Sección I. Disposiciones generales
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
Núm. 5535
Aprobación definitiva presupuesto año 2013
De acuerdo con lo que disponen los arts. 112 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y el artículo 169 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 31 de enero de 2013, aprobó inicialmente el Presupuesto General de este Ayuntamiento con las correspondientes Bases de Ejecución, constituido por el Presupuesto del propio Ayuntamiento y el de la Sociedad Anónima Municipal "Andratx siglo XXI", así como la Plantilla de personal funcionario y laboral.
Vistos que el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en su apartado primero dice: Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expone al público, con el anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 15 días, durante los cuales los interesados pueden examinarlo y presentar reclamaciones, en caso contrario, el Pleno dispone de un plazo de un mes para resolverlas.
Resultando que durante el plazo de exposición al público del acuerdo plenario de fecha 31 de enero de 2013, relativo a la aprobación provisional del Presupuesto General de esta Corporación para el año 2013, se han presentado reclamaciones, según certificación de Secretaría de fecha 7 de marzo de 2013, que han sido estimadas parcialmente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria de 21 de marzo de 2013 y se publica el resumen del mismo por capítulos.
I.- ESTADO DE GASTOS
GASTOS POR CAPÍTULOS |
Ayuntamiento |
Andratx siglo XXI,S.A. |
TOTAL |
Eliminación |
|
Consolidación | |||||
1.- OPERACIONES NO FINANCERES |
|
|
|
|
|
a) Operaciones corrientes |
|
|
|
|
|
Capítulo 1.-Gastos de Personal |
7.328.545,89 € |
0,00 € |
7.328.545,89 € |
0,00 € |
7.328.545,89 € |
Capítulo 2.- Gastos Bienes corrientes y servicios |
8.708.598,62 € |
6.000,00 € |
8.714.598,62 € |
0,00 € |
8.714.598,62 € |
Capítulo 3.- Gastos Financieros |
334.130,94 € |
0,00 € |
334.130,94 € |
0,00 € |
334.130,94 € |
Capítulo 4.- Transferencias corrientes |
191.260,00 € |
0,00 € |
191.260,00 € |
0,00 € |
191.260,00 € |
Capítulo 5- Fondo de contingencia |
693.034,15 € |
0,00 € |
693.034,15 € |
0,00 € |
693.034,15 € |
Total Operaciones corrientes |
17.255.569,59 € |
6.000,00 € |
17.261.569,59 € |
0,00 € |
17.261.569,59 € |
b) Operaciones de Capital |
|
|
|
|
|
Capítulo 6.- Inversions Reales |
1.012.157,89 € |
0,00 € |
1.012.157,89 € |
0,00 € |
1.012.157,89 € |
Capítulo 7.- Transferencias de Capital |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
Total Operaciones de Capital |
1.012.157,89 € |
0,00 € |
1.012.157,89 € |
0,00 € |
1.012.157,89 € |
2.- OPERACIONES FINANCERES |
|
|
|
|
|
Capítulo 8.- Activos financieros |
10.000,00 € |
0,00 € |
10.000,00 € |
0,00 € |
10.000,00 € |
Capítulo 9.- Pasivos financieros |
407.865,29 € |
0,00 € |
407.865,29 € |
0,00 € |
407.865,29 € |
|
417.865,29 € |
0,00 € |
417.865,29 € |
0,00 € |
417.865,29 € |
Totales Presupuesto Gastos |
18.685.592,77 € |
6.000,00 € |
18.691.592,77 € |
0,00 € |
18.691.592,77 € |
II.- ESTAT DE INGRESOS
INGRESOS PER CAPÍTULOS |
Ajuntament |
Andratx siglo XXI,S.A. |
TOTAL |
Eliminación |
|
Consolidación | |||||
1.- OPERACIONES NO FINANCERES |
|
|
|
|
|
a) Operaciones corrientes |
|
|
|
|
|
Capítulo 1.- Impuestos directos |
12.813.725,00 € |
0,00 € |
12.813.725,00 € |
0,00 € |
12.813.725,00 € |
Capítulo 2.- Impuestos indirectos |
800.000,00 € |
0,00 € |
800.000,00 € |
0,00 € |
800.000,00 € |
Capítulo 3.- Tasas y otros ingresos |
4.264.653,88 € |
0,00 € |
4.264.653,88 € |
0,00 € |
4.264.653,88 € |
Capítulo 4.- Transferencias corrientes |
2.055.382,78 € |
0,00 € |
2.055.382,78 € |
0,00 € |
2.055.382,78 € |
Capítulo 5.- Ingresos Patrimoniales |
255.600,00 € |
1.000,00 € |
256.600,00 € |
0,00 € |
256.600,00 € |
|
20.189.361,66 € |
1.000,00 € |
20.190.361,66 € |
0,00 € |
20.190.361,66 € |
b) Operaciones de Capital |
|
|
|
|
|
Capítulo 6.- Enajenación de inversiones reales |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
Capítulo 7.- Transferencias de Capital |
0,00 € |
5.000,00 € |
5.000,00 € |
0,00 € |
5.000,00 € |
|
0,00 € |
5.000,00 € |
5.000,00 € |
0,00 € |
5.000,00 € |
2.- OPERACIONES FINANCERES |
|
|
|
|
|
Capítulo 8.- Activos financieros |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
Capítulo 9.- Pasivos financieros |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
|
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
0,00 € |
Totales Presupuesto ingresos |
20.189.361,66 € |
6.000,00 € |
20.195.361,66 € |
0,00 € |
20.195.361,66 € |
Del mismo modo, según los artículos 90 de la Ley 7/1985 y 126 del Texto Refundido 781/1986 de 18 de abril, se transcribe la Plantilla de Personal para el ejercicio 2013:
ESCALA HABILITACIÓN ESTATAL |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Interventor H.C.N. |
A1 |
1 |
Secretario/a HCN |
A1 |
1 |
ESCALA: ADMINISTRACIÓN GENERAL |
|
|
SUBESCALA TÉCNICOA |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
A. Jurídico TAG |
A1 |
2 |
SUBESCALA DE GESTIÓN |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Técnico Contratación |
A2 |
1 |
SUBESCALA ADMINISTRATIVA |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Administrativo |
C1 |
17 |
SUBESCALA AUXILIAR |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Auxiliar |
C2 |
36 |
Auxiliar Tesorería |
C2 |
1 |
SUBESCALA SUBALTERNA |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Subalterno |
AP |
3 |
ESCALA: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
|
|
SUBESCALA: TÉCNICOA |
|
|
CLASSE: TÉCNICOA SUPERIOR |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Arqueólogo |
A1 |
1 |
Arquitecto |
A1 |
2 |
Archivero |
A1 |
1 |
Asesor Jurídico |
A1 |
1 |
Jefe Área |
A1 |
1 |
Ing. Industrial |
A1 |
1 |
Técnico |
A1 |
2 |
SUBESCALA: TÉCNICO |
|
|
CLASSE: TÉCNICOA MEDIO |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Técnico |
A2 |
2 |
Arquitecto Técnico |
A2 |
3 |
Trabajador Social |
A2 |
1 |
Ingeniero Técnico Obres Públicas |
A2 |
1 |
CLASSE: TÉCNICOA AUXILIAR |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Tesorero Municipal |
C1 |
1 |
Jefe Unidad Servicios Informáticos |
C1 |
1 |
Delineante |
C1 |
1 |
Zelad. Disciplina Urbanística |
C1 |
2 |
SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES |
|
|
CLASSE: POLICÍA LOCAL |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Inspector |
A2 |
1 |
Subinspector |
A2 |
2 |
Oficial |
C1 |
10 |
Policía Local |
C1 |
40 |
Policía Turística |
C1 |
6 |
SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES |
|
|
CLASSE: COMESES ESPECIALES |
|
|
CATEGORÍAS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
Recaudador Municipal |
C2 |
1 |
Auxiliar Delineante |
C2 |
2 |
Auxiliar Informática |
C2 |
2 |
Auxiliar Archivo/Biblioteca |
C2 |
3 |
Inspector Medio Ambiente |
C2 |
1 |
Inspector recaudador |
C2 |
1 |
Conserje |
AP |
1 |
SUBESCALA: SERVICIOS ESPECIALES |
|
|
CLASSE: OFICIS |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
CATEGORÍAS |
|
|
Encargado |
C1 |
1 |
PERSONAL LABORAL |
Grupo / Nivel |
Núm. Plazas |
CATEGORÍAS |
|
|
Director Escuela Música |
Nivel 1 |
1 |
Médico |
Nivel 1 |
1 |
Psicóloga |
Nivel 1 |
1 |
Profesor |
Nivel 2 |
7 |
Instalador |
Nivel 3 |
1 |
Capataz |
Nivel 5 |
1 |
Dinamizador |
Nivel 8 |
1 |
Oficial 1ª |
Nivel 6 |
7 |
Oficial 1ª Acometidas Múltiples |
Nivel 6 |
1 |
Oficial 2ª |
Nivel 7 |
0 |
Monitora corte y confección |
Nivel 7 |
1 |
Sepulturero |
Nivel 7 |
1 |
Auxiliar Recepción |
Nivel 8 |
3 |
Auxiliar Información Turística |
Nivel 8 |
4 |
Oficial 3ª |
Nivel 8 |
10 |
Subalterno |
Nivel 9 |
1 |
T. Familiar |
Nivel 9 |
8 |
Peón Especialista |
Nivel 10 |
1 |
Peón |
Nivel 11 |
9 |
En cumplimiento de lo establecido al artículo 75.5 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, se realiza la trascripción de la Base de ejecución del Presupuesto número 45 en la que se establecen las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva y parcial, indemnizaciones y asistencias y que ha sido objeto de la modificación:
Base 45.- Remuneraciones de los miembros de la Corporación.
2. En consecuencia con el expuesto, las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, serán las siguientes:
El Sr. Alcalde/Alcaldesa de la Corporación, CUARENTA MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (40.833,33 €) pagables en catorce mensualidades.
El Primero, Segundo y Tercer Teniente de Alcalde, TREINTA SEIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (36.750,00 €) pagables en catorce mensualidades.
El Cuarto Teniente de Alcalde, VEINTINUEVE MIL CUATROCIENTOS EUROS (29.400,00 €) pagables en catorce mensualidades.
Para el resto de Tenientes de Alcalde y miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA Y SIETE CÉNTIMOS (32.666,67 €) anuales pagables en catorce mensualidades.
Todos ellos, están de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y la Corporación asume el pago de las cuotas empresariales que corresponda.
En cuanto al régimen de las asistencias, cada miembro de la Corporación sin dedicación exclusiva o parcial, tendrá derecho a las remuneraciones expresadas a la siguiente tabla:
Junta de Gobierno Local (convocada con carácter ordinario, extraordinario o extraordinario y urgente) 142,50 euros
Pleno convocado con carácter Ordinario 570,00 euros
Pleno convocado con carácter Extraordinario 190,00 euros
Pleno convocado con carácter Extraordinario y Urgente 190,00 euros
Comisión Informativa de Asuntos Generales convocada con carácter ordinario o urgente 95,00 euros
Comisión Especial de Cuentas 95,00 euros
Las asistencias se harán efectivas cada dos meses. A estos efectos, por la Secretaría del Ayuntamiento se certificará el tipo y número de sesiones convocadas y la asistencia efectiva de cada uno de los miembros sin dedicación exclusiva o parcial y el Jefe de Personal elaborará la documentación con la retención que legalmente corresponda.
Esta aprobación podrá ser impugnada ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa, con los requisitos, formalidades y causas señaladas en el artículo 170 y 171 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por Real decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en la forma y plazos que establezcan las normas de la mencionada Jurisdicción.
Andratx, 22 de marzo de 2013.
El alcalde
Llorenç Suau Simó