Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE EIVISSA
Núm. 18697
Bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014.
Se hace público que en fecha 7 de octubre de 2013 el Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Ibiza aprobó, por unanimidad, previa declaración de urgencia, la siguiente propuesta:
“7. Propuesta del consejero ejecutivo del Departamento de Deportes y Juventud al consejo ejecutivo en relación a la aprobación de las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014.
Visto que las mencionadas bases han estado informadas favorablemente por la letrada en fecha 25 de septiembre de 2013.
Visto el informe propuesta de fecha 22 de septiembre de 2013 emitido por el técnico superior de deportes con el visto bueno del secretario técnico del Área de Interior, Turismo y Deportes, del siguiente tenor literal:
“El Departamento de Deportes y Juventud de este Consell Insular quiere impulsar el deporte y facilitar a los ciudadanos la participación en actividades deportivas, ya sea como público, ya fomentando la dedicación al deporte, y que tengan así la posibilidad de canalizar sus inquietudes a través de las actividades que realizan estas entidades, haciendo una sociedad muy articulada, más rica y avanzada.
La participación en ligas de ámbito nacional supone elevados gastos que las entidades deportivas no pueden asumir económicamente sin las ayudas de la Administración pública. Por otra parte, la participación en estas competiciones de máximo nivel hacen que el movimiento deportivo ibicenco sea activo y dinámico, mejora su imagen, lo hace más atractivo produciendo un aumento del nombre de practicantes.
El principal instrumento de promoción deportiva es la concesión de ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro, sin las cuales no sería posible el desarrollo de su labor altruista. Las entidades deportivas son los auténticos motores del deporte ibicenco.
Los Departamentos de Deportes y Juventud dentro de su plan estratégico de subvenciones 2013 aprobado en fecha 23 de enero y modificado por resolución del consejero de Economía y Hacienda de fecha 22 de agosto de 2013 contempla este programa de ayudas.
Por lo cual, se informa favorablemente las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014.
Siendo competente para la aprobación de estas bases el Consejo Ejecutivo de acuerdo con el Decreto de Presidencia de fecha 4 de julio de 2011 y de conformidad con todo lo anterior, este funcionario propone la adopción del siguiente ACUERDO:
Primero.- La aprobación de bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014, con un presupuesto de 40.000 euros de la partida 23 3410 48900 del ejercicio presupuestario del año 2013.
Segundo.- Aprobar simultáneamente la convocatoria correspondiente al año 2013, que se regirá por las bases a que se han hecho referencia en el punto anterior.
Tercero.- Publicar en el BOIB las bases que han de regir la mencionada convocatoria y exponerla en el tablón de edictos del Consell Insular de Ibiza.
Atendido el informe de intervención de existencia de fondos.
Visto el Decreto de Presidencia de organización de la estructura orgánica del Consell Insular de Ibiza y la determinación de las atribuciones correspondientes en sus diferentes órganos de 4 de julio de 2011, el consejero que subscribe eleva al Consejo Ejecutivo la siguiente
PROPUESTA
Primero.- La aprobación de bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014, con un presupuesto de 40.000 euros de la partida 23 3410 48900 del ejercicio presupuestario del año 2013.
Segundo.- Aprobar simultáneamente la convocatoria correspondiente al año 2013, que se regirá por las bases a que se han hecho referencia en el punto anterior.
Tercero.- Publicar en el BOIB las bases que han de regir la mencionada convocatoria y exponerla en el tablón de edictos del Consell Insular de Ibiza.
Ibiza, 10 de octubre de 2013
El Secretario Técnico del Área de Interior, Turismo y Deportes
Agustín Goerlich López
Anexo:
Bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014
Justificación.
La importancia del deporte fue recogida en el conjunto de principios rectores de la política social y económica de la Constitución Española, y en este sentido el artículo 43.3 establece que los poderes públicos fomentaran la educación física y el deporte, y facilitaran la adecuada utilización del ocio.
Por su parte, la Ley 14/2006, del 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares ya en su exposición de motivos destaca que “El deporte, entendido como la expresión de la actividad física, reglada o no, es un bien para la sociedad y hay que cuidarlo, potenciarlo y posibilitar que toda la ciudadanía de las Islas tenga opciones de practicarlo, de forma individual o formando parte de las diferentes y necesarias organizaciones deportivas que lo gestionan y que son igualmente valoradas y necesarias en la sociedad.
Así mismo, su artículo 3 dice que “La actividad física y el deporte son funciones sociales que contribuyen al desarrollo y a la formación integral de las personas y a la mejora de su calidad de vida”.
Y su artículo 11 establece que una de las competencias de los consejos insulares es: “Definir, planificar y ejecutar los programas dirigidos a una mejor práctica deportiva en los diferentes ámbitos y sectores sociales, y participar en ellos”.
Las entidades deportivas que participen en ligas nacionales de deporte de equipo y ámbito estatal han de pagar elevados gastos, especialmente federativos, para iniciar la temporada deportiva que es necesario ayudar a sufragar.
El Consell Insular de Ibiza, mediante su Departamento de Deportes y Juventud, quiere fomentar la práctica deportiva con esta convocatoria de ayudas y colaborar con las entidades deportivas sin ánimo de lucro que participen en ligas nacionales de ámbito estatal, ya que supone elevados gastos que sin las ayudas públicas son muy difíciles de sufragar.
1.- Objeto de la convocatoria.
1.1.- El objeto de estas bases es la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para sufragar los gastos originados por la participación en ligas nacionales de deporte de equipo y de ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2013/2014 (hasta 31 de diciembre de 2013).
1.2.- Quedan fuera de esta convocatoria las actividades físicas que no estén reconocidas como deporte dentro de una federación deportiva reconocida por el C.S.D (Consejo superior de Deportes).
1.3.- A efectos de esta convocatoria, se entiende como liga a la competición deportiva donde cada equipo se tiene que enfrentar a uno del resto de equipos participantes dentro de un calendario semanal que tiene una duración mínima de tres meses. Por lo tanto, cada equipo realiza un desplazamiento cada dos semanas.
1.4.- A efectos de esta convocatoria, se entiende como deporte de equipo al deporte donde la actividad se realiza entre dos equipos rivales, cada uno con el mismo número de jugadores y que tienen que interactuar directa y simultáneamente para conseguir el objetivo de ganar.
2.- Dotación económica
2.1.- Para las ayudas objeto de esta convocatoria se destinará la cantidad máxima de cuarenta mil euros (40.000 euros), con cargo a la partida 23 3410 48900 del ejercicio presupuestario del año 2013.
2.2.- La cantidad máxima por beneficiario no podrá superar la cantidad de 25.000 euros ni la ayuda solicitada
3.- Beneficiarios
3.1.- Se pueden acoger a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas legalmente en el registro de entidades deportivas del Gobierno de las Islas Baleares que desarrollen su actividad deportiva en la isla de Ibiza, participen en una liga nacional de equipo de ámbito estatal durante la temporada 2013/2014 y que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- No encontrarse sometida a ninguno de los supuestos de prohibición por ser beneficiaria de subvenciones establecidas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, en relación con el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.
- No tener deudas con el Consell Insular de Ibiza.
3.2.- Quedan fuera de esta convocatoria las entidades deportivas donde su equipo para el cual pide ayuda económica esté compitiendo en categoría nacional como consecuencia de:
4.- Plazos y lugar de presentación de las solicitudes.
4.1.- El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
4.2.- Las solicitudes se presentaran en el Registro General del Consell Insular de Ibiza (avenida de España nº 49, planta baja) o en cualquiera de las formas establecidas en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.
5.- Solicitud y documentación necesaria.
5.1.- El impreso de solicitud, junto al presupuesto, de acuerdo con el modelo que consta como anexo I, irá acompañado de la documentación siguiente:
1.- Certificado de/de la secretario/a de la entidad correspondiente donde informa en qué liga participa el equipo por el cual solicita ayuda económica y número de jugadores / jugadoras de categorías inferiores que pertenecen al club, de acuerdo con el modelo que consta como anexo II.
2.- Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente de la isla de Ibiza de los deportistas integrantes de los equipos de liga nacional de ámbito estatal que tengan, como mínimo, 6 años de residencia en la isla de Ibiza.
3.- Certificado del secretario de la entidad correspondiente, acreditando los desplazamientos a realizar o realizados, lugar y número de desplazados durante el primer trimestre temporada deportiva 2013/2014 (hasta el 31 de diciembre de 2013), de acuerdo con el modelo que consta como anexo III.
4.- Certificado del secretario de la entidad correspondiente acreditando el número de personas asociadas de la misma y asistencia media de público a los encuentros donde participa el equipo para la cual se solicita ayuda, de acuerdo con el modelo que consta como anexo III.
5.- Declaración responsable donde se haga constar todas las subvenciones o las ayudas obtenidas o solicitadas para la misma finalidad de cualquier ente público o privado, si procede, o una declaración expresa de no haber solicitado ninguna, de acuerdo con el modelo que consta como anexo IV.
6.- Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad de no estar sometida a ninguna de las circunstancias que determinan la imposibilidad de obtener la condición de entidad beneficiaria de las subvenciones públicas, de acuerdo con el modelo que consta como anexo IV.
7.- Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias ante el Consell de Ibiza, Hacienda y de la Seguridad Social, o declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa competente o notario público de estarlo. Se podrá autorizar al Consell Insular para conseguir esta documentación, de acuerdo con el modelo que consta como anexo IV.
8.- Certificado del secretario de la entidad correspondiente acreditando los años de permanencia en la categoría.
9.- Acreditación de la repercusión mediática del equipo para el cual se solicita ayuda. Esta acreditación se realizará mediante presentación de recortes de prensa, informaciones en páginas web, revistas, etc.
10.- Copia de los estatutos inscritos en el Registro de Asociaciones y copia del NIF de la asociación. En el caso de asociaciones que ya tengan aportada la documentación mencionada ante el Departamento de Deportes del Consell Insular de Ibiza, no será necesario que la aporten nuevamente.
11.- Solicitud de transferencia bancaria para pagos de la tesorería del Consell Insular de Ibiza, la cual se puede descargar de la página web del Consell Insular de Ibiza (www.conselldeivissa.es). En el caso de asociaciones que ya tengan aportada la documentación mencionada ante la tesorería del Consell Insular de Ibiza, no será necesaria que la aporten nuevamente.
6.- Régimen de las ayudas.
6.1.- La concesión de la subvención se llevará a cabo mediante el régimen de concurrencia competitiva.
6.2.- Las ayudas no generan ningún derecho a la obtención de otras ayudas en ejercicios posteriores y no se pueden alegar como precedente.
6.3.- Las ayudas concedidas para esta convocatoria son compatibles con otra ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad procedente de cualquier otra Administración, ente público o privado, nacional o de la Unión Europea o de organismos internacionales. En ningún caso, la suma total de las ayudas percibidas podrá ser superior al coste total de la actividad subvencionada. A tal efecto, el solicitante/beneficiario deberá de comunicar al Consell de Ibiza la solicitud u obtención de otras subvenciones para la misma finalidad. Esta comunicación se ha de efectuar en el plazo de 3 días hábiles desde la solicitud o la obtención de la subvención y, en todo caso, antes de la justificación de la aplicación de los fondos percibidos.
7.- Plazo para la subsanación de errores
Si la solicitud no reúne los requisitos exigidos o falta alguna documentación, se requerirá a la persona interesada, para que en el plazo de 10 días lo subsane y se le advertirá que, en el caso de no hacerlo, se considerará desistida en su solicitud, de acuerdo con lo que dispone el artículo 71.1 de la LRJPAC.
8.- Instrucción, resolución y notificación.
8.1.- El Departamento de Deportes y Juventud del Consell de Ibiza será el competente para instruir el procedimiento de tramitación de solicitudes.
8.2.- Se crea una comisión evaluadora a la cual corresponderá, estudiar, evaluar las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos. La Comisión Evaluadora emitirá un informe, el cual servirá de base para la elaboración de la propuesta de resolución al órgano competente para su aprobación.
8.3.- La Comisión Evaluadora actuará de acuerdo con lo que dispone la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, y el Real Decreto 887/2003, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
8.4.- La comisión Evaluadora estará constituida por:
Hble. Sr. Rafael Triguero Costa, Conseller Ejecutivo del Departamento de Deportes y Juventud, sustituto: Hble. Sr. Alex Minchiotti Fábregas, Conseller Ejecutivo del Departamento de Economía y Hacienda.
Secretaria: Sra. Esperanza Riera Ferrer, sustituto: Miguel Costa Torres.
Vocal: Ricardo Gómez Romero, sustituta: María de las Nieves Tur Tur.
Vocal: Antonio Suñer Torres, sustituta: Yolanda Fernández García Uceda.
Vocal: Francisco Serra Tur, sustituto: Francisco Costa García.
8.5.- El órgano competente para resolver estas ayudas es el Consell Ejecutivo del Consell de Ibiza a propuesta del Conseller Ejecutivo de Deportes y Juventud. En la propuesta se expresará la lista ordenada de beneficiarios para los cuales se propone la subvención y su cuantía.
8.6.- El expediente se resolverá en un plazo máximo de 4 meses desde la finalización del período de presentación de las solicitudes, transcurrido este plazo sin que se haya dictado resolución expresa, la petición se ha de entender desestimada.
8.7.- La notificación de la resolución se ha de hacer con las exigencias y en la forma prevista en los artículos 58 y 59 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
9.- Criterios para la concesión de las ayudas.
9.1.- Las ayudas se concederán de acuerdo con los siguientes criterios a calificar por la Comisión Evaluadora:
9.1.1.- Categoría deportiva:
- Para un equipo que participe en la primera liga nacional de su deporte:………….30 puntos
- Para un equipo que participe en la segunda liga nacional de su deporte:………….8 puntos
- Para un equipo que participe en la tercera liga nacional de su deporte:……………6 puntos
- Para un equipo que participe en la cuarta liga nacional de su deporte:…………….4 puntos
- Para un equipo que participe en la quinta liga nacional de su deporte:…………….2 puntos
- Para un equipo que participe en la sexta liga nacional de su deporte:……………..1 punto
9.1.1.2.- La entidad solicitante, con equipos que desplacen a las competiciones menos de 10 jugadores obtendrán ¼ parte de los puntos de este apartado.
9.1.1.3.- La entidad solicitante, integrante de una federación española que organiza como máximo 2 ligas de ámbito nacional para cada sexo, obtendrá 1/6 parte de los puntos de este apartado.
9.1.1.4.- La entidad solicitante, integrante de una federación española que organiza como máximo 3 ligas de ámbito nacional para cada sexo, obtendrá ¼ parte de los puntos de este apartado.
9.1.2.- Estructura deportiva:
Por cada jugador/a de categorías inferiores que pertenezca a la entidad solicitante: 0.05 puntos/jugador/a.
Quedan fuera los jugadores participantes en las escuelas municipales que sean gestionadas por la entidad solicitante.
9.1.3.- Deportistas con residencia en la isla de Ibiza:
Por cada deportista integrante en el equipo de liga nacional de ámbito estatal que tenga una residencia mínima de 6 años en la isla de Ibiza: 0.15 puntos.
9.1.4.- Desplazamientos:
- Por cada desplazamiento a Madrid, Barcelona y Valencia: …….0.10 punto/persona.
- Por cada desplazamiento al resto de la península y Baleares: …0.20 punto/persona.
- Por cada desplazamiento a Canarias: ……………………………..0.90 punto/persona.
9.1.5.- Número de socios inscritos en las entidades solicitantes.
Por cada socio/a inscrito/a en la entidad solicitante: 0.01 punto/por socio/a.
Los deportista de la entidad no han de ser contabilizados/as como socios/as.
9.1.6.- Asistencia media de público a los encuentros deportivos del equipo para el cual se solicita ayuda:
- Entre 0 y 25 asistentes: …………1 punto.
- Entre 26 y 50 asistentes: ………..2 puntos.
- Entre 51 y 100 asistentes: ………3 puntos.
- Entre 101 y 150 asistentes: ……..4 puntos.
- Entre 151 y 200 asistentes: ……..5 puntos.
- Entre 201 y 250 asistentes: ……..6 puntos.
- Entre 251 y 300 asistentes: ……..7 puntos.
- Más de 300 asistentes: …………10 puntos.
9.1.7.- Repercusión mediática de la participación en liga nacional del equipo para el cual se solicita ayuda:
- alta repercusión mediática: ………..10 puntos.
- Media repercusión mediática: ………3 puntos.
- Baja repercusión mediática: ………...1 punto.
9.1.7.1.- Para justificar este apartado se deberá presentar la información publicada del equipo o equipos para los cuales se pide ayuda económica a los medios de comunicación.
9.1.8.- Deporte olímpico:
Si el equipo para el cual se solicita ayuda económica practica un deporte olímpico: 5 puntos.
9.1.9.- Temporadas de permanencia en la categoría:
- Segunda temporada deportiva de permanencia en la categoría deportiva: ……….10 puntos
- Tercera temporada deportiva de permanencia en la categoría deportiva: …………15 puntos
- Más de tres temporadas deportivas de permanencia en la categoría deportiva: …20 puntos
9.2.- La Comisión Evaluadora estudiará todas las solicitudes presentadas y establecerá una puntuación para cada solicitud teniendo en cuenta la puntuación establecido en este apartado.
9.3.- Con la cantidad económica destinada a estas ayudas se dividirá entre la suma total de los puntos de los solicitantes; de esta división saldrá una cantidad por punto, la cual será multiplicada por los puntos de cada solicitante y así se determinará la ayuda correspondiente a cada solicitud.
10.- Recursos.
La resolución de concesión o denegación de la solicitud no agota la vía administrativa y se podrá interponer recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno del Consell de Ibiza en el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación, de conformidad con lo que prevé el artículo 22.2 de la Ley 8/2000 de 27 de octubre, de Consells Insulares en relación con el artículo 147.1 del Reglamento Orgánico del Consell de Ibiza (BOIB núm. 136 de 18-09-2010) i artículos 114 u 115 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico y procedimiento administrativo común.
11.- Justificación y pago de las ayudas.
11.1.- Para el pago de la ayuda económica se ha de haber realizado la actividad objeto de la subvención.
11.2.- El pago se realizará mediante transferencia bancaria y al número de cuenta bancaria que conste en la solicitud de transferencia bancara para el pago de la tesorería del Consell de Ibiza.
11.3.- Para el pago de la ayuda económica será necesario presentar al Consell de Ibiza, la documentación que se detalla a continuación:
- Facturas de gastos realizados.
-Nóminas de personal contratado.
-Recibos de pólizas de seguro.
-Recibos de alquiler de instalaciones públicas.
-Costes de la seguridad social de los trabajadores (modelos TC1 y TC).
11.4.- Para aquellas facturas que estén sujetas a otras subvenciones y por cualquier motivo que lo aconseje, los justificantes originales presentados se marcaran con una estampilla indicando la subvención para la justificación de la cual ha estado presentada, y si el importe del justificante se imputa total o parcialmente a la subvención. En este último caso, se indicará además la cuantía exacta que resulte afectada por la subvención. Después, se aceptará la copia compulsada de esta factura estampillada, sujeta a otras subvenciones.
11.5.- El total acreditado ha de ser igual o superior al importe total de la ayuda concedida.
11.6.- La justificación de la ayuda se deberá realizar antes del día 1 de diciembre de 2013.
11.7.- Las facturas, nóminas y recibos presentados para justificar las ayudas recibidas han de estar emitidas dentro del período del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2013.
11.8.- El Departamento de Deportes y Juventud adjuntará el correspondiente informe técnico.
12.- Obligaciones de las entidades beneficiarias.
Las entidades beneficiarias de las subvenciones estarán obligadas a:
13.- Verificación y control.
Las personas beneficiarias de las ayudas quedarán en general sometidas al régimen de obligaciones, intervenciones y sanciones que establecen la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, al Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones y otra normativa que sea de aplicación.
14.- Revocación de las ayudas concedidas.
De acuerdo con lo que dispone el artículo 43 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, se ha de revocar la subvención cuando, posteriormente a la resolución de concesión válida y ajustada a derecho, el beneficiario incumpla total o parcialmente las obligaciones o los compromisos contraídos a los cuales está condicionada la eficacia del acto de concesión de la subvención. En tal caso, quedará sin efecto el acto de concesión, totalmente o parcialmente, y se reintegrarán las cantidades percibidas indebidamente además del interés de demora correspondiente.
15.- Régimen de infracciones y sanciones.
El régimen de infracciones y sanciones administrativas aplicables será la establecida en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y en el título V del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades penales o civiles en que se pueda incurrir.
16.- Régimen jurídico.
Esta convocatoria se regirá por las disposiciones contenidas en sus bases, y por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual sa aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, y por la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y su Reglamento, aprobado por Real decreto 887/2006, de 21 de julio, en todo aquello que sea de aplicación, y el resto de normativa aplicable.
17.- Publicación y entrada en vigor.
Estas bases se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y entrarán en vigor al día siguiente de haberse publicado.
ANEXO I
SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LIGAS NACIONALES DE DEPORTES DE EQUIPO Y DE ÁMBITO NACIONAL- 1r. TRIMESTRE TEMPORADA DEPORTIVA 2013-2014
a. DATOS DEL SOLICITANTE.
Nombre Delegación federativa de Ibiza /Federación de las Islas Baleares: |
C.I.F.: |
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Domicilio: |
Núm. Piso |
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Población: |
Código postal: |
Provincia: |
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Teléfono : |
Móvil: |
Correo electrónico: |
|
B. DATOS DEL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD SOLICITANTE
Nombre y apellidos: |
N.I.F.: |
C. DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA.
( ) Certificado del Secretario de la entidad correspondiente, con la relación de equipos que participen en ligas nacionales de ámbito estatal y el número de jugadores/as de categorías inferiores que pertenecen al club (anexo II)
( ) Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente de la isla de Ibiza de los deportistas integrantes de los equipos de liga nacional de ámbito estatal que tengan, como mínimo, 6 años de residencia en la isla de Ibiza.
( ) Certificado del secretario de la entidad correspondiente, acreditando los desplazamientos a realizar o realizados, lugar y número de desplazados durante el primer trimestre temporada deportiva 2013/2014 (hasta el 31 de diciembre de 2013). (anexo III).
( ) Certificado del secretario de la entidad correspondiente acreditando el número de socios/as de la misma y asistencia media de público a los encuentros donde participa el equipo para la cual se solicita ayuda. (anexo III).
( ) Certificado del secretario de la entidad correspondiente acreditando los años de permanencia en la categoría deportiva.
( ) Acreditación de la repercusión mediática del equipo para el cual se solicita ayuda.
( ) Copia de los estatutos y de NIF de la asociación ( en el caso de que este documento ya conste en el Departamento de Deportes y Juventud, y así lo manifieste el interesado, no será necesario presentarlo)
( ) Solicitud de transferencia bancaria para pagos de la tesorería del Consell Insular de Ibiza, la cual se puede descargar de la página web del Consell Insular de Ibiza (www.conselldeivissa.es). (en el caso de que este documento ya conste en la tesorería del Consell Insular de Ibiza, y así lo manifieste el interesado, no será necesario presentarlo).
( ) Declaración responsable donde se haga constar todas las subvenciones o las ayudas obtenidas o solicitadas para la misma finalidad de cualquier ente público o privado, si procede, o una declaración expresa de no haber solicitado ninguna. (anexo IV).
( ) Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad de no estar sometida a ninguna de las circunstancias que determinan la imposibilidad de obtener la condición de entidad beneficiaria de las subvenciones públicas. (anexo IV).
( ) Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias ante el Consell de Ibiza, Hacienda y de la Seguridad Social, o declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa competente o notario público de estarlo. Se podrá autorizar al Consell Insular para conseguir esta documentación. (anexo IV).
( ) Información publicada en los medios de comunicación del equipo o equipos para los que se pide ayuda económica.
Ibiza, de de 2013
HBLE. SR. PRESIDENTE DEL CONSELL DE IBIZA
ANNEX I
Presupuesto de la entidad
Entidad: |
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GASTOS |
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CONCEPTO |
IMPORTE |
TOTAL |
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Alojamiento/manutención |
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Desplazamientos |
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Dirección Técnica |
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Honorarios de los técnicos/as |
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Seguros |
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Otros gastos |
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TOTAL |
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INGRESSOS |
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CONCEPTO |
IMPORTE |
TOTAL |
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Solicitud de ayuda al Consell de Ibiza |
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Aportaciones privadas |
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Aportaciones de otras instituciones públicas |
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Aportación de la propia federación |
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Otras aportaciones |
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TOTAL |
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Ingresos=Gastos
Ayuda solicitada al Consell de Ibiza por la participación en ligas nacionales de deportes de equipo y de ámbito nacional – 1er trimestre temporada deportiva 2013-2014 ……………………… euros
FIRMA DEL REPRESENTANTE
ANEXO II
El/La secretario/a Sr/Sra.…………………………………………………………………………..con DNI………………………………de la entidad………………………………………………………………………….........
CERTIFICA
que los equipos que pertenecen a su entidad y participan en ligas nacionales de ámbito nacional son los siguientes:
Nombre del equipo |
Categoría |
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Y que el número de jugadores/as de categorías inferiores que pertenecen a su entidad son los siguientes:
Equipo |
Categoría |
Número de jugadores/as |
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|
Total jugadores/as en equipos inferiores:………………..
Firma del secretario
ANEXO III
El/La secretario/a Sr/Sra…………………………………………………….. con DNI………………………………de la entidad……………………………………………………………..
CERTIFICA
1.- Que el equipo o equipos que pertenecen a su entidad y participan en ligas nacionales de ámbito nacional realizarán o han realizado los siguientes desplazamientos:
- Desplazamientos a Madrid, Barcelona o Valencia:
……… desplazamientos x ……….. personas desplazadas = …………
- Desplazamientos al resto de la península y Baleares:
……… desplazamientos x ……….. personas desplazadas = …………
- Desplazamientos a Canarias:
……… desplazamientos x ……….. personas desplazadas = …………
2.- Que el número de personas asociadas a la entidad (sin contar jugadores/as) es de………..
3.- Que la asistencia media de público a los partidos donde participa el equipo para el cual se solicita ayuda económica es………….
Firma del secretario
ANEXO IV
DECLARACIONES RESPONSABLES Y AUTORIZACIÓN DE SOLICITUD DE DATOS FISCALES
El/la Sr./Sra............................................................................................con DNI núm. .......................... en nombre y representación de la entidad................................................................................., como presidente.
DECLARO
Que la entidad...................................................................................... reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para poder solicitar subvención ante esta Corporación y no incurre en ninguna de las circunstancias de prohibiciones que prevé el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones, y el art. 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones (de las Islas Baleares), aprobado por Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, para ser beneficiaria
DECLARO
( ) Que no se han solicitado subvenciones a ningún otro Departamento del Consell Insular o a ninguna otra administración o entidad privada para llevar a cabo las mismas actividades para las cuales se solicita ayuda.
( ) Que se han solicitado las subvenciones públicas o privadas que se indican a continuación, que están pendientes de resolución:
Entidad |
cuantía |
|
|
|
|
( ) Que la entidad ha sido beneficiaria de las ayudas públicas o privadas que se indican a continuación para llevar a cabo el mismo programa de actividades para el que se solicita la ayuda:
Entidad |
cuantía |
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DECLARO
- Que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Administración tributaria estatal y ante la Seguridad Social, impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que lo estipula el reglamento y ante la hacienda del Consell de Ibiza.
( ) Autorizo al órgano instructor para que, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional tercera de la Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para el impulso de la productividad, pueda pedir la certificación telemática justificativa de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante la Administración del Estado y la Seguridad Social y ante la Hacienda del Consell de Ibiza.
( ) No autorizo al órgano instructor para que, de acuerdo con lo que establece la disposición adicional tercera de la Ley 24/2005, de noviembre, de reformas para el impulso de la productividad, pueda pedir la certificación telemática justificativa de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante la Administración del Estado y la Seguridad Social y ante la Hacienda del Consell de Ibiza, y me comprometo a adjuntarla a la solicitud de ayuda.
[Firma]
Ibiza,........ de ........................... de 2013