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BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS

Sección I. Disposiciones generales

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER

Núm. 481723
Orden 29/2024 de la consejera de Familias y Asuntos Sociales de 31 de julio de 2024 por la que se aprueban las funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario adscrito al Instituto Balear de la Mujer

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Texto

El Decreto 8/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares crea, entre otras, la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.

El anexo 1 del Decreto 12/2023, de 10 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, adscribe el Instituto Balear de la Mujer a la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.

Asimismo, la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, a la hora de regular las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario, en el artículo 34.3 establece que cada consejero o consejera determina las funciones de los puestos de trabajo adscritos a su consejería, previo informe de la consejería competente en materia de función pública, y ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

En fecha 4 de agosto de 2016 se publica, en el BOIB n.º 99, la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de Mujeres y Hombres, que tiene por objeto y finalidad hacer efectivo el derecho a la igualdad real y efectiva de las mujeres y los hombres. El apartado a) del artículo13.3 de esta norma señala que las competencias del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que son objeto de la Ley corresponden al Instituto Balear de la Mujer.

En fecha 28 de octubre de 2021 se publica, en el BOIB n.º 148, la Orden de la consejera de Presidencia, Función Pública e igualdad de 25 de octubre de 2021 por la cual se aprueba la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario adscrito al Instituto Balear de la Mujer.

Se han producido diferentes modificaciones en la relación de puestos de trabajo, lo cual ha significado la reorganización administrativa del Instituto Balear de la Mujer, que necesariamente se tiene que reflejar en la relación de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario.

Por todo ello, de acuerdo con los artículos 46.2, 47.3 y 53 de la ley 1/2019, de 31 de enero, del Gobierno de les Illes Balears y el artículo 34 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la comunidad autónoma de las Islas Baleares; de conformidad con las pautas y los criterios formales que establece la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos del personal funcionario (BOIB n.º 36, de 8 de marzo) y junto con las Directrices de la Dirección General de Función Pública para elaborar las órdenes de funciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que complementan la dicha Instrucción 1/2012, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo 1 Objeto

  1. Se aprueba la atribución de funciones de los puestos de trabajo de personal funcionario del Instituto Balear de la Mujer, conforme a lo que establecen los anexos 1 y 2 que se adjuntan a esta Orden.

  2. La atribución de funciones se refiere a las plazas dotadas y a las no dotadas con previsión de serlo.

Artículo 2 Descripción de funciones

  1. La relación de funciones de los diferentes puestos de trabajo debe considerarse una descripción breve, por lo que las funciones enumeradas no tienen carácter exhaustivo o excluyente.

  2. A los servicios, a las secciones y a los negociados dependientes de los órganos directivos que se especifican en esta Orden, les corresponden las tareas del grupo y del cuerpo funcionarial correspondientes, de acuerdo con lo que establece la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, así como las funciones genéricas de los puestos jerarquizados que determina la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la que se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones y las descritas en esta Orden.

  3. Las funciones deben considerarse sin perjuicio de la facultad de las personas titulares de las unidades jerarquizadas de encomendar al personal de estas unidades el desarrollo de actividades y funciones no descritas que estén comprendidas dentro del marco genérico de las funciones de la unidad.

Artículo 3 Régimen de suplencias

  1. En el caso de plazas vacantes o de ausencia de la persona titular, asumirá las funciones la persona que ocupe la plaza inmediatamente superior en la estructura jerárquica del Instituto.

  2. En el caso de vacante del jefe o la jefa de servicio o en ausencia de la persona titular, asumirá las funciones el jefe o la jefa de servicio que designe el director o directora del Instituto Balear de la Mujer.

Disposición derogatoria única Normas que se derogan

Quedan derogadas todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a lo que establece esta Orden. En especial, queda derogada la Orden de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 25 de octubre de 2021 por la cual se aprueban las funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario adscrito al Instituto Balear de la Mujer.

Disposición final única Entrada en vigor

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

 

Palma, 31 de julio de 2024

La consejera de Familias y Asuntos Sociales Catalina Cirer Adrover

 

ANEXO 1 Funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario del Instituto Balear de la Mujer

INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER (PALMA) (UNIDAD: IDO0110002)

Secretario/a personal (F01760091)

  • Ejecutar tareas administrativas en general.
  • Manejar equipos informáticos, gestionar los archivos y los registros, y utilizar las máquinas reproductoras, fotocopiadoras y similares.
  • Organizar la agenda del director o directora.

Jefe/a del Servicio de Gestión y Seguimiento de Proyectos (F01140240)

  • Dirigir, coordinar y planificar las tareas de las actividades de los servicios y los proyectos de igualdad y lucha contra las violencias machistas que lleva a cabo el Instituto Balear de la Mujer, y apoyar al director o directora en el impulso de estos servicios y proyectos.
  • Colaborar con el Servicio de Planificación y Evaluación.
  • Colaborar en la planificación y la evaluación de los planes estratégicos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Colaborar en la ejecución de los programas de las administraciones públicas que impliquen la transversalidad de género.
  • Dirigir y coordinar la elaboración y el desarrollo de los protocolos de intervención entre administraciones públicas en relación con las políticas de igualdad y lucha contra las violencias machistas.
  • Coordinar y supervisar los contenidos técnicos y el seguimiento y el cierre de los expedientes de contratación, de los convenios de colaboración y de las subvenciones referidos a los proyectos y programes del servicio.
  • Coordinar y supervisar los actos referentes a los días conmemorativos.
  • Coordinar y supervisar las consultas que llegan al Instituto Balear de la Mujer.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los aspectos técnicos de los fondos finalistas del Pacto de Estado y la Conferencia Sectorial.
  • Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el director o directora del Instituto.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.
  • Ejercer la interlocución en materia de información y transparencia relativas a este Servicio.
  • Organizar, coordinar y supervisar los equipos técnicos facultativos adscritos al servicio.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los ritmos de trabajo y la presencia en el puesto de trabajo del personal adscrito al Servicio.
  • Velar por el cumplimiento de un uso no sexista del lenguaje, y para que se reproduzca una imagen plural, diversa y no estereotipada de mujeres y hombres, de acuerdo con lo que establece el artículo 8 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de mujeres y hombres.
  • Dar apoyo técnico al director o directora y al resto de órganos del Instituto en las materias relacionadas con las funciones propias del Servicio.

Jefe/a del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria (F01140317)

  • Dar apoyo técnico, jurídico y administrativo al director o directora y al resto de órganos del Instituto en las materias relacionadas con las funciones propias del Servicio.
  • Organizar, coordinar y supervisar los asuntos generales del Instituto Balear de la Mujer.
  • Organizar, gestionar, coordinar y supervisar los asuntos de personal, calidad y prevención de riesgos laborales del Instituto Balear de la Mujer, y coordinar las actuaciones y las relaciones con la consejería competente en materia de Función Pública.
  • Dirigir, gestionar y coordinar las modificaciones del catálogo de puestos de trabajo del personal del Instituto Balear de la Mujer.
  • Autorizar y supervisar las vacaciones, los permisos y las licencias.
  • Dirigir, gestionar y controlar la gestión presupuestaria del Instituto Balear de la Mujer.
  • Gestionar y controlar los expedientes de subvención, convenios y contratación.
  • Supervisar los proyectos normativos y los convenios que elabore el Instituto Balear de la Mujer, y ordenar, revisar y estudiar la normativa estatal y autonómica en relación con la mujer y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Elaborar la normativa del Instituto Balear de la Mujer en relación a la organización, el procedimiento o el régimen interno, así como las instrucciones y las circulares.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los ritmos de trabajo y la presencia en el puesto de trabajo del personal adscrito al Servicio.
  • Implantar las medidas de seguridad necesarias para la protección de datos de carácter personal y la adecuación de los ficheros y los archivos a la Ley orgánica de protección de datos, y realizar el seguimiento de estas medidas.
  • Coordinar y supervisar el desarrollo de las aplicaciones informáticas del Instituto Balear de la Mujer en colaboración con la persona responsable de esta materia dentro de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales.
  • Ejercer la interlocución en materia de información y transparencia relativas a este Servicio.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.
  • Coordinar el Plan de Igualdad de la CAIB y la dinamización del cumplimiento de las medidas adoptadas en el ámbito del Instituto Balear de la Mujer y de la consejería de adscripción, y hacer el seguimiento.
  • Recibir formación específica dentro de su horario laboral para aumentar su capacidad de implicarse en del Plan de Igualdad de la CAIB.
  • Velar por el cumplimiento de un uso no sexista del lenguaje, y para que se reproduzca una imagen plural, diversa y no estereotipada de mujeres y hombres, de acuerdo con lo que establece el artículo 8 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de mujeres y hombres.
  • Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el director o directora del Instituto.

Jefe/a del Servicio de Planificación y Evaluación (F0114034Z)

  • Coordinar los programas de las administraciones públicas que implican la transversalidad de género y las unidades de Igualdad.
  • Dirigir, coordinar y supervisar el Observatorio para la Igualdad, órgano asesor y consultivo con relación a las políticas públicas desde la perspectiva de género y la web del Observatorio, así como los contenidos de las redes y la web del Instituto.
  • Dirigir las operaciones o las actividades estadísticas que ejecuta el Observatorio para la Igualdad.
  • Impulsar y coordinar la Comisión para la Igualdad.
  • Planificar y evaluar los planes estratégicos y los diferentes programas y servicios del Instituto.
  • Elaborar nuevas propuestas de políticas de igualdad.
  • Coordinar y supervisar los contenidos técnicos y el seguimiento de los expedientes de contratación, de los convenios de colaboración y de las subvenciones referidos a los proyectos del servicio.
  • Tramitar las quejas y las denuncias del Observatorio de Publicidad Sexista.
  • Elaborar informes y estudios periódicos, entre otros, el informe de impacto de género del anteproyecto de ley de presupuestos y el informe bianual sobre actuaciones en relación con la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los aspectos técnicos de los fondos finalistas del Pacto de Estado y la Conferencia Sectorial.
  • Ejercer las funciones de investigación, análisis y difusión de los indicadores de igualdad de mujeres y hombres de las Islas Baleares.
  • Ejecutar las operaciones o actividades estadísticas que se le asignen, ser miembro de la Unidad de Estadística y ejercer la interlocución.
  • Ejercer la interlocución en materia de información y transparencia relativas en este Servicio.
  • Organizar, coordinar y supervisar los equipos técnicos facultativos adscritos al servicio.
  • Dirigir, coordinar y supervisar los ritmos de trabajo y la presencia en el puesto de trabajo del personal adscrito al Servicio.
  • Llevar a cabo todas las tareas que le encomiende el director o directora del Instituto.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.
  • Velar por el cumplimiento de un uso no sexista del lenguaje, y para que se reproduzca una imagen plural, diversa y no estereotipada de mujeres y hombres, de acuerdo con el que establece el artículo 8 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de mujeres y hombres.
  • Dar apoyo técnico al director o directora y al resto de órganos del Instituto en las materias relacionadas con las funciones propias del Servicio.

Jefe/a de la Sección I (F0113067A)

  • Colaborar en la elaboración y el desarrollo de los protocolos de intervención, la coordinación, el seguimiento y la evaluación de las actuaciones entre administraciones publicas en relación con las políticas de igualdad y lucha contra las violencias machistas.
  • Colaborar en materia de transparencia e información relativas al Servicio de Gestión y Seguimiento de Proyectos.
  • Dirigir y coordinar el centro coordinador de órdenes de protección.
  • Dirigir y gestionar la expedición de las acreditaciones de la condición de víctima de violencia de género y otras violencias machistas.
  • Mantener una coordinación técnica interinstitucional favoreciendo un espacio de consulta y consenso profesional en cuanto a los asuntos de acreditación de la violencia de género y otras violencias machistas
  • Colaborar con la jefa o el jefe de servicio en las tareas relativas al Servicio de Gestión y Seguimiento de Proyectos.
  • Apoyar al personal técnico del Servicio de Gestión y Seguimiento de proyectos, y coordinarlo, por indicación del jefe o la jefa del Servicio.
  • Supervisar los servicios externos relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia machista.
  • Tramitar y controlar la parte técnica de los fondos finalistas de los diferentes programas que se deben ejecutar y justificar.
  • Colaborar con la Comisión para la Igualdad.
  • Gestionar las exposiciones itinerantes del Instituto Balear de la Mujer.
  • Ejercer las funciones que le encomiende el jefe o la jefa del Servicio de Gestión y Seguimiento de Proyectos y apoyarle.

Jefe/a de la Sección II (F01130536)

  • Colaborar con el jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria y apoyarle en las tareas que lleva a cabo en materia de personal.
  • Gestionar los asuntos de personal y las relaciones con la consejería competente en materia de función pública.
  • Gestionar, coordinar y tramitar los expedientes de contratación de personal laboral y de todas las actuaciones que afectan al personal funcionario.
  • Aplicar la normativa en materia de personal y velar para que se cumpla.
  • Elaborar y modificar el catálogo de puestos de trabajo.
  • Elaborar y tramitar los documentos contables relacionados con el capítulo 1.
  • Supervisar la concesión y tramitación de permisos, licencias y vacaciones.
  • Colaborar con el jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria y apoyarle en las tareas que lleve a cabo en materia de asuntos generales.
  • Coordinar y supervisar los asuntos generales del Instituto.
  • Ejercer la interlocución en materias transversales relativas a prevención de riesgos laborales, calidad, gestión de archivo, quejas y sugerencias, igualdad y protección de datos de carácter personal.
  • Tramitar los expedientes de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades.
  • Colaborar con los servicios del Instituto en el mantenimiento del catálogo de servicios y procedimientos que se gestionan.
  • Gestionar los permisos del personal del Instituto a los diferentes programas informáticos empleados, de acuerdo con las indicaciones del jefe o la Jefa de servicio de Administración y Gestión Presupuestaria.
  • Apoyar a la unidad de gestión económica por indicación del jefe o la jefa de Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria.
  • Colaborar en la coordinación del Plan de Igualdad de la CAIB y la dinamización del cumplimiento de las medidas adoptadas en el ámbito del Instituto Balear de la Mujer y de la consejería de adscripción, y hacer el seguimiento.
  • Recibir formación específica dentro de su horario laboral para aumentar su capacidad de implicarse en el Plan de Igualdad de la CAIB.
  • Ejercer las funciones que le encomiende el jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria y apoyarle.

Jefe/a de la Sección III (F0113006F)

  • Mantener y actualizar la página web del Observatorio por la igualdad (https://observatori-igualtat.es/es/) así como los contenidos de las redes sociales y la página web del Instituto Balear de la Mujer.
  • Elaborar los informes correspondientes al cargo (informes bienales, informe de impacto de género de la ley de anteproyecto de presupuestos etc.).
  • Colaborar en la elaboración del Plan Estratégico de Igualdad del Gobierno de las Islas Baleares.
  • Participar en el desarrollo de los estudios dentro de sus competencias.
  • Colaborar con otros organismos con competencias similares o compartidas (IBESTAT, Observatorio estatal para la igualdad, etc.) .
  • Apoyar al personal técnico del Servicio.
  • Garantizar la difusión de los datos desagregados por sexo en toda la documentación adecuada.
  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende su superior jerárquico o su superior jerárquica.

Jefe/a de la Sección IV (F01130593)

  • Supervisar el régimen económico de los expedientes de convenios, contratos y subvenciones.
  • Ejercer funciones de dirección, control y coordinación de la Sección.
  • Tramitar e informar la documentación contable.
  • Colaborar en la elaboración de los presupuestos y sus memorias del Instituto Balear de la Mujer.
  • Hacer funciones de cajero pagador, supervisar los expedientes de habilitación y gestionar los pagos a justificar.
  • Gestionar la contratación menor del Instituto Balear de la Mujer.
  • Desarrollar y ejecutar las tareas encomendadas en materia de gestión presupuestaria.
  • Garantizar la aplicación de los criterios y procedimientos de selección de operaciones apropiados, para asegurar su contribución al cumplimiento de los objetivos y resultados esperados, y que los criterios y procedimientos aplicados sean transparentes y no discriminatorios, respeten la igualdad de género y tengan en cuenta la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
  • Ejercer las funciones que le encomiende el jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria y apoyarle.
  •  

Jefe/a de la Sección V (F0113007V)

  • Apoyar al jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria en materia de contratación.
  • Tramitar, gestionar y controlar los expedientes de contratación, y especialmente su inclusión y seguimiento de la Plataforma de contratación del Estado.
  • Tramitar los contratos menores y los documentos contables.
  • Garantizar la aplicación de los criterios y procedimientos de selección de operaciones apropiados, para asegurar su contribución al cumplimiento de los objetivos y resultados esperados, y que los criterios y procedimientos aplicados sean transparentes y no discriminatorios, respeten la igualdad de género y tengan en cuenta la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende su superior jerárquico o su superior jerárquica.

Jefe/a de la Sección VI (F0113007U)

  • Colaborar con el jefe o la jefa del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria en la elaboración de las bases de la convocatorias de subvenciones y la redacción de convenios.
  • Preparar y tramitar los expedientes de subvenciones del Instituto Balear de la Mujer.
  • Gestionar las ayudas y las subvenciones, y llevar a cabo el seguimiento de los convenios subscritos.
  • Colaborar con las actividades de control de las subvenciones otorgadas y tramitar los correspondientes expedientes de reintegro, si corresponde.
  • Garantizar la aplicación de los criterios y procedimientos de selección de operaciones apropiados, para asegurar su contribución al cumplimiento de los objetivos y resultados esperados, y que los criterios y procedimientos aplicados sean transparentes y no discriminatorios, respeten la igualdad de género y tengan en cuenta la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende su superior jerárquico o su superior jerárquica.

Jefe/a del Negociado II (F01110798)

  • Colaborar con el jefe o la jefa de la Sección II en el desarrollo y la ejecución de las tareas de asuntos generales y subvenciones.
  • Organizar la atención al público y ocuparse del registro de entrada y salida de documentos.
  • Supervisar el trabajo de los i las ordenanzas y del personal de la centralita telefónica.
  • Organizar y mantener el archivo y el almacén.
  • Colaborar con el jefe o la jefa de la Sección IV en la supervisión de las compras de material fungible y de los suministros.
  • Asesorar y dar asistencia en materia informática.
  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende su superior jerárquico o su superior jerárquica.

Ordenanza (F0133003P)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 29 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

PUESTOS BASE DEL INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER (PALMA) (UNIDAD: IDO0110001)

Tienen asignadas como funciones las propias del cuerpo o escala al que pertenecen, y que define la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y dependen directamente del director o directora del Instituto Balear de la Mujer.

Técnico/a superior (F0192000J) (licenciatura en Ciencias de la Información o grado en Ciencias de la Información o especialidad Ciencias de la Información i certificado C1 de catalán)

Ejercer las funciones que prevé el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en la especialidad de la licenciatura en Ciencias de la Información, y en concreto:

  • Gestionar las redes sociales del Instituto Balear de la Mujer.
  • Interactuar con la comunidad manteniendo una comunicación constante para reforzar la presencia en línea del Instituto.
  • Crear contenido relevante de acuerdo con las indicaciones de la directora o director y los servicios que integran el Instituto Balear de la Mujer.
  • Colaborar en la gestión de las campañas promovidas por el Instituto desde las redes sociales y otros medios de comunicación.
  • Apoyar a la directora o director y a los servicios del Instituto en materia de comunicación institucional y redes sociales.
  • Emitir informes en el ámbito de sus competencias.
  • Establecer las relaciones adecuadas con la Dirección competente en materia de comunicación del Gobierno Balear.
  • Establecer las relaciones adecuadas con la persona responsable de comunicación de la consejería de adscripción del Instituto Balear de la Mujer.
  • Elaborar los materiales que, bajo la supervisión del superior jerárquico, sean necesarios para lograr una comunicación óptima de la institución.
  • Llevar a cabo cualquier otra tarea, que en el ámbito de sus competencias, le encomiende el superior jerárquico o la superior jerárquica.

Puesto base técnico/a superior (F01670101)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 24 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base técnico/a superior (F01670203) (licenciatura en Derecho o grado en Derecho)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 24 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Trabajador/a social (F01650040)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 32 de la Ley 2/2007.
  • Colaborar con los jefes o jefas de servicio del Instituto Balear de la Mujer, según las funciones propias del cuerpo.
  • Dar apoyo y asesoramiento técnico en materia de programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Emitir informes técnicos en las áreas y las actuaciones que gestionan los servicios.
  • Colaborar en la programación y el seguimiento de los programas de igualdad.
  • Valorar, mediante baremos, los proyectos técnicos de las subvenciones.
  • Colaborar en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas de los contratos de los servicios de igualdad.
  • Colaborar en el diseño y la gestión de las actuaciones de formación de profesionales en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
  • Atender las peticiones derivadas de la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Colaborar en la recogida de datos y funciones estadísticas del Observatorio para la Igualdad.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Trabajador/a social (F01650092)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 32 de la Ley 2/2007.
  • Colaborar con los jefes o las jefas de servicio del Instituto Balear de la Mujer, según las funciones propias de su cuerpo.
  • Dar apoyo y asesoramiento técnico en materia de programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Emitir informes técnicos en las áreas y las actuaciones que gestionan los servicios.
  • Colaborar en la programación y el seguimiento de los programas de igualdad.
  • Valorar, mediante baremos, los proyectos técnicos de las subvenciones.
  • Colaborar en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas de los contratos de los servicios de igualdad.
  • Colaborar en el diseño y la gestión de las actuaciones de formación de profesionales en el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
  • Atender las peticiones derivadas de la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Colaborar en la recogida de datos y funciones estadísticas del Observatorio para la Igualdad.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base Educador/a Social (F01690004) (diplomatura en Educación Social o Grado en Educación Social y título oficial de postgrado universitario en estudios de género)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 2/2007.
  • Llevar a cabo cualquier otra función que le encomiende su superior jerárquico o su superior jerárquica.

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650041) (Diplomatura en Ciencias Económicas o Empresariales o 3 cursos de la Licenciatura en Derecho)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 26 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base técnico/a de grado medio (F0165002N) (3 cursos de la licenciatura en Sociología o 3 cursos de la licenciatura en Pedagogía o diplomatura en Educación Social o 3 cursos de la licenciatura en Psicología o diplomatura en Trabajo Social o 3 cursos de la licenciatura en Ciencias Políticas)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650042)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 26 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base auxiliar (F01470174)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 28 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

Puesto base ordenanza (F01620054)

  • Ejercer las funciones establecidas en el artículo 29 de la Ley 2/2007.
  • Ejercer cualquier otra función que se le encomiende en relación con las anteriores.

 

ANEXO 2 Estructura jerárquica del Instituto Balear de la Mujer

INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER (PALMA) (UNIDAD: IDO0110002)

Secretario/aria personal (F01760091)

Jefe/a del Servicio de Gestión y Seguimiento de Proyectos (F01140240)

Jefe/a de la Sección I (F0113067A)

Jefe/a del Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria (F01140317)

Jefe/a de la Sección II (F01130536)

Jefe/a de la Sección IV (F01130593)

Jefe/a del Negociado II (F01110798)

Jefe/a de la Sección V (F0113007V)

Jefe/a de la Sección VI (F0113007U)

Jefe/a del Servicio de Planificación y Evaluación (F0114034Z)

Jefe/a de la Sección III (F0113006F)

Puestos base del Instituto Balear de la Mujer (Palma) (UNIDAD: IDO0110001)

Puesto base técnico/a superior (F0192000J)

Puesto base técnico/a superior (F01670101)

Puesto base técnico/a superior (F01670203)

Trabajador/a social (F01650040)

Trabajador/a social (F01650092)

Puesto base Educador/a Social (F01690004)

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650041)

Puesto base técnico/a de grado medio (F0165002N)

Puesto base técnico/a de grado medio (F01650042)

Puesto baso auxiliar (F01470174)

Puesto base ordenanza (F01620054)

Puesto base ordenanza (F0133003P)