Sección V. Anuncios
Subsección primera. Contratación Pública
CONSEJO INSULAR DE MALLORCA
Núm. 19880
licitación relativo al expediente de servicios consistente en “asistencia técnica a la dirección de obras, vigilancia ambiental y coordinación de seguridad y salud complementarias del contrato de las obras del Proyecto de construcción de conexión de la autopista de Levante Ma-19 con el Molinar y el Camí Fondo. Término municipal de Palma. MFI”.- Exp. 13/2012, mediante la valoración de diversos criterios de adjudicación con procedimiento abierto y tramitación ordinaria.
El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca, el día 10 de octubre de 2012, aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato relativo al expediente de servicios consistente en “asistencia técnica a la dirección de obras, vigilancia ambiental y coordinación de seguridad y salud complementarias del contrato de las obras del Proyecto de construcción de conexión de la autopista de Levante Ma-19 con el Molinar y el Camí Fondo. Término municipal de Palma. MFI”.- Exp. 13/2012, mediante la valoración de diversos criterios de adjudicación con procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este contrato es susceptible de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con el artículo 40.1.a del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2001, de 14 de noviembre, que se puede interponer, de conformidad con lo establecido en el artículo 40.2.a TRLCSP, contra el presente anuncio de licitación, los pliegos y documentos contractuales que establezcan las condiciones que deben regir la contratación. Las personas que quieran interponer recurso especial en materia de contratación disponen de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la licitación del contrato en el DOUE, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.2 TRLCSP.
Simultáneamente se anuncia la licitación del contrato mencionado.
Si durante dicho plazo se presentara recurso especial en materia de contratación, se suspenderá la licitación, así como el plazo para la presentación de proposiciones, en los casos en que sea necesario para resolver la cuestión planteada, y se retomará lo que reste de este plazo a partir del día siguiente de la resolución de los recursos.
La presente licitación se anuncia de acuerdo con las siguientes condiciones:
1 º. - Entidad adjudicadora y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Consell de Mallorca.
b) Dependencia donde se tramita el expediente: Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Técnica. Sección de Contratación.
2 º. - Objeto del Contrato:
Contratación del servicio consistente en la asistencia técnica a la dirección de obras, vigilancia ambiental y coordinación de seguridad y salud complementarias del contrato de las obras del Proyecto de construcción de conexión de la autopista de Levante Ma-19 con el Molinar y el Camí Fondo. Término municipal de Palma. MFI.- Exp. 13/2012.
3 º. - Plazo de ejecución:
Treinta (30) meses.
4 º. - Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
Tramitación: ordinaria.
Procedimiento: abierto.
Criterios de adjudicación:
Proposición económica: 50 puntos
Criterios no evaluables mediante fórmulas: 50 puntos
5 º. - Presupuesto base de licitación: doscientos setenta mil novecientos cincuenta y seis euros con sesenta y nueve céntimos (270.956,69 euros), IVA incluido.
Presupuesto IVA excluido: doscientos veintitrés mil novecientos treinta y un euros con quince céntimos (223.931,15 euros).
IVA (21%): cuarenta y siete mil veinticinco euros con cincuenta y cuatro céntimos (47.025,54 euros).
6 º. - Garantías:
Garantía provisional: no es necesaria.
7 º. - Obtención de documentación e información:
Consell Insular de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Técnica. - Sección de Contratación.
General Riera, 113 (Llar de la Infància).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951 / 971 a 173.592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite para la obtención de documentación e información: 19 de noviembre de 2012.
8 º. - Requisitos específicos del contratista:
Los exigidos en el pliego de cláusulas administrativas.
9 º. - Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación: en tres sobres (sobre n. 1: documentación administrativa, sobre n. 3: Proposición técnica, que contendrá los documentos que acrediten el cumplimiento de los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas que se aplicarán para la adjudicación de este contrato, sobre núm. 2: proposición económica) separados, cerrados y firmados por el contratista o persona que lo represente y se hará constar en cada uno el contenido respectivo y en los cuatro el nombre del interesado. También se hará constar el teléfono y fax de contacto.
Fecha límite de presentación: catorce horas del CUADRAGÉSIMO día natural contado a partir de la fecha de remisión del anuncio de licitación en el DOUE. Fecha de envío al DOUE: 10 de octubre de 2012. Fecha límite de presentación: 19 de noviembre de 2012 (si el último día de la publicación es inhábil o sábado finalizará el día hábil siguiente).
Documentación a presentar: La exigida en el pliegos aprobados por acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca de 10 de octubre de 2012.
Lugar de presentación:
Consell Insular de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. - General Riera, 113 (Llar de la Infància).
07010 Palma.
Teléfono: 971-219951 / 971 a 173.592.
Fax: 971-219988.
E-mail: contractacioop@conselldemallorca.net
Fecha límite de presentación: 19 de noviembre de 2012.
10 º. - Apertura de las ofertas:
Entidad: Consell de Mallorca. Departamento de Urbanismo y Territorio. Secretaría Técnica. Contratación.
Domicilio: General Riera 113. Palma de Mallorca.
Fecha: 20 de noviembre de 2012.
- La Mesa de apertura de la documentación administrativa que está prevista para el día 20 de noviembre de 2012 se hará en sesión no pública.
- La Mesa para la apertura de la documentación técnica presentada por los licitadores se hará en sesión pública el tercer día hábil posterior al que se haga la Mesa para la apertura de la documentación administrativa o, si ello no fuera posible, en el plazo establecido por el Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, lo que se comunicará a los licitadores con un mínimo de dos días de antelación.
- La fecha en la que se hará la Mesa para la apertura de las ofertas económicas se comunicará a los licitadores con un mínimo de dos días de antelación. Sesión pública.
11 º. - Gastos de anuncios. Importe máximo: dos mil euros (2.000 euros).
Palma, 10 de octubre de 2012
La secretaria técnica del Departamento de Urbanismo y Territorio
Catalina Terrassa Crespí