Sección I. Disposiciones generales
ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Núm. 446512
Orden de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación por la cual se aprueban las funciones de los Puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares
El artículo 46.2.a) de la Ley 1/2019, de 31 de enero, de Gobierno de las Islas Baleares, dispone que los consejeros pueden dictar disposiciones reglamentarias en las materias propias de sus departamentos, cuando las disposiciones tengan por objeto regular la organización y el funcionamiento de los servicios de la Consejería.
En este sentido, el artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, regula la organización interna de las consejerías y dispone, en el apartado tercero, que «los consejeros, mediante una orden, tienen que desarrollar la estructura orgánica básica, de acuerdo con la relación de Puestos de trabajo vigente, para determinar las funciones atribuidas a las unidades administrativas de cada consejería».
El artículo 34 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears establece el régimen jurídico de las órdenes de funciones de los Puestos de trabajo de personal funcionario y determina que son el instrumento técnico de ordenación mediante el cual la Administración asigna las funciones a los Puestos de trabajo y también la manifestación de la potestad de organización y de dirección de la Administración. Además, prevé el procedimiento para dictarlas y modificarlas.
El Decreto 8 /2021, de 13 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, de modificación del Decreto 9/2019, de 2 de julio, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se determina la composición del Gobierno y se establece la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece que la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación forma parte de esta estructura.
Por otro lado, el Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, establece la nueva estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y, a consecuencia de esto, es necesario publicar una nueva orden de funciones que sustituya y derogue las anteriores.
Mediante el Decreto 64/2005, de 10 de junio, se creó la entidad de derecho público denominada Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares (FOGAIBA).
La Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, regula el régimen general de creación, de organización y de funcionamiento del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma e insiste especialmente en el régimen de control y la tutela de los entes instrumentales con la pretensión esencial de conseguir una actuación transparente en la gestión de los intereses públicos, presidida por criterios de buen gobierno, profesionalidad e integridad de los gestores públicos.
Esta Ley prevé varias medidas tendentes a racionalizar la utilización del abanico de entes instrumentales y a limitar el gasto público, potenciando los mecanismos de control financiero y estableciendo nuevas medidas de control.
La disposición adicional octava de la Ley 9/2011, de 23 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2012, autoriza Gobierno de las Illes Balears a hacer todas las actuaciones que sean necesarias para racionalizar y reducir el conjunto de entidades instrumentales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, incluso transformarlas, extinguirlas, fusionarlas o integrarlas, en todo o en parte, en otros entes instrumentales o en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Por todo esto, haciendo uso de las facultades otorgadas a los preceptos legales anteriormente mencionados y de acuerdo con las pautas que señala la Instrucción 1/2012, de 28 de febrero, de la directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios por la cual se fijan los criterios para confeccionar las órdenes de funciones de los puestos de trabajo del personal funcionario de las diferentes consejerías, dicto la siguiente
Orden
Artículo 1
Se aprueban las funciones de los Puestos de trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Islas Baleares, en conformidad con el que establecen los anexos Y e II de esta Orden.
Artículo 2
Las funciones de los diferentes Puestos de trabajo se tienen que considerar como una descripción sucinta, sin que las funciones que se enuncian tengan carácter limitador o excluyente, y sin perjuicio de poder reasignarlas en aquello que sea pertinente.
Artículo 3
1. En caso de vacante o ausencia de la jefa de departamento o de servicio correspondiente, asumirá las funciones el funcionario que designe el director general, el secretario general o, si procede, el director gerente del FOGAIBA.
2. Así mismo, en los casos de Puestos vacantes o por ausencia del titular, asumirá las funciones el funcionario que ocupa la plaza inmediatamente superior o inferior, a criterio del director general, del secretario general o, si procede, del director gerente del FOGAIBA, siempre respetando las funciones propias del cuerpo o de la escala.
Disposición derogatoria única
Quedan derogadas todas las disposiciones de rango igual o inferior que se opongan a esta Orden.
Disposición final única
Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de haberse publicado en Boletín Oficial de las Illes Balears.
Palma, 21 de septiembre de 2021
La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación
Maria Asunción Jacoba Pia de Concha García-Mauriño
ANEXO I
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
En conformidad con el que dispone el artículo 8 de la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y el Decreto 11/2021, de 15 de febrero, de la presidenta de las Islas Baleares, por el cual se establecen las competencias y la estructura orgánica básica de las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se relacionan, de manera estructurada y con definición de las funciones, los diferentes Puestos de trabajo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación:
Estructura orgánica básica:
Secretaría General
Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Dirección general de Pesca y Medio Marino
Dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria
CENTRO DIRECTIVO: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (PALMA) APA0010001
Secretario/Secretaria personal (F0176004C)
Llevar a cabo trabajos administrativos en general.
Manejar equipos informáticos.
Gestionar archivos, registros y fotocopiadoras.
Controlar la agenda del consejero o la consejera.
Chófer/Choferesa (F0039002P)
Bajo la dependencia del consejero o la consejera, le corresponde mantener, custodiar y conducir los vehículos propios de la Consejería.
PUESTOS BASE DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (PALMA) APA0010002
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670297)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670047)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670066)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670172)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F016702AW)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F016702AX)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior en asesoramiento lingüístico (F016702AY)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica de grado mediano (F01650067)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 32.2.d) de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670010)
Llevar a cabo las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
Puesto base de administrativo/administrativa (F013900D7)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 27 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de auxiliar (F01470346)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 28 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puesto base de ordenanza (F016201MV-F016201MW-F01620143)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 29 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Suplir el personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.
Auxiliar de apoyo (F02740005)
Llevar a cabo las funciones asignadas en el artículo 35.2 de la Ley 2/2007 de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Suplir el personal de recepción y teléfono en caso de ausencia o sobrecarga de trabajo.
CENTRO DIRECTIVO: SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA GENERAL (PALMA) APA0020001
Secretario/Secretaria personal (F0176005C)
Llevar a cabo trabajos administrativos en general.
Manejar equipos informáticos.
Gestionar archivos, registros y fotocopiadoras.
Controlar la agenda del superior inmediato.
Jefe del Servicio Jurídico (F01140030)
Gestionar y coordinar el Servicio y emitir informes jurídicos.
Asistir y asesorar jurídicamente los otros órganos y unidades de la Consejería.
Colaborar en las propuestas de resolución en asuntos contenciosos en la fase administrativa y colaborar con la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma.
Tramitar expedientes al Consejo Consultivo.
Colaborar en la elaboración de la normativa de la Consejería con las direcciones generales.
Participar en los órganos colegiados de la Consejería y de las entidades vinculadas o dependientes cuando se considere adecuado.
Colaborar en el asesoramiento jurídico de las entidades vinculadas y dependientes de la Consejería.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende el secretario o la secretaria general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio dependen las jefes o las jefas de la Sección III y IV.
Jefe del Servicio de Gestión Económica (F01140032)
Asesorar y apoyar administrativo a la Secretaría General.
Controlar, coordinar y supervisar la estructura organizativa de los puestos que dependen del Servicio y redistribuir las atribuciones de funciones que se los asignen.
Programar, organizar e implantar métodos y documentos de trabajo y de planificación del servicio.
Controlar la gestión de los expedientes correspondientes de la Unidad de Gestión Económica.
Elaborar el presupuesto de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Controlar la ejecución presupuestaria.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende el secretario o la secretaria general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio depende la jefa o la jefa de la Sección I y el jefe o la jefa del Negociado II.
Jefe del Servicio de Asuntos Generales (F01140183)
Gestionar los servicios generales, como por ejemplo las oficinas de atención en materia de registro, el archivo documental, el patrimonio, el mantenimiento de edificios, de equipamientos y de vehículos, la adquisición de bienes fungibles o inventariables y las prestaciones de servicios.
Gestionar los contratos de limpieza, seguridad, suministros de carburante, de energía eléctrica, de material de oficina y otros consumibles, correos y comunicaciones, y otros contratos de servicios y suministros de la Consejería.
Supervisar las unidades de seguridad, asesoramiento lingüístico, mantenimiento de instalaciones y edificios, limpieza e informática.
Gestionar en calidad de autoridad competente, la unidad administrativa de control del organismo pagador FOGAIBA.
Apoyar al secretario o la secretaria general en la función de redacción de actas del Consejo Agrario Interinsular y otros órganos de consulta y asesoramiento.
Programar, organizar e implantar métodos y documentos de trabajo al personal adscrito al departamento, impulsando la administración electrónica y digital.
Gestionar las publicaciones, las suscripciones y el material bibliográfico.
Ejercer de interlocutor de protección de datos de carácter personal, de estadística, de transparencia y de fomento de las políticas de igualdad entre el personal.
Coordinar, con el Servicio de Recursos Humanos, las actuaciones en materia de riesgos laborales y ergonomía.
Emitir propuestas de resolución relacionadas con sus funciones.
Ejecutar aquellas tareas que le encomiende el secretario o la secretaria general en el ámbito de sus funciones.
De este Servicio dependen las jefaturas de Negociado I, IV y V.
Jefe del Servicio de Recursos Humanos (F01140181)
Gestionar el presupuesto de Capítulo I de la Consejería.
Tramitar y gestionar los asuntos en materia de personal.
Emitir informes y preparar propuestas de resoluciones en materia de personal.
Coordinar, con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, las medidas de prevención de riesgos y salud laboral.
Llevar a cabo aquellas tareas que le encomiende el secretario o la secretaria en el ámbito de sus funciones.
De este Servicio dependen las jefaturas del Negociado III y VI.
Jefe del Servicio de Contratación (F01140205)
Hacer las funciones genéricas del Puesto y las propias del jefe o la jefa de la Unidad de Contratación de la Consejería, de acuerdo con la normativa vigente y, en particular, las que prevé el Decreto 14/2016, de 11 de marzo, por el cual se aprueba el texto consolidado del Decreto sobre contratación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Dirigir, coordinar y supervisar el servicio.
Colaborar en cualquier otra función que le encomiende la secretaria o secretario general o un superior jerárquico y llevarla a cabo.
Tramitar toda clase de expedientes de contratación administrativa.
De este Servicio dependen el jefe o la jefa del Negociado X.
Jefe de la Sección I (F01130362)
Apoyar al jefe o la jefa de servicio en las funciones de coordinar, asesorar y supervisar el régimen económico, y gestionar el presupuesto de la Consejería.
Gestionar y controlar las materias de carácter económico, financiero y presupuestario que correspondan en la Unidad de Gestión Económica.
Elaborar y tramitar expedientes de la Unidad de Gestión Económica.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende del jefe o la Jefa del Servicio en el ámbito de sus funciones.
Jefe de la Sección III (F01130032)
Tramitar los asuntos jurídicos y resolver los recursos administrativos bajo la dirección y la supervisión del jefe o de la jefa del Servicio Jurídico.
Emitir informes jurídicos.
Sustituir la jefa o la Jefe del Servicio Jurídico en caso de vacante, ausencia o enfermedad.
Llevar a cabo las funciones de carácter general que le pueda encomendar el jefe o la jefa del Servicio jurídico en el ámbito de sus funciones.
Jefe de la Sección IV (F01130360)
Tramitar los asuntos jurídicos y resolver los recursos administrativos bajo la dirección y la supervisión del jefe o la jefa del Servicio Jurídico.
Emitir informes jurídicos.
Jefe de la Sección V (F01130053)
Fomentar, gestionar y coordinar los programas de investigación agraria y agroalimentaria incluidos al Plan Nacional de I+D+I.
Fomentar y gestionar los programas de formación agroalimentaria y pesquera y los programas de experimentación agraria.
Jefe del Negociado I (F01110396)
Elaborar y proponer expedientes de contratación de servicios y suministros en materia de los servicios generales de la Consejería.
Ejercer de interlocutor ante órganos de consulta y participación de la Administración autonómica en materias propias de la Secretaría General.
Ejecutar las medidas del Plan de Igualdad y de administración digital.
Llevar a cabo las tareas y funciones que le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Jefe del Negociado II (F01110585)
Elaborar y tramitar los expedientes correspondientes en la Unidad de Gestión Económica.
Tramitar facturas.
Elaborar documentos contables.
Elaborar y tramitar los expedientes de habilitación y gestión de los pagos pendientes de justificar.
Jefe del Negociado III (F01110577)
Gestionar y tramitar los expedientes en materia de personal.
Apoyar a la jefa del Servicio de Recursos Humanos.
Jefe del Negociado IV (F01110410)
Gestionar la oficina de atención en materia de registro de la Consejería.
Informar el público y desplegar las funciones de las oficinas de atención en materia de registro.
Distribuir la documentación en papel y en formato digital entre las distintas unidades y a otras administraciones.
Llevar a cabo las tareas y funciones que le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Jefe del Negociado V (F01110581)
Desplegar las funciones enunciadas en el arte. 32.2.e) de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Llevar a cabo las tareas y funciones que le sean encomendadas en relación con las anteriores.
Jefe del Negociado VI (F01110865)
Gestionar y tramitar los expedientes en materia de personal.
Apoyar al jefe del Servicio de Recursos Humanos.
Jefe del Negociado X (F0111095H)
Tramitar las tareas derivadas de los expedientes de contratación administrativa.
Hacer las funciones genéricas del Puesto de trabajo y las específicas de la unidad administrativa de contratación, con la supervisión del superior jerárquico.
Llevar a cabo otras funciones que le encomienden el superior jerárquico o la superior jerárquica.
Capataz/a agrícola (F00350002)
Apoyar a los técnicos de investigación y experimentación.
Llevar a cabo funciones propias del cuerpo de ayudantes facultativos objeto de su profesión.
CENTRO DIRECTIVO: DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL
DIRECCIÓN GENERAL De AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL (PALMA) APA0030001
Secretario/Secretaria personal (F01760042)
Llevar a cabo trabajos administrativos en general.
Manejar equipos informáticos.
Gestionar archivos, registros y fotocopiadoras.
Controlar la agenda del superior inmediato.
Jefe del Servicio de Ganadería (F01140235)
Ordenar, planificar, coordinar y evaluar los programas de sanidad, bienestar y ordenación animal.
Ordenar, fomentar y mejorar las producciones ganaderas y las razas animales.
Ordenar, coordinar y supervisar las actividades relativas a los controles oficiales y a los planes nacionales de control.
Ordenar y coordinar los instrumentos del paquete lácteo de las Islas Baleares y sus planes.
Ordenar y coordinar los registros en materia de ganadería de las Islas Baleares.
Coordinar los planes de formación del personal del servicio y de los agentes de control oficial al ámbito ganadero.
Coordinar con otras administraciones autonómicas, insulares o locales con competencias compartidas.
Coordinar y supervisar las aplicaciones informáticas ganaderas y las autorizaciones de los permisos de acceso.
Representar la Consejería ante el Ministerio en las reuniones técnicas ganaderas.
Coordinar y elaborar la normativa propia y participar en la consulta de elaboración otras normativas ganaderas.
Gestionar las denuncias que se reciben al Servicio de Ganadería.
Hacer las tareas que le encomiende la directora o el director general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio dependen los jefes/as de sección IV, V y VI y los jefe/as de los negociados II, III y V.
Jefe del Servicio de Agricultura (F01140050)
Organizar y regular los planes de actuación sectoriales, de regulación de los mercados agrarios y los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias.
Ordenar, dirigir y controlar los diversos registros de los medios de producción y sus asociaciones y mejorar la comercialización de la producción vegetal.
Ordenar, gestionar y fomentar la agricultura integrada, ecológica y las medidas de prevención de crisis productivas o fitosanitarias.
Dirigir, fomentar y mejorar la producción agroindustrial y la sanidad vegetal.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende la directora o el director general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio dependen los jefes/as de la Sección I, III y VIII y los jefes/as de los negociados I, VII y XVIII y el facultativo o la facultativa agropecuaria.
Jefe del Servicio de Reforma y Desarrollo Agrario (F01140046)
Dirigir y coordinar la ejecución de las infraestructuras para mejorar el mundo rural (regadíos, caminos rurales y electrificación).
Supervisar los proyectos propios de infraestructuras e informar.
Informar sobre las segregaciones y planeamientos urbanísticos solicitados por otras administraciones.
Dirigir, fomentar y promocionar el desarrollo del sector equino en las Islas Baleares.
Informar de las actuaciones edificación derivadas del uso agropecuario de las fincas (Ley agraria vigente).
Asistencia en la Comisión Balear de Medio ambiente e informar de los expedientes.
Informar sobre declaraciones de interés general solicitadas por el Consejo de Mallorca.
Cumplir las tareas que le encomiende la directora o director general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio depende el jefe/a de la Sección VII y el jefe/a del Negociado IX.
Jefe de la Sección I (F01130048)
Fomentar la protección de los vegetales y sus productos fuera del ámbito forestal.
Dirigir el Laboratorio Oficial de Sanidad Vegetal de las Islas Baleares (LOSVIB).
Ejecutar los planes de actuación sectoriales y las campañas de sanidad vegetal.
Coordinar, elaborar y controlar los planes de actuación sectoriales en materia de sanidad vegetal, y controlar y dirigir las medidas de prevención y lucha contra plagas.
Homologar, autorizar y hacer el seguimiento en las Islas Baleares de los cursos de manipulador de fitosanitarios y expedir los carnés.
Autorizar y controlar las agrupaciones de defensa vegetal y evaluar los informes y las memorias anuales.
Controlar la inspección de la maquinaria de tratamientos fitosanitarios.
Colaborar con la jefa o la Jefe del Servicio de Agricultura y llevar a cabo las tareas que le encomiende dentro de su ámbito competencial.
Jefe de la Sección III (F01130056)
Apoyar técnico a los gestores de programas de producción vegetal y controles oficiales.
Apoyar al registro de Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) de las Islas Baleares.
Controlar la ejecución de la normativa reguladora del potencial de producción vitícola en las Islas Baleares.
Gestionar el Registro Vitícola de las Islas Baleares y el sistema de información geográfica (SIG) vitícola de las Islas Baleares.
Controlar la ejecución de la normativa reguladora en materia de Organismos Modificados Genéticamente (OMG).
Gestionar los registros de productores de material vegetal.
Colaborar con la jefa o la Jefe del Servicio de Agricultura y llevar a cabo las tareas que le encomiende dentro de su ámbito competencial.
Jefe de la Sección IV (F01130045)
Supervisar, gestionar y controlar las razas autóctonas.
Supervisar y coordinar lo RIEGA en el ámbito autonómico y gestionarlo en la isla de Mallorca.
Gestionar y coordinar el registro de transportistas nacional SIRENTRA en el ámbito autonómico y controlarlo a la isla de Mallorca.
Gestionar y coordinar el registro de núcleos zoológicos en el ámbito autonómico y controlarlo a la isla de Mallorca.
Gestionar y coordinar el registro SILUM de establecimientos de alimentación animal en el ámbito autonómico y controlarlo a la isla de Mallorca, y elaborar y coordinar el plan de control de alimentación animal autonómico con los servicios oficiales veterinarios competentes.
Gestionar y coordinar el registro de centros de experimentación animal en el ámbito autonómico y autorizar y controlar estas actividades.
Coordinar, elaborar y controlar el seguimiento del Plan Nacional de la Cadena Alimentaria en materia de bienestar, de identificación y de alimentación animal.
Autorizar y controlar los cursos de formación en materia de bienestar animal.
Gestionar y coordinar el programa informático INFOLAC de control de los operadores del sector lácteo y planificar, coordinar (o ejecutar en la isla de Mallorca) los instrumentos que forman el paquete lácteo.
Informar sobre la adecuación a la normativa de ganadería de los proyectos derivados de la Ley agraria.
Controlar la producción y gestión de los estiércoles a las explotaciones ganaderas y gestionar las declaraciones responsables de los planes de producción de estiércoles.
Gestionar el Registro Autonómico de Animales Potencialmente Peligrosos, la emisión de los certificados relacionados y homologar los títulos de adiestramiento de estos tipos de animales.
Gestionar el Registro de Asociaciones de Protección y Defiende de los Animales.
Elaborar y controlar el Programa de control oficial de centros de recogida y almacenamiento de esperma y equipos de recogida de embriones.
Apoyar al Servicio de Ganadería y ejecutar las funciones que le encomienden.
Jefe de la Sección V (F01130044)
Coordinar, elaborar, planificar y evaluar los residuos en los animales y en sus productos.
Elaborar, actualizar, coordinar y fomentar las medidas de prevención de enfermedades y la red de alerta veterinaria de alerta sanitaria.
Coordinar y controlar los movimientos de animales dentro de las Islas Baleares, desde otras comunidades y hacia otras comunidades y otros territorios de la Unión Europea (trazas)
Gestionar y autorizar los certámenes con presencia de animales vivos a la isla de Mallorca y los supra insulares.
Planificar, controlar y certificar los requisitos de sanidad animal para el desplazamiento de animales a terceros países (CEXGAN)
Elaborar, planificar y evaluar los programas sanitarios de vigilancia, control y erradicación de varias enfermedades de los animales.
Autorizar y hacer el seguimiento del programa de control de los centros de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales.
Gestionar el registro de centros de atención sanitaria de animales de compañía a la isla de Mallorca.
Apoyar al Servicio de Ganadería y ejecutar las funciones que le encomienden.
Jefe de la Sección VI (F01130043)
Gestionar la identificación y el Registro de los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, el registro de los movimientos de la leche y controlar la calidad higiénico sanitaria y trazabilidad de la leche cruda.
Elaborar, planificar y evaluar los programas de las campañas de saneamiento ganadero para la eradicació de epizoòties y zoonosis en las Islas Baleares, y coordinar y evaluar la ejecución.
Gestionar el Registro de establecimientos y medios de transporte SANDACH y el Registro de movimientos SANDACH en los establecimientos de la competencia de la Dirección general.
Coordinar, elaborar y controlar la ejecución de los planes de control de los SANDACH que son de la competencia de la Dirección general y fomentar la gestión adecuada de los subproductos a las explotaciones ganaderas.
Coordinar, con la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria, promover las auditorías de las actividades de control oficial y vigilar las medidas correctoras.
Coordinar, elaborar y controlar la ejecución del Programa de Higiene de la Producción Primaria a las explotaciones ganaderas.
Aprobar las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, gestionar el registro y autorizar y controlar los programas sanitarios.
Controlar el uso racional de los medicamentos veterinarios a las explotaciones ganaderas y fomentar la aplicación del Plan de Reducción de Resistencias Microbianas.
Apoyar al Servicio de Ganadería y ejecutar las funciones que le encomiende.
Jefe de la Sección VII (F01130359)
Apoyar a las comunidades de regantes.
Supervisar jurídicamente el Servicio al cual esté adscrito este puesto de trabajo.
Jefe de la Sección VIII (F01130052)
Cumplir el control de las buenas prácticas de higiene en la producción primaria.
Efectuar el control de la implementación de las obligaciones en materia de trazabilidad en la producción primaria.
Llevar a cabo las campañas de control oficial en materia de higiene y trazabilidad en la producción primaria.
Fomentar y gestionar la producción primaria.
Colaborar con la jefa o la Jefe del Servicio de Agricultura y llevar a cabo las tareas que le encomiende dentro de su ámbito competencial.
Jefe del Negociado Y (F01110438)
Apoyar técnico a los gestores de los planes de actuación sectoriales, campañas de sanidad vegetal y controles oficiales en materia de sanidad vegetal.
Jefe del Negociado II (F01110423)
Ejecutar el plan de vigilancia y de control de residuos en animales.
Apoyar técnico a la gestión y las funciones de la Sección V, y colaborar y ejecutar los controles que se marcan dentro de estas funciones
Jefe del Negociado III (F01110422)
Jefe del Negociado V (F01110431)
Apoyar administrativo a la unidad a la cual esté adscrito y colaborar.
Jefe del Negociado VII (F01110428)
Apoyar técnico a los gestores de los planes de transferencia tecnológica en la gestión integrada de plagas.
Apoyar técnico a los gestores de los planes de uso sostenible de productos fitosanitarios y, en concreto, informar de los expedientes del registro oficial de operadores y productores de productos fitosanitarios.
Llevar a cabo los controles oficiales correspondientes en los programas de vigilancia sobre la comercialización y sobre el uso de los productos fitosanitarios.
Jefe del Negociado VIII (F01110442)
Tramitar los expedientes relacionados con la Ley agraria vigente.
Tramitar los expedientes que llegan otras administraciones.
Visitas a fincas relacionadas con la Ley agraria vigente.
Gestionar íntegramente todos los expedientes.
Jefe del Negociado XVI (F01110449)
Apoyar técnico a los gestores de programas de producción vegetal y controles oficiales.
Apoyar a los gestores del Registro Vitícola de las Islas Baleares y del sistema de información geográfica (SIG) vitícola de las Islas Baleares.
Apoyar en materia de registros agrícolas.
Jefe del Negociado XVIII (F01110435)
Apoyar técnico a los gestores de programas de producción vegetal y controles oficiales.
Apoyar a los gestores del Registro Vitícola de las Islas Baleares y del sistema de información geográfica (SIG) vitícola de las Islas Baleares.
Apoyar en las actuaciones sobre la regulación de los mercados agrarios.
Facultativo agropecuario/Facultativa agropecuaria (F01010007)
Gestionar el reconocimiento y control de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
Gestionar el Sistema de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (SOFYH).
Llevar a cabo los controles de las declaraciones de los Operadores del Sector Oleícola.
Hacer los informes relativos a la Ley 3/2019, de 31 de enero, agraria de las Islas Baleares, dentro del ámbito competencial del Servicio de Agricultura.
Apoyar al registro de productores de material vegetal.
Apoyar al Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica y asesorar sobre la normativa en producción.
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO (PALMA) APA0040001
Secretario/Secretaria personal (F01760005)
Llevar a cabo trabajos administrativos en general.
Manejar equipos informáticos.
Gestionar archivos, registros y fotocopiadoras.
Controlar la agenda del superior inmediato.
Jefe del Servicio de Ordenación Pesquera (F01140052)
Proponer, desarrollar y ejecutar la política de la Consejería en materia de ordenación del sector pesquero y de las actividades relacionadas con la pesca Marítima, en aguas interiores, cofradías de pescadores y enseñanza náutico pesquera y buceo.
De este Servicio dependen el jefe/a de la Sección I y los jefes de los negociados II y VI.
Jefe del Servicio de Recursos Marinos (F01140051)
Planificar, programar y ejecutar las actividades de conservación del medio marino, reservas marinas, marisqueig e investigación pesquera y acuicultura.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende la directora o director general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio dependen el jefe o la jefa de sección II, el jefe o la jefa del Laboratorio de Acuicultura, los jefes de los negociados III y IV, el técnico o la técnica superior de laboratorio, el Puesto base de técnico/técnica superior, el ayudante/a de laboratorio, los vigilantes de reserva marina y los inspectores de pesca.
Inspector/Inspectora de pesca (F00890001)
Llevar a cabo tareas de inspección y vigilancia en materia de pesca, recogida de marisco, acuicultura, comercialización y ordenación pesquera.
Jefe de la Sección I (F01130058)
Apoyar al jefa o Jefe del Servicio de Ordenación Pesquera.
Gestionar, tramitar e informar expedientes y cuestiones relativas al buceo recreativo y a la ordenación pesquera, bajo la supervisión de la jefa o la jefa de servicio.
Llevar a cabo las funciones propias del Servicio de Ordenación Pesquera bajo la supervisión de la jefa o jefe del Servicio.
Jefe de la Sección II (F01130059)
Efectuar informes en materia de evaluaciones medioambientales y de higiene en la producción primaria.
Jefe del Negociado II (F01110461)
Apoyar a la unidad administrativa a la cual esté adscrito y colaborar.
Jefe del Negociado III (F01110460)
Evaluar y gestionar autorizaciones en materia de recursos marinos.
Jefe del Negociado IV (F01110459)
Llevar a cabo las campañas y gestionar los programas de reservas marinas.
Hacer informes en materia de evaluaciones medioambientales.
Jefe del Negociado VI (F01110458)
Analizar y proponer las autorizaciones de construcciones y modernizaciones de barcos pesqueros.
Tramitar los expedientes en materia de flota pesquera.
Revisar obras a barcos.
Apoyar a la unidad administrativa a la cual este adscrito y colaborar.
Vigilando de reserva marina (F02040010)
Hacer respetar las áreas de reserva y la legislación pesquera en general, patrullando regularmente por tierra y por mar, extendiendo, si procede, actas de presuntas infracciones.
Llevar a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones de las reservas marinas: revisión del estado de los hitos y de los paneles informativos instalados a la costa, revisión y mantenimiento de las embarcaciones, etc.
Informar los usuarios (pescadores, navegantes, buceadores, bañistas) de las características de las reservas y de sus distintas zonas y difundir sobre el terreno la documentación informativa.
Informar periódicamente la Dirección general de Pesca y Medio Marino del estado de las reservas marinas y de las acciones necesarias (inversiones, mejoras, reparaciones, sustituciones) a llevar a cabo para la conservación en condiciones óptimas.
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO Y MARINO (ANDRAITX) APA0040002
Ninguno del laboratorio de acuicultura (F01170002)
Organizar, coordinar y controlar el laboratorio de investigaciones marinas y acuicultura.
Llevar a cabo actividades de buceo científico.
Hacer informes en materia de evaluaciones medioambientales.
Cumplir las tareas que le encomiende la directora o director general en el ámbito de sus funciones.
Técnico/Técnica superior de laboratorio (F01930010)
Investigar y experimentar en materia agrícola, ganadera, pesquería y alimentaria.
Apoyar en los programas de acuicultura, pesca Marítima y marisqueo.
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670154)
Llevar a cabo las funciones enunciadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Ayudante/a de laboratorio (F00290006)
Llevar a cabo las funciones propias del cuerpo facultativo al cual pertenece.
Apoyar al personal técnico de laboratorio, investigación y experimentación.
Hacer actividades de buceo científico.
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO (CALA RAJADA) APA0040003
Vigilando de reserva marina (F02040011)
Hacer respetar las áreas de reserva y la legislación pesquera en general, patrullando regularmente por tierra y por mar, extendiendo, si procede, actas de presuntas infracciones.
Llevar a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones de las reservas marinas: revisión del estado de los hitos y de los paneles informativos instalados a la costa, revisión y mantenimiento de las embarcaciones, etc.
Informar los usuarios (pescadores, navegantes, buceadores, bañistas) de las características de las reservas y de sus distintas zonas y difundir sobre el terreno la documentación informativa.
Informar periódicamente la Dirección general de Pesca y Medio Marino del estado de las reservas marinas y de las acciones necesarias (inversiones, mejoras, reparaciones, sustituciones) a llevar a cabo para la conservación en condiciones óptimas.
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA (PALMA) APA0050001
Secretario/Secretaria personal (F01760021)
Llevar a cabo trabajos administrativos en general.
Manejar equipos informáticos.
Gestionar archivos, registros y fotocopiadoras.
Controlar la agenda del superior inmediato.
Jefe del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria (F02240001)
Ordenar, fomentar y mejorar la calidad agroalimentaria.
Fomentar e impulsar las denominaciones de calidad diferenciada.
Ordenar y coordinar los registros y censos de operadores de denominaciones de calidad.
Coordinar y supervisar los consejos reguladores de denominaciones de calidad.
Ordenar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con los controles oficiales y los planes nacionales de control en materia de calidad agroalimentaria.
Coordinar la estadística de producción y comercialización de alimentos con denominación de calidad.
Dirigir estudios para la caracterización de alimentos tradicionales de las Islas Baleares.
Llevar a cabo las funciones previstas en la normativa específica del Instituto de Calidad Agroalimentaria (Decreto 131/2001, de 30 de noviembre).
Hacer las tareas que le encomiende la directora o director general en el ámbito de sus funciones.
De este servicio dependen la jefa o jefe de la Sección II, la coordinadora o coordinador de inspección de fraudes y calidad agroalimentaria, los inspectores de fraudes, la jefa o Jefe del Negociado II y el Puesto base de técnico superior.
Jefe del Servicio de Alimentación Sostenible (F01140045)
Programar, dirigir, ejecutar y controlar los procedimientos necesarios para la promoción y dinamización del producto local.
Fomentar la cultura del comercio de proximidad, de consumo de productos de kilómetro cero, la cooperación entre el sector comercial tradicional y nuestro sector agrario y pesquero.
Promocionar la compra de productos de proximidad en el sector público y el fomento del consumo de productos de proximidad en el sector turístico.
Proponer normativa y emitir informes en materia de soberanía alimentaria.
Impulsar actuaciones para la igualdad de la mujer en las políticas de soberana alimentaria.
Hacer otras funciones relacionadas que le sean asignadas por su jefatura en el marco de sus competencias.
Coordinador/Coordinadora de Inspección de Fraudes y Calidad Agroalimentaria (F02250002)
Planificar, coordinar y supervisar los programas de control oficial de lucha contra el fraude agroalimentario y la competencia desleal.
Redactar el plan de la memoria anual de control en materia de calidad agroalimentaria.
Gestionar la estadística del control oficial de la inspección de fraudes agroalimentarios.
Diseñar procedimientos y documentos para la inspección.
Llevar a cabo las funciones previstas en el Decreto 131/2001, de 30 de noviembre, para el área de control de la calidad.
Inspeccionar y comprobar la calidad de los productos en los diversos ámbitos y sectores de acuerdo con el Título III de la Ley 1/1999, de 17 de marzo.
Hacer las tareas que le encomiende la jefa o jefe del Servicio en el ámbito de sus funciones.
Jefe de la Sección II (F01130055)
Tramitar expedientes para el registro de denominaciones de calidad y para la modificación de pliegues de condiciones.
Informar de los proyectos de normas con materia de calidad diferenciada.
Elaborar la programación y memoria anual de la Sección.
Diseñar y evaluar los planes de control de denominaciones de calidad.
Vigilar y tramitar oposiciones al registro de nombres geográficos de las Islas Baleares.
Gestionar los procesos electorales de consejos reguladores.
Supervisar los presupuestos y cuentas anuales de los consejos reguladores.
Ejercer la secretaría de la Comisión Balear de Alimentos Tradicionales.
Gestionar y supervisar las entidades a las cuales se han delegado tareas de certificación.
Tramitar y ejercer la dirección, si hace falta, de proyectos de inversión.
Coordinar y gestionar el web www.illesbalearsqualitat.cat.
Desarrollar las funciones previstas en el Decreto 131/2001, de 30 de noviembre, para el área de promoción de la calidad.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende el jefe o la jefa del Servicio en el ámbito de sus funciones.
Jefe del Negociado II (F0111095G)
Gestionar los censos y registros de operadores de denominaciones de calidad.
Gestionar los registros de envasadores y embotelladores de vino y bebidas alcohólicas.
Gestionar los censos de operadores sometidos a normalización hortofrutícola.
Gestionar la estadística de producción y comercialización de denominaciones de calidad.
Desarrollar tareas de auditoría, supervisión y certificación en materia agroalimentaria.
Gestionar el sistema de calidad del servicio.
Desarrollar estudios para la caracterización de alimentos tradicionales.
Apoyar a la tramitación de expedientes para el registro de denominaciones de calidad y para la modificación de pliegues de condiciones.
Llevar a cabo las tareas que le encomiende el jefe o la jefa de la Sección en el ámbito de sus funciones.
Inspector/Inspectora de fraudes (F00870001)
Inspeccionar y comprobar la calidad de los productos en los diversos ámbitos y sectores de acuerdo con el título III de la Ley 1/1999, de 17 de marzo, y con el Decreto 131/2001, de 30 de noviembre.
Diseñar procedimientos y documentos para la inspección.
Informar los operadores en materia de legislación agroalimentaria
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670129)
Llevar a cabo las funciones enunciadas en el artículo 31 de la Ley 2/2007, de 16 de marzo, de cuerpos y escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
ANEXO II
FUNDES DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERÍA DE LAS ISLAS BALEARES
CENTRO DIRECTIVO: DIRECCIÓN Y GERENCIA DE FOGAIBA
DIRECCIÓN Y GERENCIA FOGAIBA FGB0010005
Secretario/Secretaria personal (F01760113)
Ejercer las funciones propias del cuerpo y, especialmente, tareas administrativas en general, manejo de ordenador, archivo y control y apoyo de la agenda del superior inmediato.
Puesto base de administrativo/administrativa (F01390081)
Ejercer las funciones genéricas que sean propias del cuerpo o la escala a la cual pertenecen, dentro del ámbito de la unidad orgánica a la cual se adscriban.
Puesto base de auxiliar (F01470233)
Ejercer las funciones genéricas que sean propias del cuerpo o escala a la cual pertenecen, dentro del ámbito de la unidad orgánica a la cual se adscriban.
Puesto base de ordenanza (F01620157)
Ejercer las funciones genéricas que sean propias del cuerpo o la escala a la cual pertenecen, dentro del ámbito de la unidad orgánica a la cual se adscriban.
ÁREA De INFORMÁTICA Y REGISTROS FGB0010003
Jefe de la Sección Y (F01130033)
Dirigir y coordinar la implementación y el mantenimiento de los sistemas de información que mecanizan los procesos de la organización.
Efectuar los estudios y los análisis técnicos de los sistemas de información que le sean encomendadas.
Jefe del Negociado XXXV (F01110450)
Hacer el estudio y el análisis de las solicitudes presentadas.
Valorar la idoneidad de las solicitudes para ser inscritas en el Registro General de Explotaciones Agrarias.
Jefe del Negociado XLIII (F01110644)
Coordinar la implementación y el mantenimiento de los sistemas de información que mecanizan los procesos de la organización.
Efectuar los estudios y los análisis técnicos de los sistemas de información que le sean encomendadas.
ÁREA JURÍDICA ECONÓMICA FGB0010001
Ninguno del Departamento Jurídico (F01030030)
Controlar, coordinar y supervisar el Departamento Jurídico.
Llevar a cabo el asesoramiento jurídico, la gestión de personal y los expedientes de contratación, excluyendo los expedientes y los gastos menores.
Apoyar y asistencia a la Dirección y Gerencia.
Impulsar la implantación de programas de gestión de la calidad en la materia encomendada, así como mantenerlos y revisarlos.
Adecuar e implantar los procedimientos administrativos relativos a las materias competencia de los servicios del departamento.
Jefe de la Sección X (F01130024)
Tramitar y coordinar la gestión económica y presupuestaria.
Jefe del Negociado III (F01110464)
Ejecutar la gestión contable y financiera del organismo pagador.
Puesto base de administrativo/administrativa (F01390051)
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS FGB0010002
Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural (F01140236)
Ejercer las Funciones propias del jefa de servicio relacionadas con las ayudas al Desarrollo Rural.
De este Servicio dependen del jefe o la jefa de la Sección II, del jefe o la jefa de la Sección VII, del jefe o la jefa de la Sección XVI, del jefe o la jefa del Negociado VIII, del jefe o la jefa del Negociado XIX, del jefe o la jefa del Negociado XX, del jefe o la jefa del Negociado XXIV, del jefe o la jefa del Negociado XXVII, del jefe o la jefa del Negociado XLI, y del jefe o la jefa del Negociado XLII.
Jefe del Servicio de Ayudas Directas de la Política Agraria Comuna (F01140049)
Ejercer las funciones propias de jefa de servicio respecto a las ayudas directas de la Política Agraria Comuna.
De este Servicio dependen el jefe o la jefa de la Sección XII, del jefe o la jefa del Negociado XXXIX y del jefe o la jefa del Negociado XL.
Jefe del Servicio de Delegaciones Comarcales (F01140044)
Coordinar y supervisar las actuaciones del personal adscrito a las delegaciones comarcales.
De este Servicio dependen los delegados comarcales, la jefa o la Jefe del Negociado III, los jefes de área de Agricultura, la jefa o la Jefe del Negociado Y, la jefa o la Jefe del Negociado IX, la jefa o la Jefe del Negociado IV, la jefa o la Jefe del Negociado VII y la jefa o la Jefe del Negociado XII.
Delegado/Delegada comarcal (F02220006)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace y la colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que los superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Veterinario/Veterinaria comarcal Palma (F02000003)
Efectuar los controles de campo en materia ganadera.
Ejercer las funciones que sean propias del cuerpo facultativo superior y, especialmente, aquellas que corresponden a los veterinarios oficiales de comarca ganadera según su normativa específica.
Jefe de la Sección II (F01130047)
Funciones propias del jefe/a de la sección relacionada con el Programa de Desarrollo para las Medidas de Acompañamiento y LEADER.
Jefe de la Sección VI (F01130028)
Tramitar y resolver los expedientes de inscripción, modificación o baja de las explotaciones agrarias que corresponda al Registro Interinsular Agrario y Registro Insular de Mallorca.
Gestionar el Catálogo de explotaciones prioritarias, del fichero de explotaciones agrarias preferente, del Registro de Explotaciones Agrarias de titularidad compartida, de ocio y autoconsumo y de las singulares.
Emitir certificados acreditativos de la inscripción de la explotación.
Elaborar estadísticas, estudios, informes y publicaciones.
Llevar a cabo todos los actos de instrucción necesarios para la inscripción de las explotaciones.
Archivar y custodiar los documentos y bases.
Mantener y mejorar la aplicación del Registro Interinsular Agrario.
Implantar las herramientas de administración electrónica al Registro Interinsular Agrario.
Jefe de la Sección VII (F01130042)
Planificar y ejecutar los controles correspondientes en los programas de desarrollo rural.
Jefe de la Sección VIII (F01130050)
Tramitar ayudas de la Organización Común del Mercado.
Jefe de la Sección XII (F01130054)
Planificar y ejecutar los controles correspondientes a ayudas directas Política Agraria Comuna.
Jefe de la Sección XVI (F01130404)
Funciones propias del jefe/a de sección relacionadas con el Programa de Desarrollo Rural para las regiones fuera del Objetivo 1–Horizontal 2.
Jefe del Negociado Y (F01110463)
Gestionar las ayudas estructurales a Fondos FEP y otras ayudas, así como la gestión ordinaria.
Jefe del Negociado VIII (F01110417)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XI (F01110425)
Tramitar ayudas de Organización Común de los Mercados.
Jefe del Negociado XIX (F01110434)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XX (F01110471)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XXIV (F01110429)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XXVII (F01110426)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XXXIX (F01110446)
Tramitar ayudas de pagos directos.
Jefe del Negociado XL (F01110445)
Tramitar ayudas de pagos directos de ganadería.
Jefe del Negociado XLI (F01110444)
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Jefe del Negociado XLII - F01110443
Tramitar ayudas de los programas de desarrollo rural.
Administrativo/administrativa - F00070011
Ejercer las funciones genéricas que sean propias del cuerpo o la escala a la cual pertenece, dentro del ámbito de la unidad orgánica a la cual se adscriba.
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (CAMPOS) FGB0010008
Delegado/Delegada comarcal (F02220003)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace y colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Veterinario/Veterinaria comarcal de Campos (F02000001)
Ejercer funciones que sean propias del cuerpo facultativo superior y, especialmente, aquellas que corresponden los veterinarios oficiales de comarca ganadera según su normativa específica.
Efectuar los controles de campo en materia ganadera.
Facultativo agropecuario/Facultativa agropecuaria (F01010013)
Apoyar e información técnica, en materia de producción agraria, sanidad vegetal y ayudas, a los ciudadanos y al resto de áreas de la delegación.
Divulgar los resultados de estudios, investigaciones y nuevas tecnologías para la mejora tecnológica del sector primario.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Colaborar con el Instituto de Búsqueda y Formación Agraria y Pesquería de las Islas Baleares.
Colaborar con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Islas Baleares para la implantación, la promoción y la mejora de la calidad.
Jefe del Negociado III (F01110380)
Aplicar la normativa general de la Consejería en materia de custodia y archivo de expedientes.
Ejecutar las acciones oportunas para la gestión y control de los asuntos generales y de las materias competencia de la Dirección general de Pesca, siguiendo las instrucciones de las unidades competentes.
Ejecutar las actividades necesarias para la función de registro del FOGAIBA.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Gestionar toda el área administrativa de la delegación.
Administrativo/administrativa (F01390009)
Atender, informar y ayudar el ciudadano en sus relaciones con la Administración y registrar la documentación que presente.
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
Mozo/Moza de laboratorio y control de campo (F01280001)
Ejercer las tareas propias del cuerpo y trabajos auxiliares de campo y asistir los servicios veterinarios, los de investigación y experimentación y los laboratorios de la Consejería.
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (FELANITX) FGB0010010
Delegado/Delegada comarcal (F02220005)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace y colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Auxiliar de atención al público (F01470026)
Atender, informar y ayudar el ciudadano en sus relaciones con la Administración y registrar la documentación que presente.
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (INCA) FGB0010007
Delegado/Delegada comarcal (F02220002)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Veterinario/Veterinaria comarcal de Inca (F01010012)
Ejercer las funciones que sean propias del cuerpo facultativo superior y, especialmente, aquellas que corresponden a los veterinarios oficiales de comarca ganadera según su normativa específica.
Veterinario/Veterinaria comarcal de Inca (F02000005)
Ejercer aquellas funciones que sean propias del cuerpo facultativo superior y, especialmente, aquellas que corresponden los veterinarios oficiales de comarca ganadera según su normativa específica.
Efectuar los controles de campo en materia ganadera.
Jefe de área de Agricultura (F01010011)
Coordinar y organizar los técnicos en agricultura adscritos a la delegación comarcal en el ejercicio de sus funciones.
Apoyar e información técnica, en materia de producción agraria, sanidad vegetal y ayudas, a los ciudadanos y en el área administrativa de la delegación.
Colaborar con el Instituto de Búsqueda y Formación Agraria y Pesquería de las Islas Baleares.
Colaborar con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Islas Baleares para la implantación, la promoción y la mejora de la calidad.
Divulgar los resultados de estudios, investigaciones y nuevas tecnologías para la mejora tecnológica del sector primario.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que le encomienden sus superiores.
Jefe del Negociado I (F0111095A)
Apoyar y colaborar con las delegadas o delegados comarcales del Servicio de Delegaciones Comarcales del FOGAIBA y ejercer aquellas funciones que le encomienden.
Apoyar e información técnica, en materia de producción agraria, sanidad vegetal y ayudas, a los ciudadanos y en el área administrativa de la delegación.
Divulgar los resultados de estudios, investigaciones y nuevas tecnologías para la mejora tecnológica del sector primario.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que le encomienden sus superiores.
Jefe del Negociado IX (F01110483)
Ejercer aquellas funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Ejecutar las actividades necesarias para la función de registro del FOGAIBA.
Ejecutar las acciones oportunas para la gestión y control de los asuntos generales y de las materias competencia de la Dirección general de Pesca, siguiendo las instrucciones de las unidades competentes.
Aplicar la normativa general de la Consejería en materia de custodia y archivo de expedientes.
Gestionar toda el área administrativa de la delegación.
Administrativo/Administrativa de atención al público (F01390007)
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
Atender, informar y ayudar el ciudadano en sus relaciones con la Administración y registrar la documentación que presente.
Auxiliar de atención al público (F01470002)
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
Atender, informar y ayudar el ciudadano en sus relaciones con la Administración y registrar la documentación que presente.
ÁREA DE GESTIÓN DE AYUDAS (MANACOR) FGB0010006
Delegado/Delegada comarcal (F02220001)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace de colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Veterinario/Veterinaria comarcal de Manacor (F02000004)
Ejecutar funciones que sean propias del cuerpo facultativo superior y, especialmente, aquellas que corresponden a los veterinarios oficiales de comarca ganadera según su normativa específica.
Efectuar los controles de campo en materia ganadera.
Jefe del Negociado IV (F01110379)
Apoyar y colaborar con las delegadas o delegados comarcales de las delegaciones comarcales de Manacor y de Felanitx de FOGAIBA, y ejercer aquellas funciones que le encomienden.
Apoyar e información técnica, en materia de producción agraria, sanidad vegetal y ayudas, a los ciudadanos y en el área administrativa de la delegación.
Divulgar los resultados de estudios, investigaciones y nuevas tecnologías para la mejora tecnológica del sector primario.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Jefe del Negociado VII (F01110376)
Gestionar toda el área administrativa de la delegación.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Ejecutar las acciones oportunas para la gestión y control de los asuntos generales y de las materias competencia de la Dirección general de Pesca, siguiendo las instrucciones de las unidades competentes.
Ejecutar las actividades necesarias para la función de registro auxiliar del registro general de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Aplicar la normativa general de la Consejería en materia de custodia y de archivo de expedientes.
Capataz/a agrícola (F00350004)
Ejecutar las funciones que sean propias del cuerpo de ayudante facultativo y que sean objete de su profesión.
Apoyar al personal facultativo de la delegación.
Auxiliar de atención al público (F01470017)
Ejercer las funciones propias del cuerpo o escala en el ámbito del centro directivo donde esté adscrito.
Atender, informar y ayudar el ciudadano en sus relaciones con la Administración y registrar la documentación que presente.
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (SA POBLA) FGB0010009
Delegado/Delegada comarcal (F02220004)
Seguir las orientaciones de los titulares de los órganos directivos para las relaciones externas de enlace y colaboración del FOGAIBA con las instituciones, organizaciones y asociaciones que estén dentro del ámbito de actuación de la delegación comarcal.
Llevar a cabo aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Organizar, dirigir y gestionar la delegación comarcal.
Jefe de área de Agricultura (F01010014)
Apoyar e información técnica, en materia de producción agraria, sanidad vegetal y ayudas, a los ciudadanos y en el área administrativa de la delegación.
Divulgar los resultados de estudios, investigaciones y nuevas tecnologías para la mejora tecnológica del sector primario.
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Colaborar con el Instituto de Búsqueda y Formación Agraria y Pesquería de las Islas Baleares.
Colaborar con el Instituto de Calidad Agroalimentaria de las Islas Baleares para la implantación, la promoción y la mejora de la calidad.
Coordinar y organizar los técnicos en agricultura adscritos a la delegación comarcal en el ejercicio de sus funciones.
Jefe del Negociado XII (F01110480)
Ejercer aquellas otras funciones y actividades que sus superiores le encomienden.
Aplicar la normativa general de la Consejería en materia de custodia y archivo de expedientes.
Ejecutar las acciones oportunas para la gestión y control de los asuntos generales y de las materias competencia de la Dirección general de Pesca, siguiendo las instrucciones de las unidades competentes.
Gestionar toda el área administrativa de la delegación.
Ejecutar las actividades necesarias para la función de registro del FOGAIBA.
ANEXO III
Estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN (Palma)
Unidad APA0010001
Secretario/Secretaria personal (F0176004C)
Chófer/Choferesa (F0039002P)
PUESTOS BASE DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (PALMA)
Unidad: APA0010002
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670297)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670047)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670066)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670172)
Puesto base de técnico/técnica superior (F016702AW)
Puesto base de técnico/técnica superior (F016702AX)
Puesto base de técnico/técnica superior en asesoramiento lingüístico (F016702AY)
Puesto base de técnico/técnica de grado mediano (F01650067)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670010)
Puesto base de administrativo/administrativa (F013900D7)
Puesto base de auxiliar (F01470346)
Puesto base de ordenanza (F016201MV)
Puesto base de ordenanza (F016201MW)
Puesto base de ordenanza (F01620143)
Auxiliar de apoyo (F02740005)
SECRETARÍA GENERAL (PALMA)
Unidad APA0020001
Secretario/Secretaria personal (F0176005C)
Jefe del Servicio Jurídico (F01140030)
Jefe de la Sección III (F01130032)
Jefe de la Sección IV (F01130360)
Jefe del Servicio de Gestión Económica (F01140032)
Jefe de la Sección Y (F01130362)
Jefe del Negociado II (F01110585)
Jefe del Servicio de Asuntos Generales (F01140183)
Jefe del Negociado Y (F01110396)
Jefe de la Sección V (F01130053)
Jefe del Negociado IV (F01110410)
Jefe del Negociado V (F01110581)
Jefe del Servicio de Recursos Humanos (F01140181)
Jefe del Negociado III (F01110577)
Jefe del Negociado VI (F01110865)
Jefe del Servicio de Contratación (F01140205)
Jefe del Negociado X (F0111095H)
Capataz/a agrícola (F00350002)
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL (PALMA) APA 0030001
Secretario/Secretaria personal (F01760042)
Jefe del Servicio de Ganadería (F01140235)
Jefe de la Sección IV (F01130045)
Jefe de la Sección V (F01130044)
Jefe de la Sección VI (F01130043)
Jefe del Negociado II (F01110423)
Jefe del Negociado III (F01110422)
Jefe del Negociado V (F01110431)
Jefe del Servicio de Agricultura (F01140050)
Jefe de la Sección Y (F01130048)
Jefe de la Sección III (F01130056)
Jefe de la Sección VIII (F01130052)
Jefe del Negociado Y (F01110438)
Jefe del Negociado VII (F01110428)
Jefe del Negociado XVIII (F01110435)
Jefe del Negociado XVI (F01110449)
Facultativo agropecuario/Facultativa agropecuaria (F01010007)
Jefe del Servicio de Reforma y Desarrollo Agrario (F01140046)
Jefe de la Sección VII (F01130359)
Jefe del Negociado VIII (F0110442)
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO (PALMA) APA 0040001
Secretario/Secretaria personal (F01760005)
Jefe del Servicio de Ordenación Pesquera (F01140052)
Jefe de la Sección Y (F01130058)
Jefe del Negociado II (F01110461)
Jefe del Negociado VI (F01110458)
Jefe del Servicio de Recursos Marinos (F01140051)
Jefe de la Sección II (F01130059)
Jefe del Negociado III (F01110460)
Jefe del Negociado IV (F01110459)
Inspector/Inspectora de pesca (F00890001)
Vigilante de reserva marina (F02040010)
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO (ANDRAITX) APA 0040002
Ninguno del Laboratorio de Acuicultura (F01170002)
Técnico superior de laboratorio (F01930010)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670154)
Ayudante/a de laboratorio (F00290006)
DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO (CALA RATJADA) APA 0040003
Vigilante de reserva marina (F02040011)
DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS PARA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA (PALMA) APA 0050001
Secretario/Secretaria personal (F01760021)
Jefe del Servicio de Control y Calidad Agroalimentaria (F02240001)
Jefe de la Sección II (F01130055)
Coordinador/Coordinadora de Inspección de Fraudes y Calidad Agroalimentaria (F02250002)
Inspector/Inspectora de fraudes (F00870001)
Jefe del Negociado II (F0111095G)
Puesto base de técnico/técnica superior (F01670129)
Jefe del Servicio de Alimentación Sostenible (F01140045)
ANEXO IV
ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL FONDO DE GARANTÍA AGRARIA Y PESQUERÍA
DIRECIÓ Y GERENCIA FOGAIBA
Secretario/aria personal F01760113
Puesto base administrativo/a F01390081
Puesto base auxiliar F01470233
Puesto base ordenanza F01620157
ÁREA INFORMÁTICA Y REGISTROS
Jefe de la Sección Y F01130033
Jefe del Negociado XXXV F01110450
Jefe del Negociado XLIII F01110644
ÁREA JURÍDICA ECONÓMICA
Ninguno del Departamento Jurídico F01030030
Jefe de la Sección X F01130024
Puesto base administrativo/iva F01390051
Jefe del Negociado III F01110464
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS
Jefe del Servicio de Ayudas Directas de la PEC F01140049
Jefe de la Sección XII F01130054
Jefe del Negociado XXXIX F01110446
Jefe del Negociado XL F01110445
Jefe del Servicio de Ayudas al Desarrollo Rural F01140236
Jefe de la Sección XVI F01130404
Jefe del Negociado XXIV F01110429
Jefe del Negociado XLI F01110444
Jefe de la Sección II F01130047
Ninguno de Negociado XIX F01110434
Jefe del Negociado XLII F01110443
Jefe del Negociado XX F01110471
Jefe del Negociado VIII F01110417
Jefe del Negociado XXVII F01110426
Jefe de la Sección VII F01130042
Jefe de la Sección VIII F01130050
Jefe del Negociado XI F01110425
Jefe del Servicio de Delegaciones Comarcales F01140044
Delegado/a comarcal F02220006
Veterinario/aria comarcal Palma F02000003
Jefe del Negociado Y F01110463
Jefe de la Sección VI F01130028
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (MANACOR)
Delegado/a comarcal F02220001
Veterinario/aria comarcal Manacor F02000004
Jefe del Negociado VII F01110376
Jefe del Negociado IV F01110379
Auxiliar de atención al público F01470017
Auxiliar de atención al público F01470017
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (INCA)
Delegado/a comarcal F02220002
Jefe de área de Agricultura F01010011
Veterinario/aria comarcal Inca F02000005
Veterinario/aria comarcal Inca F01010012
Jefe del Negociado IX F01110483
Jefe del Negociado l F0111095.ª
Administrativo/a de atención al público F01390007
Auxiliar de atención al público F01470002
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (CAMPOS)
Delegado/a comarcal F02220003
Veterinario/aria comarcal Campos F02000001
Facultativo/a agropecuario/aria F01010013
Jefe del Negociado III F01110380
Administrativo/a F01390009
Mozo/a de laboratorio y control de campo F01280001
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (SA POBLA)
Delegado/a comarcal F02220004
Jefe de área de agricultura F01010014
Jefe del Negociado XII F01110480
Administrativo/a F00070011
ÁREA DE GESTIÓN De AYUDAS (FELANITX)
Delegado/a comarcal F02220005
Auxiliar de atención al público F01470026