Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Núm. 19338
Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 12 de setiembre de 2013 referente a la solicitud de reconocimiento oficial de la Escuela de Formación Artemis como escuela de educadores de tiempo libre

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Resolución de la consejera de Educación, Cultura y Universidades de 12 de setiembre de 2013  referente a la solicitud de reconocimiento oficial de la Escuela de Formación Artemis como escuela de educadores de tiempo libre

Hechos

1.- El día 18 de julio de 2013, la señora Sonia Martínez Balanza, con DNI núm. 43115843C, en representación de la sociedad H2O Oci Educatiu, SL, solicitó el reconocimiento oficial de Escola de Formació Artemis como escuela de educadores de tiempo libre infantil y juvenil, y adjuntó a la solicitud parte de los documentos previstos en el Decreto 16/1984, de 23 de febrero, sobre el reconocimiento de escuelas de educadores de tiempo libre, completando en fecha 6 de setiembre toda la documentación requerida.

2.- Una vez examinada toda la documentación, el día 6 de setiembre, la jefa de sección XIX emitió un informe favorable sobre el reconocimiento de la Escuela de Formación Artemis como escuela de formación de educadores de tiempo libre infantil y juvenil.

Fundamentos de derecho

1.- La Ley 10/2006, de 26 de julio, integral de juventud (BOIB nº. 109, de 3 de agosto).

2.- El Decreto 16/1984, de 23 de febrero, sobre el reconocimiento de escuelas de educadores de tiempo libre (BOCAIB nº. 5, de 20 de marzo).

3.- La Ley orgánica 1/2007, de 28 de febrero, de reforma del Estatuto de autonomía de las Illes Balears (BOE nº. 52, de 1 de marzo, y suplemento en catalán del BOE nº. 9, de 16 de marzo; corrección de errores en el BOE nº. 77, de 30 de marzo, y en el suplemento en catalán del BOE nº. 13, de 31 de marzo).

4.- La Orden del consejero adjunto a la Presidencia de 14 de marzo de 1990 relativa a cursos de formación de monitores y directores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (BOCAIB nº. 48, de 19 de abril), modificada por la Orden de la consejera de Presidencia de 13 de marzo de 1998 (BOCAIB nº. 41, de 26 de marzo).

5.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas i del procedimiento administrativo común.

6.- La Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de las Administraciones de  La Comunidad Autónoma de les Illes Balears

Propuesta de resolución

Propongo a la consejera de Educación, Cultura i Universidades que dicte una resolución en los términos siguientes:

1.- Reconocer a Escola de Formació Artemis como escuela de formación de educadores de tiempo libre infantil y juvenil, de acuerdo con la solicitud de autorización presentada por la señora Sonia Martínez Balanza, con DNI núm. 43115843C, con efectos desde la fecha de esta Resolución.

2.- Notificar esta Resolución a la persona interesada.

3.-  Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución -que agota la vía administrativa- se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante la consejera de Educación, Cultura y Universidades en el plazo de un mes a partir del día siguiente de haberse recibido la notificación, de acuerdo con el artículo 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Baleares en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de haberse recibido la notificación, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

 

Palma, 12 de setiembre de 2013

 

La  directora general de Ordenación, Innovación i Formación Professional

Isabel Cerdà Moragues

 

Conforme con la propuesta. Dicto resolución.

 La consejera de Educación, Cultura i Universidades

 Joana Maria Camps Bosch