Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
AYUNTAMIENTO DE MANACOR
Núm. 18087
Creación fichero para cobro recibos servicio de suministro y saneamiento de agua del núcleo de Manacor - D 24.09.2013
En fecha 24 de septiembre de 2013, la alcaldía presidencia ha adoptado la siguiente resolución:
“CREACIÓN FICHERO PARA COBRO RECIBOS SERVICIO DE SUMINISTRO Y SANEAMIENTO DE AGUA DEL NÚCLEO DE MANACOR
DECRETO
Antecedentes
La ley 15/1999 de 13 de diciembre de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal, tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de datos de carácter personal, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente su honor e intimidad personal y familiar.
Es función de la Agencia de Protección de Datos velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación, en especial con el que se refiere al derecho de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos.
En cumplimiento de estas disposiciones y en uso de las atribuciones conferidas.
RESUELVO:
1. Aprobar la instrucción sobre regulación y uso de los siguientes ficheros automatizados:
1. Fichero: Cobro recibos servicio de suministro y saneamiento de agua del núcleo de Manacor
1.1 Responsable de los ficheros o tratamiento:
Administración y Organismos Públicos de Entidades Locales
Ajuntament de Manacor
Secretaría
1.2 Nombre del órgano responsable:
Secretaría. La responsabilidad de estos ficheros corresponde bajo la autoridad del presidente de la Corporación, al secretario general del Ajuntament de Manacor, Antoni Benlloch Ramada.
2. Servicio o Unidad concreto ante el que puedan ejercitarse los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación:
Secretaría
Ajuntament de Manacor
Pl. Convent, s / n
07500 Manacor
Teléfono: 971849100, correo electrónico: abenlloch@manacor.org
CIF P0703300D
3. Cesión de datos
Los datos contenidos en los ficheros podrán ser cedidos en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, y el RD 1720/2007, de 21 de diciembre.
4. Descripción y usos de los ficheros:
4.1 Nombre y descripción del fichero o tratamiento de datos:
- Cobro recibos suministro y saneamiento de agua
4.2 Descripción del fichero:
El propósito de este fichero es tener los datos necesarios para poder efectuar el cobro de los recibos del suministro y saneamiento del agua.
5. Medidas de seguridad
Nivel básico
6. Estructura básica y descripción del tipo de datos de carácter personal
Los datos necesarios para poder realizar el cobro.
7. Finalidad fichero y usos previstos
7.1 Descripción detallada de la finalidad y usos previstos:
La finalidad de los ficheros es el cobro de los recibos.
8. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos
Todas las personas que tienen contrato con el Ayuntamiento para el suministro y saneamiento del agua.
9. Procedencia y procedimiento de recogida de los datos
9.1 Procedencia de los datos:
- Ciudadanos y residentes
- Contribuyentes y sujetos obligados
9.2 Soporte utilizado para la obtención:
- Instancia
2. Publicar esta resolución en el BOIB i la AEPD.”
Manacor, 24 de septiembre de 2013
El alcalde,
por delegación de firma (Decreto 4807/2011)
1ra. teniente de alcalde y delegada
Catalina Riera Mascaró