Sección I. Disposiciones generales
CONSEJO DE GOBIERNO
Núm. 24688
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2012 de cambio de adscripción de puestos de trabajo por necesidades del servicio previsto en el artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Mediante el Decreto 10/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, se determinó la composición del Gobierno y la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB nº 91 ext., de 20 de junio de 2011).
El Decreto 12/2011, de 18 de junio, del presidente de las Illes Balears, establece las competencias y la estructura orgánica básica de las nuevas consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB nº 91 ext., de 20 de junio de 2011).
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 23 de septiembre de 2011 adopta medidas para reducir el déficit público en relación con la suspensión del nombramiento de nuevo personal funcionario interino y de la contratación de personal laboral temporal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de los entes que integran el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB nº 145, de 27 de septiembre de 2011).
Una vez realizadas las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo derivadas de dicha reestructuración orgánica, se ha observado que en determinadas unidades administrativas pueden duplicarse las funciones del personal adscrito a ellas, mientras que en otras falta personal para poder prestar los servicios públicos que tienen encomendados.
Las secretarías generales de la Consejería de Administraciones Públicas y de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo han puesto de manifiesto que tienen unidades administrativas que sufren una falta de personal pudiéndose solucionar realizando un cambio de adscripción de personal formado que puede desarrollar las funciones de la nueva unidad a la que se adscribe.
El artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, prevé que el Consejo de Gobierno pueda acordar el cambio de adscripción de puestos de trabajo por necesidades de los servicios a propuesta del consejero o consejera competente en materia de función pública.
Las secretarías generales de la Consejería de Administraciones Públicas y de la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo han propuesto el cambio de adscripción de determinados puestos de trabajo con las correspondientes memorias justificativas.
Dicha propuesta de acuerdo se ha negociado con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Servicios Generales en sesión de día 30 de noviembre de 2012.
Vistos los artículos 5.2 e y 31 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Administraciones Públicas, en su sesión de 14 de diciembre de 2012 adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:
“Primero. Aprobar el cambio de adscripción de los puestos de trabajo por necesidades del servicio que figuran en el anexo del presente acuerdo, según las correspondientes propuestas de las consejerías afectadas, conforme a lo dispuesto en el artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Segundo. Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente a los puestos de trabajo de personal funcionario adscritos a la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo y a la Consejería de Administraciones Públicas, tal y como figura en el anexo adjunto al presente acuerdo.
Tercero. Ordenar la publicación íntegra del presente acuerdo y de su anexo en el Boletín Oficial de las Illes Balears.”
Palma, 14 de diciembre de 2012
El secretario del Consejo de Gobierno
Antonio Gómez Pérez