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AYUNTAMIENTO DE PALMA DE MALLORCA
Núm. 24828
Disciplina. DO-2010/55. Notificación Acuerdo del CGU de 18/09/2012
Como consecuencia del expediente incoado en este Negociado por presunta infracción urbanística, a Carmelo Martínez Alcolea (prop), exp. nº DO-2010/55, y habiéndose intentado la notificación sin resultado positivo, por el presente edicto se notifica a Carmelo Martínez Alcolea (prop), de conformidad con el art. 59-5 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 194 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que trascrito dice:
Le notifico, que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, en sesión de 18/09/2012, acordó,
1º ESTIMAR las alegaciones formuladas el 23.01.2012 por el Sr. CARMELO MARTÍNEZ ALCOLEA (PROP) en la tramitación del expediente de demolición por obras sin licencia en la c/ Can Miret 66, RR 00800147, obras consistentes en “Construcción piscina de 20 m2 de superficie, cerramiento bajo rasante de bloque hueco de hormigón 30 m2, enfoscado de mortero de cemento 30 m2 y escalera bajo rasante con escalones de bloque hueco de hormigón 1,00 m. x 1,50 m.” y “Se ha comprobado que se ha dividido la vivienda en dos” con fundamento en el informe del TAG del servicio de 23.08.2012, que literalmente dice: “1º ESTIMAR las alegaciones formuladas el 23.01.2012 por el Sr. CARMELO MARTÍNEZ ALCOLEA (PROP) en la tramitación del expediente de demolición por obras sin licencia en la c/ Can Miret 66, RR 00800147
CONSIDERANDO
2º EXCLUIR a la Sra. ROSARIO MARTÍNEZ ISIDRO del expediente de demolición ref. DO 2010/0055 sobre obras sin licencia en la c/ Can Miret 66, RR 00800147, al no ser propietaria del inmueble en el que se han ejecutado las obras sin licencia, de acuerdo con las notas del Registro de la propiedad Palma 2 de las fincas 65280, 65280 B y 72638 de día 30.07.2012.
3º ORDENAR, vistos los artículos 67.1 y 68 de la Ley 10/90, de 23 de octubre de la CAIB al Sr. CARMELO MARTÍNEZ ALCOLEA (PROP) que proceda a la RETIRDA/DEMOLICIÓN de las obras ejectuadas sin licencia en la c/ Can Miret 66, RR 00800147, obras consistentes en “Construcció piscina de 20 m2 de superficies, tancaments sota rasant de bloquets de formigó 30 m2, enfoscat de morter de ciment 30 m2 i escala sota rasant amb escalons de bloquets de formigó 1,00 m. x 1,50 m.” i “S’ha comprovat que s’ha dividit l’habitatge en dos”, así como cualquier otro tipo de obras o instalaciones realizadas sin la preceptiva licencia municipal, para restituir el inmueble en el estado en que se encontraba antes de la comisión de la infracción urbanística. Visto que las obras referidas no están amparadas en ninguna licencia de obras. Antes de iniciar la demolición deberán cumplirse las condiciones que indica el informe técnico de 20.04.2012, y que dice:
“Las siguientes condiciones de demolición se habrán de considerar de obligado cumplimiento antes de iniciar la demolición:
EL PLAZO DE LA EJECUCIÓN SERÁ 3 MESES”
Indicar que para llevar a cabo la demolición de las obras denunciadas deberá disponer de toda la documentación que se relaciona en las condiciones de demolición, sin que sea preceptiva la solicitud de una licencia municipal de obras.
4º APERCIBIR a los interesados, conforme los artículos 67 y siguientes de la Ley 10/1990 de disciplina urbanística de la CAIB, que el incumplimiento de esta orden de demolición, retirada o reconstrucción, podrá dar lugar a la EJECUCIÓN SUBSIDIARIA por este Ayuntamiento, para lo cual se solicitará presupuesto a la empresa adjudicataria de la realización de obras por vía de ejecución subsidiaria del Ayuntamiento. Desde el momento en el que se solicita la presentación del presupuesto, se considerará iniciada la EJECUCIÓN SUBSIDIARIA y todos los gastos que se originen por la preparación y posterior ejecución subsidiaria de las obras descritas en el apartado 1º de este acuerdo, serán a cargo del propietario obligado.
5º COMUNICAR ESTE ACUERDO AL DEPARTAMENTO FINANCIERO a efectos de la recaudación de los tributos correspondientes.
La valoración de les obras realizadas, efectuada por el técnico municipal de acuerdo con los precios del colegio oficial de arquitectos técnicos de Mallorca es 9844,38 €
6º NOTIFICAR la presente resolución a los interesados y dar cuenta al Negociado de Expedientes Sancionadores para iniciar/continuar el expediente sancionador
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para interponerlo es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente edicto, no pudiendo, en este caso, interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto el de reposición. El recurso de reposición potestativo deberá presentarlo en el Registro General de este Ayuntamiento, o en las dependencias a que se refiere el art. 38,4º de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, antes citada, y se entenderá desestimado cuando no se haya resuelto y notificado la resolución, en el plazo de un mes, a contar del día siguiente a su interposición, quedando, en este caso, expedita la vía contencioso-administrativa.
De no utilizar el recurso potestativo de reposición, cabe interponer directamente recurso contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 116 anteriormente citado, y lo dispuesto en la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, según las competencias determinadas por los artículos 8 y 10 de la Ley 29/98, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente edicto. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso o acción que se estime pertinente.
Le recuerdo que, de acuerdo con el art. 14 del Estatuto de Autonomía, puede ejercer su derecho de opción lingüística respecto a las futuras notificaciones que se realicen.
Para servicio de registro de documentos, caja, así como información general y fiscal, puede dirigirse a las siguientes oficinas: OAC AVINGUDES- Av. Gabriel Alomar, 18 (Edif. Avingudes); OAC CORT- Pl. Santa Eulàlia, 9, bjs. (Ajuntament); OAC PERE GARAU- c. Pere Llobera, 9; OAC SANT AGUSTÍ- c. Margaluz, 30; OAC SANT FERRAN- Av. Sant Ferran, 42 (Edif. Policía Local); OAC S’ARENAL- Av. América, 11; OAC S’ESCORXADOR- c. Emperadriu Eugènia, 6; OAC SON FERRIOL- Av. Cid 8. Horario de atención al público: Todo el año: de 8.30 a 14.00 h. de lunes a viernes (todas las oficinas). Horario ampliado de octubre a mayo: de 8.30 a 17 h. de lunes a jueves (OAC Avingudes). Sábados abierto de 9.30 a 13.30 h. en OAC Cort (sólo registro).
Palma, 18 de diciembre de 2012
La jefa de departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios
P.D. Decreto de Alcaldía nº 10434 de 8/6/2012 (B.O.I.B. nº 85 de 14/6/2012)
Elvira Salvà Armengod