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BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

AYUNTAMIENTO DE MURO

Núm. 3310
Edicto aprobación bases subvenciones Asociaciones de padres y madres , y centros escolares de primaria y secundaria 2012-2013

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Texto

La regidora de educación y juventud del Ayuntamiento de Muro presenta la propuesta de bases reguladoras que deben regir la convocatoria pública de subvenciones relativas a actividades educativas de la concejalía de educación para el curso 2012-2013

La Junta de Gobierno, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO. Aprobar las bases reguladoras que deben regir la convocatoria pública de subvenciones relativas a actividades educativas de la concejalía de educación para el curso 2012-2013 en los siguientes términos:

De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Muro para el ejercicio de 2013, se convoca la concesión de subvenciones relativas a actividades dirigidas a Asociaciones de padres y madres y centros escolares de educación primaria y secundaria para el curso 2012-2013.

1. OBJETO

El objeto de estas bases es regular las subvenciones para realizar actividades educativas que se consideren de utilidad pública o social y de interés general y que redunden en beneficio de los ciudadanos de Muro, dentro del ámbito de las competencias de la Concejalía Educación, dirigidas a asociaciones de padres y madres ya centros escolares para el curso 2012-2013.

2. CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

Para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan de la concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria existe crédito adecuado y suficiente en la partida del año 2013: 321.48902 y 322.48906. La cantidad total máxima de las subvenciones convocadas es de 26.500 € con cargo a dichas aplicaciones presupuestarias del Presupuesto de gastos.

3. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES.

Actividades extraescolares y escolares en los centros educativos de Muro, para apoyar las iniciativas de las Asociaciones de Padres y Madres (APIMA).

Serán objeto de la subvención los centros educativos y asociaciones de padres y madres que tengan en sus proyectos los siguientes objetivos:

1.Fomentar el conocimiento y la integración de nuestra cultura.

2.  Favorecer la educación con valores, la convivencia escolar, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

3. Compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar.

4. Conciliar la vida laboral, familiar y personal.

5. Realizar actividades conjuntamente con otros centros educativos.

6. Organizar actividades conjuntamente entre la APIMA y el claustro de Profesores, y / o con otras entidades del barrio.

7. Combatir los estereotipos sexistas y los roles tradicionales de género.

4. ACTIVIDADES NO SUBVENCIONABLES EN ESTA CONVOCATORIA.

1. La subvención de salidas fuera de la isla.

2. Actividades deportivas.

3.Monitores para la realización de actividades dentro del horario escolar

4. Escuelas de verano y vacaciones.

5.BENEFICIARIOS.

Con carácter general podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas y jurídicas de derecho privado o público con personalidad jurídica que cumplan los requisitos y las obligaciones previstas en la Ley 38/2003, y que realicen la actividad u objeto de carácter educativo que fundamente el otorgamiento de la subvención de acuerdo con lo previsto esta convocatoria.

No pueden ser beneficiarios de subvenciones las personas, entidades o agrupaciones en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en la Ley 38/2003.

Destinatarios por modalidad:

Para la realización de actividades extraescolares y escolares, las Asociaciones de Padres y Madres pueden solicitar del Ayuntamiento de Muro ayuda económica para su realización, así como los centros escolares que realicen actividades de comedor y de otras consideradas fuera de las competencias del centro.

6. CRITERIOS DE PREFERENCIA, DE CARÁCTER ESPECÍFICO, QUE DEBEN REGIR LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

La Comisión Evaluadora, además de supervisar el cumplimiento de los requisitos ya mencionados en los puntos anteriores, debe examinar y valorar las solicitudes y los proyectos presentados, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1. No se concederá la subvención si en el momento de la valoración de los proyectos no se ha presentado toda la documentación mencionada.

2. La Junta de Gobierno podrá proponer desestimar los proyectos que no presenten una coherencia interna o que no sea factible su desarrollo, de acuerdo con las finalidades de las bases.

3. Los plazos de ejecución y realización de la actividad o el proyecto deben adecuarse a las finalidades y la programación de la Concejalía de Educación.

4. Las garantías de cumplimiento por parte de la entidad, a partir de su experiencia, estructura, organización, equipo humano y capacidad de gestión y de funcionamiento como entidad.

5. Las actividades que no llevan a cabo otros servicios, entidades o administraciones.

6. Las que tengan como finalidad la creación de grupos estables más que a las que supongan acciones puntuales.

7. El número de beneficiarios y su grado de participación.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

-Escuela de padres o cursos de formación de las APIMA.

-Actividades realizadas fuera del horario escolar: talleres, cursos, teatro, etc.

-Actos y actividades para la celebración del aniversario del centro.

-Actividades realizadas en el horario escolar: talleres, cursos, huerto escolar, teatro, etc.

- Jornadas o semanas culturales.

- Actividades culturales puntuales: literarias, científicas, de nuevas tecnologías, fomento de la lectura.

- Celebraciones puntuales (fiestas fin de curso, San Antonio y otras fiestas locales).
 

- Revista escolar.

- Actividades de animación o complementarias realizadas durante la escuela matinal o el comedor.

- Desplazamientos

Para la concesión de la cuantía a subvencionar, se aplicarán los siguientes criterios:

1. El importe máximo por comedor escolar será de 8 € por alumno del Centro.
 

2. El importe máximo para actividades extraescolares, salidas culturales, escuela matinal será de 16 € por alumno del Centro.

7. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN.

Las solicitudes se pueden presentar desde el día siguiente de la aprobación de estas bases y hasta el 25 de marzo de 2013.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden presentar las solicitudes, dirigidas al Ayuntamiento de Muro, junto con la documentación, en el Registro Municipal de este Ayuntamiento.

8. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Una única instancia normalizada del curso 2012-13 para el conjunto de actividades, con la siguiente documentación:

a).Si es una persona jurídica, fotocopia del documento constitutivo de la entidad y de sus estatutos sociales, debidamente inscritos en el registro correspondiente, y acreditación de la representación con que actúa su representación legal. Si ya han sido beneficiarios de alguna subvención por parte del Ayuntamiento de Muro, esta documentación no se debe volver a presentar.

b). Descripción del programa / proyecto a realizar, en la que figurarán, como mínimo:


 

- Cursos a los que se dirige, con el nombre de unidades y de alumnos por cada curso, ciclo y el total. Cursos a los que se dirige, con el número  En el caso de actividad abierta al barrio especificar el número de alumnos participantes y nombre de las entidades y / u otros centros participantes.
 

- Duración de la actividad y fechas en que se realizan.

En las actividades escolares, profesores que participan (nombre y apellidos, curso y asignatura.

c) Presupuesto global del programa detallado (según modelo del anexo), donde figure la cantidad solicitada.

d) Declaración expresa en la que se hagan constar todas las subvenciones solicitadas y / o concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad.

e) Declaración de estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y las otras obligaciones tributarias y de la Seguridad Social impuestas por la normativa vigente, y de no encontrarse sometida a ningún procedimiento de reintegro de subvenciones públicas o ningún procedimiento sancionador.

f) Certificado bancario de los datos de la cuenta corriente de la entidad donde se solicita que se efectúe el ingreso de la subvención que, en su caso, se conceda. Si ya han sido beneficiarios de alguna subvención por parte del Ayuntamiento de Muro, esta documentación no se debe volver a presentar.
 

g) Resto de documentación que la persona solicitante crea de interés aportar.
 

9. ÓRGANOS COMPETENTES PARA INSTRUIR Y RESOLVER EL PROCEDIMIENTO.
 

El órgano instructor son los servicios administrativos municipales encargados del Área de Educación.

El órgano competente para la concesión de las subvenciones es la Junta de Gobierno municipal

10. CRITERIO DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y REGLAS GENERALES PARA DETERMINAR EL IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

Se realizará una evaluación global del proyecto teniendo en cuenta el número de asociados, el número de actividades realizadas y los gastos para la realización del proyecto de las Asociaciones.

La Junta de Gobierno establecerá el importe de la subvención, de acuerdo con los límites de consignación presupuestaria existentes y según el volumen de peticiones recibidas, sin que el importe de la subvención supere el 80% del coste total de la actuación subvencionada.

11. REGLAS GENERALES SOBRE COMO LA PERSONA BENEFICIARIA DEBE JUSTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD PARA LA QUE SE CONCEDE LA SUBVENCIÓN Y LA APLICACIÓN DEL FONDO PERCIBIDO.
 

Son de aplicación las reglas generales previstas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Muro para el ejercicio de 2013, sobre la justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se concede la subvención y la aplicación de los fondos percibidos.

Para justificar la subvención debe presentar la siguiente documentación:
 

1. Memoria explicativa de la actividad subvencionada, ajustada al formulario que se facilitará por el Ayuntamiento, en el que se detallen las características de la actividad, los beneficiarios y otros datos que sean de interés para el objetivo del proyecto o la actividad subvencionado.

2. Memoria económica, justificando la cantidad otorgada, con aportación de facturas, recibos, contratos, compromisos firmes u otros documento de valor probatorio originales o fotocopias compulsadas, que acrediten que la inversión se ha realizado y se ha destinado a los fines para los que se ha concedido la subvención.

12. COMPATIBILIDAD DE LA SUBVENCIÓN CON OTRAS AYUDAS QUE PUEDAN OBTENER-SE PARA EL MISMO FIN.

Las subvenciones objeto de estas bases son compatibles con otras ayudas o subvenciones concedidas por otras administraciones públicas o entes privados, si el importe total subvencionado por las administraciones públicas no supera el coste total de la actividad.

Las entidades beneficiarias tienen la obligación de comunicar a la Concejalía de Educación la obtención de cualquier subvención o ayuda para la misma finalidad procedente de cualquier administración o ente privado, sean nacionales o internacionales.

13. NORMATIVA COMPLEMENTARIA.

Para todo lo que no prevén estas bases es la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
 

14. ANEXOS.

Instancia y impresos deacuerdo con el modelo de subvención.

 

ANEXO I: SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

Datos del/de la representante

Apellidos y nombre                                                                            NIF

En calidad de

Datos del solicitante

Solicitante                                                                                          CIF

Calle                                                                                                    Municipio

Teléfono Fax                                                                                     Código Postal

SOLICITO

Una subvención de acuerdo con la convocatoria de subvenciones correspondientes a centros escolares de Muro para la realización de programas y actividades para el curso 2012-2013.

Y DECLARO:

1. Que son ciertos los datos que constan en esta solicitud y en los documentos que lo acompañan.

2. Que cumplo y acepto todos los requisitos exigidos en las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones.


Muro,       de                     de 2013

SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MURO

 

ANEXO II  RELACIÓN ALUMNOS MATRICULADOS EN EL CENTRO

Datos del/de la representante

Apellidos y nombre                                                                            NIF

En cualidad de

Datos del solicitante

Solicitante                                                                                          CIF

Dirección                                                                                            Municipio

Teléfono Fax                                                                                      Código Postal

CERTIFICO

Que el nombre de matriculados por curso es el siguiente:

CURS

Nº ALUMNOS MATRICULADOS

EDUCACIÓN INFANTIL

 

0-3 años

 

4 años

 

5 años

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

1 curso

 

2 curso

 

3 curso

 

4 curso

 

5 curso

 

6 curso

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

1r ESO

 

2r ESO

 

3 r ESO

 

4 r ESO

 

1r BATXILLERATO

 

2n BATXILLERATO

 

CFGM

 

            TOTAL ALUMNOS CENTRO

 


 

SEGUNDO. Autorizar Los gastos de 26.500,00€ a cargo de las aplicaciones presupostarias 321.48902 i 322.48906 del prepuesto de gastos.

TERCER. Publicar al Boletín Oficial de les Islas Baleares, al cartel de edictos y a la página web de la corporación.

 

Muro, 18 de febrero de 2013

El alcalde

Martí Fornés Carbonell