Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
CONSEJO INSULAR DE MENORCA
Núm. 10492
Licitación de la contratación de la redacción del proyecto, ejecución y mantenimiento de una instalación fotovoltaica y cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la sede del Consell Insular de Menorca por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
El Consejo de Administración de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, de fecha 29/5/2013 ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación de la redacción del proyecto, ejecución y mantenimiento de una instalación fotovoltaica y cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la sede del Consell Insular de Menorca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, los cuales se exponen al público por un plazo de DIEZ (10) días contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOIB, al objeto de que las personas interesadas puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen convenientes.
Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato, si bien se aplazará la licitación así como el plazo para presentar proposiciones, en el supuesto que se formulen reclamaciones contra los mencionados pliegos, cuando resulte necesario para resolver la cuestión planteada. Todo esto de conformidad con lo establecido en el artículo 188 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, Municipal y de Régimen Local de las Islas Baleares.
1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Agencia Menorca Reserva de Biosfera
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de contratación
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de contratación
2) Domicilio: Plaza Biosfera, núm. 5, de Máo, o Plaza Catedral, 5, de Ciutadella
3) Localidad y código postal: Maó, 07703 o Ciutadella, 07760
4) Teléfono: 902 35 60 50
5) Fax: 971 35 24 83
6) Correo electrónico: contractacio@cime.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cime.es/contractes
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el vigésimo sexto día natural después de la publicación de este anuncio en el BOIB, en horario del registro general de entrada del CIM
d) Número de expediente: 4301/000008.Ob/2012
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras
b) Descripción: Contratación de la redacción del proyecto, ejecución y mantenimiento de una instalación fotovoltaica y cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la sede del Consell Insular de Menorca.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: ---
d) Lugar de ejecución/entrega: Maó
1) Domicilio: Plaça Biosfera, núm. 5
2) Localidad y código postal: Maó, 07703
e) Plazo de ejecución/entrega: Dado que se trata de un contrato mixto de servicios y obras, seguidamente indicamos los plazos de ejecución de cada apartado objeto del contrato:
1.- Redacción de proyecto y presentación del plan de seguridad y salud (incluye el Plan de gestión de residuos y Plan de aseguramiento de la calidad, si procede): Un mes y medio (1,5) a partir de la firma del contrato.
2.- Ejecución de las obras y puesta en servicio: 3 meses a partir de la obtención de las pertinentes autorizaciones administrativas. La ejecución de las obras quedará condicionada a la supervisión, aprobación y replanteo por la Administración del proyecto presentado por el contratista.
Mantenimiento. Se prevé un plazo de mantenimiento de 4 años a contar des de el momento de la recepción de las obras.
f) Admisión de prórroga: Ejecución de las obras: prórroga en función de si se producen demoras en la obtención de las autorizaciones correspondientes.
Mantenimiento: Se prevén 2 años de prórroga.
Si se produjera un retardo en el cumplimiento de los plazos por causas no imputables al contratista, la Administración podrá, a petición de éste o de oficio, conceder la prórroga adecuada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 213.2 del TRLCSP.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: ---
h) Sistema dinámico de adquisición: ---
i) CPV (Referencia de nomenclatura):
411112005 Servicios de instalaciones de generadores.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria
b) Procedimiento: abierto
c) Subasta electrónica: ---
d) Criterios de adjudicación: los especificados en la letra A, del cuadro de criterios del pliego de cláusulas administrativas que rigen esta contratación, y que se resumen a continuación:
Criterios NO evaluables de forma automática (Sobre B1): Máximo 45 puntos
1.- Ejecución: Hasta 25 puntos
2.- Propuesta técnica del proyecto: Hasta 10 puntos
3.- Mantenimiento: Hasta 5 puntos
4.- Mejoras: Hasta 5 puntos
Criterios evaluables de forma automática (Sobre B2): Máximo 55 puntos
- Oferta económica. Valor hasta 51 puntos:
Ingeniería: 12 puntos
Ejecución: 34 puntos.
Mantenimiento: 5 puntos.
- Garantía. Valor hasta 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato: ciento treinta mil seiscientos cincuenta y nueve euros con treinta y seis céntimos (€.- 130.659,36) IVA excluido, incluye las posibles prórrogas (2 años para el mantenimiento).
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: ciento veintiocho mil ciento noventa euros con cuarenta y dos céntimos (128.190,42 €) IVA excluido. Importe total: ciento cincuenta y cinco mil ciento diez euros con cuarenta y un céntimos (155.110,41 €) IVA incluido.
6. Garantías exigidas:
Provisional (importe) ................ euros. No se exige
Definitiva (%): 5% sobre el importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): ---
b) Solvencia económica y financiera, y solvencia técnica y profesional: la especificada en la letra F del cuadro de características del contrato, del pliego de cláusulas administrativas.
c) Otros requisitos específicos. ---
d) Contratos reservados. ---
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: hasta el vigésimo sexto día natural después de la publicación de este anuncio en el BOIB, en horario del registro general de entrada del CIM.
b) Modalidad de presentación: presencial o correos
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Consell Insular de Menorca.
2. Domicilio: Plaça. Biosfera, núm. 5
3. Localidad y código postal: Maó, 07703
4. Dirección electrónica. contractació@cime.es
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a que presenten ofertas (procedimiento restringido): ---
e) Admisión de variantes, si procede: ---
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses
9. Obertura de les ofertas:
a) Descripción: Mesas de contratación:
1.- Apertura pública de los sobres B1, contenedores de la parte de la oferta relativa a los criterios NO evaluables mediante fórmulas
2.- Apertura pública de los sobres B2, contenedores de la parte de la oferta relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas.
b) Dirección: Plaça Biosfera, núm. 5
c) Localidad y código postal: 07703 Maó
d) Fecha y hora: se comunicará a los licitadores a través del perfil del contratante (www.cime.es/contractes)
10. Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario, por un importe máximo de 600 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: ---
12. Otras informaciones: ---
Maó, 30 de mayo de 2013
El Presidente de l'Agència Menorca Reserva de Biosfera,
Fernando Villalonga Bordes