Torna

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES

Sección IV. Procedimientos judiciales

JUZGADOS DE PALMA DE MALLORCA

JUZGADO DE 1A. INSTANCIA NÚM. 18 DE PALMA DE MALLORCA

Núm. 21221
Procedimiento ordinario 1233/2010, sobre otras materias

  • Contenido, oficial y auténtico, de la disposición: Documento pdf  Versión PDF

Texto

D. JOSE LUIS GARRIDO DE FRUTOS, Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 18  de PALMA DE MALLORCA, por el presente edicto hago saber:

Que en el procedimiento ORDINARIO 1233/2010  se ha dictado sentencia, cuyo encabezamiento y parte dispositiva son del tenor literal es el siguiente:

SENTENCIA    núm. 00184/2012

En Palma de Mallorca, a treinta y uno de julio de dos mil doce.

La Ilma. sra. Magistrado-Juez doña María del Pilar Caballero Requero, titular del Juzgado de Primera Instancia número DIECIOCHO de los de esta Ciudad y su partido judicial, ha visto los presentes autos de juicio ORDINARIO tramitados con el número de identificación 1233/10 promovido a instancia de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS del EDIFICIO sito en la CALLE VERSALLES, NÚMERO 3 DE PALMA, representada por la Procuradora doña Mª Isabel Muñoz García y asistida por el Letrado don Santiago Alejos Fernández, frente a la mercantil “PROMOCIONES TORRE DE PELAIRES, S.A.” representada por el Procurador don Antonio Colom Ferra y defendida por la Letrada doña Joana Cañellas; contra la empresa constructora “EDIFICACIONES Y SUBCONTRATAS PALMA 95, S.L.”, declarada en situación procesal de rebeldía; contra don PEDRO RABASSA SANSALONI representado por el Procurador don Antonio Ferragut Cabanellas y defendido por el Letrado don Pedro Morell Pou; y, contra don VICENS ROSSELLÓ BARCELÓ representado por la Procuradora doña Mª del Carmen Gaya Font y defendida por el Letrado don Juan Mulet Perera; y ha dictado

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

 

la presente resolución en base a los siguientes 

F A L L O

Que estimo, de modo parcial, la demanda presentada por la representación procesal de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS del EDIFICIO sito en la CALLE VERSALLES, NÚMERO 3 DE PALMA, contra la mercantil “PROMOCIONES TORRE DE PELAIRES, S.A.”, contra la empresa constructora “EDIFICACIONES Y SUBCONTRATAS PALMA 95, S.L.”, contra don PEDRO RABASSA SANSALONI, y, contra don VICENS ROSSELLÓ BARCELÓ y, declaró -únicamente- la responsabilidad solidaria sobre el admitido vicio de construcción respecto a la empresa promotora y al arquitecto superior con la consiguiente condena -a los mismos- para que procedan, a su costa, a reparar la causa  y el vicio constructivo señalado, conforme a lo recogido en el cuerpo de la presente sentencia. De modo subsidiario, de no llevar a efecto los propios condenados las tareas de subsanación y reparación, les condeno al pago del coste de valoración de dicha tarea, cuyo importe quedará definido en el trámite de ejecución de sentencia con arreglo a las directrices, igualmente, recogidas en el cuerpo de esta sentencia.

Y, en consonancia con la anterior declaración y condena parcial, debo absolver y ABSUELVO a las restantes partes interpeladas de los pedimentos efectuados en su contra.

Desestimo el resto de las peticiones económicas contenidas en el suplico de la demanda.

A la parte actora se le imponen las costas procesales causadas a las partes interpeladas absueltas mientras que las restantes costas se repartirán, con arreglo al criterio del artículo 394.2 de la LEC, entre la parte demandante y las partes demandadas condenadas.

Notifíquese la presente sentencia a las partes haciéndoles saber que, contra la misma, deberá tenerse en cuenta -en lo relativo a la procedencia o no del recurso de apelación- no sólo la modificación introducida por la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, disposición decimoquinta (B.O.E. de 4 de noviembre de 2009) sino, también, la reforma introducida por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal (B.O.E. de 11 de octubre de 2011) en lo referente a los artículos 455 y siguientes, más la Disposición Transitoria Única recogida en esta mentada última ley.

Así por esta mi sentencia, que se unirá al legajo de las de su clase y por certificación a los autos de su razón, juzgando en esta primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo. (Firmado y rubricado)”.

Y encontrándose la demandada EDIFICACIONES Y SUBCONTRATAS PALMA 95 SL, en paradero desconocido, se expide el presente a fin de que sirva de notificación en forma al mismo.

PALMA DE MALLORCA a cinco de Septiembre de dos mil doce.

EL SECRETARIO JUDICIAL,