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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección V. Anuncios

Subsección segunda. Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 6322
Protección. Notificación DP 2012/19 ACGU de 27.11.2012.

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

Dado que no se ha podido notificar el Consejo de Gerencia de Urbanismo de Fecha 27 de noviembre de 2012, a FERRAGUT VANRELL FRANCISCA, con DNI 41122540, respectivamente, y para poder seguir adelante la tramitación del expediente: DP 2012/19, en relación al inmueble ubicado en la C / Estanco, Núm. 9, del Negociadora de Protección de la Edificación, de Disciplina Urbanística.

De Conformidad con el Artículo 59.4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común, y con el 194, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, a través del presente edicto se le notifica lo siguiente:

Os notifico que el Consejo de Gerencia de Urbanismo, en sesión de Fecha 27 de noviembre de 2012, se adopte el siguiente Acuerdo:

Dado el resultado de la audiencia efectuada a los interesados en relaciones a los desperfectos en los inmuebles que se señalan y visto el informe emitidas por los Servicios Técnicos municipales, con Fecha de registro interno.

Dado que entre Otras obligaciones, se devengan las Tasas sobre Servicios urbanisticos-A) para Inspección de Edificios e informe, y B) para dictar orden de ejecución-, Concepto 312.02, art. 6 c) de la Ordenanza fiscal para 2012, - que tendrá el siguiente cálculo: A) 102'61 €, y B) 2,53% sobre el cueste total previsto por los Servicios Técnicos municipales. Sin perjuicio del pago de cualquier Otro tributo (v.gr. Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, si PROCEDE)

Considerando la normativa de aplicaciones, artículo 9.1 del texto refundido de la ley de Consuelo, aprobada por RD-Legislativo 2/2008, de 20 de junio, Artículos 10 y 11 Ley 10/90 de Disciplina Urbanística de la CAIB, Artículos 83 y 84 de la ley 23/2006, de 20 de diciembre de Capitalidad de Palma de Mallorca, la Ordenanza municipal sobre Protección de Edificios publicada en el BOIB de 31 de diciembre de 2008, y que entró en vigor el 22 de enero de 2009, el Artículo 290 y Siguientes de las vigentes para Normas Urbanísticas, Artículos 172 y 175 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y de Conformidad con el Artículo 4, Apartado 2-j), del Reglamento de la Gerencia de urbanismo y Otra normativa aplicable y Hacienda uso del Artículo 73 de la Ley 30/92, la administrativa jefa de negociación que suscribe, considera se puede elevar en los próximos CONSEJO DE GERENCIA la siguiente Propuesta de

A C U E R D O

1er. - Ordenar a los propietarios de los inmuebles, solares y / o terrenos que figuran a continuación que corrijan las deficiencias detalladas en los Plazos que se indican: y al Mismo tiempo las advierte que en caso de incumplir lo ordenado, el Ayuntamiento las podrá imponente una multa del 10% al 20% de las obras consideradas necesarias, tal y como previene el Artículo 84 de la Ley de capitalidad de Palma 23/2006 de 23 de diciembre (BOIB 27-12-2006).

A LA SRA. FRANCISCA FERRAGUT VANRELL con DNI 41.122.540, propietaria del inmueble situado en C. Estanco n 9, lo siguiente:

- Retirada-demoliciones de la canal inestable

- Reposición del canal de recogida de aguas.

Todo ello con control técnico de Seguridad. Con un Presupuesto aproximado de ejecución material de las obras de 784,27 €

Condiciones de la orden:

• Estudio de Seguridad y salud.

• Nombramiento de empresa constructora.

Plazo de ejecución: 3 meses

Presupuesto estimativo: 784,27€

No se han presentación alegaciones.

2 º). - ADVERTIR a los referidos propietarios que podrán iniciar las obras inmediatamente, Previo nombramiento de la Dirección Técnica Competente, así como el cumplimiento de las demas condiciones incluídas en este Acuerdo, y previa comunicación a este Ayuntamiento para efectuar las comprobaciones pertinentes. La orden de ejecución no se considerará cumplimentada subasta que no se realicen los Trabajos ordenados y se Haya presentación la Documentación requerida. En caso de incumplimiento se podrá continuar con la tramitación del expediente.

No se necesita solicitar licencia de obras, para dar cumplimiento a lo ordenado.

3 º) ADVERTIR a la propiedad de los inmuebles mencionados en la presente resolución, que, conforme lo que Dispone el art. 84 de la Ley de capitalidad de Palma 23/2006 de 23 de diciembre (BOIB 27.12.2006) si se incumple lo que se ordena en el Plaza fijado, el Ayuntamiento le podrá imponente UNA MULTA del diez al Veinte por Ciento del valor de las obras que sea Necesario quitar a quepo para cumplir los Requisitos mencionados antes, así como también que de Acuerdo con el Mismo articulado, en consonancia con el artc 11 de la Ley 10/90, de Disciplina de la CAIB, se le otorgará, con la notificación de la multa, un último PLAZO para ejecutar la orden, y se procederá a la ejecución subsidiaria de las obras, siendo a cargo de la propiedad Todos los gastos que se produzcan.

4 º) DAR CUENTA de este Acuerdo al Departamento Tributario, a los efectos de la liquidación de los tributos que sea adecuada.

5 º). - NOTIFICAR la presente resolución a los interesados.

Contra esta Resolución, que Agota la vía administrativa, puedo interponer recurs de reposición ante el Mismo órgano que la ha dictado, de Acuerdo al Artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común, según la redacción de la Ley 4/1999, de 13 de enero. El Plaza para interponerlo es de un mes contada desde el día siguiente de Recibir la presente notificación se y en este caso no se podrá interponer recurs contencioso administrativo subasta que se Haya resuelta el de reposiciones.

El recurso de reposición potestativo debería presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento (1) o en las Dependencias a que se refiere el Artículo 38, 4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, antes mencionada. Mado Cuando no se ha resuelta y notificación la resolución en el Plaza de un mes contada desde el día siguiente que se ha interpuesto. En este caso expedita la vía contencioso administrativa.

Si no utiliza el recurso potestativo de reposición, puede interponer directamente recurso contencioso administrativo, segun lo establecido en el Artículo 116 antes mencionada y los Artículos 45 y Siguientes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción, ante el Juzgado contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de recibir la presente notificación. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se considere pertinente.

Les recuerdo que, de acuerdo con el artículo 14 del Estatuto de autonomía, puede ejercer su derecho de opción lingüística en lo referente a las futuras notificaciones que se hagan.

Para Servicio de registro de documentos, caja, así como información general y fiscal, puedo dirigirse a las Siguientes oficinas: OAC Avenidas-Edificio Avenidas. Av. Gabriel Alomar, 18; OAC Cort-Pl. Santa Eulàlia, 9; OAC Pere Garau-C Pere Llobera, 9; OAC San Fernando-Av. San Fernando, 42; OAC San Agustín-C Margaluz, 30; OAC s'Arenal-Av. América, 11; OAC s'Escorxador-C Emperatriz 6; OAC Son Ferriol-Av. Cid, 8. Horario de atención al público: Todo el año: de 08.30 a 14.00 h de lunes a viernes (todas las oficinas). Horario ampliación de octubre a mayo: de 08.30 a 17.00 h de lunes a jueves (OAC Avenidas). Sábados Abierto de 09.30 a 13.30 h en el OAC Cort (sólo registro).

Palma, 4 de marzo de 2013

 

La jefa de departamento de disciplina y Seguridad de los Edificios,

Por delegaciones (Decreto de Alcaldía núm. 10434 de 08.06.2012, BOIB núm. 85 de 06/14/2012)

Elvira Salvá Armengod.