Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS
Núm. 7623
Resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, para declarar la caducidad y el archivo de sus solicitudes a las personas del anexo I
Hechos
1. Mediante Resolución del consejero de Trabajo y Formación, presidente del SOIB, de 4 de mayo de 2007 (BOIB núm. 68 de 8 de mayo de 2007), por la cual se convocan los centros colaboradores del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) a participar en la programación de cursos correspondientes al año 2007, como también el alumnado de estos cursos a presentar solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y de becas, cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas.
2. Mediante Resolución de carácter informativo de la consejera de Trabajo y Formación, presidenta del SOIB, de 9 de septiembre de 2009 (BOIB núm. 137, de 19 de septiembre), se aprobó la convocatoria informativa de becas y ayudas dirigida a los trabajadores desocupados alumnos de las acciones formativas aprobadas en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2008 para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desocupados, así como ayudas a las empresas que realicen prácticas profesionales no laborales a los alumnos de estas acciones formativas.
3. Mediante Resolución de la consejera de Trabajo y Formación de 30 de julio de 2009 por la cual se abre la convocatoria para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente trabajadoras y trabajadores desocupados y se convoca también al alumnado de los cursos para que puedan presentar solicitudes de ayudas para transporte, y/o becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas. (BOIB núm. 115, de 06 de agosto).
4. Mediante la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación.
5.Mediante Resolución se concedieron las ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y/o becas para minusvalía en el marco de las mencionadas convocatorias
6. Por Resolución se autorizó y dispuso el gasto y se propuso el pago de las ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y/o becas para minusvalía de las ayudas concedidas.
7. Dado que no se pudieron llevar a cabo los pagos correspondientes por problemas en la cuenta corriente aportada, se requirieron a los interesados para que aportaran un nuevo TG002 y una fotocopia del DNI/NIE en el plazo de diez días hábiles, contadores desde el día siguiente de la recepción del mismo, mediante requerimiento publicado en el BOIB (BOIB 165 de 6 de noviembre 2012). En el requerimiento se advirtió que si no se presentaba la documentación, en un plazo de tres meses se dictaría resolución de caducidad y archivo del procedimiento.
8. Los interesados que se relacionan en el anexo I, siendo el primer alumno el Sr/a. Orio Martín, José Fernando con NIF/NIE 09731129J y el último el Sr/a. CÁRDENAS CÁRDENAS, MANUELA con NIF/NIE 41449375V no subsanaron el requerimiento.
Fundamentos de derecho
1. Resolución del consejero de Trabajo y Formación, presidente del SOIB, de 4 de mayo de 2007 (BOIB núm. 68 de 8 de mayo de 2007), por la cual se convocan los centros colaboradores del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) a participar en la programación de cursos correspondientes al año 2007, como también el alumnado de estos cursos a presentar solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, y de becas, cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas.
2. Resolución de carácter informativo de la consejera de Trabajo y Formación, presidenta del SOIB, de 9 de septiembre de 2009 (BOIB núm. 137, de 19 de septiembre), se aprobó la convocatoria informativa de becas y ayudas dirigida a los trabajadores desocupados alumnos de las acciones formativas aprobadas en el marco de la convocatoria de 3 de septiembre de 2008 para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desocupados, así como ayudas a las empresas que realicen prácticas profesionales no laborales a los alumnos de estas acciones formativas.
3.Resolución de la consejera de Trabajo y Formación de 30 de julio de 2009 por la cual se abre la convocatoria para centros y entidades de formación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para presentar solicitudes de subvenciones con el objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente trabajadoras y trabajadores desocupados y se convoca también al alumnado de los cursos para que puedan presentar solicitudes de ayudas para transporte, y/o becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas. (BOIB núm. 115, de 06 de agosto).
4. Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación.
5. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm. 276, de 18 de noviembre).
6. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE núm. 176, de 25 de julio), que aprueba el reglamento de la Ley 38/2003.
7. Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones (de ahora en adelante TRLS).
8. Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la cual se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el cual se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.
9. Decreto 75/2004, de 27 de agosto, por el cual se desarrollan determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
10. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
11. El artículo 76 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, establece que los trámites que tengan que ser formalizados por las personas interesadas se tienen que realizar en el plazo de diez días desde la notificación del acto correspondiente, salvo que la norma correspondiente fije un plazo diferente. (...) Las personas interesadas que no cumplan lo que disponen los apartados anteriores pueden perder el derecho al trámite correspondiente; sin embargo, se tiene que admitir la actuación de la persona interesada y tiene que producir sus efectos legales si se realiza antes o dentro del día en que se notifique la resolución en la cual se considere transcurrido el plazo
12. El artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, en los procedimientos iniciados a solicitud de la persona interesada, cuando el procedimiento se paralice por causa que sea imputable a esta, la Administración le tiene que advertir que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para retomar la tramitación, la Administración tiene que acordar el archivo de las actuaciones y tiene que notificarlo a la persona interesada. Contra la resolución que declare la caducidad, son procedentes los recursos pertinentes.
No se puede acordar la caducidad por la simple inactividad de la persona interesada en la formalización de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar la resolución. Esta inactividad no tiene ningún más efecto que la pérdida de su derecho a este trámite.
13. En los anexos que regulan las becas de las convocatorias mencionadas en los puntos 1,2,3 y 4 se dispone que, a efectos de su notificación, la resolución expresa se tiene que publicar en el BOIB y en el tablón de anuncios del SOIB
Por todo esto, dicto la siguiente
Resolución
1. Declarar la caducidad del procedimiento de referencia al haber transcurrido el plazo de tres meses desde que esta Administración requirió a los interesados para que aportaran el número de cuenta corriente (TG002) para poder efectuar el pago de la subvención que fue concedida y no haber sido aportado.
2 Ordenar el archivo de las solicitudes a las personas del anexo I.
3. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Interposición de Recursos
Contra esta Resolución que pone fin a la vía administrativa, y se tiene que notificar al interesado, en conformidad con aquello que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (BOE núm. 285, de 27 de noviembre de 1992), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE núm. 12, de 14 de enero de 1999), puede interponer recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a partir del día siguiente de su publicación, en conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, sin perjuicio que puedan interponer cualquiera otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.
Palma, 5 de abril de 2013
El consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del SOIB
Rafael Àngel Bosch i Sans
Por delegación de competencias de acuerdo con la Resolución del presidente del SOIB de 28 de noviembre de 2011 -
BOIB núm.180, de 1 de diciembre
El vicepresidente del SOIB
Onofre Ferrer Riera
ANEXO I |
||
DNI/NIE |
APELLIDOS Y NOMBRE |
CURSO |
09731129J |
Orio Martín, José Fernando |
469/07 |
42972780V |
Calafell Gallego, Mateo |
1231/07 |
36559387J |
González Sánchez, Aida |
1095/07 |
X4332716E |
Pilcher, Andreas |
563/07 |
X5351533P |
Balc Tudor, Mihaela |
1302/07 |
X5467099E |
Ajoku Ifeoma, Charity |
1383/07 |
X7746118V |
Falanga, Giorgio |
1248/07 |
X7684584P |
Barros Souza, Elizangela de Jesus |
1323/7 |
50978762K |
Fraguas Izquierdo, Susana |
646/07 |
X4331266K |
Achig Toapanta, Mª Fernanda |
726/07 |
80151666R |
Siria Álvarez, Fco. Javier |
991/07 |
43056346R |
Mateos Pacheco, Ana |
1298-1296/07 |
41742240T |
Sánchez Fernández, Isabel |
365/07 |
X07664425C |
Dandre, Corinne |
1303/07 |
41570252Y |
Hurtado Fons, Nuria |
569/07 |
02914861W |
Sanroman Peña, Fco. Javier |
369/07 |
43037765G |
Serrano Jordan, Andrés |
338/07 |
44325553E |
Zurita Jiménez, Antonio |
986/07 |
43053993V |
Mas Alonso, Catalina |
810/07 |
43211093G |
Ruiz García, Norma |
600/07 |
X3618115P |
Tison Delphine, Nicole Paulette |
306/07 |
X6644323Z |
Amarfil Belen, Evangelina |
838/07 |
X6644323Z |
Amarfil Belen, Evangelina |
616/07 |
41570252Y |
Hurtado Fons, Nuria |
573/07 |
20804490R |
Trujillo Martínez, Ana María |
449/07 |
X4332716E |
Pilcher, Andreas |
562/07 |
X2163813L |
Vázquez Guillem, Heidi |
539/07 |
X624693M |
Massaro, Sofia Carla |
810/07 |
X7653278M |
Rodríguez García, Celia |
805/07 |
X3087363G |
Abdellatif, Masaui |
639/07 |
28719547E |
Sánchez Montes, Antonio |
470/07 |
43466466P |
Bana Lemos, Alessandro |
674/07 |
44382738Y |
Navarro Escribano, Mª Pilar |
539/07 |
X8356922X |
Neagu, Maria Laura |
624/07 |
X9077482A |
Claudino Torres, Joao David |
604/07 |
43062423Y |
Suau Ramis, Mª Magdalena |
779/07 |
43029143F |
Benitez Rojas, Mª Loreto |
843/07 |
X3315047B |
Caicedo Moreno, Alba Lucia |
545/07 |
18214871K |
Ferrer Rosselló, María |
789/07 |
43043346L |
Buades Félix, Juan Alfredo |
553/07 |
08851026M |
Rosalen Pando, Adeaida Vanesa |
364/07 |
33372254J |
Insua Barzola, María Gabriela |
1076/07 |
41523442R |
Tercero Gili, Laura |
567-577/07 |
X6590205S |
Georgieva, Aneliya |
480/07 |
49607506W |
Figueroa Ortiz, Julio Enrique |
879/07 |
43206753B |
Calvo Muñoz, Carolina |
480/07 |
43220945N |
Caules Alou, Laura |
492/07 |
X8248758S |
Guevara Mina, Mónica Liceth |
480/07 |
X6776243Y |
Lagler, Mariana |
744/07 |
X9077482A |
Claudino Torres, Joao David |
609/07 |
X8323565A |
Lazareva, Nadejda |
503/07 |
34804347B |
Méndez Méndez, Manuela |
396/07 |
33827132C |
Pintos Varela, María Teresa |
834/07 |
X9274869G |
Vicente Almada, Ana Claudia |
602/07 |
X9493784M |
Hutan, Emanuela |
638/07 |
34767016D |
Valencia Candilejo, Mª José |
814/07 |
41523783C |
Martínez Rosselló, Mercedes |
778/07 |
X6298309N |
Van Julsigha, Nicole |
641/07 |
X3956793B |
Coulibaly, Abdoulaye |
1081/07 |
18235923M |
Orive Carbonell, Fco. Javier |
1079/07 |
X0708668S |
Lorca Vargas, Ana María |
1387/07 |
43033831A |
Terrasa Gambin, Ana Isabel |
617/07 |
37783316c |
Ropero Aranda, Justo |
992-994/07 |
43138033s |
Aparicio Ballesta, Laura |
1265/07 |
x6902894l |
Sanjines Soliz, Brayan Mario |
1282/07 |
x7807893z |
Wints, Yohny Adrian |
1384/07 |
46389568v |
Flores Camacho, Hortensia |
1326/07 |
X8972165A |
Mena Ramírez, María Lucelly |
1217/07 |
X8996609K |
Salka, Naoual |
777/07 |
X4247530M |
Puerto Morales, Dora Ley |
617/07 |
43056346R |
Mateos Pacheco, Ana |
1296-1298/07 |
18168402N |
López Arrudi, M Carmen |
1321/07 |
34064722c |
García Marín, Manuel |
300/07 |
43049182J |
Vidal Trevejo, Maria Isabel |
1259-1271/07 |
X3728524V |
Cardona Aguirre, Gustavo |
1079/07 |
43208464C |
Cortes Fernández, Lourdes Mª |
310/07 |
08883628Q |
Molinero Benítez, Mª Auxiliadora |
1138/07 |
41537991Z |
Alonso Villagran, Aitor |
308/07 |
X6785041H |
Conceicao Dos Santos, Enaldo |
742/07 |
72056324S |
Anderson Varona Vanessa |
997/07 |
52949981W |
Costa Vidal, Hector |
997/07 |
05419964Z |
Sánchez Precioso, Nijail |
992/07 |
41535295D |
Murcia Muntaner, Ernesto |
1011/07 |
X3758183Y |
Mehmedova Reginar, Niazieva |
1242/07 |
X6626008F |
Pierola Sánchez, María |
1307/07 |
X6697871H |
Ferreyra, Natalia Andrea |
742/07 |
X07664425C |
Dandre, Corinne Jeanne |
1299/07 |
X2211496T |
Chávez Chávez, Carmen Julia |
308/07 |
76884771a |
Muñoz Rodríguez, Marina Natalia |
1250/07 |
X8939462Y |
Sali, Claudian |
803/07 |
76884771A |
Colina Quinteros, Cristina Rosa |
1257/07 |
X5168771G |
Lammoglia, Jorge Luis |
764/07 |
X6266096E |
Barrientos, Edouard Alfred |
300/07 |
X8127789A |
Nunes de Barros, Mary Cristina |
1094/07 |
75361706K |
Ramírez Rodríguez, Manuela |
885/07 |
41744164S |
Ramis Hubert, Sofia Catalina |
994/07 |
X5367731Z |
ROGEL REYES, KENNIA LISSETTE |
792/08 |
X7955059A |
ARENHARDT, JESSICA ROMINA |
399/08 |
X9503337J |
SOUPHRON, MAGALI LAURA |
399/08 |
Y0144535V |
HUERTA VILLALOBOS, TANUIEHTKA V |
368/08 |
43131595V |
MARIN JUAREZ, MARIA DEL CARMEN |
455/08 |
X9678425W |
VALLEJO, ELVA GABRIELA |
398/08 |
41658980T |
FLOREZ VILLADA, MARINA |
391/08 |
X8972165A |
MENA RAMIREZ, MARIA LUCELLY |
486/08 |
X6346559P |
CHARRADI, MOHAMED |
754/08 |
41605213F |
EL ATTAR SAFIR, SANAA |
772/08 |
X5154277T |
FRUGONI CALVO, JOSE ANTONIO |
557/08 |
43055039M |
PAYAN MARTIN, ANTONIA |
761/08 |
X6930968X |
JIMENEZ MASACHE, KAREN LIZBETH |
814/08 |
41748779F |
FERNANDEZ CARMONA, BELKIS |
830/08 |
41460480J |
PAU BARRERA, GEORGINA |
870/08 |
29160097F |
MEGIA PLATA, JULIA |
877/08 |
43460714Y |
BARROU AYNAO, MUSTAPHA |
701/09 |
X7333493N |
MARIAN, PATRASCU |
1123/09 |
50737492K |
RUIZ NADAL, ADRIANA LOURDES |
0012/10 |
45192967Z |
MÁRQUEZ MATARÓ, JORGE |
153/10 |
43123486G |
AGUILERA LÓPEZ, ALBERTO |
651/10 |
41449375V |
CÁRDENAS CÁRDENAS, MANUELA |
1070/10 |