Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección I. Disposiciones generales

CONSEJO INSULAR DE MENORCA

Núm. 9849
PLENO Aprobación definitiva de la ordenanza que regula los ficheros que contienen datos de caracter personal gestionados por el Consejo Insular de Menorca

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Publicado en el BOIB nº 45 de 4.4.2013 y en el tablón de Edictos de la corporación desde el día 5.4.2013 al día 10.5.2013, el anuncio relativo al acuerdo adoptado por el Pleno del Consejo Insular de Menorca, en sesión de caracter ordinario de 18.3.2013, por el cual se aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza que regula los ficheros que contienen datos de caracter personal gestionados por el Consejo Insular de Menorca, sin que transcurrido el plazo legal de exposición al público se haya presentado ninguna reclamación ni sugerencia al respecto, se entiende elevada a definitiva su aprobación, haciéndose público a continuación su texto íntegro:

 

ORDENANZA REGULADORA DE LOS FICHEROS QUE CONTIENEN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL GESTIONADOS POR EL CONSELL INSULAR DE MENORCA

Preámbulo

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de caracter personal, establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger este derecho fundamental, que se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que tratan datos de carácter personal, entre las que se encuentran las Administraciones Públicas.

De este modo, es obligación de cada Administración Pública, en el ámbito de sus competencias, inscribir en el Registro de la Agencia de Protección de Datos la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, así como recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, además de aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y disponer del documento de seguridad correspondiente.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 20 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, la creación, modificación o supresión de dichos ficheros en las Administraciones Públicas deberá efectuarse mediante disposición de carácter general publicada en el boletín oficial correspondiente.

Debe tenerse en cuenta que el Consell Insular de Menorca aprobó, mediante resolución del Presidente de fecha 19 de julio de 1994, sobre regulación y uso de ficheros de datos de carácter personal (publicada en el BOIB de 28 de julio), la creación de varios ficheros de datos personales, que se actualizarán ahora por vía de su modificación.

De acuerdo con lo expuesto se establece la presente ordenanza para regular los archivos del Consejo Insular de Menorca que contienen datos de carácter personal.

Artículo 1.
Objeto

Esta ordenanza tiene por objeto la creación, modificación y supresión de los ficheros que contienen datos de carácter personal correspondientes al Consell Insular de Menorca, la determinación del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y la aprobación de las medidas de seguridad que se requieran.

Artículo 2.
Aplicación

La ordenanza se aplicará sin perjuicio de lo que dispongan, para cada uno de los ficheros, las normas legales y reglamentarias vigentes que les sean aplicables y las que puedan aprobarse con posterioridad a su entrada en vigor.

Artículo 3.
Archivos

En los anexos de esta Ordenanza se determinan los ficheros del Consell Insular de Menorca que contienen datos de carácter personal, con sus respectivas descripciones. Aparte de los casos previstos en la disposición adicional segunda de esta ordenanza, la modificación de los anexos (por creación, modificación o supresión de ficheros) se podrá aprobar por acuerdo del pleno de la corporación. En todo caso el acuerdo deberá incluir el contenido previsto en el artículo 54 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Artículo 4.
Medidas de seguridad

Los titulares de los órganos administrativos responsables de los ficheros adoptarán las medidas técnicas, organizativas y de gestión para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las medidas necesarias para hacer efectivos los derechos de las personas afectadas que les reconoce el ordenamiento vigente.

Los ficheros cumplirán las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Artículo 5.
Derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación

Las personas cuyos datos figuren en los ficheros podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos, cuando proceda, ante los órganos que se indican en las respectivas descripciones de los ficheros.

Artículo 6.
Inscripción y publicación

La creación, modificación o supresión de los ficheros se registrará en el Registro General de Protección de Datos, dependiente de la Agencia Española de Protección de Datos Personales.

Disposición adicional primera

Esta ordenanza supone la modificación de los ficheros creados por el Consell Insular de Menorca mediante resolución del Presidente de fecha 19 de julio de 1994, sobre regulación y uso de ficheros de datos de carácter personal (publicada en el BOIB de 28 de julio). El anexo I recoge los archivos del Consell Insular de Menorca que se modifican.

Disposición adicional segunda

Los decretos de presidencia referidos a la organización de los departamentos y la estructura interna del consell insular que comporten cambios en los responsables de los ficheros serán considerados acuerdo suficiente de la corporación para la creación, modificación o supresión de ficheros y su correspondiente registro ante la Agencia de Protección de Datos.

Disposición final

Esta ordenanza entrará en vigor cuando, aprobada definitivamente y publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, haya transcurrido el plazo establecido en el artículo 103 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Islas Baleares, y en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local.

 

Maó, a 22 de mayo de 2013

LA SECRETARIA INTERINA
Rosa Salord Olèo

 

 

 

 

 

 

ANEXO 1
Modificación de ficheros de datos personales del Consell Insular de Menorca

Número fichero: 1

- Título: Nóminas de los cargos públicos y del personal al servicio del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Gestión de las nóminas de los cargos públicos y del personal al servicio del Consell Insular de Menorca.

- Colectivos: trabajadores/as, cargos públicos.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Datos especialmente protegidos: afiliación sindical.

- Otros datos especialmente protegidos: salud (apto o no aptos laboral, maternidad, porcentaje discapacidad, situación alta y baja laboral).

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica, Seguridad Social o mutua, trabajador.

- Datos personales: estado civil, familia, lugar nacimiento, sexo, nacionalidad.

- Datos de estudio y profesión: titulaciones.

- Datos económicofinancieros: retenciones judiciales y administrativas, datos bancarios, datos económicos nómina, deducciones impositivas, hipotecas.

- Cesión a terceros: sí. Sindicados y juntas de personal, bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, hacienda pública y administración tributaria.

- Responsable del fichero: Consejo Insular de Menorca. Gestión de Personas.

- Nivel de seguridad: básico.

Número archivo: 2

- Título: Registro de entrada y salida de los documentos recibidos o enviados por el Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Dejar constancia de todos los escritos y comunicaciones que se reciben, así como de los escritos y de las comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos, instituciones y particulares.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: La propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicio de Atención Ciudadana.

- Nivel de seguridad: básico.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer a través del Servicio de atención ciudadana. Plaza de la Biosfera, 5. Maó 07703.

 

ANEXO 2
Nuevos ficheros de datos personales del Consell Insular de Menorca.

 

Número de archivo: 3

- Título: Actos, decretos y resoluciones del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Recopilación de las actas y acuerdos de los órganos colegiados: pleno, comisión de gobierno, consejo ejecutivo, junta de portavoces y comisiones informativas, así como de los decretos de la presidencia y las resoluciones de los consejeros y consejeras.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: correo electrónico, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Cesión a terceros: sí. Página web del CIM, tablón de anuncios del CIM, personas interesadas legítimas, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, otros órganos de la Administración del Estado.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Secretaría.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 4

- Título: Ayudas y subvenciones a entidades deportivas.

- Finalidad y usos: Dar apoyo económico a la actividad deportiva desarrollada por delegaciones, clubes y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro, así como el mantenimiento de instalaciones deportivas.

- Colectivos: representantes legales.

- Origen de los datos: entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Datos sociales: pertenencia a asociaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Deportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 5

- Título: Ayudas y subvenciones a entidades privadas para la prestación de servicios sociales.

- Finalidad y usos: Gestión de los expedientes de ayudas y subvenciones dirigidas a entidades privadas que trabajan en el campo social.

- Colectivos: representantes legales.

- Origen de los datos: entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 6

- Título: Ayudas y subvenciones a deportistas.

- Finalidad y usos: Dar apoyo económico a los deportistas de élite.

- Colectivos: personas beneficiarias.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos sociales: pertenencia a asociaciones.

- Datos económicofinancieros: cumplimiento con Hacienda y Seguridad Social.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, tablón de anuncios del CIM, página web del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Deportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 7

- Título: Selección de personal al servicio del Consell.

- Finalidad y usos: Procesos selectivos de personal fijo, interino y eventual, así como de las personas que pasen a formar parte de las bolsas de trabajo del CIM.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, página web del CIM, tablón de anuncios del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Gestión de Personas.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 8

- Título: Ayudas y subvenciones en materia de Cultura y Educación.

- Finalidad y usos: Seguimiento de expedientes de subvenciones en materia de Cultura y Educación, desde la solicitud hasta que ésta es aceptada y se hace efectiva la subvención o bien hasta que es denegada.

- Colectivos: representantes legales, ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Datos personales: lugar de residencia.

- Datos económicofinancieros: cumplimiento con Hacienda y Seguridad Social.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, página web del CIM, tablón de anuncios del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 9

- Título: Comunicación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

- Finalidad y usos: Comunicación que hacen los organizadores de actividades para el control de las condiciones en las que se desarrollan en Menorca las actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

- Colectivos: representantes legales, profesores/as y formadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Juventud.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 10

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias de actividades no permanentes del tipo extraordinario, exceptuables y no permanentes que afecten a más de un municipio.

- Finalidad y usos: Autorizar actividades no permanentes del tipo extraordinarias: espectáculos, diversiones, servicios o actividades recreativas de carácter extraordinario, singular o excepcional en locales en que su licencia no ampare específicamente esta actividad en concreto y que sea compatible, exceptuables y aquellas que se realizan en más de un municipio o por carretera.

- Colectivos: representantes legales, personas propietarias y arrendatarias, personas de contacto, asociados, personas responsables.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, entidad privada, administraciones públicas.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, dirección electrónica.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Actividades clasificadas.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 11

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias de transporte por carretera

- Finalidad y usos: Gestión administrativa de autorizaciones de transporte de viajeros y mercancías por carretera. Incluye el alta, la baja y la renovación, así como las pruebas de capacitación.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, representantes legales, empresarios.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: correo electrónico, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos personales: fecha de nacimiento, familia, lugar de nacimiento, edad, lugar de residencia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: datos bancarios.

- Cesión a terceros: sí. Registros públicos, organismos de la Seguridad Social.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Transportes.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 12

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias de obras o actividades en las zonas de influencia de las carreteras de Menorca.

- Finalidad y usos: Autorización para llevar a cabo cualquier obra, instalación o cualquier actividad que vaya más allá de lo normal uso de las carreteras, y que se desarrolle en las mismas o en su zona de protección.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Carreteras.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 13

- Título: Expedientes de medicina deportiva

- Finalidad y usos: Revisiones médico-deportivas y consultas médicas del gabinete de medicina deportiva.

- Colectivos: pacientes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, dirección electrónica, firma electrónica, firma, teléfono.

- Datos personales: características antropométricas, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, lugar de nacimiento, edad.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, pertenencia a asociaciones.

- Cesión a terceros: sí. Medios de comunicación, clubes deportivos y federaciones, otros sanitarios, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma,

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Gabinete de Medicina Deportiva.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 14

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias en zona de servidumbre de protección de costas en suelo urbano o urbanizable.

- Finalidad y usos: Tramitación administrativa de las solicitudes de autorizaciones de actuaciones en zona de servidumbre de protección de costas en suelo urbano o urbanizable.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Litoral.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 15

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias para la intervención en bienes del Patrimonio Histórico.

- Finalidad y usos: Autorizar obras o intervenciones que afectan o pueden afectar a bienes del Patrimonio Histórico de Menorca, o en su entorno de protección.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales, personas de contacto, profesionales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, titulaciones, pertenencia a colegio o asociación profesional, expediente académico.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: Inversiones y bienes patrimoniales.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración local, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, otros órganos de la Administración del Estado, otras entidades.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Patrimonio Histórico.

- Nivel de seguridad: básico.

Número de archivo: 16

- Título: Autorizaciones, permisos y licencias para prestación de servicios sociales.

- Finalidad y usos: Gestión de las autorizaciones a entidades, servicios y centros que efectúan prestaciones en el ámbito de los servicios sociales.

- Colectivos: representantes legales, personas responsables, personas de contacto.

- Origen de los datos: entidad privada, administraciones públicas, la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, dirección, firma electrónica, firma, teléfono, nombre y apellidos, dirección electrónica.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 17

- Título: Base de datos de colectivos menorquines relacionados con el arte

- Finalidad y usos: Base de datos de colectivos menorquines relacionados con el arte: asociaciones, empresas, entidades, profesionales y amateurs, a efectos de contacto, difusión, estadística y promoción.

- Colectivos: artistas.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica, imagen/voz.

- Cesión a terceros: sí. Edición, página web del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 18

- Título: Base de datos del Archivo de Imagen y Sonido.

- Finalidad y usos: Base de datos del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca con información sobre los autores, autoras e intérpretes de los fondos y colecciones, sobre las personas que han hecho y nombres, imagen y/o voz de las personas que intervienen en los documentos.

- Colectivos: cargos públicos, personas de contacto, artistas, ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, entidad privada, administraciones públicas, otras personas físicas.

- Datos de identificación: imagen/voz, correo electrónico, NIF u otros identificadores, dirección, firma electrónica, firma, nombre y apellidos, teléfono.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Página web del CIM, edición, copia de documentos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Patrimonio Documental y Bibliotecas.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 19

- Título: Becas de residencia para estudiantes.

- Finalidad y usos: Dar apoyo económico a estudiantes y familias que desarrollan sus estudios presenciales fuera de Menorca.

- Colectivos: representantes legales, personas beneficiarias, estudiantes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad, situación alta y baja laboral).

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica, firma, firma electrónica.

- Datos personales: edad, estado civil, familia, lugar de residencia.

- Datos de estudios y profesión: profesión, expediente académico, titulaciones, escuela y curso.

- Datos sociales: propiedades o posesiones, alojamiento o vivienda.

- Datos económicofinancieros: ingresos, deducciones impositivas, datos económicos, nómina, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, página web del CIM, tablón de anuncios del CIM, otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 20

- Título: Censo de entidades juveniles y de entidades prestadoras de servicios a la juventud de Menorca.

- Finalidad y usos: Censo de entidades juveniles y de entidades prestadoras de servicios a la juventud como instrumento de conocimiento, planificación, ordenamiento y publicidad.

- Colectivos: representantes legales.

- Origen de los datos: administraciones públicas, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Juventud.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 21

- Título: Contratos con el Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Gestionar los datos necesarios para todo tipo de contratos en cualquiera de las modalidades previstas por la normativa reguladora de la contratación administrativa.

- Colectivos: empresarios, personas de contacto, profesionales, personas propietarias y arrendatarias, proveedores, representantes legales.

- Origen de los datos: registros públicos, la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos, firma electrónica, firma.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Datos económicofinancieros: cumplimiento con Hacienda y Seguridad Social.

- Cesión a terceros: sí. Tablón de anuncios del CIM, boletines oficiales, página web del CIM, Tribunal de Cuentas o equivalente autonómico, interesados legítimos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Contratación.

- Nivel de seguridad: básico.

Número de archivo: 22

- Título: Video vigilancia de los edificios del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Control de la seguridad en los edificios del Consell mediante la grabación de imágenes y/o voz de los accesos con cámaras de video vigilancia.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, trabajadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: imagen/voz.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Mantenimiento.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 23

- Título: Declaraciones de interés general en suelo rústico.

- Finalidad y usos: Tramitación de las solicitudes de declaración de interés general en suelo rústico.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Ordenación del Territorio.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 24

- Título: Expedientes personales de las personas usuarias del Centro Asesor de la mujer.

- Finalidad y usos: Gestión de los expedientes personales de los usuarios del Centro asesor de la mujer.

- Colectivos: pacientes, ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, otras personas físicas.

- Otros datos de especial protección: origen racial o étnico, salud.

- Datos de identificación: dirección electrónica, dirección, NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, firma, teléfono, firma electrónica.

- Datos personales: estado civil, familia, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda, aficiones y estilo de vida.

- Cesión a terceros: sí. Órganos judiciales, fuerzas y cuerpos de seguridad, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 25

- Título: Expedientes de salud laboral de los cargos públicos y del personal al servicio del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Inspección de accidentes laborales, asesoramiento de las condiciones de los puestos de trabajo y de las necesidades personales de los trabajadores y trabajadoras y gestión de revisiones médicas periódicas y voluntarias.

- Colectivos: trabajadores/as, cargos públicos.

- Origen de los datos: administraciones públicas, la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud (apto o no aptos laboral, situación alta y baja laboral).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, Seguridad Social o mutua, trabajador/a, nombre y apellidos, dirección, dirección electrónica, firma electrónica, firma, teléfono.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Gestión de Personas.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 26

- Título: Expedientes judiciales y de asesoría jurídica.

- Finalidad y usos: Tratamiento de datos de las personas y de los y las representantes de los procedimientos judiciales de los que sea parte el Consell Insular de Menorca en las jurisdicciones contencioso-administrativa, civil, penal y social.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas, infracciones penales.

- Datos de identificación: correo electrónico, Seguridad Social o mutua, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Cesión a terceros: sí. Personas interesadas legítimas.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios jurídicos.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 27

- Título: Expedientes personales de los cargos públicos y del personal al servicio del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Gestión integral de las relaciones de la institución con el personal al servicio del CIM, exceptuando procesos de selección, nóminas y salud laboral: relación de puestos de trabajo, contratos y nombramientos, altas y bajas de la seguridad social, accidentes y bajas laborales, obligaciones fiscales y con la seguridad social, organización y gestión de cursos de formación, ayudas económicas, excedencias, vacaciones, sanciones disciplinarias, control incompatibilidades, control horario ...

- Colectivos: trabajadores/as, cargos públicos.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud (apto o no aptos laboral, maternidad, porcentaje discapacidad, situación alta y baja laboral).

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, Seguridad Social o mutua, trabajador/a, nombre y apellidos, dirección, firma electrónica, firma, teléfono.

- Datos personales: familia, lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Gestión de Personas.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 28

- Título: Expedientes personales de las personas inmigrantes con necesidades de información y asesoramiento.

- Finalidad y usos: Informar, asesorar y orientar a las personas inmigradas tanto en cuestiones de extranjería como en asuntos relacionados con su adaptación a la sociedad de acogida.

- Colectivos: representantes legales, ciudadanos/as y residentes, personas de contacto, personas inmigrantes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: origen racial o étnico.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: estado civil, edad, familia, lengua materna, nacionalidad.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda, licencias, permisos y autorizaciones, situación militar.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 29

- Título: Expedientes personales de las personas usuarias de la Residencia, Centro de día y Unidad de respiro para personas mayores.

- Finalidad y usos: Historias médicas y sociales de las personas usuarias del centro. Seguimiento, diagnóstico y tratamiento. Pautas de medicación, intervenciones y actuaciones efectuadas, derivaciones a otros especialistas. Aplicación de tratamientos médicos, cuidados de enfermería y prestación de la atención sanitaria. Valoración social y propuestas de intervención de terapias fisioterapéuticas. Terapia ocupacional y actividades sociales, educativas y de inserción en el centro o fuera del mismo.

- Colectivos: pacientes, ciudadanos/as y residentes, personas beneficiarias.

- Origen de los datos: otros profesionales, la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: religión.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, características antropométricas, estado civil, lengua materna, sexo, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, alojamiento o vivienda.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Entidades sanitarias, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 30

- Título: Expedientes personales de las personas usuarias de la Residencia y Centro de día para personas con discapacidad.

- Finalidad y usos: Seguimiento y tratamiento de los diagnósticos emitidos por los médicos y las médicas de familia o por otros especialistas. Pautas de medicación. Aplicación de tratamientos médicos, cuidados de enfermería y prestación de la atención sanitaria. Pautas e intervención de terapias fisioterapéuticas. Valoración social, seguimiento e ingreso en el centro, propuestas de intervención, gestión de ayudas y otros recursos sociales. Intervención psicoeducativa para las personas usuarias y familiares de la Residencia y centro de día de personas con discapacidad que incluye programas individuales, informes psicológicos y/o educativos, perfiles de las personas usuarias y contratos terapéuticos.

- Colectivos: pacientes, ciudadanos/as y residentes, personas beneficiarias.

- Origen de los datos: otros profesionales, la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: religión.

- Otros datos de especial protección: vida sexual, salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, marca física, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, características antropométricas, estado civil, lengua materna, sexo, edad, familia, situación legal.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, licencias, permisos y autorizaciones, alojamiento o vivienda, pertenencia a asociaciones.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Otras entidades, entidades sanitarias.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

Número de archivo: 31

- Título: Expedientes personales de las personas usuarias del Centro de día de Alzheimer.

- Finalidad y usos: Historias médicas y sociales de las personas usuarias del centro. Seguimiento, diagnóstico y tratamiento. Pautas de medicación, intervenciones y actuaciones efectuadas, derivaciones a otros especialistas. Aplicación de tratamientos médicos, cuidados de enfermería y prestación de la atención sanitaria. Evaluación e intervención psicológica. Valoración social y propuestas de intervención de terapias fisioterapéuticas de las personas usuarias y familias del Centro de día de Alzheimer.

- Colectivos: pacientes, ciudadanos/as y residentes, personas beneficiarias.

- Origen de los datos: otros profesionales, la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: religión.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, características antropométricas, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, lengua materna, sexo, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, alojamiento o vivienda.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Otras entidades, entidades sanitarias.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 32

- Título: Expedientes personales de las personas usuarias de los centros de salud mental.

- Finalidad y usos: Historias médicas y sociales de los usuarios del centro. Seguimiento, diagnóstico y tratamiento. Pautas de medicación, intervenciones y actuaciones efectuadas, derivaciones a otros especialistas. Aplicación de tratamientos médicos, cuidados de enfermería y resto de la atención sanitaria.

Evaluación e intervención psicológica. Valoración social y propuestas de intervención, gestión de ayudas y otros recursos sociales.

- Colectivos: pacientes, ciudadanos/as y residentes, personas beneficiarias.

- Origen de los datos: otros profesionales, la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: creencias, religión.

- Otros datos de especial protección: vida sexual, salud (porcentaje discapacidad, situación alta y baja laboral).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, marca física, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica, firma.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, características antropométricas, estado civil, lengua materna, sexo, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, licencias, permisos y autorizaciones, alojamiento o vivienda, pertenencia a asociaciones.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Entidades sanitarias, otras entidades.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 33

- Título: Expropiación de bienes y derechos afectos a las carreteras.

- Finalidad y usos: Expedientes de expropiación forzosa por causa de utilidad pública o interés social, entendiendo como tal cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos o intereses patrimoniales legítimos, cualesquiera que sean las personas o entidades a que pertenezcan, ordenada imperativamente, ya implique ocupación temporal, permanente o mera cesación del ejercicio de la misma.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, otras personas físicas, registros públicos.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: hipotecas, inversiones y bienes patrimoniales, ingresos.

- Cesión a terceros: sí. Registros públicos, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Carreteras.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 34

- Título: Expropiación de bienes y derechos del territorio.

- Finalidad y usos: Expedientes de expropiación forzosa por causa de utilidad pública o interés social, entendiendo como tal cualquier forma de privación singular de la propiedad privada o de derechos o intereses patrimoniales legítimos, cualesquiera que sean las personas o entidades a que pertenezcan, ordenada imperativamente, ya implique ocupación temporal o definitiva o mera cesación del ejercicio de la misma.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Registros públicos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Ordenación del Territorio.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 35

- Título: Familias numerosas

- Finalidad y usos: Reconocimiento de la condición de familia numerosa mediante la expedición del correspondiente título de acreditación. Comprende la renovación, modificación y extinción del título.

- Colectivos: personas beneficiarias.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud (apto o no aptos laboral, maternidad, porcentaje discapacidad).

- Datos de infracciones: infracciones penales.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, dirección, dirección electrónica, firma electrónica, firma, teléfono.

- Datos personales: fecha de nacimiento, edad, estado civil, familia.

- Datos económicofinancieros: ingresos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 36

- Título: Gestión de las adopciones nacionales e internacionales.

- Finalidad y usos: Registro y expedientes personales de las familias interesadas en la adopción internacional y nacional. Este trámite incluye la expedición de los certificados de idoneidad, la tramitación de las adopciones y su seguimiento.

- Colectivos: representantes legales, ciudadanos/as y residentes, personas inmigrantes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, registros públicos, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: religión, creencias, ideología.

- Otros datos de especial protección: origen racial o étnico, vida sexual, salud (situación alta y baja laboral, maternidad, porcentaje discapacidad).

- Datos de infracciones: infracciones administrativas, infracciones penales.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, marca física, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica, firma.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, características antropométricas, estado civil, lengua materna, régimen económico matrimonial, sexo, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, alojamiento o vivienda, propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, hipotecas, ingresos, subsidios.

- Cesión a terceros: Sí. Otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades sanitarias, fuerzas y cuerpos de seguridad, órganos judiciales.

- Transferencia internacional de datos: Sí.

- Motivo de la transferencia: tramitación y seguimiento de los expedientes de adopción internacional.

- País de transferencia: cualquiera.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicio Insular de familia.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 37

- Título: Gestión del Patrimonio histórico de Menorca.

- Finalidad y usos: Declaración de bien de interés cultural o bien catalogado, delimitación de los bienes y registro y catalogación del Patrimonio histórico de Menorca como instrumentos para la salvaguarda, consulta y divulgación de los mismos. Incluye la identidad de los propietarios y de los titulares de derechos sobre los mismos, así como los actos jurídicos y técnicos que pueden afectar a los dichos bienes. Emisión de certificados.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, personas de contacto.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, entidad privada, registros públicos.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda, licencias, permisos y autorizaciones, propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: inversiones y bienes patrimoniales.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Patrimonio Histórico.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 38

- Título: Gestión de los derechos de las personas menores de edad de Menorca en situación de desprotección social o familiar.

- Finalidad y usos: Registro y expedientes personales de las personas menores de edad en situación de desprotección social o familiar, con el objetivo de reconocer y garantizar los derechos de los que son titulares mediante el establecimiento de un sistema integral que los proteja en todos los ámbitos. Estas medidas pueden incluir la tutela, el acogimiento residencial o familiar o la adopción y seguimiento de las medidas adoptadas.

- Colectivos: personas de contacto, representantes legales, familia.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas, registros públicos, entidad privada.

- Datos especialmente protegidos: religión, creencias.

- Otros datos de especial protección: origen racial o étnico, vida sexual, salud (maternidad, porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, marca física, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: expediente académico.

- Datos sociales: situación legal del menor.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, otros, fuerzas y cuerpos de seguridad, órganos judiciales.

- Transferencia internacional de datos: sí.

- Motivo de la transferencia: Localización familia.

- País de transferencia: Cualquiera.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicio Insular de familia.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 39

- Título: Quejas, sugerencias y petición de información de los ciudadanos/as hacia el CIM.

- Finalidad y usos: Gestión de las quejas, sugerencias y solicitudes de información al Consell Insular de Menorca presentadas soporte papel y digital (Web).

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, firma electrónica, firma, nombre y apellidos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicio de Atención Ciudadana.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 40

- Título: Gestión de tarjetas de descuento al transporte público.

- Finalidad y usos: Gestión y administración de las tarjetas acreditativas de subvención al transporte público para determinados colectivos ciudadanos/as: jóvenes hasta los 21 años, estudiantes, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad y acompañantes, tarjeta social, etc.

- Colectivos: personas beneficiarias, estudiantes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: dirección electrónica, imagen/voz, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos personales: fecha de nacimiento.

- Datos de estudios y profesión: escuela y curso.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Transportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 41

- Título: Gestión de los campamentos deportivos infantiles

- Finalidad y usos: Gestión de los campamentos deportivos infantiles de verano. Incluye desde la inscripción en los campamento el documento de consentimiento para poder tomar imágenes de las personas menores de edad.

- Colectivos: representantes legales, ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, Seguridad Social o mutua, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento.

- Datos de estudios y profesión: escuela y curso.

- Cesión a terceros: sí. Página web del CIM, tablón de anuncios del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Deportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 42

- Título: Directorio de contactos del CIM.

- Finalidad y usos: Directorio con las personas de contacto más habituales del Consell Insular de Menorca.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, otros profesionales, administraciones públicas, entidad privada, fuentes accesibles al público, registros públicos.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Informática.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 43

- Título: Inspección, información y sanción de competencias propias en el ámbito de la Juventud.

- Finalidad y usos: Gestión de los expedientes de inspección, información y/o sanción, que incluirá los trámites de incoación, instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores por infracción de la normativa vigente en materia de Juventud.

- Colectivos: profesionales, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, registros públicos, otras personas físicas, entidad privada, fuentes accesibles al público.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Datos sociales: licencias, permisos y autorizaciones.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Juventud.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 44

- Título: Inspección, información y sanción de prestadores y/o personas beneficiarias de servicios sociales.

- Finalidad y usos: Gestión de la actividad de inspección y procedimiento sancionador para infracciones de la normativa en materia de acción social.

- Colectivos: personas beneficiarias, representantes legales.

- Origen de los datos: entidad privada, administraciones públicas, otras personas físicas, la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, dirección, firma electrónica, firma, teléfono, nombre y apellidos, dirección electrónica.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 45

- Título: Inspección, información y sanción en el ámbito del transporte y carreteras.

- Finalidad y usos: Inspección y procedimiento sancionador de infracciones en materia de transportes y carreteras.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas propietarias y arrendatarias, trabajadores/as.

- Origen de los datos: otras personas físicas, administraciones públicas.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Registros públicos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Movilidad.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 46

- Título: Sistema de información de usuarios de servicios sociales de Menorca (SIUSS).

- Finalidad y usos: Gestionar el sistema de información de usuarios de servicios sociales de Menorca (SIUSS) para conocer el perfil sociofamiliar de las personas usuarias y el proceso de intervención social para facilitar el impulso, la coordinación y el seguimiento de los programas de actuación en materia de servicios sociales de atención primaria.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, representantes legales.

- Origen de los datos: administraciones públicas, la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas.

- Otros datos de especial protección: salud, origen racial o étnico.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, tarjeta sanitaria, teléfono, correo electrónico, firma electrónica, firma.

- Datos personales: familia, estado civil, lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda.

- Datos económicofinancieros: ingresos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 47

- Título: Inventario de bienes y derechos del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Control de bienes y propiedades del Consell Insular de Menorca: bienes muebles, inmuebles, patrimonio histórico-artístico, patrimonio arqueológico, semovientes, vehículos, valores mobiliarios, derechos reales, cesiones, donaciones.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, proveedores.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, otras personas físicas, entidad privada, fuentes accesibles al público, registros públicos.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, registros públicos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Secretaría.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 48

- Título: Organización de cursos, jornadas y congresos o similares en materia de Cultura y Educación.

- Finalidad y usos: Actividades de difusión y formación en el ámbito de la Cultura y Educación. Incluye tanto los datos personales de los formadores como de los estudiantes o asistentes.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, profesores/as y formadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, titulaciones, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Datos sociales: pertenencia a asociaciones.

- Cesión a terceros: sí. Página web del CIM, tablón de anuncios del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 49

- Título: Organización de cursos, jornadas y congresos o similares en materia medioambiental.

- Finalidad y usos: Actividades de difusión y formación en el ámbito medioambiental. Incluye tanto los datos personales de los formadores como de los estudiantes o asistentes.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, profesores/as y formadores/as, profesionales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, entidad privada.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, titulaciones, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Medio Ambiente.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 50

- Título: Premios y distinciones a entidades o particulares destacados en el ámbito de la Cultura.

- Finalidad y usos: Distinguir las actuaciones de particulares y entidades en beneficio de la protección, la difusión o la investigación en el ámbito de la Cultura de Menorca y/o la creación artística y literaria.

- Colectivos: artistas, ciudadanos/as y residentes, personas de contacto.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, fuentes accesibles al público, entidad privada.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, lengua materna, lugar de residencia, nacionalidad.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, titulaciones.

- Datos sociales: aficiones y estilo de vida, pertenencia a asociaciones.

- Cesión a terceros: sí. Medios de comunicación.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 51

- Título: Proyectos medioambientales.

- Finalidad y usos: Elaboración de proyectos medioambientales como trabajo de campo necesario para el posterior desarrollo de planes de protección y difusión de valores medioambientales. Incluye la gestión de las comisiones científicas y de seguimiento creadas para cada proyecto y de las personas propietarias y agentes sociales implicados en los mismos.

- Colectivos: profesionales, asociados, personas propietarias y arrendatarias, ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, dirección, dirección electrónica, firma electrónica, firma, teléfono.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Medio Ambiente.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 52

- Título: Reclamaciones por daños en las carreteras de Menorca.

- Finalidad y usos: Reclamación por parte del Consell Insular por los daños ocasionados por los particulares a los elementos de dominio público integrantes de las carreteras de Menorca.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: administraciones públicas.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Carreteras.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 53

- Título: Registro de actuaciones del servicio de bomberos.

- Finalidad y usos: Registro de actuaciones de los bomberos del Consell Insular con los datos más relevantes de la intervención.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas de contacto, personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: administraciones públicas, otras personas físicas, la propia persona interesada o representante legal.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, dirección, teléfono.

- Datos personales: lugar de residencia.

- Datos sociales: licencias, permisos y autorizaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Prevención y extinción de incendios y salvamento.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 54

- Título: Registro de bienes e intereses de los altos cargos del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Control de incompatibilidades, patrimonio y actividades privadas los altos cargos de la corporación, tanto electos como no electos.

- Colectivos: cargos públicos.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos personales: estado civil, familia.

- Datos de estudios y profesión: pertenencia a colegio o asociación profesional, profesión, titulaciones.

- Datos sociales: propiedades o posesiones, alojamiento o vivienda, pertenencia a asociaciones.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, datos bancarios, hipotecas, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Registros públicos.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Secretaría.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 55

- Título: Registro de personal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento.

- Finalidad y usos: Registro de personal del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Menorca, tanto profesionales como semiprofesionales.

- Colectivos: trabajadores/as.

- Origen de los datos: administraciones públicas.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos.

- Datos sociales: licencias, permisos y autorizaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Prevención y extinción de incendios y salvamento.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 56

- Título: Informe previo a la inclusión de edificaciones en el catálogo de edificaciones en régimen especial.

- Finalidad y usos: Tramitación de informe previo para la inclusión de edificaciones el catálogo de edificaciones en régimen especial.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Urbanismo.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 57

- Título: Registro de acreedores.

- Finalidad y usos: Registro con los datos fiscales y bancarios de empresas, profesionales, administraciones públicas y otras personas que hayan ofrecido los sus servicios al Consell Insular de Menorca.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos económicofinancieros: datos bancarios.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Contabilidad.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 58

- Título: Actividades y programas deportivos.

- Finalidad y usos: Desarrollo de actividades y programas de carácter deportivo dirigidos a personas menores de edad.

- Colectivos: personas beneficiarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Cesión a terceros: sí. Clubes deportivos y federaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Deportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 59

- Título: Retransmisión de los Plenos del Consell Insular de Menorca.

- Finalidad y usos: Difusión de las sesiones del Pleno mediante canales telemáticos y creación de un archivo histórico de las mismas.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, cargos públicos.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas.

- Datos de identificación: imagen/voz.

- Cesión a terceros: sí. Página web del CIM.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Informática.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 60

- Título: Registro de pacientes y familias atendidas en los diferentes programas de tratamiento y seguimiento de la drogadicción y otras dependencias sin sustancias.

- Finalidad y usos: Dar respuesta a las demandas tanto preventivas como asistenciales de la sociedad en general, del colectivo en situación de riesgo y de todas las personas que presentan una problemática por el consumo de drogas tanto legales como ilegales, así como por dependencias sin sustancias.

- Colectivos: representantes legales, ciudadanos/as y residentes, pacientes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, otras personas físicas, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud, vida sexual.

- Datos de infracciones: infracciones penales.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, nombre y apellidos, firma, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: fecha de nacimiento, sexo, edad.

- Cesión a terceros: sí. Copia de documentos, Órganos judiciales, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, otros sanitarios.

- Transferencia internacional de datos: sí.

- Motivo de la transferencia: traslado temporal a otros países de personas usuarias en tratamiento.

- País de transferencia: cualquiera.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 61

- Título: Usuarios del servicio de tutorización de empresas.

- Finalidad y usos: Gestión del servicio de tutorización de empresas dirigido a personas emprendedoras para la creación de empresas y/o negocios.

- Colectivos: personas beneficiarias, personas de contacto.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, firma, firma electrónica, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: sexo, fecha de nacimiento, edad.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Formación y Trabajo.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 62

- Título: Registro de usuarios del centro de personas mayores.

- Finalidad y usos: Gestión de usuarios del Centro de personas mayores para la ocupación del tiempo libre.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, dirección, Seguridad Social o mutua, firma electrónica, firma, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos personales: fecha de nacimiento, edad, estado civil, familia, lugar de nacimiento, sexo.

- Cesión a terceros: sí. Asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 63

- Título: Registro de personas usuarias del servicio de teleasistencia.

- Finalidad y usos: Registro de personas usuarias del servicio de asistencia a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones y de informática específico, que garantice la atención inmediata ante una situación de emergencia social y/o sanitaria.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas beneficiarias.

- Origen de los datos: administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad, situación alta y baja laboral).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, dirección, Seguridad Social o mutua, firma electrónica, teléfono, firma, nombre y apellidos.

- Datos personales: fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, estado civil, familia, lugar de nacimiento, régimen económico matrimonial, sexo.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda, propiedades o posesiones, aficiones y estilo de vida.

- Datos económicofinancieros: seguros, créditos, préstamos y avales, datos bancarios, deducciones impositivas, hipotecas, ingresos, inversiones y bienes patrimoniales, plan de pensiones, subsidios.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 64

- Título: Registro de usuarios y docentes de formación.

- Finalidad y usos: Gestión del plan de formación para el empleo dirigido a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas con el objetivo de favorecer la inserción laboral y la mejora profesional.

- Colectivos: Personas beneficiariarias, profesores/as y formadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud (porcentaje discapacidad).

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: estado civil, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional.

- Datos sociales: alojamiento o vivienda.

- Datos económicofinancieros: subsidios.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Formación y Trabajo.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 65

- Título: Responsabilidad patrimonial del CIM en el ámbito de las carreteras.

- Finalidad y usos: Reclamación de las personas particulares a la Administración por los daños sufridos en bienes patrimoniales y a las personas en la carretera por la actuación del personal de la misma o bien por el mal estado de las carreteras.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas propietarias y arrendatarias.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Cesión a terceros: sí. Entidades aseguradoras.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Carreteras.

- Nivel de seguridad: alto.

 

Número de archivo: 66

- Título: Registro de solicitantes de plazas en la Casa de Menorca en Barcelona.

- Finalidad y usos: Registro de solicitantes de plazas en la Casa de Menorca en Barcelona para la selección en función de criterios económicos y académicos.

- Colectivos: representantes legales, estudiantes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica, firma.

- Datos personales: lugar de nacimiento.

- Datos de estudios y profesión: expediente académico.

- Datos económicofinancieros: ingresos.

- Cesión a terceros: sí. Tablón de anuncios del CIM, otros órganos de la Administración local.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cooperación local.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 67

- Título: Registro de personas solicitantes de PIN Ciudadano.

- Finalidad y usos: Gestión de las peticiones del sistema de firma denominado PIN Ciudadano que permite a las personas usuarias el acceso a los servicios electrónicos del Consell Insular y de los ayuntamientos de Menorca a través de las carpetas ciudadanas de las sedes corporativas.

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: NIF u otros identificadores, firma electrónica, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicio de Atención Ciudadana.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 68

- Título: Cédulas de habitabilidad.

- Finalidad y usos: Tramitación de cédulas de habitabilidad de primera ocupación, renovación o carencia de edificios, locales y viviendas.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: correo electrónico, firma electrónica, firma, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, nombre y apellidos.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Habitabilidad.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 69

- Título: Inspección técnica de vehículos.

- Finalidad y usos: Gestión de las inspecciones técnicas de vehículos (incluye las inspecciones periódicas y por reformas de importancia).

- Colectivos: ciudadanos/as y residentes, personas propietarias y arrendatarias, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Datos de identificación: dirección electrónica, dirección, NIF u otros identificadores, nombre y apellidos, firma, firma electrónica, teléfono.

- Datos sociales: propiedades o posesiones.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Cesión a terceros: sí. Fuerzas y cuerpos de seguridad.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Transportes.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 70

- Título: Inspección, información y sanción de competencias propias en el ámbito del Patrimonio histórico.

- Finalidad y usos: Gestión de los expedientes de inspección, información y/o sanción, que incluirá los trámites de incoación, instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores por infracción de la normativa vigente en materia de Patrimonio histórico y otras leyes derivadas.

- Colectivos: personas propietarias y arrendatarias, asociados, cargos públicos, ciudadanos/as y residentes, representantes legales.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas, registros públicos, otras personas físicas, entidad privada, fuentes accesibles al público.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos de estudios y profesión: pertenencia a colegio o asociación profesional, titulaciones.

- Datos sociales: propiedades o posesiones, licencias, permisos y autorizaciones.

- Datos económicofinancieros: seguros.

- Cesión a terceros: sí. Boletines oficiales, otros órganos de la Administración local, fuerzas y cuerpos de seguridad.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Cultura.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 71

- Título: Diploma de monitor/a y/o director/a de actividades de tiempo libre.

- Finalidad y usos: Otorgamiento del diploma de monitor/a y/o director/a de actividades de tiempo libre a las personas que han superado las pruebas exigidas.

- Colectivos: profesores/as y formadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Juventud.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 72

- Título: Programa Salud Joven.

- Finalidad y usos: Gestión de los talleres del programa Salud Joven, dirigidos a centros de educación primaria y secundaria.

- Colectivos: personas de contacto, trabajadores/as.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, teléfono, dirección electrónica.

- Cesión a terceros: sí. Otros, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Servicios sociales.

- Nivel de seguridad: básico.

 

Número de archivo: 73

- Título: Gestión de la ordenación turística de Menorca.

- Finalidad y usos: Actividad de ordenación turística. Incluye el Registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos y el registro de reclamaciones, inspección y sanción.

- Colectivos: profesionales, empresarios, representantes legales, personas de contacto.

- Origen de los datos: administraciones públicas, la propia persona interesada o representante legal, entidad privada.

- Datos de infracciones: infracciones administrativas.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, dirección, teléfono, correo electrónico, firma electrónica, firma.

- Datos de estudios y profesión: expediente profesional, titulaciones, pertenencia a colegio o asociación profesional.

- Datos sociales: propiedades o posesiones, licencias, permisos y autorizaciones, alojamiento o vivienda.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Turismo.

- Nivel de seguridad: medio.

 

Número de archivo: 74

- Título: Registro de personas usuarias de los servicios de orientación laboral.

- Finalidad y usos: Gestión de la orientación laboral a personas usuarias del servicio para el seguimiento de su itinerario para una adecuada formación teniendo como objetivo final la inserción laboral.

- Colectivos: personas beneficiarias, demandantes de empleo, personas en riesgo de exclusión social.

- Origen de los datos: la propia persona interesada o representante legal, administraciones públicas.

- Otros datos de especial protección: salud.

- Datos de identificación: nombre y apellidos, NIF u otros identificadores, firma, firma electrónica, dirección, teléfono, dirección electrónica.

- Datos personales: estado civil, sexo, fecha de nacimiento, familia, lugar de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento, edad, familia.

- Datos de estudios y profesión: titulaciones, expediente profesional.

- Cesión a terceros: sí. Otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

- Responsable del fichero: Consell Insular de Menorca. Formación y Trabajo.

- Nivel de seguridad: básico.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer a través del Servicio de atención ciudadana. Plaza de la Biosfera, 5. Maó 07703.