Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
DEPARTAMENTO DE VICEPRESIDENCIA DE CULTURA, PATRIMONIO Y DEPORTES
Núm. 16598
Adjudicación correspondiente a la convocatòria de subvenciones que rigen la concesión de subvenciones económicas para el fomento de la competividad de la artesania para el año 2013
Adjudicación correspondiente a la convocatoria de subvenciones que rige la concesión de subvenciones económicas para el fomento de la competitividad de la artesanía para el año 2013.
En la sesión de día 4 de septiembre de 2013 , el Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca aprobó , entre otros , el siguiente acuerdo :
" Antecedentes
En fecha 12 de junio de 2013 el Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca aprobó , entre otros , la convocatoria pública de subvenciones económicas para el fomento de la competitividad de la artesanía para el año 2013 ( BOIB nº . 88 de 22 de junio de 2013 ) .
En fecha 29 de agosto de 2013 el secretario técnico de la Vicepresidencia de Cultura , Patrimonio y Deportes ha emitido informe sobre el cumplimiento de los requisitos previstos en las bases por parte de los solicitantes .
En fecha 29 de agosto de 2013 se ha emitido informe jurídico favorable .
La Intervención General ha certificado la existencia de crédito adecuado y suficiente ( RC 220130005076 , RC 220130005077 y RC 220130005078 ) en las partidas presupuestarias 20 43900 47900 , 20 43900 48900 y 20 43900 77900 del presupuesto de gastos del Consejo Insular de Mallorca por el ejercicio 2013 .
Fundamentos de Derecho
Visto el apartado f ) del artículo primero del Decreto de Presidencia del Consejo insular de Mallorca , de 15 de julio de 2011 , corregido por decreto de 19 de julio (BOIB nº. 111, de 21-07-11 ) , de organización del Consejo Insular de Mallorca , y modificado el 10 de octubre de 2011 , 15 de marzo de 2012 y el 11 de abril de 2012 , según el cual el Consejo Ejecutivo tiene atribuciones para aprobar y resolver las convocatorias de ayudas o subvenciones a particulares o entidades públicas y privadas en la cuantía que se determine en las bases de ejecución del presupuesto , cuando la cuantía no corresponda al Pleno y en relación a la disposición transitoria primera .
Dado que la base 23 de ejecución del presupuesto 2013 que establece que el Consejo Ejecutivo es competente para aprobar y resolver subvenciones , así como autorizar y disponer gastos de cuantía superior a 70.800,00 .
Visto lo que dispone el Reglamento orgánico del Consejo Insular de Mallorca aprobado por el Pleno de 8 de marzo de 2004 (BOIB nº. 38 de 16-03-2004 ) , modificado por el Pleno el día 13 de octubre de 2011 ( BOIB nº . 158 , de 20-10-11 ) , concretamente en el apartado e) del artículo 31 , según el cual los consejeros ejecutivos tienen atribuciones para proponer al Consejo Ejecutivo los acuerdos apropiados respecto de las materias atribuidas a su departamento
Por todo ello, de acuerdo con lo dispuesto en la base 11 de la convocatoria y el punto 1 letra f ) del decreto de organización del CIM de 15 de julio de 2011 corregido por decreto de presidencia de 19 de julio (BOIB nº. 111 de 21-07-11 ) ; modificado por los decretos de día 10-10-11( BOIB nº. 159 de 22-10-11 ) ; decreto de 15-03-12 ( BOIB nº. 48 de 03-04-12 ) ; decreto de 11 a 04 -12 ( BOIB nº. 59 de 26-04 -12 ) ; propongo que el Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Mallorca adopte el siguiente
ACUERDO
1. - EXCLUIR , de acuerdo con las bases de la convocatoria y por el motivo que se expone las solicitudes siguientes :
-Exp . ART-36/2013 de la entidad Embulls Servicio de Belleza y Salud , SL con CIF B57655243 por no subsanar en el plazo legalmente establecido las deficiencias comunicadas .
-Exp . ART-37/2013 de la entidad Embulls Servicio de Belleza y Salud , SL con CIF B57655243 por no subsanar en el plazo legalmente establecido las deficiencias comunicadas .
-Exp . ART-40/2013 de la entidad Asociación Cultural sin Fronteras con CIF G57801698 por no subsanar en el plazo legalmente establecido las deficiencias comunicadas .
2.- CONCEDER las subvenciones económicas para el fomento de la competitividad en la artesanía de Mallorca para el año 2013, dirigida a asociaciones , empresas y autónomos , a los beneficiarios que se relacionan en el anexo I que se adjunta y por las cantidades que allí constan .
3.- DISPONER un gasto por los importes a favor de las entidades que se relacionan , por importe total de 108.190,95 €( ciento ocho mil ciento noventa euros con noventa y cinco céntimos ) , con cargo a las siguientes partidas presupuestarias :
a. 37.673,01€ a la partida 20 43900 47900 " Otras transferencias a empresas artesanía " para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , con reserva de crédito núm. 220130005076
b.4404€ a la partida 20 43900 48900 " Otras transferencias artesanía " para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , con reserva de crédito núm. 220130005077
c . 66.113,94€ a la partida 20 43900 77900 " Transferencias a empresas artesanía p / inv . Mejora de la competitividad " , para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , con reserva de crédito núm. 220130005078
4.- DEVOLVER el importe de 51.809,05€ por no haberse adjudicado a ningún beneficiario correspondiente a las siguientes aplicaciones presupuestarias :
a -12.326,99€ a la partida 20 43900 47900 " Otras transferencias a empresas artesanía " para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , de la operación contable 220130014525
b -25.596,00€ a la partida 20 43900 48900 " Otras transferencias artesanía " para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , de la operación contable 2201300114524
c- 13.886,06€ a la partida 20 43900 77900 " Transferencias a empresas artesanía p / inv . Mejora de la competitividad " , para proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas y autónomos , de la operación contable 220130014526 .
5 .- NOTIFICAR el presente acuerdo a los interesados y a la Intervención General del Consejo Insular de Mallorca y PUBLICARLA el BOIB. " .
Contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa se puede interponer el recurso de alzada ante la Comisión de Gobierno , en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la presente notificación .
Contra la desestimación expresa del recurso de alzada podrá interponerse el recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses , contados a partir del día siguiente al de la notificación de la desestimación del mencionado recurso .
Una vez transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que se haya notificado la resolución , podrá interponerse el recurso contencioso administrativo, contra la desestimación presunta del recurso de alzada sin limitación temporal , mientras no haya resolución expresa.
No obstante lo anterior , se puede ejercitar, si es el caso, cualquier otro recurso que se estime pertinente . Todo ello de conformidad con la Ley 29/1998 , de 13 de julio , reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa y de la Ley 4/1999 , de 13 de enero , de modificación de la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Lo que se publica para general conocimiento .
El secretario general
Jeroni M. Mas Rigo
ANEXO I
Nº EXP |
LÍNIA |
EMPRESA/NOM |
LLINATGES |
PARTIDA |
PRESSUPOST |
IMPORT SUBVENCIÓ |
DESCRIPCIÓ ACT SUBVENCIONADA |
---|---|---|---|---|---|---|---|
ART-02/2013 |
Línia 3 |
MARIA ANTÒNIA |
VALLESPIR RAMONELL |
20 43900 47900 |
1.010,00 |
1.000,00 |
Mejora de la formación profesional |
ART-03/2013 |
Línia 4 |
MARIA ANTÒNIA |
VALLESPIR RAMONELL |
20 43900 47900 |
3.010,00 |
3.000,00 |
Difusióm de oficios artesanos |
ART-05/2013 |
Línia 2 |
CHRISTIANE |
HOENGE |
20 43900 47900 |
2.380,00 |
2.380,00 |
Ferias a Mallorca y fuera de Mallorca |
ART-07/2013 |
Línia 2 |
MARIA ANTÒNIA |
VALLESPIR RAMONELL |
20 43900 47900 |
3.933,37 |
3.700,00 |
Participación a ferias |
ART-08/2013 |
Línia 2 |
CARLOS |
TELLECHEA VOIRON |
20 43900 47900 |
3.750,00 |
3.700,00 |
Participación a Ferias |
ART-10/2013 |
Línia 4 |
ANTONI |
MARTORELL CANÀVES |
20 43900 47900 |
2.203,27 |
2.203,27 |
Difusión de oficios |
ART-16/2013 |
Línia 2 |
MIQUEL |
ALBERTÍ ROTGER |
20 43900 47900 |
2.191,00 |
2.191,00 |
Participación a Ferias |
ART-18/2013 |
Línia 2 |
SALVADOR |
PIÑA AGUILÓ |
20 43900 47900 |
4.133,50 |
3.700,00 |
Participación a Ferias |
ART-21/2013 |
Línia 4 |
OLLERIA I CERÀMIQUES SA ROCA LLISA CB |
|
20 43900 47900 |
2.481,00 |
2.481,00 |
Difusión de oficios artesanos. Diseño identidad corporativa |
ART-23/2013 |
Línia 2 |
CAN ROSSELLÓ |
|
20 43900 47900 |
2.156,23 |
2.156,23 |
Participación a Ferias |
ART-24/2013 |
Línia 4 |
CAN ROSSELLÓ |
|
20 43900 47900 |
3.118,82 |
3.000,00 |
Difusión de oficios artesanos |
ART-27/2013 |
Línia 2 |
MARIA |
OLIVER MUNAR |
20 43900 47900 |
1.395,91 |
1.395,91 |
Participación a Ferias |
ART-30/2013 |
Línia 4 |
CARLOS |
TELLECHEA VOIRON |
20 43900 47900 |
2.500,00 |
2.500,00 |
Difusión Oficios artesanos |
ART-32/2013 |
Línia 4 |
PERFUMERIA ROVER SL |
|
20 43900 47900 |
2.314,60 |
2.314,60 |
Difusión Oficios artesanos |
ART-38/2013 |
Línia 4 |
SILVIA ALEJANDRA |
SOSA BALLE |
20 43900 47900 |
1.951,00 |
1.951,00 |
Difusión de oficios artesanos. Bolsas publicitarias. |
|
|
|
TOTAL PARTIDA |
20 43900 47900 |
|
37.673,01 |
|
ART-34/2013 |
Línia 4 |
GREMI D'OFICIS ARTESANS I ARTÍSTICS DE LES ILLES BALEARS |
|
20 43900 48900 |
2.904,00 |
2.904,00 |
Difusión de oficios artesanos. Promoción Artesania |
ART-35/2013 |
Línia 3 |
GREMI D'OFICIS ARTESANS I ARTÍSTICS DE LES ILLES BALEARS |
|
20 43900 48900 |
1.500,00 |
1.500,00 |
Miejora de la Formación. Promoción Artesania |
|
|
|
TOTAL PARTIDA |
00 43900 48900 |
|
4.404,00 |
|
ART-01/2013 |
Línia 5 |
PAULA |
LLULL CANTALLOPS |
20 43900 77900 |
4.820,00 |
4.820,00 |
Mejora taller de restauración muebles |
ART-04/2013 |
Línia 5 |
MARIA ANTÒNIA |
VALLESPIR RAMONELL |
20 43900 77900 |
5.454,96 |
5.000,00 |
Mejora de taller |
ART-06/2013 |
Línia 5 |
PAULA |
LLULL CANTALLOPS |
20 43900 77900 |
4.143,04 |
4.143,04 |
Mejora de taller.Dotación de herramientas de trabajol al taller |
ART-09/2013 |
Línia 5 |
JORDI |
RIBAS ROS |
20 43900 77900 |
2.050,00 |
2.050,00 |
Mejora de Taller |
ART-11/2013 |
Línia 5 |
ANTONI |
MARTORELL CANÀVES |
20 43900 77900 |
3.463,69 |
3.463,69 |
Mejora del Taller para adaptación a normativa |
ART-12/2013 |
Línia 5 |
JUAN |
FERETJANS NADAL |
20 43900 77900 |
2.313,44 |
2.313,44 |
Mejora del Taller |
ART-13/2013 |
Línia 5 |
ANTONI |
MARTORELL CANÀVES |
20 43900 77900 |
1.944,10 |
1.944,10 |
Mejora del taller equipo informatico |
ART-14/2013 |
Línia 5 |
CINEIA |
GOMES DE SOUZA |
20 43900 77900 |
4.559,60 |
4.559,60 |
Mejora del Taller. Instalaciones |
ART-15/2013 |
Línia 5 |
CINEIA |
GOMES DE SOUZA |
20 43900 77900 |
4.628,34 |
4.628,34 |
Mejora del Taller. Adquisición mobiliario |
ART-17/2013 |
Línia 5 |
CLAUDIA |
FANDIÑO CASANOVAS |
20 43900 77900 |
428,79 |
428,79 |
Mejora del Taller. Adquisición equipo informàtico |
ART-19/2013 |
Línia 5 |
JAUME |
CAÑELLAS GARAU |
20 43900 77900 |
2.359,50 |
2.359,50 |
Creación de Pagina WEB |
ART-20/2013 |
Línia 5 |
OLLERIA I CERÀMIQUES SA ROCA LLISA CB |
|
20 43900 77900 |
4.000,00 |
4.000,00 |
Mejora del Taller. Adquisición mobiliario |
ART-22/2013 |
Línia 5 |
OLLERIA I CERÀMIQUES SA ROCA LLISA CB |
|
20 43900 77900 |
3.500,00 |
3.500,00 |
Mejora del Taller. Maquina de Pastar barro |
ART-25/2013 |
Línia 5 |
CAN ROSSELLÓ |
|
20 43900 77900 |
4.739,34 |
4.739,34 |
Mejora de Talleres |
ART-26/2013 |
Línia 5 |
MARIA |
OLIVER MUNAR |
20 43900 77900 |
863,39 |
863,39 |
Mejora Talleres. Adquisición de Carpas |
ART-28/2013 |
Línia 5 |
DAMIÀ |
MULET I VANRELL |
20 43900 77900 |
1.375,71 |
1.375,71 |
Mejora de Taller |
ART-29/2013 |
Línia 5 |
CARLOS |
TELLECHEA VOIRON |
20 43900 77900 |
5.000,00 |
5.000,00 |
Mejora de taller |
ART-31/2013 |
Línia 5 |
PERFUMERIA ROVER SL |
|
20 43900 77900 |
5.460,00 |
5.000,00 |
Mejora de los Talleres. Inversión inmovilizado |
ART-33/2013 |
Línia 5 |
PERFUMERIA ROVER SL |
|
20 43900 77900 |
4.100,00 |
4.100,00 |
Mejora de los Talleres. Adaptación Normativa |
ART-39/2013 |
Línia 5 |
SILVIA ALEJANDRA |
SOSA BALLE |
20 43900 77900 |
1.825,00 |
1.825,00 |
Mejora de los Talleres. Pagina WEB |
|
|
|
TOTAL PARTIDA |
20 43900 77900 |
|
66.113,94 |
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
108.190,95 |
|