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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 16955
Departamento de Personal. Registro de Personal e Informática. Acuerdo de creación de Secretario o Secretaria de Jefatura y de los funcionarios que ocupen puesto de trabajo en jefatura y escala técnica.

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Texto

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 31 de e julio de 2013, se aprobó lo siguiente:

PRIMERO. - Aprobar el documento de creación de puestos de trabajo singularizados de secretarios/as de jefatura y funcionarios que ocupen puestos de trabajo en jefatura y en la escala técnica de la Policía Local de Palma, incorporándolos a la Relación de puestos de trabajo.

El documento referenciado se adjunta como anexo al presente acuerdo.

SEGUNDO. - Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

 

Palma, 19 de agosto de 2013

 

Jefe de Departamento de Personal

Juan García Lliteras

 

PROPUESTA DE CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO SINGULARIZADOS

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma el organigrama de la policía local, dado que la reestructuración organizativa está prácticamente finalizada, se hacen necesarias una serie de regulaciones en ciertos lugares de trabajos, con el fin de adaptarse a las necesidades operativas. Este es el caso de los secretarios de jefatura, secretarios del intendente en Jefe y los mandos de la escala técnica del cuerpo de la policía local.

La escala técnica es la escala de mandos que ostenta la jefatura del cuerpo, comisarías, divisiones, unidades y / o secciones o departamentos, y que por su alta capacidad de gestión administrativa requiere un apoyo de personal por parte de ciertos agentes bajo sus directrices. Estos agentes, deben tener un perfil determinado que englobe una serie de factores, entre los que podemos destacar principalmente:

-          Conocimientos nivel medio-alto de usuario informático: sistema operativo, tratamiento de textos, hojas de cálculo, Internet y otros.

-          Habilidades para relacionarse con otros departamentos, tanto internos como externos, para facilitar la coordinación inter e intra-municipal del mando con quienes trabajan.

-          Capacidad organizativa para gestionar la agenda diaria del mando de la escala técnica o de jefatura, realizando tareas de apoyo al personal administrativo destinado a la unidad, cuando sea necesario.

-          Discreción a la hora de gestionar la información de la que pueda tener conocimiento por razón de su puesto de trabajo.

-          Cumplimiento escrupuloso de lo establecido en el artículo 33 del Decreto 67/2007, en lo que se refiere a las normas de apariencia externa y presentación personal.

Dadas estas razones y otras más personales que tienen que ver con la confianza exigible a los miembros de sus secretarios por parte de los mandos y la jefatura del cuerpo (ej: disposición actitudinal, conducción de vehículos oficiales) los agentes que presten servicio con la jefatura y los miembros de la escala técnica deben ser seleccionados mediante el procedimiento de concurso específico entre todos los miembros en activo de la policía local.

Asimismo, hay que diferenciar entre cuatro puestos de trabajo: un secretario de jefatura, DIEZ secretarios de los mandos de la escala técnica, un secretario del intendente Jefe y un secretario del mando de protección de autoridades. Esta diferenciación está motivada por el gran número de actos protocolarios y oficiales a los que deben asistir tanto la jefatura como el jefe del servicio de protección de autoridades.

1.     FUNCIONES:

·  Aquellas tareas administrativas relacionadas con la prefectura, comisaría, unidad y / o sección a la que pertenece el mando de la escala técnica.

·  La conducción de los vehículos oficiales, durante el servicio, asignados al mando.

·  Apoyo operativo al mando de quien depende, siendo el enlace con otros departamentos, tanto internos como externos.

·  Cualesquiera otras que, dentro del trabajo que le es propio a los mandos, le sean asignadas a los secretarios conductores.

2.   CONDICIONES LABORALES DE LOS SECRETARIOS DE JEFATURA:

·          Horario de 8 horas, de lunes a viernes, normalmente en turno de mañana. Con renuncia a un día libre en periodo de 28 días.

·          Obligación de realizar tareas del secretario del intendente en Jefe cuando éste esté de baja o vacaciones, siendo compensado según el punto 5.

·           Uniformidad básica, excepto cuando realice funciones del punto anterior.

3.  CONDICIONES LABORALES DEL SECRETARIO DEL INTENDENTE JEFE Y DEL SECRETARIO DE LA ESCALA TÉCNICA DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE AUTORIDADES:

·         Horario de 8 horas, de lunes a viernes, normalmente en turno de mañana Con renuncia a un día libre en periodo de 28 días.

·         Localización y disponibilidad, según lo establecido en el punto 5.

·         Llevará la uniformidad básica, excepto en operativos en la calle y actos que requieren la uniformidad operativa, pudiendo vestir de paisano en aquellos actos autorizados por Prefectura.

4.   CONDICIONES LABORALES DE LOS SECRETARIOS DE LA ESCALA TÉCNICA:

·   Horario de 8 horas de lunes a viernes normalmente en turno de mañana. Con renuncia a un día libre en periodo de 28 días.

·   Obligación de realizar tareas fuera del horario habitual que serán compensadas con reducción horaria los fines de semana.

·  Llevará la uniformidad básica, excepto en operativos en la calle y actos que requieren la uniformidad operativa, pudiendo vestir de paisano en aquellos actos autorizados por Prefectura.

5.   RETRIBUCIONES ECONÓMICAS.

· Las correspondientes a su categoría con jornada de 8 horas y renuncia a día libre, por los puestos de secretarios de jefatura y secretarios de la escala técnica.

· Complemento de localización y disponibilidad a los secretarios del intendente en Jefe y del secretario del mando de la escala técnica del servicio de protección de autoridades. El complemento específico para el puesto de trabajo es el 239, que incluye la localización-disponibilidad y la renuncia a día libre. A estos efectos, se entiende por localización y disponibilidad:

-          La localización mediante el teléfono móvil corporativo activado las 24 horas, a excepción del período de vacaciones y cuando se esté de baja laboral, indispuesto y / o disfrutando de licencias / permisos regulados por convenio.

-          La disponibilidad para asistir a aquellas actividades relacionadas con su labor a requerimiento de jefatura y sin generar horas extras.

6. SISTEMA DE PROVISIÓN.

Se seleccionará mediante el sistema de concurso específico entre todos los miembros de la policía local que estén en activo (1 ª y 2 ª actividad) de la siguiente forma:

a) Entrevista personal, donde los miembros de prefectura y de la escala técnica realizarán una serie de preguntas iguales para todos los solicitantes, con un resultado de apto o no apto, siendo esta prueba eliminatoria, la cual será grabada.

b)  Concurso de méritos. Según lo estipulado en el anexo II del Decreto 67/2007.

Todos los agentes interesados presentarán una instancia con sus datos personales en el Registro General en el plazo estipulado en la convocatoria.

 

 

PROPUESTA 107 - MODIFICACIÓN PARCIAL R.LL.T. PERSONAL FUNCIONARIO

ÁREA:

POL

POLICIA LOCAL DE PALMA

ÓRGANO:

POL100

JEFATURA

UNIDAD:

POL1000000

JEFATURA


              EMPLEOS DE NUEVA CREACIÓN

CÓDIGO

PUESTO DE TRABAJO

NL

TL

CD

CE

FP

ADM

GR

TJ

TH

ESCALAS

PLAZAS - DESCRIPCIONES

REQUISITOS

CAT

OBS

F40071838

SECRETARIO / A DE LOS MANDOS DE LA ESCALA TÉCNICA

10

S

16

207

CE

AJP

C1

JEA

HP9

AE

3109 - POLICÍA LOCAL

 

-

RDL

F40071839

SECRETARIO / A DE LA INTENDENTE JEFE

1

S

16

239

CE

AJP

C1

JEA

HP9

AE

3109 - POLICÍA LOCAL

 

-

LIF, RDL

F40071840

SECRETARIO / A DEL MANDO DE PROTECCIÓN DE AUTORIDADES

1

S

16

239

CE

AJP

C1

JEA

HP9

AE

3109 - POLICÍA LOCAL

 

-

LIF, RDL

F40071841

SECRETARIO / A DE JEFATURA

1

S

16

207

CE

AJP

C1

JEA

HP9

AE

3109 - POLICÍA LOCAL

 

-

RDL

LEYENDA

 

 

NL

NÚMERO DE PUESTOS

 

 

TL

TIPO DE PUESTO

S

SINGULARIZADO

 

 

CD

COMPLEMENTO DE DESTINO

 

 

CE

COMPLEMENTO ESPECÍFICO

207

14.819,42 €/año 2012

239

19.259,52 €/año 2012

 

 

FP

FORMA DE PROVISIÓN

CE

CONCURSO ESPECÍFICO

 

 

ADM

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AJP

AYUNTAMIENTO DE PALMA

 

 

GR

GRUPO

 

 

TJ

TIPO DE JORNADA

JEA

JORNADA ESPECIAL AMPLIADA - 40 HORAS SEMANALES

 

 

TH

TIPO DE HORARIO

HP9

HORARIO DE SECRETARIOS / AS DE JEFATURA Y ESCALA TÉCNICA SEGÚN ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO VIGENTE

 

 

OBS

OBSERVACIONES

LIF

LOCALIZACIÓN Y flexibilización horaria

RDL

RENUNCIA DÍA LIBRE