Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
CONSEJO DE GOBIERNO
Núm. 15339
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de agosto de 2013 por el que se aprueba el cambio de adscripción de puestos de trabajo por necesidades de los servicios, previsto en el artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y la modificación correspondiente de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Mediante el Decreto 10/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, se determinó la composición del Gobierno y la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 91 ext., de 20 de junio).
El Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, establece las competencias y la estructura orgánica básica de las nuevas consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB n.º 91 ext., de 20 de junio).
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 23 de septiembre de 2011 dispone medidas para reducir el déficit público en cuanto a la suspensión del nombramiento de nuevo personal funcionario interino y de la contratación de personal laboral temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de los entes que integran su sector público instrumental (BOIB n.º 145, de 27 de septiembre).
En fecha 7 de enero de 2012 se publicó en el BOIB el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de diciembre de 2011, por el que se aprueban las líneas generales del Plan Estratégico en Materia de Función Pública que se deberán seguir para racionalizar y profesionalizar la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Concretamente, la línea estratégica 1 va dirigida a tomar las medidas adecuadas para estructurar, ordenar y redimensionar la Administración de la Comunidad Autónoma a fin de adecuar sus recursos humanos a las necesidades de la organización y de los servicios.
Desde diferentes secretarías generales y órganos asimilados de los entes del sector público con personal funcionario adscrito se ha puesto de manifiesto la necesidad de reorganizar, en determinados casos, sus centros directivos como segunda fase de la auditoría y, en otros, por nuevas necesidades detectadas que se pueden solucionar mediante los correspondientes cambios de adscripción de personal.
El artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la consejería competente en materia de función pública, por reestructuración de la Administración o por necesidades del servicio o funcionales, a efectos de asignar de manera eficiente los recursos humanos, puede acordar la adscripción de puestos de trabajo y del personal que provisionalmente o definitivamente los ocupa a unidades, consejerías o entes del sector público instrumental con personificación pública diferentes de los entes a los que estaba adscrito.
Estos cambios de adscripción tienen que respetar en todo caso las retribuciones, las condiciones esenciales de trabajo y la isla de residencia del personal afectado. En su caso, se deberá modificar la adscripción del puesto que la persona funcionaria afectada ocupa provisional o definitivamente. Las modificaciones que propone este acuerdo cumplen el artículo citado anteriormente.
Las secretarías generales y la dirección general mencionadas han propuesto el cambio de adscripción de determinados puestos de trabajo con la memoria justificativa correspondiente.
Esta propuesta de acuerdo se ha llevado a negociación con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Servicios Generales en la sesión del día 25 de julio de 2013.
Vistos los artículos 5.2 e, 91 y 31 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Administraciones Públicas, en la sesión de día 9 de agosto 2013, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
“Primero. Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo consistente en el cambio de adscripción de los puestos de trabajo que figuran en el anexo de este acuerdo por necesidades de los servicios.
Segundo. Ordenar la publicación íntegra de este acuerdo y de su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.”
Palma, 9 de agosto de 2013
El secretario del Consejo de Gobierno
Antonio Gómez Pérez