Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos

CONSEJO DE GOBIERNO

Núm. 25007
Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2012 por el que se aprueban el informe de auditoría interna de recursos humanos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el ámbito de los servicios generales, la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el resto de medidas derivadas de la auditoría que supongan cambios de adscripción de puestos de trabajo

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

 

Entre los objetivos propuestos por la Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios ocupa un lugar esencial conseguir una asignación eficiente de los recursos humanos.

 

Este objetivo se ha de conseguir mediante la adecuación de la dotación de recursos humanos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el ámbito de los servicios generales y el equilibrio entre las cargas de trabajo y los recursos humanos que sean adecuados para prestar los servicios necesarios a la ciudadanía y la consiguiente reestructuración de la Administración autonómica.

 

El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2011 (BOIB núm. 3, de 7 de enero de 2012), aprobó el Plan Estratégico en Materia de Función Pública. En la línea de actuación 1.2 dispone la realización de una auditoria técnica de gestión, por departamentos, con medios propios, con la finalidad de comparar la carga de trabajo y las funciones que tienen encomendadas con su estructura administrativa y los recursos humanos que tienen adscritos, con la finalidad de dimensionar adecuadamente las plantillas y detectar desequilibrios en materia de personal.

 

El ámbito de aplicación de esta auditoría incluye a todos los puestos de trabajo de tipo estructural de la relación de puestos de trabajo (en adelante, RPT), tanto de personal funcionario (excluido el personal docente, el estatutario y el eventual), como de personal laboral. El alcance ha incluido la totalidad de las consejerías de la Comunidad Autónoma, además de los entes del sector público instrumental que dependen de ella con dotación de personal funcionario y laboral de la RPT.

 

Durante el segundo trimestre del año 2012, personal de la dirección general competente en materia de función pública ha llevado a cabo una tarea de estudio de cargas para detectar desequilibrios en materia de personal que ha finalizado con un informe de auditoría interna que establece propuestas de mejora y recomendaciones para determinadas unidades, así como propuestas de cambio de adscripción de puestos de trabajo para corregir en parte los desequilibrios detectados.

 

Por otra parte, el artículo 91 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la consejería competente en materia de función pública, para la reestructuración de la Administración o por necesidades del servicio o funcionales, y al efecto de asignar de manera eficiente los recursos humanos, puede acordar la adscripción de puestos de trabajo y del personal que provisional o definitivamente los ocupa a unidades, consejerías o entes del sector público instrumental con personificación pública, distintos de aquellos a los que estaba adscrito.

 

Estos cambios de adscripción deberán respetar en todo caso las retribuciones, las condiciones esenciales de trabajo y la isla de residencia del personal afectado. En su caso, se modificará la adscripción del puesto provisto provisional o definitivamente por la persona funcionaria afectada. Las modificaciones propuestas en este acuerdo cumplen este artículo.

 

La propuesta de modificación puntual de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario, elaborada por la dirección general competente en materia de función pública, después del estudio realizado mediante la auditoria técnica, y considerando las sugerencias propuestas por las secretarías generales y en el grupo de trabajo con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en sesión de día 19 de diciembre de 2012.

 

Vistos los artículos 5.2 e, 91 y 31 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Administraciones Públicas, en la sesión de 21 de diciembre de 2012 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

 

Primero. Aprobar el informe de auditoría interna de recursos humanos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el ámbito de los servicios generales que se adjunta como anexo 1 de este acuerdo.

 

Segundo. Aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo derivada de la mencionada auditoría, correspondiente al personal funcionario de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que se adjunta como anexo 2 de este acuerdo.

 

Tercero. Aprobar el resto de medidas derivadas de la auditoría que supongan cambios de adscripción de puestos de trabajo dentro de cada consejería o entidad del sector público con personal funcionario adscrito y que no impliquen ninguna modificación de la relación de puestos de trabajo.

 

Cuarto. Autorizar al consejero de Administraciones Públicas para impulsar las medidas de carácter general derivadas de la auditoría.

 

Quinto. Facultar al vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo y al consejero de Administraciones Públicas para que adopten las medidas necesarias para la ejecución de este acuerdo.

 

Sexto. La modificación de la relación de puestos de trabajo derivada de este acuerdo producirá efectos a partir del día 15 de enero de 2013. En el plazo de un mes desde esta fecha, los órganos competentes aprobarán la adaptación de las respectivas órdenes de funciones.

 

Séptimo. Publicar el contenido íntegro de este acuerdo y el anexo 2 en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

 

Palma, 21 de diciembre de 2012

 

El secretario del Consejo de Gobierno

Antonio Gómez Pérez

Documentos adjuntos