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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 7623
Resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, para declarar la caducidad y el archivo de sus solicitudes a las personas del anexo I

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Texto

 Hechos

1. Mediante Resolución del consejero de Trabajo y Formación, presidente del SOIB, de 4 de mayo de 2007 (BOIB núm. 68 de 8 de mayo de 2007), por la cual se convocan los centros colaboradores del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) a participar en la programación de cursos correspondientes al año 2007, como también el alumnado de estos cursos a presentar solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y de becas, cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas.

2. Mediante Resolución de carácter informativo de la consejera de Trabajo y Formación, presidenta del SOIB, de 9 de septiembre de 2009 (BOIB núm. 137, de 19 de septiembre), se aprobó la convocatoria informativa de becas y ayudas dirigida a los trabajadores desocupados alumnos de las acciones formativas aprobadas en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2008 para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desocupados, así como ayudas a las empresas que realicen prácticas profesionales no laborales a los alumnos de estas acciones formativas.

3. Mediante Resolución de la consejera de Trabajo y Formación de 30 de julio de 2009 por la cual se abre la convocatoria para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente trabajadoras y trabajadores desocupados y se convoca también al alumnado de los cursos para que puedan presentar solicitudes de ayudas para transporte, y/o becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas. (BOIB núm. 115, de 06 de agosto).

4. Mediante la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación.

5.Mediante Resolución se concedieron las ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y/o becas para minusvalía en el marco de las mencionadas convocatorias

6. Por Resolución se autorizó y dispuso el gasto y se propuso el pago de las ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y/o becas para minusvalía de las ayudas concedidas.

7. Dado que no se pudieron llevar a cabo los pagos correspondientes por problemas en la cuenta corriente aportada, se requirieron a los interesados para que aportaran un nuevo TG002 y una fotocopia del DNI/NIE en el plazo de diez días hábiles, contadores desde el día siguiente de la recepción del mismo, mediante requerimiento publicado en el BOIB (BOIB 165 de 6 de noviembre 2012). En el requerimiento se advirtió que si no se presentaba la documentación, en un plazo de tres meses se dictaría resolución de caducidad y archivo del procedimiento.

8. Los interesados que se relacionan en el anexo I, siendo el primer alumno el Sr/a. Orio Martín, José Fernando con NIF/NIE 09731129J y el último el Sr/a. CÁRDENAS CÁRDENAS, MANUELA con NIF/NIE 41449375V no subsanaron el requerimiento.

 Fundamentos de derecho

1. Resolución del consejero de Trabajo y Formación, presidente del SOIB, de 4 de mayo de 2007 (BOIB núm. 68 de 8 de mayo de 2007), por la cual se convocan los centros colaboradores del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) a participar en la programación de cursos correspondientes al año 2007, como también el alumnado de estos cursos a presentar solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y de becas, cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas.

2. Resolución de carácter informativo de la consejera de Trabajo y Formación, presidenta del SOIB, de 9 de septiembre de 2009 (BOIB núm. 137, de 19 de septiembre), se aprobó la convocatoria informativa de becas y ayudas dirigida a los trabajadores desocupados alumnos de las acciones formativas aprobadas en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2008 para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desocupados, así como ayudas a las empresas que realicen prácticas profesionales no laborales a los alumnos de estas acciones formativas.

3.Resolución de la consejera de Trabajo y Formación de 30 de julio de 2009 por la cual se abre la convocatoria para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente trabajadoras y trabajadores desocupados y se convoca también al alumnado de los cursos para que puedan presentar solicitudes de ayudas para transporte, y/o becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas. (BOIB núm. 115, de 06 de agosto).

4. Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación

5. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre).

6. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE núm. 176, de 25 de julio), que aprueba el reglamento de la Ley 38/2003.

7. Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones (de ahora en adelante TRLS).

8. Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la cual se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el cual se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

9. Decreto 75/2004, de 27 de agosto, por el cual se desarrollan determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

10. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

11. El artículo 76 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, establece que los trámites que tengan que ser formalizados por las personas interesadas se tienen que realizar en el plazo de diez días desde la notificación del acto correspondiente, salvo que la norma correspondiente fije un plazo diferente. (...) Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; sin embargo, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir sus efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifique la resolución en la cual se considere transcurrido el plazo

12. El artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paralice por causa que sea imputable a esta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para retomar la tramitación, la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes.

No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución. Esta inactividad no tiene ningún más efecto que la pérdida de su derecho a este trámite.

13. En los anexos que regulan las becas de las convocatorias mencionadas en los puntos 1,2,3 y 4 se dispone que, a efectos de su notificación, la resolución expresa se tiene que publicar en el BOIB y en el tablón de anuncios del SOIB

 Por todo esto, dicto la siguiente

Resolución

1. Declarar la caducidad del procedimiento de referencia al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que esta Administración requirió a los interesados para que aportaran el número de cuenta corriente (TG002) para poder efectuar el pago de la subvención que fue concedida y no haber sido aportado. 

2 Ordenar el archivo de las solicitudes a las personas del anexo I.

3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. 

Interposición de Recursos

 Contra esta Resolución que pone fin a la vía administrativa, y se tiene que notificar al interesado, en conformidad con aquello que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero de 1999), puede interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su publicación, en conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, sin perjuicio que puedan interponer cualquiera otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

 

Palma, 5 de abril de 2013

 

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del SOIB

Rafael Àngel Bosch i Sans

Por delegación de competencias de acuerdo con la Resolución del presidente del SOIB de 28 de noviembre de 2011 -

BOIB núm.180, de 1 de diciembre

 

El vicepresidente del SOIB

Onofre Ferrer Riera


 

ANEXO I

DNI/NIE

APELLIDOS Y NOMBRE

CURSO

09731129J

Orio Martín, José Fernando

469/07

42972780V

Calafell Gallego, Mateo

1231/07

36559387J

González Sánchez, Aida

1095/07

X4332716E

Pilcher, Andreas

563/07

X5351533P

Balc Tudor, Mihaela

1302/07

X5467099E

Ajoku Ifeoma, Charity

1383/07

X7746118V

Falanga, Giorgio

1248/07

X7684584P

Barros Souza, Elizangela de Jesus

1323/7

50978762K

Fraguas Izquierdo, Susana

646/07

X4331266K

Achig Toapanta, Mª Fernanda

726/07

80151666R

Siria Álvarez, Fco. Javier

991/07

43056346R

Mateos Pacheco, Ana

1298-1296/07

41742240T

Sánchez Fernández, Isabel

365/07

X07664425C

Dandre, Corinne

1303/07

41570252Y

Hurtado Fons, Nuria

569/07

02914861W

Sanroman Peña, Fco. Javier

369/07

43037765G

Serrano Jordan, Andrés

338/07

44325553E

Zurita Jiménez, Antonio

986/07

43053993V

Mas Alonso, Catalina

810/07

43211093G

Ruiz García, Norma

600/07

X3618115P

Tison Delphine, Nicole Paulette

306/07

X6644323Z

Amarfil Belen, Evangelina

838/07

X6644323Z

Amarfil Belen, Evangelina

616/07

41570252Y

Hurtado Fons, Nuria

573/07

20804490R

Trujillo Martínez, Ana María

449/07

X4332716E

Pilcher, Andreas

562/07

X2163813L

Vázquez Guillem, Heidi

539/07

X624693M

Massaro, Sofia Carla

810/07

X7653278M

Rodríguez García, Celia

805/07

X3087363G

Abdellatif, Masaui

639/07

28719547E

Sánchez Montes, Antonio

470/07

43466466P

Bana Lemos, Alessandro

674/07

44382738Y

Navarro Escribano, Mª Pilar

539/07

X8356922X

Neagu, Maria Laura

624/07

X9077482A

Claudino Torres, Joao David

604/07

43062423Y

Suau Ramis, Mª Magdalena

779/07

43029143F

Benitez Rojas, Mª Loreto

843/07

X3315047B

Caicedo Moreno, Alba Lucia

545/07

18214871K

Ferrer Rosselló, María

789/07

43043346L

Buades Félix, Juan Alfredo

553/07

08851026M

Rosalen Pando, Adeaida Vanesa

364/07

33372254J

Insua Barzola, María Gabriela

1076/07

41523442R

Tercero Gili, Laura

567-577/07

X6590205S

Georgieva, Aneliya

480/07

49607506W

Figueroa Ortiz, Julio Enrique

879/07

43206753B

Calvo Muñoz, Carolina

480/07

43220945N

Caules Alou, Laura

492/07

X8248758S

Guevara Mina, Mónica Liceth

480/07

X6776243Y

Lagler, Mariana

744/07

X9077482A

Claudino Torres, Joao David

609/07

X8323565A

Lazareva, Nadejda

503/07

34804347B

Méndez Méndez, Manuela

396/07

33827132C

Pintos Varela, María Teresa

834/07

X9274869G

Vicente Almada, Ana Claudia

602/07

X9493784M

Hutan, Emanuela

638/07

34767016D

Valencia Candilejo, Mª José

814/07

41523783C

Martínez Rosselló, Mercedes

778/07

X6298309N

Van Julsigha, Nicole

641/07

X3956793B

Coulibaly, Abdoulaye

1081/07

18235923M

Orive Carbonell, Fco. Javier

1079/07

X0708668S

Lorca Vargas, Ana María

1387/07

43033831A

Terrasa Gambin, Ana Isabel

617/07

37783316c

Ropero Aranda, Justo

992-994/07

43138033s

Aparicio Ballesta, Laura

1265/07

x6902894l

Sanjines Soliz, Brayan Mario

1282/07

x7807893z

Wints, Yohny Adrian

1384/07

46389568v

Flores Camacho, Hortensia

1326/07

X8972165A

Mena Ramírez, María Lucelly

1217/07

X8996609K

Salka, Naoual

777/07

X4247530M

Puerto Morales, Dora Ley

617/07

43056346R

Mateos Pacheco, Ana

1296-1298/07

18168402N

López Arrudi, M Carmen

1321/07

34064722c

García Marín, Manuel

300/07

43049182J

Vidal Trevejo, Maria Isabel

1259-1271/07

X3728524V

Cardona Aguirre, Gustavo

1079/07

43208464C

Cortes Fernández, Lourdes Mª

310/07

08883628Q

Molinero Benítez, Mª Auxiliadora

1138/07

41537991Z

Alonso Villagran, Aitor

308/07

X6785041H

Conceicao Dos Santos, Enaldo

742/07

72056324S

Anderson Varona Vanessa

997/07

52949981W

Costa Vidal, Hector

997/07

05419964Z

Sánchez Precioso, Nijail

992/07

41535295D

Murcia Muntaner, Ernesto

1011/07

X3758183Y

Mehmedova Reginar, Niazieva

1242/07

X6626008F

Pierola Sánchez, María

1307/07

X6697871H

Ferreyra, Natalia Andrea

742/07

X07664425C

Dandre, Corinne Jeanne

1299/07

X2211496T

Chávez Chávez, Carmen Julia

308/07

76884771a

Muñoz Rodríguez, Marina Natalia

1250/07

X8939462Y

Sali, Claudian

803/07

76884771A

Colina Quinteros, Cristina Rosa

1257/07

X5168771G

Lammoglia, Jorge Luis

764/07

X6266096E

Barrientos, Edouard Alfred

300/07

X8127789A

Nunes de Barros, Mary Cristina

1094/07

75361706K

Ramírez Rodríguez, Manuela

885/07

41744164S

Ramis Hubert, Sofia Catalina

994/07

X5367731Z

ROGEL REYES, KENNIA LISSETTE

792/08

X7955059A

ARENHARDT, JESSICA ROMINA

399/08

X9503337J

SOUPHRON, MAGALI LAURA

399/08

Y0144535V

HUERTA VILLALOBOS, TANUIEHTKA V

368/08

43131595V

MARIN JUAREZ, MARIA DEL CARMEN

455/08

X9678425W

VALLEJO, ELVA GABRIELA

398/08

41658980T

FLOREZ VILLADA, MARINA

391/08

X8972165A

MENA RAMIREZ, MARIA LUCELLY

486/08

X6346559P

CHARRADI, MOHAMED

754/08

41605213F

EL ATTAR SAFIR, SANAA

772/08

X5154277T

FRUGONI CALVO, JOSE ANTONIO

557/08

43055039M

PAYAN MARTIN, ANTONIA

761/08

X6930968X

JIMENEZ MASACHE, KAREN LIZBETH

814/08

41748779F

FERNANDEZ CARMONA, BELKIS

830/08

41460480J

PAU BARRERA, GEORGINA

870/08

29160097F

MEGIA PLATA, JULIA

877/08

43460714Y

BARROU AYNAO, MUSTAPHA

701/09

X7333493N

MARIAN, PATRASCU

1123/09

50737492K

RUIZ NADAL, ADRIANA LOURDES

0012/10

45192967Z

MÁRQUEZ MATARÓ, JORGE

153/10

43123486G

AGUILERA LÓPEZ, ALBERTO

651/10

41449375V

CÁRDENAS CÁRDENAS, MANUELA

1070/10