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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

SERVICIO DE OCUPACIÓN DE LAS ILLES BALEARS

Núm. 6508
Resolución del consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares para declarar desistidos de sus solicitudes a las personas del anexo I

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Texto

Hechos

1. Mediante la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación.

2. Los alumnos que se adjuntan en el anexo I han solicitado una ayuda de conciliación por realizar las acciones formativas relacionadas en el mismo, siendo el primer alumno/a del anexo I el Sr/a. EMMA CARINA FINOZZI SALABERRY con NIF/NIE X4998631M y el último la Sr/a. DIEGO MARTIN LEDESMA VERBERKT con NIF/NIE 41610603S. 

3. Dado que faltaba documentación para poder tramitar la ayuda correspondiente, se requirió documentación para completar la solicitud de ayuda a la conciliación en el plazo de diez días hábiles, contadores desde el día siguiente de la recepción del mismo 

4. La notificación fue efectuada en el domicilio de los interesados. 

5. El plazo legal ha finalizado, no habiendo tenido entrada al registro del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares la documentación requerida. 

Fundamentos de derecho 

Primero.- El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) fue creado mediante la Ley 7/2000, de 15 de junio (BOIB nº. 80, de 29 de junio), modificada por la Ley 8/2004, de 23 de diciembre (BOIB nº. 186, de 30 de diciembre), y para la Ley 9/2009, de 21 de diciembre, de presupuestos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2010 (BOIB nº. 189, de 29 de diciembre). La finalidad del SOIB es planificar, gestionar y coordinar las políticas de ocupación, con funciones concretas de informar, orientar e interceder en el mercado laboral, así como de fomentar la ocupación en todas las vertientes y de desarrollar la formación profesional para la ocupación.

Segundo.- De acuerdo con los apartados g e i del artículo 15.2 del Decreto 30/2001, de 23 de febrero, de constitución y régimen jurídico del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (BOIB nº. 28, de 6 de marzo), modificado por el Decreto 9/2005, de 28 de enero (BOIB nº. 17, de 1 de febrero), es función del presidente del SOIB autorizar gastos, contraer obligaciones y proponer pagos del servicio, así como conceder ayudas y subvenciones.

Tercero.- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE nº. 276, de 18 de noviembre, y suplemento en catalán del BOE nº. 23, de 24 de noviembre), tiene por objeto regular el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas.

Cuarto.- El Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones (BOIB nº. 196, de 31 de diciembre), tiene por objeto determinar el régimen jurídico de las subvenciones cuya gestión corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares o a las entidades públicas que dependen.

Quinto.- La Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 7 de marzo de 2008 (Orden TAS/718/2008), por la cual se despliega el Real decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el cual se regula el subsistema de formación profesional para la ocupación en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiarla (BOE nº. 67, de 18 de marzo de 2008).

Sexto.- El Real decreto 357/2006, de 24 de marzo, por el cual se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos de la ocupación y de la formación profesional ocupacional (BOE nº. 83, de 7 de abril, y suplemento en catalán del BOE nº. 9, de 17 de abril).

Séptimo.- Mediante la Resolución del consejero de Trabajo y Formación de 8 de abril de 2010 (BOIB núm.61, de 22 de abril) por la que se abren las convocatoria para la presentación de solicitudes de subvenciones al objeto de financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadoras y trabajadores desempleados, y para la presentación de solicitudes de ayudas para transporte, manutención y alojamiento, de becas cuando se trate de personas con discapacidad desocupadas y de ayudas a la conciliación. En el punto 5 de su anexo II se dispone que la notificación de la resolución del procedimiento se hará mediante la publicación en el BOIB y en el tablón de edictos del SOIB.

Octavo.- De acuerdo con el artículo 39.7 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, las subvenciones que se conceden en consideración a la concurrencia de una determinada situación en el perceptor no requieren ninguna otra justificación que la acreditación de esta situación, previamente a la concesión, por cualquier medio admisible en derecho, sin perjuicio de los controles que se puedan establecer para verificar la existencia.

Noveno.- El Decreto ley 4/2011, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 7/2000 (BOIB nº. 119, de 6 de agosto), dispone que el SOIB queda adscrito a la consejería competente en materia de educación

Décimo.-. El artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común establece que se tiene que requerir a la persona interesada para que, en el plazo de diez días, enmiende la falta o aporte los documentos preceptivos, con indicación que, si no lo hace, se considera que desiste de su petición, previa resolución que se tendrá que dictar en los términos previstos en el artículo 42 de esta Ley.

Por todo eso, dicto la siguiente

Resolución 

1. Considerar como desistido a los alumnos relacionados en el anexo I siendo el primer alumno del anexo el Sr/a. EMMA CARINA FINOZZI SALABERRY con NIF/NIE X4998631M y el último la Sr/a. DIEGO MARTIN LEDESMA VERBERKT con NIF/NIE 41610603S respecto de la solicitud de ayuda para la realización de la acción formativa relacionadas en el mismo, por no haber presentado en el plazo correspondiente la documentación requerida y preceptiva para tramitar la solicitud mencionada, dando por finalizado el procedimiento y ordenar el archivo de las actuaciones.

2. Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Interposición de recursos

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición delante del consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del SOIB en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de 'haber-se publicado en el BOIB, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 57 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

También se puede interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de haber-se publicado, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

 

Palma, 18 de marzo de 2013

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y presidente del SOIB
Rafael Àngel Bosch i Sans

Por delegación de competencias de acuerdo con la Resolución del presidente del SOIB de
28 de noviembre de 2011 BOIB núm.180, de 1 de diciembre
El vicepresidente del SOIB

Onofre Ferrer Riera

 

 

 

 

ANEXO I

CURSO

DNI/NIE

NOMBRE

32/10

X4998631M

EMMA CARINA FINOZZI SALABERRY

48/10

43033710C

BARTOLOMÉ MASCARÓ SASTRE

118/10

430600004W

JERONIMA MARIA BAUZA AMER

124/10

41691713G

SARA LORENA VACA REALPE

151/10

34066629H

ROSARIO FERNÁNDEZ CARMONA

274/10

49483229V

YENNY VIAFARA VIDAL

326/10

37341589P

MARIA PAYERAS FERRIOL

447/10

X6863752T

ISMAIL SAFIKAMI

466/10

X7683826D

JHOAN ANDRES RAMIREZ VARGAS

470/10

Y0451488N

JULIANA RENDON VALENCIA

563/10

41504656Y

JUAN BATALLA SINTES

576/10

X3142580K

OURY DIALLO AMADOU

621/10

41738863G

LYDIA SIERRA MOLL

624/10

X8210831S

ALINE NASCIMENTO VENANCIO

647/10

46957315D

ANNA PLANELLS GUASCH

691/10

43120924H

ANTONIA ADROVER MONSERRAT

697/10

X3283926D

MICHAEL LENIN CASTRO VILLACIS

781/10

X8426425F

MAGDALENA JIGANE

868/10

X7794354E

LADY JOHANNA CALLE MARIN

916/10

51360559H

ANA AREVALO VIÑUALES

933/10

43081206K

ANTONIA PORTELL SOCIAS

1017/10

78216527J

ESPERANÇA NIGORRA POMAR

1052/10

43178563L

MARITZA A. GARCIA ARIAS

1271/10

41610603S

DIEGO MARTIN LEDESMA VERBERKT