hecho que será comprobado por el tribunal evitando así puntuar titulaciones referidas al requisito exigido para el acceso.
Procedimiento de selección: Concurso oposición.
Categoría del Tribunal: Segunda.
Derechos de examen: 15,91 euros que se tendrán que abonar dentro del plazo de presentación de instancias, sin que se puedan abonar en ningún otro momento.
Las bases generales que rigen esta convocatoria se publicaron en el BOIB nº. 52, de 18 de abril de 2013.
Calendario de los ejercicios:
El primer ejercicio se efectuará la segunda quincena del mes de enero de 2014, el resto se determinarán por el tribunal.
Composición del tribunal calificador: El tribunal calificador estará constituido por un presidente o presidenta y cuatro vocales, dos de los cuales serán designados por la Corporación de entre personal funcionario en servicio activo que reúna los requisitos exigidos en la normativa vigente y los otros dos, por sorteo, entre el personal de la Subescala administrativa funcionario de carrera, de esta corporación. Esta designación implicará la de los respectivos suplentes. El tribunal actuará asistido de un secretario o secretaria que será designado por la Corporación con voz pero sin voto.
El tribunal podrá disponer la incorporación de personal asesor especialista para todas o algunas de las pruebas.
Podrán asistir, con voz pero sin voto, las personas representantes de las organizaciones sindicales representativas, para efectuar funciones de vigilancia y seguimiento del buen desarrollo del procedimiento selectivo.
PROGRAMA DEL CONCURSO OPOSICIÓN
El concurso oposición constará de tres partes:
FASE DE CONCURSO
Los méritos que se valorarán en la fase de concurso, y que vendrán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, deberán presentarse mediante la presentación de originales o fotocopias compulsadas en el modelo normalizado establecido al efecto por el Ayuntamiento, dentro del plazo de 10 días naturales contadores a partir del día siguiente de la publicación de la lista definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición.
Únicamente se valorarán aquéllos que estén adecuadamente y claramente acreditados de acuerdo con los baremos de la fase de concurso. No se tendrá en cuenta la remisión a otros expedientes de convocatorias anteriores ni a los expedientes personales de los aspirantes.
La acreditación de los servicios prestados en el Ayuntamiento de Palma o reconocidos por éste, será realizada de oficio por el tribunal en base a los datos que figuren en los archivos y bases de datos de esta Corporación.
Los documentos acreditativos de los méritos presentados podrán ser retirados por los aspirantes en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente de adquirir firmeza la resolución definitiva del procedimiento. En caso contrario serán destruidos.
Los méritos a valorar serán los que se relacionan a continuación y constituirán un 46,808% del procedimiento selectivo.
1) Servicios prestados, máximo 10,60 puntos
1. 1. - Por servicios prestados y reconocidos en este Ayuntamiento, o en cualquier otra Administración Pública, en el Grupo AP (agrupaciones profesionales), o en una categoría equivalente en la plantilla laboral, 0,20 puntos por año o fracción superior a 6 meses, máximo: 2 puntos.
1. 2. - Por servicios prestados y reconocidos en este Ayuntamiento, o en cualquier otra Administración Pública, en el Subgrupo C2, o en una categoría equivalente en la plantilla laboral, 0,30 puntos por año o fracción superior a 6 meses, máximo: 5 puntos.
1. 3. - Por servicios prestados y reconocidos en este Ayuntamiento, o en cualquier otra Administración Pública, en los Subgrupos A1, A2 o C1, o en una categoría equivalente en la plantilla laboral, 0,30 puntos por año o fracción superior a 6 meses, con un máximo de 3,60 puntos.
En caso de estar en comisión de servicios o en cualquier otra forma de nombramiento provisional, se valorará el puesto de origen, por no poder valorarse el puesto que actualmente ocupe.
2) Antigüedad. Máximo 6 puntos
Se valorará por año de servicios, computándose a estos efectos, los años reconocidos en la Administración Pública que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario de carrera (Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública).
- Los primeros cinco años..... 0,10 puntos por año
- De seis a diez años...............0,15 puntos por año
- A partir de los once años.....0,30 puntos por año
No se tendrán en cuenta las fracciones de tiempo inferiores a un año.
3) Cursos de formación y perfeccionamiento. Máximo 5 puntos
Se valorará la formación específica y relacionada con las funciones propias de la plaza convocada. La valoración de este criterio se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente baremo:
Cursos de formación y perfeccionamiento, jornadas o seminarios impartidos y/o reconocidos por la Escuela Municipal de Formación, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), la Administración del Estado, la autonómica o la local, las universidades y las escuelas técnicas, o los homologados por cualquiera de estas instituciones.
Se valoran en todos los casos los siguientes:
Los cursos pueden tener cualquier duración. Los créditos de aprovechamiento suponen los de asistencia; es decir, no son acumulativos la asistencia y el aprovechamiento. Los cursos que hayan sido impartidos se valoran con la misma puntuación que los cursos de aprovechamiento.
No se valoran los cursos específicos de capacitación para el acceso al puesto de trabajo ni el curso teórico-practico que se realiza durante el proceso de selección del concurso oposición de administrativos para promoción interna de auxiliares administrativos, o cualquier otro similar.
Tampoco se valoran las asignaturas orientadas a obtener las titulaciones académicas.
La hora de aprovechamiento o impartición se valora con…..0,02 puntos
La hora de asistencia se valora con………………………….0,01 puntos
4) Idiomas: Puntuación máxima: 2,30 puntos
4.1.- Conocimiento de la lengua catalana. Puntuación máxima: 1,80 puntos. Se valorarán las siguientes titulaciones:
La puntuación de este apartado será la siguiente:
Sólo se valorará el certificado del nivel más alto que se acredite, además del certificado de nivel de conocimientos de lenguaje administrativo, cuya puntuación se acumulará a la del otro certificado que se acredite. En caso de que se presenten dudas sobre la validez de algún certificado o sobre la puntuación que se tiene que otorgar, se puede solicitar un informe de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
4. 2. - Conocimiento de lenguas extranjeras. Puntuación máxima: 0,50 puntos.
Otros certificados del Marco común europeo considerados equivalentes que se valoran con la misma puntuación que los certificados de las escuelas oficiales de idiomas:
Inglés |
Puntuación |
|
---|---|---|
A1 |
|
0,05 |
A2 |
Certificado de nivel básico EOI KET (Key English Test). Cambridge University ISE 0 (Integrated Skills in English). Trinity College London |
0,10 |
B1 |
Certificado de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental) PET (Preliminary English Test). Cambridge University ISE I (Integrated Skills in English). Trinity College London |
0,20 |
B2 |
Certificado de nivel avanzado EOI (= certificado de nivel superior; certificado de aptitud) Diplomado universitario especialista lengua inglesa (maestro u otros) FCE (First Certificate in English). Cambridge University ISE II(Integrated Skills in English). Trinity College London |
0,30 |
C1 |
CAE (Certificate in Advanced English). Cambridge University ISE III (Integrated Skills in English). Trinity College London |
0,40 |
C2 |
Licenciado en filología inglesa Licenciado en traducción e interpretación: lengua inglesa CPE (Certificate of Proficiency in English). Cambridge University ISE IV (Integrated Skills in English). Trinity College London |
0,50 |
Francés |
Puntuación |
|
---|---|---|
A1 |
DELF (diplôme d’études en langue française) A1 |
0,05 |
A2 |
Título de nivel Elemental EOI DELF A2 |
0,10 |
B1 |
Título de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental) DELF B1 |
0,20 |
B2 |
Título de nivel avanzado EOI (= certificado de nivel superior; certificado de aptitud) Diplomado universitario especialista lengua francesa (maestro u otros) DELF B2 |
0,30 |
C1 |
DALF (diplôme approfondi de langue française) C1 |
0,40 |
C2 |
Licenciado en filología francesa Licenciado en traducción e interpretación: lengua francesa DALF C2 |
0,50 |
Alemán |
Puntuación |
|
---|---|---|
A1 |
Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch A1 Start Deutsch 1 |
0,05 |
A2 |
Título de nivel elemental EOI Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch A2 Start Deutsch 2 |
0,10 |
B1 |
Título de nivel intermedio EOI (= certificado de nivel elemental) Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch B1 Zertifikat Deutsch |
0,20 |
B2 |
Título de nivel avanzado EOI (= certificado de nivel superior; certificado de aptitud) Diplomado universitario especialista lengua alemana (maestro u otros) Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 1 (DSH-1) Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch B2 Goethe-Zertifikat B2 Test Deutsch als Fremdsprache (TestDaF) - TDN 3 |
0,30 |
C1 |
Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 2 (DSH-2) Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch C1 Goethe-Zertifikat C1 Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP) |
0,40 |
C2 |
Licenciado en filología alemana Licenciado en traducción e interpretación: lengua alemana Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang Stufe 3 (DSH-3) Europäisches Sprachenzertifikat Deutsch C2 Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS) Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP) |
0,50 |
Los títulos del Estudio G. Luliano sólo se valorarán los expedidos hasta el curso 1983/1984, no teniendo reconocimiento oficial los expedidos a partir de esta fecha.
Los títulos o certificaciones expedidos por otros centros oficiales se puntuarán por cursos completos.
En caso de presentar más de un título o certificación del mismo idioma sólo se valorará el de mayor puntuación.
5) Titulaciones académicas. Máximo 2,50 puntos
5.1 Por cada titulación académica de grado, segundo ciclo universitario, licenciatura, en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Informática, Intendente Mercantil, Ciencias Actuariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Turismo o equivalentes.....2,50 puntos.
5.2 Por cada titulación académica de diplomatura universitaria o primer ciclo en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Informática, Relaciones Laborales, Administración y Gestión Pública, Turismo o equivalente.....2,00 puntos.
5.3 Por cada titulación académica de grado, segundo ciclo universitario, licenciatura, arquitectura, ingeniería o equivalente distintas a las relacionadas en el apartado 5.1.....1,25 puntos.
5.4 Por cada titulación académica de diplomatura universitaria, primer ciclo universitario, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente distintas a las relacionadas en el apartado 5.2.....1,00 punto.
5.5 Técnico/a superior de formación profesional (rama administrativa)..........0,50 puntos.
No se valorará la diplomatura si se tiene la licenciatura de la misma especialidad.
FASE DE OPOSICIÓN
PRIMER EJERCICIO: Obligatorio y eliminatorio
En este ejercicio se tendrá en cuenta lo siguiente:
Aquellos aspirantes que se hubieran presentado a la última convocatoria y hubieran aprobado el ejercicio cuestionario de la fase de oposición, podrán optar por estar exentos de realizarlo, reservándose la nota obtenida, o realizarlo nuevamente solo con el fin de mejorarla. Esta opción se tendrá que manifestar en la solicitud, sin que pueda ser manifestada en ningún otro momento.
A aquellos aspirantes que se presenten a esta convocatoria y no tenían reserva de nota anterior, únicamente para la siguiente convocatoria, se les reservará la nota de este ejercicio cuestionario. En caso de no presentarse a la siguiente convocatoria, la puntuación caducará.
Una vez realizado este ejercicio y obtenida la nota, el tribunal procederá a la fase de concurso de los aspirantes que hayan aprobado este ejercicio, y de aquéllos que han optado por mantener la nota anterior, siempre que lo hayan solicitado.
Quedará anulada la nota de los aspirantes aprobados en la anterior convocatoria si no se presentan a ésta.
El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas, con respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva también que hay que contestar, en previsión de posibles anulaciones, referentes al contenido completo del programa que a continuación se relaciona. El tiempo máximo para realizar este ejercicio no podrá ser superior a 90 minutos. La puntuación máxima será de 30 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no lleguen a un mínimo de 15 puntos.
Las preguntas no resueltas, tanto si figuran las tres opciones en blanco como si figuran con más de una respuesta, no se valorarán. Las preguntas con respuesta errónea se penalizarán con un tercio del valor asignado a la respuesta correcta. Para efectuar la calificación del ejercicio se aplicará la fórmula siguiente:
{A-(E/3)} x 30
Q = ---------------------
P
Q: resultado de la prueba
A: número de respuestas acertadas
E: número de respuestas erróneas
P: número de preguntas del ejercicio
TEMARIO
FASE DE FORMACIÓN
Obligatoria y eliminatoria. Realizada la suma de la nota del ejercicio cuestionario, (tanto de los aspirantes que la tenían reservada de la convocatoria anterior como de los que ahora se han examinado) y la correspondiente a la fase de concurso, el tribunal convocará a los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación, hasta completar el número de plazas ofertadas, para la realización del curso de formación. Aquellos aspirantes que se hubieran presentado a la última convocatoria y hubieran resultado aptos del curso teórico práctico, quedarán exentos de realizarlo. Este hecho tendrá que manifestarse dentro de los 10 días siguientes a la publicación de los aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación.
Esta fase consistirá en la realización de un curso teórico práctico sobre el contenido de las funciones específicas de la plaza, con una duración de 60 horas y con los módulos de contenido que a continuación se detallan, de los cuales se realizará una prueba objetiva para su valoración, y que será impartido por personal de la Escuela Municipal de Formación. El profesorado expondrá su metodología de trabajo y el contenido y calendario de las pruebas a realizar, así como las condiciones de forma y tiempo, antes del inicio de las mismas. Será valorado como apto o no apto. La valoración será otorgada por los miembros del tribunal a la vista de los informes de evaluación del profesorado, como media de las diferentes valoraciones.
La no superación de este curso implicará que el aspirante no obtendrá plaza ni será nombrado hasta la superación del curso en la convocatoria posterior, sin la obligación de realizar la fase de concurso ni el cuestionario de la fase de oposición, solo tendrá que realizar el curso de formación. Por lo que, en la convocatoria posterior tendrá que solicitar la participación en el curso de formación obligatorio, que si lo supera, le dará derecho a plaza y a nombramiento. En caso de no de presentarse a la convocatoria inmediatamente posterior o de no superar el curso, perderá automáticamente este derecho.
Quedará anulada la nota de los aspirantes aprobados en la anterior convocatoria si no se presentan a ésta.
CONTENIDOS DE LOS MÓDULOS:
MÓDULO I. - LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
MÓDULO II.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
MÓDULO III.- GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Palma, 18 de octubre de 2013
El jefe de departamento de Personal
p.d. Decreto de alcaldía nº. 22906 de 01/12/2011 (BOIB nº. 187 de 15/12/2011)
Juan García Lliteras