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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE INCA

Núm. 3146
Modificación de la denominació de las Comisiones Informativas

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Texto

Por el Ayuntamiento en Pleno, en sesión de fecha 4 de febrero de 2013, se aprobó la Propuesta que literalmente dice:

“PROPUESTA DE LA ALCADÍA

Una vez constituida la nueva Corporación, en sesión de fecha de 30 de junio de 2011 el Pleno del Ayuntamiento de Inca aprobó la denominación composición y competencias de las comisiones informativas municipales permanentes. Dentro del marco de la reorganización municipal que se lleva adelante, y reestructuradas las delegaciones de la Alcaldía, se hace necesario modificar las competencias de las comisiones informativas de Hacienda y Urbanismo, por lo cual se elevan a la consideración del Pleno Municipal las siguientes PROPUESTAS DE ACUERDO:

PRIMERO.- Modificar la denominación de la Comisión Informativa de Hacienda, Gobierno y Servicios, que pasará a denominarse Comisión Informativa de Hacienda y Gobierno, que tendrá las siguientes competencias:

Entenderá, informará y dictaminará sobre las siguientes materias:

1.- Gestión económica ordinaria:

  • Presupuestos. Preparación de proyectos de ejecución.
  • Contabilidad y rendición de cuentas.
  • Gestión tributaria y de financiación ordinaria.
  • Gestión recaudatoria.
  • Elaboración de los proyectos de ordenanzas fiscales y no fiscales.
  • Operaciones de Tesorería.
  • Operaciones de contratación de préstamos y créditos.
  • Endeudamiento público.

2.- Administración y régimen interior:

  • Política de personal y recursos humanos.
  • Plantillas, bases para la selección del personal.
  • Relaciones con los funcionarios y personal al servicio de la Corporación: negociación sindical, régimen disciplinario, formación y promoción, etc.
  • Organización administrativa con el objeto de obtener la óptima racionalización y mejora del funcionamiento, adecuación de los catálogos de lugar de trabajo a las necesidades del Ayuntamiento.

3.- Contratación:

  • Mesa de Contratación y contratación de las inversiones.

4.- Policía y ordenación del tráfico:

  • Plan de Tráfico de Inca.
  • Plan de Seguridad Ciudadana. Comisión Asesora.
  • Centro de Comunicaciones.
  • Transporte público. Aparcamientos.
  • Protección Civil.

5.- Comercio e industria:

  • Comercio e industria.
  • Formación profesional ocupacional y aprendizaje de tareas.

6.- Sanidad:

  • Consejo Local de Salud.
  • Impulso y mejora de servicios sanitarios de competencia estatal o autonómica: dispensarios. Centro de Salud, Hospital Geriátrico y Hospital General.
  • Medicina preventiva para la salud escolar.
  • Oficina de Información al Consumidor.
  • Vigilancia y control de la salud pública.
  • Desinfección, desinsectación y desratización.
  • Policía Sanitaria y Mortuoria.
  • Centro de acogida de animales abandonados.
  • Educación sanitaria, alimentaria y para la salud.

7.- Participación ciudadana.

8.- Bienestar social:

Servicios sociales generales:

  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Ayuda a domicilio y teleasistencia domiciliaria.
  • Alojamiento y convivencia.
  • Cooperación social y voluntariado.
  • Programas de prevención e inserción social dirigidos a los diferentes sectores: población general, familia, infancia, juventud, mujer, tercera edad, minusválidos (físicos, psíquicos y sensoriales), presos y exreclusos, minorías étnicas, marginación, toxicomanías, refugiados y asilados, migraciones, colectivos en situaciones de necesidad provocadas por riesgos catastróficos, epidemias, intoxicaciones, etc., y otros grupos en situación de necesidad.

Servicios sociales específicos:

— Promoción de la creación de nuevos recursos sociales: centros de día, salud mental, Alzheimer, 3ª edad.

9.- Tercera edad:

  • Formación integral de la tercera edad.
  • Relaciones en las asociaciones de la tercera edad.

10.- Fiestas, Comisión Asesora de Fiestas y Ferias:

  • San Abdón y San Senén, San Sebastián, San Antonio, Santa Magdalena.
  • Santa María la Mayor.
  • Fiestas de barriada.
  • Reyes.
  • Rua y Rueta.
  • Otras que puedan llevarse a cabo en el futuro.

11.- Ferias y mercados:

  • Ferias de otoño.
  • Dijous Bo.
  • Mercado Cubierto.
  • Mercados semanales del jueves, Crist Rey y So na Monda.
  • El rastro.
  • Promoción del mercado.
  • Fomento del comercio inquense.

12.- Cementerio.

13.- Entenderá de los asuntos municipales de competencia residual, es decir, conocerá de aquellos asuntos que no sean de competencia específica otras comisiones informativas constituidas.

SEGUNDO.- Modificar la denominación de la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, que pasará a denominarse Comisión Informativa de Urbanismo, Servicios y Medio ambiente, que tendrá las siguientes competencias:

Entenderá, informará y dictaminará sobre las siguientes materias:

1.- Urbanismo:

  • Desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y sus modificaciones.
  • Planes parciales.
  • Unidades de actuación.
  • Nuevas urbanizaciones.
  • Coordinación con las juntas de Compensación.
  • Gestión de los polígonos industriales.
  • Vigilancia y control de las obras particulares, urbanas y rústicas.
  • Patrimonio municipal.
  • Expedientes de actividades. Licencias de apertura.
  • Promoción del patrimonio arquitectónico.

2.- Inversiones:

  • Programación y planificación de la política anual y/o plurianual de inversiones.
  • Elaboración de propuestas o proyectos de financiación de las inversiones.
  • Preparación de los proyectos de obras y servicios.
  • Elaboración de los pliegos de condiciones para la contratación de dichos proyectos.
  • Seguimiento de la ejecución de los proyectos aprobados: inspección, certificaciones, recepción final.

3.- Servicios y mantenimiento:

  • Alumbrado público.
  • Limpieza viaria y recogida de basuras.
  • Suministro domiciliario de agua potable.
  • Servicio de alcantarillado. Depuradora.
  • Pavimentación de vías públicas.
  • Parques y jardines.

4.- Medio ambiente:

  • Protección del medio ambiente.
  • Protección de la zona rural y espacios naturales del término.
  • Control de aguas.
  • Promoción y ejecución de espacios medioambientales.
  • Desarrollo de actividades medioambientales.

5.- Matadero.

6.- Depuradora.

TERCERO.- Se mantienen invariables las competencias de la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes.

CUARTO.- No se modifica la composición de las comisiones, sin perjuicio del derecho de los grupos municipales de modificar en cualquier momento la adscripción de sus regidores a éstas.”

Lo cual se hace público en conformidad con la legislación vigente.

 

Inca, 6 de febrero de 2013.

El Alcalde presidente
Rafel Torres Gómez.