Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Núm. 6370
Resolución del director general de Interior, Emergencias y Justicia por la que se aprueba el modelo de solicitud de la Ayuda del Fondo de Seguridad Pública y los documentos que, en su caso, se han de adjuntar
Hechos
El Decreto 13/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Fondo de Seguridad Pública lo define como un fondo de ayudas específico destinado a mejorar la seguridad pública de los municipios de las Illes Balears mediante la realización y el impulso de actuaciones que garanticen la coordinación de las policías locales.
Fundamentos de derecho
1. El artículo 5 del Decreto 13/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Fondo de Seguridad Pública señala que los ayuntamientoshan de solicitar la ayuda económica prevista en el Fondo con un modelo aprobado mediante una resolución de la persona titular de la dirección general competente en materia de coordinación de policías locales.
2. El Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, atribuye a la Consejería de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, la competencia en materia de coordinación de policías locales.
3. El artículo 16 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Illes Balears.
Por todo ello, dicto la siguiente
Resolución
1. Aprobar el modelo de solicitud de la Ayuda del Fondo de Seguridad Pública y de los documentos que, en su caso, se han de adjuntar, que constan en el anexo de esta Resolución.
2. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.
Interposición de recurso
Contra esta Resolución –que no agota la vía administrativa- se puede interponer un recurso de alzada ante el consejero de Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 58 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de les Illes Balears.
Marratxí, 8 de abril de 2013
El director general de Interior, Emergencias y Justicia
Sergi Torrandell Gornés