Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y TERRITORIO
Núm. 18386
Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca, de día 2 de octubre de 2013, relativo a la licitación correspondiente al expediente de servicios consistente en "asistencia técnica a la Dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y Vigilancia ambiental de las obras del Proyecto constructivo de nuevos accesos en Son Ferriol y Son Llàtzer y enlaces entre las Ma-15, Ma-15D, Ma-3011 y la Ma-30". - MFI. Clave 10-20.0-DC. Exp. 6/2013/F/01/05, mediante la valoración de diversos criterios de adjudicación con procedimiento abierto y tramitación ordinaria. (Plurianual 2013-2016)
El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca, el día 2 de octubre de 2013, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato relativo al expediente de servicios consistente en "asistencia técnica a la Dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y Vigilancia ambiental de las obras del Proyecto constructivo de nuevos accesos en Son Ferriol y Son Llàtzer y enlaces entre las Ma-15, Ma-15D, Ma-3011 y la Ma-30". - MFI. Clave 10-20.0-DC. Exp. 6/2013/F/01/05, mediante la valoración de diversos criterios de adjudicación con procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este expediente es susceptible de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo al artículo 40.1.a del texto refundido de la ley de contratos del sector público aprobado por real decreto legislativo 3/2001, de 14 de noviembre, que se puede interponer, de conforme a lo establecido en el artículo 40.2.a TRLCSP, contra el presente anuncio de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deben regir la contratación. Las personas que quieran interponer recurso especial en materia de contratación disponen de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la licitación del contrato en el DOUE, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 44.2 TRLCSP.
Simultáneamente se anuncia la licitación del mencionado contrato.
Si durante el plazo mencionado se presentara recurso especial en materia de contratación, se suspenderá la licitación, y también el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente al de la resolución de los recursos.
La presente licitación se anuncia de acuerdo a las siguientes condiciones:
1r.- Entidad Adjudicadora y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Consell de Mallorca.
b) Dependencia donde setramita el expediente: Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Tècnica. Sección de Contratación.
2º. - Objeto del Contrato:
Contratación del servicio consistente en la asistencia técnica a la Dirección de obras, coordinación de seguridad y salud y Vigilancia ambiental de las obras del Proyecto constructivo de nuevos accesos en Son Ferriol y Son Llàtzer y enlaces entre las Ma-15, Ma-15D, Ma-3011 y la Ma-30. - MFI. Clave 10-20.0-DC. Exp. 6/2013/F/01/05.
3º. - Plazo de ejecución:
El establecido para la ejecución de las obras que complementa (20 meses) incrementado en un año más a efectos de vigilancia ambiental, lo que suma un total de 32 meses, y, si cabe, incrementado por las prórrogas que puedan concederse al contrato de ejecución de las obras.
4º. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Criterios de adjudicación:
Proposición técnica relativa a los criterios no evaluables mediante fórmula: 50 puntos
Proposición económica: 42 puntos
Proposición técnica relativa a los criterios evaluables mediante fórmula: 8 puntos
5º. - Presupuesto base de licitación: doscientos noventa y ocho mil novecientos treinta y tres euros con noventa y ocho céntimos (298.933,98 euros)
Presupuesto IVA excluido: doscientos cuarenta y siete mil cincuenta y dos euros con ochenta y ocho céntimos (247.052,88 euros)
IVA (21%): cincuenta y un mil ochocientos ochenta y un euros con diez céntimos (51.881,10 euros)
6º. - Garantías:
Garantía provisional: no es necesaria.
7º. - Obtención de documentación e información:
Consell Insular de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Técnica. - Sección de Contratación.
General Riera, 113 (Hogar de la Infancia).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951/ 971-173592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite para la obtención de documentación e información: 11 de noviembre de 2013.
8º. - Requisitos específicos del contratista:
Los especificados en los pliegos de cláusulas administrativas.
9º. - Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación: en cuatro sobres (sobre nº. 1: documentación administrativa, sobre nº. 2: proposición económica, sobre nº. 3: proposición técnica, que contendrá los documentos que acrediten el cumplimiento de los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas, que se aplicarán para la adjudicación de este contrato, y sobre nº. 4 proposición técnica que contendrá los documentos que acrediten el cumplimiento de los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas) separados, cerrados y firmados por el contratista o persona que lo represente y debe constar en cada uno el contenido respectivo y en los cuatro el nombre del interesado. También debe constar el teléfono y fax de contacto.
Fecha límite de presentación: catorce horas del cuadragésimo día natural a contar a partir de la fecha de remisión del anuncio de licitación al DOUE. Fecha de envío al DOUE: 2 de octubre de 2013. Fecha límite de presentación: 11 de noviembre de 2013 (si el último día de la publicación es inhábil o sábado finalizará el día hábil siguiente).
Documentación a presentar: la exigida en el pliegos aprobados por acuerdo del Consejo Ejecutivo de 2 de octubre de 2013.
Lugar de presentación:
Consell Insular de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. - General Riera, 113 (Hogar de la Infancia).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951 / 971-173592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite de presentación: catorce horas del día 11 de noviembre de 2013.
10º. - Apertura de las ofertas:
Entidad: Consell de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Técnica. Contratación.
Domicilio: General Riera 113. Palma de Mallorca.
Fecha: 12 de noviembre de 2013.
- La Mesa de apertura de la documentación administrativa que está prevista para el día 12 de noviembre de 2013, se celebrará en sesión no pública.
La Mesa para la apertura de la documentación técnica no evaluable mediante fórmulas presentada por los licitadores se celebaraá en sesión pública el tercer día hábil posterior al de la celebración de la Mesa para la apertura de la documentación administrativa o, si no fuera posible, en el plazo establecido por el Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, lo que se comunicará a los licitadores con un mínimo de dos días de antelación.
- La fecha en la que se celebrará la Mesa para la apertura de la documentación técnica evaluable mediante fórmulas y de las ofertas económicas se comunicará a los licitadores con un mínimo de dos días de antelación. Sesión pública.
11º. - Gastos de anuncios. Importe máximo: dos mil euros (2.000 euros).
Palma, 3 de octubre de 2013
Por delegación de la presidenta, el secretario general
(Decreto de día 4 de septiembre de 2012, BOIB nº. 147, de 9 de octubre)
Jeroni Miquel Mas Rigo