Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Núm. 12907
Servicio de desratización y desinsectación del Término Municipal de Andratx
De conformidad con el Decreto Num. 1537/2013 de fecha 3 de junio de 2013, mediante este anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente mas ventajosa, único criterio de adjudicación, el precio más bajo, para la adjudicación del contrato de servicios de DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN T.M. DE ANDRATX.
De conformidad con el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede al anuncio de licitación en tos términos siguientes, y simultáneamente, se exponen al publico los pliegos de cláusulas administrativas particulares reguladoras de la licitación por un plazo de DIEZ (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, para que las personas interesada los puedan examinar y presentar las reclamaciones que consideren oportunas, de acuerdo con el artículo 188.3 de la Ley 20/ 2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares; si durante el plazo de exposición al publico de los pliegos se presentan reclamaciones, se suspenderá la licitación y también el plazo para presentar proposiciones en los casos que sea necesario para resolver la cuestión plantada, y se reiniciará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente de la resolución de las reclamaciones.
1.- Entidad Adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a)Organismo: Regidora delegada del Ara de Contratación a excepción de la adjudicación por la Junta de Govern Local ( Decreto 2532/2011).
b)Dependencia que tramita el expediente: Unidad de Contratación
c) Obtención de documentación y información:
1)Dependencias.- Unidad de Contratación
2)Domicilio.- Av. De la Curia, 1
3)Localidad y código postal.- Andratx 07150
4)Teléfono.-971628000.- Ext.306-312
5)Telefax.- 971628005
6)Correo electrónico.- contractacio@andratx.cat
7)Dirección Internet del perfil del contratante.- www.andratx.cat
8)Fecha limite para la obtención de la documentación e información: Un día antes al de la finalización del plazo de presentación
d) Número de expediente.- SERVICIOS 05/2013
2.- Objeto del contrato:
a) Tipo.- Servicio
b) Descripción.- Desratización y desinsectación T.M de Andratx
c) Lugar de la ejecución.- Andratx Código Postal.- 07150
d) Plazo de ejecución.- 3 años con posibilidad de prorroga de 2 años mas.
3.- Tramitación y procedimiento
a.- Tramitación.- Ordinaria
b.- Procedimiento.- Abierto
c.- Forma: Único criterio de adjudicación, el precio más bajo.
4.- Presupuesto base de licitación :
El precio total del contrato es de 90.076,32 € mas 18.916,03 € en concepto d’IVA.
Siendo el precio anual 22.519,08 mas 4.729,01, en concepto de IVA
5.- Garantías exigidas:
Definitiva: 5% del importe de adjudicación del contrato, sin incluir el IVA
6.- Requisitos específicos del contratista
A.- SOLVENCIA
Solvència econòmica i financera:
Las empresas licitadoras abran de justificar su capacidad financiera y económica a través de todos los medios que se indiquen a continuación, además del los que los licitadores consideren oportunos.
1.- Informe de instituciones financieras sobre la solvencia del licitador en relación con el contrato en particular, o en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
2.- Las cuentas anuales presentados en el Registro Mercantil o en el Registro Oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registro Oficiales podrán llevar como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.
Solvència tècnica:
Las empresas licitadoras habrán de justificar su solvencia técnica a través de los medios que se indican a continuación, a demás de los que los licitadores consideren oportunos:
1.- Una relación de los principales servicios de trabajos realizados en los últimos tres años que incluyan importe, fechas y destinatario, publico o privado. Los servicios o trabajos efectuados se acreditaran mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea un entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certifícalo expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración de empresario
2.- Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y en particular del personal responsable de la ejecución del contrato.
Los documentos se podrán presentar en original, copia autenticada, copia legitimada por el notario o copia compulsada por el Secretario o persona competente del Ayuntamiento de Andratx.
8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
a)Fecha limite de presentación: A los 15 días siguientes al de la publicación del anuncio de licitación en el BOIB, de acuerdo con el artículo 159.2 del TRLCSP. Si el ultimo día fuese sábado, domingo o festivo, el mismo se entenderá prorrogado hasta las 13 horas del primer día hábil siguiente.
b) Documentos a presentar: Los señalados en la Clausula 11 y 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Andratx
1.- Dependencia: Tesorería Municipal de 9 a 13 horas
2.- Domicilio: Av. de la Curia, 1
3.- Localidad y código postal: Andratx 07150
9.- Abertura de ofertas
a)Descripción: Ayuntamiento de Andratx
b)Dirección:, Avd. de la Curia, 1
c)Localidad y código postal 07150
d)Fecha y hora: Se anunciara en el perfil del contratante
10.- Gastos de publicidad: A cargo del adjudicatario.
11.- Otras informaciones
Andratx, 3 de julio de 2013.
El Alcalde,
Llorenç Suau Simó